16ª JORNADA 2021-2022

Hacemos un repaso de los partidos celebrados el fin de semana del 19-20 de febrero.

BENJAMIN FEMENINO.

Desde el primer minuto que entraron las chicas estaban muy entregadas y motivadas en la cancha.
Este partido estuvo muy igualado contra un rival fuerte en el que fuimos superiores, ganando 13-8.
En esta jornada hemos visto que tenemos cosas que trabajar.
Los malos pases, rebotes que nos quitaban y la falta de acierto, hizo que no pudiéramos meter más puntos. Y, por el contrario, nuestra intensidad en defensa hizo que el otro equipo tampoco pudiera anotar más de 8 puntos.

Esta semana vamos a trabajar los errores cometidos el sábado para estar preparadas para la vuelta, que jugamos en su campo.

A por todas! 1,2,3… VALDEMORO!! ⛹🏻‍♀️🏀

BENJAMIN MASCULINO.

Derrota del benjamin 40–44 contra Estudiantes ,un partido muy bonito. Tuvimos una primera parte un poco floja y ahí es donde cogieron ventaja ,en la segunda parte salimos con muchas ganas y conseguimos igualar el marcador hasta el final. De las derrotas se aprende ,si jugamos fuertes e intensos durante todo el partido podemos ganar a cualquier equipo.
Ahora toca seguir entrenando duro para los partidos que nos quedan en esta fase
1….2….3…..Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Esta jornada nos tocó disfrutar de nuestro primer partido de la temporada en campo exterior, no hacía mucho frío, no hacía viento, una experiencia más que cómoda para lo que suelen ser este tipo de partidos a los que no estamos acostumbrados. Tableros y aros viejos, suelo que raspa, balones desgastados, baloncesto.

Los chicos jugaron un partido con sus luces y sus sombras, momentos de mucha desconexión por ejemplo con el rebote defensivo y momentos de gran defensa y buen movimiento de balón para aprovechar nuestras ventajas en ataque.

Debemos aprender que el encuentro no dura un minuto ni uno o dos periodos y dando el cien por cien sin importar el momento del partido es como llegaremos a nuestros objetivos en los partidos.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

El deporte es sacrificio y el que implica competición aún más. Hoy lo han demostrado nuestros alevines de escuela que han realizado un muy buen partido en Cobeña. Ha sido un partido muy competido aunque nuestros chicos siempre han ido por delante en el marcador. Esfuerzo, creer en la victoria y una magnífica defensa han sido las claves para sacar el partido adelante. Aunque con un resultado ajustado nuestros chicos han sido superiores sobre todo en ataque con una gran efectividad en las entradas a canasta. En resumen un orgullo para el entrenador dirigir a estos maravillosos chicos que tienen muchas ganas de seguir mejorando día tras día . El público excelente, equipo contrario de diez y un gran arbitraje que en estas categorías no es fácil. Sin olvidar a la cronometradora que ha realizado un grandísimo trabajo. Esto hace grande a nuestro deporte en todas las categorías, tanto federadas como de escuela.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido competido por nuestros chicos, en el que mantuvimos un nivel muy igualado durante los 3 primeros periodos, llegando al descanso con una diferencia de -11 puntos en el marcador. Una mala salida de descanso hizo que se nos pusiera el partido cuesta arriba, pero los chicos sabían que podíamos luchar por el partido y cerramos el quinto periodo con un parcial 2-13 y posibilidades de darle la vuelta al resultado. Finalmente no fue posible, un último periodo en el que a pesar del esfuerzo, el equipo rival consiguió devolvernos en parcial del quinto periodo cerrando el partido en 63-39.
Destacar el debut de nuestra nueva incorporacion Aitor y el partido de Gabriel, superando los 20 puntos.
Tenemos dos semanas por delante para trabajar y preparar el partido contra Arroyomolinos en nuestro pabellón.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Primera derrota que concedemos en nuestra cancha, y segunda de la temporada.
El partido fue muy entretenido desde el inicio, con ambos equipos muy metidos en el juego y así se produjo casi todo el tiempo.

Cuatro de los seis periodos fueron nuestros, si bien los dos que cayeron del lado visitante fueron realmente escasos en anotación por nuestra parte y ahí se fundamenta el marcador final.
Solo cuatro puntos anotados en el segundo periodo y dos puntos en el quinto fueron la clave del partido. El resto de acciones fueron correctas, e incluso nuestro apartado de «regalos y concesiones al contrario» estuvo dentro de los parámetros habitualmente asumibles.

Debemos corregir varios aspectos y seguir ofreciendo al grupo nuevas armas técnicas y tácticas que podamos emplear, para seguir creciendo todos.
Por supuesto, y como viene siendo habitual, el esfuerzo entregado en la cancha sigue siendo digno de alabanza. A ver si lo encauzamos más a nuestro favor.

A la espera de nuevos enfrentamientos, seguimos aprendiendo.

PREINFANTIL FEMENINO.

Partido en el que está vez todo ha sido al revés. La primera mitad fue nuestro punto débil con defensas estáticas donde reaccionábamos tarde. Sin embargo, el tercer cuarto está vez fue nuestro gran cuarto, reaccionamos y ya estábamos más activas tanto en ataque como en defensa. El último cuarto estuvimos casi igual que el tercero pero las rivales apretaron un poco más y eso nos pudo.
A pesar de la primera mitad nuestras preinfantiles se quedan con la segunda mitad como ejemplo para observar las cosas buena y las malas y seguir mejorando.

PREINFANTIL MASCULINO.

Empezamos nuestro encuentro con una hora de retraso y el equipo empezó raro, pero enseguida se pusieron las pilas y empezamos nuestro juego. Cogimos una buena renta al final del primer cuarto 11-22 y a lo largo del encuentro fuimos aumentándola y dando minutos a todos los jugadores. De los 12 jugadores 10 anotando, cuestión de señalar. Fue un partido tranquilo aprovechando para equilibrar minutos y probar cosas para otros partidos más comprometidos y exigentes.

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Nueva victoria para el infantil escuela contra Ciempobasket azul por el resultado de 42-11.
Primer partido en el que conseguimos cerrar el marcador tras un gran trabajo defensivo que nos está dando la vida en estos partidos. Además conseguimos corregir el principal error del finde pasado y aseguramos la mayoría de las entradas. Nos quedan dos partidos para terminar la liga y las sensaciones desde el principio han sido más que mejores con nuestros chicos.

INFANTIL FEMENINO.

Primera mitad bastante mala, con muchas perdidas de balones y poco acierto.
Muchas faltas tontas que no ayudan a conseguir acercarnos al resultado.
En cambio, la segunda mitad, el parcial es de dos puntos abajo. Mejora la intensidad y las finalizaciones.
Está claro que podemos hacerlo, ahora hay que conseguirlo.

INFANTIL MASCULINO AZUL.

Victoria del Infantil Masculino Azul por un marcador de 38 a 65 en casa de Colegio Everest. Buenas sesiones de nuestros chicos, que plantearon un partido muy serio y comprometido. Sin importar quien estuviese en pista, demostraron una seriedad defensiva que da muestras de una clara mejoría en ese ámbito. Es fundamental asumir que el trabajo se inicia por la defensa, entendida como una responsabilidad colectiva fundamental. Además, el nuevo sistema de ataque que se ha estado trabajando en las últimas semanas empieza a dar sus frutos. Vimos un ataque más ordenado y generoso. Este es un paso decisivo para el crecimiento de este equipo. Cada jugador debe poner a disposición del grupo sus virtudes, entendiendo que la anotación es la consecuencia de muchas cosas positivas que han ocurrido anteriormente. La anotación es la consecuencia de muchos aciertos previos que deben ponerse en valor y ellos deben ser capaces de apreciar. Esperamos seguir en esta línea de crecimiento. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Villa de Valdemoro 48 – Las Rozas A 62
Leganés 55 – Villa de Valdemoro 52

Más allá de analizar los encuentros, quiero poner en valor de la actitud y compromiso del equipo. Llegamos a Plata con mucha ilusión y ganas, sabiendo que iba a ser una experiencia exigente pero fundamental en la formación de nuestros chicos. De las 7 derrotas, 3 han sido cosechadas en el último minuto por diferencias mínimas. Y en otras 2 llegamos ajustados al último cuarto. Cuando se acumulan varias derrotas en partidos igualados, suele haber una confluencia de factores. En nuestro caso podríamos hablar de lesiones y bajas covid, que nos ha impedido tener cierta continuidad colectiva. También nos ha faltado un poco de buena suerte en minutos finales. Pero seguro que los equipos rivales también habrán tenido factores en contra. Por ello, debemos centrarnos en qué cosas podemos aprender de esos equipos y de las derrotas. El éxito de esta generación se gestó en las derrotas de alevín de primer año. Fueron sabias consejeras y guía para éxitos futuros. Esta segunda fase, que ahora estamos viviendo, es el mejor aprendizaje para lo que nos depara el futuro. Sólo hay que tener la actitud adecuada para querer asimilar todo lo que nos está enseñando. Vuelvo a inicio de esta crónica, para reconocer el tesón y compromiso de este grupo de excelentes chicos. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Cadete femenino azul gana 54-25 en casa contra Basket Revolution. En nivel cada semana está subiendo tanto en juego, ritmo-velocidad y compromiso de las chicas. Estamos logrando lo que queríamos a principio de temporada competir y no solo lo estamos haciendo si no que estamos ganando los partidos. Hay que seguir creciendo tanto individualmente como colectivamente. También hay que mantener la concentración todo el rato que estemos en pista. Destacar el gran partido de Maria en defensa donde robo mucho balones, al efectividad de Natalia metió 8 puntos que le llevó pidiendo varias semanas, y otra vez la gran anotación de Esperanza. Aunque el trabajo del equipo en general es el que nos lleva a la suma de todo. 1..2..3… Valdemoro.

CADETE FEMENINO BLANCO.

Al empezar el partido hemos comenzado con intensidad y buena defensa, pero nuestro tiro no era el mejor. Lo hemos acabado con un resultado igualado.
El segundo tiempo lo hemos comenzado con mejor tiro y haciendo muchos cortes, consiguiendo así levantar el marcador, pero no nos podíamos ir al descanso confiadas.
Tras el parón del descanso, nos hemos relajado ya que la defensa era muy floja y apenas conseguíamos coger rebotes. En el último cuarto sabíamos que no podíamos darnos por vencidas, por lo que hemos hecho un último esfuerzo, que ha dado resultados. La defensa era muy intensa y conseguíamos coger todos los rebotes. A la hora del ataque hemos metido muchas entradas y tiros de fuera de zona. Finalmente, nuestro Cadete Femenino Blanco ha conseguido ganar a las primeras de la Liga.
1,2,3 Valdemoro!!! 🏆💪

CADETE MASCULINO AZUL.

Se acabo lo que se daba, por fin los chicos perdieron y pusieron los pies en la tierra, dándose cuenta que para poder lograr los objetivos marcados vamos a tener que trabajar muy duro. Partido muy muy igualado desde el principio, con ventajas no superiores a los 5 puntos a favor de cada equipo en casi todo el partido. Tal fue la igualdad que acabamos jugando una prorroga. Gran esfuerzo de los chicos durante los 45 minutos, no tuvimos quizá la suerte o el acierto necesario de cara al aro para llevarnos el partido, pero tuvimos dos tiros para ganarlo, lo que demuestra que estuvimos ahí y que a la vuelta pelearemos como jabatos para recuperar el average y seguir con todas las opciones de pasar a playoff. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Sin hacer un partido brillante en ataque, fuimos capaces de conseguir una buena renta final gracias nuevamente a la defensa. Eso unido a que la rotación de banquillo funcionó bien y nadie bajo la intensidad en defensa ni el ritmo en ataque.
Nos quedan pocos partidos, pero a la vez los más importantes y difíciles. En una fase y grupo de resultados locos, se ha demostrado que cualquiera te puede hacer un roto si bajas el nivel…y llegado este punto, un roto puede ser mortal.
Debemos seguir tres semanas con una estricta dieta de ENTRENAMIENTO y HUMILDAD en desayuno, comida y cena…; y a los partidos llegar con mucha HAMBRE.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Partido muy serio de nuestras chicas que supieron tener paciencia y atacar una zona durante todo el partido, con lo que eso supone a niveles de concentración. Se supo dar el pase en su momento preciso, buscar a la compañera que estaba sola y buscar los espacios que estaban liberados. A pesar de ello comenzamos con dificultad en el ataque, con unos malos porcentajes que ante la exigencia de la zona teníamos que mejorar, y poco a poco fueron entrando los tiros. Después del descanso, subimos la intensidad y pudimos coger una distancia en el marcador que llevamos hasta el final del partido. Destacar el trabajo de las chicas que jugaron de 5, que no pudieron anotar mucho, pero permitieron crear huecos a sus compañeras para que pudiesen tirar. A seguir trabajando esta semana #123Valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Cuarto partido de la segunda fase repitiendo contra Coslada, rival directo en la lucha por las clasificación para la siguiente fase. Necesitábamos hacer un partido serio e intenso durante los 40′ y eso es justo lo que sucedió. El primer cuarto fue muy igualado y disputado pero conseguimos finalizarlo con un punto de ventaja (17-18). El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros hasta que nuestro rival encadenó dos triples consecutivos y consiguió 5 puntos de renta que llevarse al descanso (36-31). En la reanudación el partido entró en una fase más intensa en la que a ambos equipos nos costó anotar, llegamos a acercarnos a un punto pero el cuarto acabó con la misma diferencia de cinco puntos en contra (46-41). En solo 3′ del último cuarto conseguimos empatar el partido (48-48) y desde ahí hasta el final canastas por ambos bandos, nervios, pérdidas, recuperaciones, baloncesto en estado puro para llegar a un último minuto en el que con un triple empatábamos, con una canasta se ponían ellos por delante, con un triple nos poníamos uno por encima y a falta de 7″ nos metían dos tiros libres que nos dejaban un punto abajo. Tras tiempo muerto, una última jugada nos daba la victoria.

En resumen un partido de los que crean afición, en el que competimos como un auténtico equipo, en el campo, en la grada, en el banquillo y, sobre todo, en los entrenamientos de los 13 jugadores durante la semana que por fin se plasmó cláramente en el campo. Nuestro objetivo para las próximas jornadas tiene que ser seguir con este trabajo y esta intensidad y concentración para seguir progresando como equipo.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

SUB-22 FEMENINO.

Buen partido de nuestras jugadoras, con marcador igualado todo el encuentro.
Una defensa intensa descolocó al rival que salió confiado.
Presionábamos el saque, y conseguimos robar muchos balones que terminaban en canasta anotada.
Cortamos sus contraataques, parando a la jugadora del balón y llegando rápido a defender el aro. En alguno de sus ataques en estático agotaron posesión.
La intensidad defensiva se tradujo en las faltas personales realizadas, con bonus muchos minutos.
En ataque jugamos con confianza, moviendo bien el balón aunque seguimos sin utilizar recursos que entrenamos.
A pesar del esfuerzo de nuestras chicas, que anotaron 21 puntos en el último cuarto, el marcador cayó del lado del rival.
Seguiremos trabajando!!
1 2 3 Valdemoro!!! 🏀🏀🏀

SUB-22 MASCULINO ORO.

El sub22 supo imponerse en el campo de Veritas y debo de decir que se jugó un baloncesto muy interesante. Buenos pases e inversiones de balón nos ayudaban a conseguir una ventaja clara para uno de los nuestros. Nos fuimos rápidamente en el marcador, llegando a diferencias importantes. Pero el equipo rival también juega y estuvo acertado de cara al aro, anotando muchos tiros exteriores.
Nuestro rebote ofensivo fue importante, así como nuestras transiciones, buscando un juego en equipo.
Muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos, que irán definiendo la clasificación.
Jaime, del junior sumó puntos al equipo, metiendo esos tiros que un tirador no perdona. Que importante es tener jugadores en el club que con ilusión, quieran sumar y crecer en su equipo y en el que se le necesite.
Seguimos disfrutando y trabajando.
1,2,3….Valdemoro!!

SENIOR MASCULINO 1ª AUTONÓMICA ORO.

Si la semana pasada hablábamos de la proyección de un equipo joven en la categoría como era el Casvi, permitidme hablar del nuestro, que no es que sea un equipo joven y con proyección, sino que es un equipo joven con presente.
Un partido sin opciones para el equipo rival el que se disputó ayer tarde en Valdemoro. Nuestros jugadores impusieron un ritmo de juego que el Casvi no pudo contrarrestar.
El equipo está trabajando muy bien y optamos a ocupar los puestos altos de playoff, pero luego se empieza de cero y tenemos que prepararnos de cara a esos cruces. Donde el ritmo, intensidad y emociones están al limite.
Ayer debutó otro jugador sub22 en el equipo senior, Adrián, metiendo también puntos en la categoría. Hasta 12 jugadores sub22 y junior han tenido minutos en el equipo senior, esto si que es un equipo con proyección. Aunque tenemos que destacar también, la importancia deportiva de nuestros «veteranos».
Seguimos disfrutando y trabajando.
1,2,3….Valdemoro!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s