15ª JORNADA 2021-2022

Hacemos un repaso de los partidos celebrados el fin de semana del 12-13 de febrero.

BENJAMIN FEMENINO.

Valdemoro 32- Colegio los sauces 6.

Partido muy intenso por parte de nuestras chicas en el que nos llevamos otra victoria.
Hicimos un buenísimo partido, sobretodo en defensa. El ataque también estuvo muy bien, pero siguen fallando en los pases, algo que tenemos que seguir trabajando.
En este partido todas se fueron muy contentas no solo por el resultado, si no porque cada vez están más unidas y hacen mejor trabajo.

A seguir trabajando y mejorando para todo lo que viene.
Enhorabuena!

1,2,3… Valdemoro

BENJAMIN MASCULINO.

Victoria del benjamin 56-6. Otra victoria en la nueva fase, vamos mejorando mucho como equipo y hay que seguir en esta línea hasta final de temporada. En cuanto al partido estuvimos con alta intensidad defensiva durante todo el partido y conseguimos atacar muy bien y con criterio el aro.
Próximo partido aquí en casa contra Estudiantes, toca entrenar duro esta semana para salir a tope el sábado.
1….2….3…..Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

El equipo mantuvo un nivel de defensa increíblemente alto durante cinco de los seis tiempos, mucha concentración y responsabilidad individual.

En ataque estuvimos la mayor parte del tiempo muy precipitados y buscando los tiros más difíciles que pudiésemos hacer, en lugar de intentar penetraciones y tiros mucho más cómodos tras cierto movimiento de balón que no llegó en ningún momento.
El quinto periodo fue desastroso y mostró una desconexión total que tendremos que recordar para que no se repita.

El resultado refleja un buen trabajo la mayor parte del partido, debo felicitar a los chicos por su constante esfuerzo y debemos seguir dándolo todo en los entrenamientos para jugar baloncesto divertido.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Sin duda hemos disfrutado de este partido por lo igualado que ha estado y porque tuvimos opciones de ganar. El equipo ha estado muy centrado y la salida en el contra ataque sin duda a tenido que ver mucho a nuestro favor. Las chicas han ejecutado muy bien el saque de fondo sorprendiendo al rival, así como el saque de banda que también ha sorprendido en la primera parte del partido y que luego han sabido corregir y ponernos las cosas más difíciles. En defensa no hemos estado mal pero algunas jugadoras todavía se quedan estáticas. El cuarto cuarto salimos muy confiadas y nos paso factura, muy mal la defensa y el ataque, se habían relajado y tuvimos que pedir varios tiempos muertos para corregir. Al final del quinto cuarto se llegó con empate a 27 pero no pudo ser, el último cuarto nos faltó acierto, habia cansancio y prisa, lucharon hasta el final y fue justo ganador Alcalá. Orgullosos de este equipo y como van evolucionando. 1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido muy flojo a nivel general, empezamos muy metidos en el partido cerrando el primer periodo en 12-16 a favor y se preveía un partido igualado y competido, pero a partir del segundo periodo desconectamos del partido bajando mucho la intensidad tanto ofensiva como defensiva y comenzamos a cometer errores que a estas alturas de la competición no podemos tener. Tenemos que seguir trabajando para intentar que todos los despistes y errores se queden en este partido y volver a la dinámica del fin de semana pasado.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Sigue el equipo su camino dando buenos pasos en este año, conscientes de que nos esperan duros partidos en las próximas jornadas.
Los chicos de Brains nos han planteado problemas que hemos sabido resolver aplicando los conceptos que hemos entrenado, si bien es cierto que nuestros chicos saben muchas otras cosas que de vez en cuando juegan por su cuenta «a ver qué sale». No está mal esa iniciativa, solo hay que encauzarla y darle aplicaciones prácticas: siempre corrigiendo.

Estamos maduros para continuar con el aprendizaje. Cada uno según su talento, pero todos en conjunto sumando para el equipo.

PREINFANTIL FEMENINO.

Volvió a suceder lo mismo que en el último partido, una primera mitad muy buena llegando al descanso con una diferencia de 5 puntos a favor del rival; pero una segunda mitad donde el cansancio nos pudo y términamos jugando a su juego.
Una primera parte la cual estábamos bien con una defensa intensas y ataques centrados con movimiento de balón y buenos  bloqueos en los momentos necesarios.
Pero en la segunda parte el tercer cuarto nos puedo el cansancio y nuestro fondo físico fue el Talón de Aquiles. Según pasaba el cuarto la intensidad en defensa iba disminuyendo lo que causaba que en ataque no estuviéramos centradas.
El último cuarto reaccionamos pero no lo suficientemente rápido como para recortar el marcador y ganar.
A pesar del resultado jugaron bien con conceptos y jugadas nuevas que salieron muy bien, defensas intensas y buenos movimientos de balón, básicamente lo dieron todo con un cuarto malo.

PREINFANTIL MASCULINO.

Faltan 11 segundos y tenemos dos tiros libres para empatar el partido. Se consigue, partido empatado a falta de 11 segundos. Saca el equipo contrario y zas, canasta, perdemos por tres. Empiezo por el final, pero es anecdótico. Fue un gran partido que se decidió para un lado pero podría haber sido para el otro. Los chicos mostraron su carácter y buen juego y demostraron que pueden plantar cara a cualquier equipo. Con este tipo de encuentros es con los que se consiguen subir el nivel, y demostraron que están dispuestos. Se ganará o se perderá pero esta es la actitud que pedimos para nuestros equipos. El partido en si fue un toma y daca, unas veces estábamos nosotros arriba y otras persiguiendo para llegar a ese final tan apurado y que en esta ocasión salió. Seguiremos luchando y corrigiendo cosillas.

INFANTIL FEMENINO.

Mal partido por muchas cosas. Demasiados tiros fallidos, ataques desordenados y poca colaboración.
En más de una ocasión había compañeras solas y no recibieron balón. Ya habíamos superado esta fase de individualismo, pero el sábado salió de nuevo.
Analizando el partido, si vemos un gran número de recuperaciones de balón, algo muy positivo, pero que queda deslucido por no terminar en canasta.
Vamos a aprender de estos errores e intentar no cometerlos de nuevo la próxima semana.
1, 2, 3… Valdemoro!!!.

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Victoria de nuestros chicos en casa de Morata por el marcador de 19-20. Nos enfrentábamos a los segundos del Grupo que apenas habían perdido solo un partido y los nervios nos hicieron fallar lo infallable llevándonos a meter apenas 3 puntos al descanso, por otro lado la defensa durante los 40 minutos fue lo que nos mantuvo vivos (7 puntos en contra al descanso). La segunda parte fue otro partido distinto, los dos equipos abrimos la lata dejando un final en el que Morata estaba dos puntos arriba en el marcador restando solo 20 segundos de partido. Pero un triple de nuestros chicos nos permitió ganar el partido por un punto dejando un final muy dulce y merecido para Valdemoro.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido muy en la línea del de la semana anterior. Ellos tenían un par de chicos que marcaban las diferencias, y no supimos defenderles, uno nos llegó hasta los 28 puntos… Pero bueno, de todo se aprende y vamos a seguir trabajando nuestra defensa para conseguir competir en esta segunda fase… Esta semana más baloncesto e intentaremos conseguir esa victoria que tanto necesitamos. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del Infantil Blanco Especial, por un marcador de 77 a 47 en casa de Las Rozas A. Antes del encuentro había una idea clara. Si dábamos 40 minutos de gran intensidad, podríamos pelear el encuentro. En el caso de volver a la relajación de algún encuentro pasado, tendríamos una derrota abultada. Y así fue. Un parcial de 28 a 8 en el primer cuarto fue la síntesis de esa idea. El resto del partido, el marcador fue razonablemente igualado pero con una losa de 20 puntos en contra. Nos pusimos a 9 puntos, pero las fuerzas no llegaron para culminar la remontada. Esperamos que este tipo de encuentros, contra equipos que han disputado Oro, sirvan de aliciente y motivación para dar ese paso que todavía somos capaces de dar. En cualquier caso, esta semana tenemos dos encuentros fundamentales. Uno contra Las Rozas y otro contra Leganés. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

La Torre de Hortaleza 55 – Cadete femenino blanco 21
Partido para aprender: Si el rival juega con intensidad, nosotras más, si no entran los tiros vamos a por el rebote, para una nueva oportunidad, si nos roban un balón, vamos a recuperarlo, si nos pillan en contraataque, guardemos el balance defensivo para que no nos hagan otro, si nos presionan, juguemos el balón rápido, si nos caemos, nos levantamos más fuertes.
Tenemos que hacer nuestro juego sin ceder el control al rival, sin caer en el desánimo y sobre todo tenemos que disfrutar.
Vamos equipo!!
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria del Cadete femenino azul contra oroquieta por 87-42. Partido donde se ha empezado a notar la intensidad que estamos buscando desde el principio de temporada, en este partido hemos dado un gran paso para seguir mejorando en la competición y tener ese hambre, desde el principio salimos como una apisonadora presionando, robando balones y metiendo canastas, también corriendo contraataques muy bueno donde el balón no tocaba suelo y metía canasta. Hay que seguir con estas ganas de mejorar y de ganar. Destacar a Eva, Maria y Esperanza que superaron los + 10 puntos cada una. 1..2..3… Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Partido muy igualado en todos los cuartos y que se ha inclinado hacia los nuestros en unas acciones en el último cuarto. Hasta entonces la diferencia no sobrepasaba los seis puntos. A nuestro campo ha llegado un equipo muy diferente al que nos encontramos en Colmenar, y al que se le venció con suma facilidad. El partido de hoy ha sido muy trabajado por parte de nuestros chicos, que por momentos han realizado una gran defensa que ha sido la clave del partido. En resumen otra victoria más y a seguir mejorando. Público muy correcto, equipo contrario de diez en su comportamiento y el arbitraje excelente. 1,2,3 Valdemoro. Nota al principio del partido el minuto de silencio que se guardó fue a la memoria del padre de uno de nuestros entrenadores de este equipo cadete, el padre de Evaristo que ha fallecido este fin de semana. D.E.P

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido raro, desde que llegamos ya jugabamos un día en el que no estamos acostumbrados… Llegamos fríos a un campo muy grande y con la sensación de confiados tras haber ganado cómodos la semana anterior. Pero es el típico partido que se complica, que las canastas no llegan y se cometen errores en defensa que al final llevan el partido igualado a los últimos instantes. Pese a todo los chicos sacaron su talento y en base a un par de jugadas decisivas de Nogales conseguimos irnos arriba en el marcador y continuar invictos esta temporada. Queda mucho trabajo y este fin de semana llega el primer gran partido contra Estudiantes. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Era el día de saber si lo de los dos partidos anteriores desde la ida contra Estudio habían sido casualidad o suerte. Era el día de confirmar que vamos entrando en otra dinámica más eficiente. Y lo hicieron.
No sólo volvieron a defender muy bien, apretando más cerca del balón, punteando los tiros y ajustando mejor las ayudas; sino que además esta vez no perdimos tantos balones como suele ser habitual, ni fallamos tanto bajo el aro y luchamos mucho más y mejor los rebotes y balones divididos.
Del idilio que por momentos tuvimos con el aro por fuera, nada que decir; porque es cuestión de rachas y fortuna…y mejor no tentar tanto a la suerte. El triple debe ser el último o penúltimo recurso de ataque en baloncesto de formación.
Y lo más importante: TODOS SUMARON. Pero no hablo de puntos…hablo de no restar y además aportar con esfuerzo físico y concentración. Lo que por momentos pareció fácil viendo el marcador, era fruto de un trabajo bien hecho por los chicos en la cancha….y que nos dure.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Muy buen partido del junior femenino frente a GSD Alcalá. Comenzamos con muy malos porcentajes de tiro, aunque con buenas posiciones de tiro, por lo que no conseguíamos despegarnos en el marcador. El segundo cuarto seguía la misma tónica aunque hubo un aumento de ritmo que nos permitía correr el contrataque e irnos arriba en el marcador. Después del descanso salimos muy bien, con mucha intensidad, robando balones y anotando rápido para irnos arriba en el marcador y tener una calma en el juego que hacía que se generasen buenos tiros. El último cuarto bajamos el listón, permitiendo al rival anotar algunas canastas demasiado fáciles. En resumen, partidazo de todas las chicas, repartiendo minutos y repartiendo la anotación entre todas.

JUNIOR PREFERENTE AZUL.

Tercer partido de la segunda fase anter unos los rivales fuertes del grupo. Empezamos el partido fríos con muchas pérdidas y lentos a la hora de parar sus contraataques lo que propición que un 4-17 que puso el partido cuesta arriba. Tras el comienzo del segundo cuarto tuvimos una pequeña reacción que nos acercó a 5 puntos (14-19 min. 15) pero dos tiros libres y un triple volvieron a abrir una brecha que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (33-45). El acierto desde la línea de tres y nuestra caída de brazos propició que en el último cuarto aumentara la diferencia.

La semana que viene tenemos otra oportunidad para jugar contra nuestro rival de hoy y ver si somos capaces de mantener la concentración y la intensidad del segundo y tercer cuarto de hoy.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE.

Derrota del júnior especial por 83-67. Uno de los peores partidos de la temporada, sobre todo en defensa, en ningún momento tuvimos actitud o intensidad ni hicimos por remediarlo, esto tiene que cambiar queda mucha temporada y no podemos darnos por vencidos, aunque no haya un objetivo claro a nivel deportivo ya a la vista, el objetivo es mejorar día a día, tener una buena actitud, querer entrenar y querer aprovechar cada segundo en la pista para demostrar la valía de cada uno. Eso es lo que vale y lo tenemos que tener en la cabeza hasta final de temporada. Hay que seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!

SUB22 FEMENINO.

Sub22 Fem 38-55 Corazonistas. Arrancamos en los primeros minutos del partido muy centradas intercambiando canastas y jugando bien, luego el desacierto en el tiro y la presión del rival empezó a pasar factura. Un equipo más alto que el nuestro que se llevaba muchos rebotes ofensivos y defensivos teniendo mas oportunidades y aprovechándolas. Tenemos mucha prisa en jugar, que no tiene nada que ver con jugar rápido, para eso también hay que jugar con la cabeza que a veces nos falta y después ya jugaremos con el corazón. Pese a las dificultades las jugadoras se entregaron al partido, no bajaron los brazos y hubo momentos en los que su trabajo en pista fue excelente, poniendo en aprietos al rival. Los partidos se decantan por el acierto en tiro, ya sea desde la línea de tiro libre o bien en el juego, ayer sin duda, nosotros necesitamos más acierto pero generemos esas ventajas para poder meter que es igual de importante. El equipo rival nos destrozo con sus 5 triples y casi un 50% de acierto en tiros libres, también ellas fallaron tiros y alguna entrada pero en menor medida que nosotros y el final cuando ves el acierto de los dos equipos es inevitable. Solo nos queda felicitar a las jugadoras por su entrega, por aprovechar aquellas que juegan menos esos minutos y darlo todo, ayudando al equipo cuando se las necesita, siendo el equipo técnico conscientes que todas se merecen más, una vez más GRACIAS. 1,2,3 Valdemoro.

SUB22 MASCULINO ORO

Y por fin volvimos a la competición. Después de un mes después de nuestro último partido, volvimos a jugar un partido contra Basket Veritas.
Todo esto se notó en el ritmo, en la concentración y en la intensidad. Pero nuestros jugadores tienen clase y oficio. Poco a poco fuimos controlando el marcador y anulando las opciones del otro equipo.
Finalmente nos llevamos el partido y la primera victoria en esta fase, que se prevé intensa, donde lucharemos por evitar entrar en los grupos de descenso.
Lo más importante, un equipo es precisamente eso, un grupo unido en una actividad que apasiona. Pero que también hay que divertirse sino, nada tiene sentido.
Seguimos trabajando y disfrutando
1,2,3…..Valdemoro!!

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICA ORO.

Nueva victoria del equipo senior en su salida a un pabellón mítico del baloncesto madrileño, el Casvi.
Un equipo joven que quiere crecer en la categoría, pero que se vio superado en todas las facetas del juego por nuestros jugadores.
Realizamos un buen partido en todas las líneas, puesto que atacar un sistema de zonas durante todo el partido no es fácil. Tiros exteriores, penetraciones, juego interior….nos dieron una rápida ventaja en el marcador.
El domingo que viene, repetimos rival en nuestro pabellón. El contrario vendrá con ganas de competir y demostrar la buena proyección que tienen sus jugadores. No debemos relajarnos y partiendo de la defensa, sumar otro partido.
Seguimos trabajando y disfrutando
1,2,3…..Valdemoro!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s