17ª JORNADA 2021-2022

Hacemos un repaso de los partidos celebrados el fin de semana del 26-27 de febrero.

BABYBASKET

Primera jornada de babybasket esta temporada, en la que pesar de la fecha , tuvo bastante acogida y los más pequeños del club pudieron pasar una divertida mañana jugando y disfrutando del baloncesto y de los compañeros.
Agradecer a Pintobasket por la invitación así como a la Federación por la organización.
Esperemos que este año podamos disfrutar de muchos más.
1,2 3 VALDEMORO !!!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del Infantil Blanco Especial por un marcador de 40 a 72 contra Leganes. Mal encuentro de nuestro equipo, que no tuvo la actitud necesaria de la que hablábamos en la crónica de la jornada pasada. Después de comenzar el encuentro con un parcial de 18 a 10, en el que jugamos un buen baloncesto colectivo, empezamos a cometer fallos, ya hablados, durante el segundo cuarto. Llegamos empatados a la mitad del partido. Sin embargo, el equipo rival nos arrolló en el tercer tiempo. 5 pérdidas seguidas que se castigaron con canasta, fruto de un cierto conformismo y falta de intensidad, nos hicieron bajar los brazos y recibir un parcial de 4 a 31. En el último cuarto fuimos capaces de recuperar un nivel razonable de compromiso y esfuerzo. Quiero destacar el esfuerzo que hicieron varios jugadores, que pelearon cada balón como si fuese el último aún teniendo el encuentro perdido. Quedan dos encuentros de esta segunda fase y la situación del domingo no se puede volver a repetir. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria con cierto sabor a derrota. No podemos estar entre los mejores, y ganar los privilegios de la competición, si jugamos de esa manera y sobre todo con esa actitud.
No podemos pasar de la euforia al pánico en dos jugadas. No debemos creernos más que nadie mientras tenemos rachas donde lo hacemos peor que todos. Quizá las victorias nos han hecho pensar que entre semana podemos jugar a los Globetrotters en vez de ENTRENAR.
Si no recuperamos las sensaciones físicas, el equilibrio mental y la rotación de banquillo, no podremos «ni ponernos» ante el próximo rival.
No hay NADA hecho, pero llegados a este punto, hay que ir a por ello haciéndolo muy bien…porque nos enfrentamos a los más fuertes del grupo.
Y para hacerlo muy bien, necesitamos «ESTAR» todos.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Quinta jornada de la segunda fase en la que nos enfrentábamos a Moratalaz que venía con un 3-1 en las anteriores jornadas por nuestro 2-2. Empezamos algo fríos el partido lo que motivó que fuésemos por detrás en el Quinta jornada de la segunda fase en la que nos enfrentábamos a Moratalaz que venía con un 3-1 en las anteriores jornadas por nuestro 2-2. Empezamos algo fríos el partido lo que motivó que fuésemos por detrás en el marcador hasta el minuto 6. A partir de este minuto nos pusimos por delante para acabar el cuarto 7 arriba (17-10). En el segundo cuarto aumentó nuestra ventaja gracias a nuestra defensa que dejó a nuestro rival en 3 puntos pero que no se vio reflejado en nuestra anotación (27-13 al descanso). En los dos cuartos siguientes aprovechamos para dar minutos a todos los chicos y mantuvimos nuestra ventaja para finalizar 46-28.

En resumen partido en el que no estuvismo del todo finos: muchas pérdidas y baja anotación que tiene que servirnos para ver que tenemos que jugar con más intensidad y sin relajarnos en ningún momento.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR FEMENINO

Lope de Vega 31 – Villa de Valdemoro 33
Una victoria más del junior que no fue fácil de conseguir.
Fue un partido muy duro, donde nos constó entrar en un principio y que tuvo un nivel de intensidad muy alto en todo momento. Nos fuimos al descanso por debajo del marcador, aunque con la sensación de que podíamos ir a más. Eso hizo que acabaramos adaptándonos y manteniéndonos al nivel que exigía el partido, manteniendo la intensidad en defensa y con acierto en ataque. Fue gracias al gran esfuerzo tanto mental como físico, por parte de cada una de las chicas que, a pesar de los nervios, lograron alcanzar esa victoria tan merecida que lucharon durante todo el partido. Sin duda, una victoria en equipo.
1,2,3 Valdemoro.

Escrita por Carmen

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota en casa del júnior especial por 38-48. En un partido donde volvimos a estar atascados en ataque pero todo viene por la mala intensidad defensiva y sobre todo por no querer ganar los partidos, estamos atascados, pero hay que querer ganar. Sin querer ganar pierdes seguro y hay que cambiar el chip. 1..2..3… valdemoro

SUB-22 MASCULINO ORO

Buen partido del equipo sub22 contra un rival que no pudo parar la superioridad física y de juego de nuestro equipo.
Todos los jugadores sumaron para anotar otra victoria, pero sin confiarnos para el partido de vuelta. El equipo de Mostoles ganó también a los de Atocha de 30 puntos y luego perdieron en su visita a la pista de Atocha. Nosotros tendremos que trabajar para que no nos pase lo mismo.
Seguimos trabajando, 1,2,3….Valdemoro!

SUB-22 FEMENINO PREFERENTE

Primer cuarto muy igualado. Nuestra presión de saque de fondo no consigue los resultados esperados, ya que el rival saca el balón rápido, llega a canasta y anota en un claro 2 contra 1
En el segundo cuarto salimos con más intensidad, la presión funciona impidiendo la salida de balón y cuando lo hacen nuestra defensa ya está ajustada. Al descanso nos vamos con 10 puntos de ventaja.
En el tercero nos volvemos a relajar y perdemos este período por la mínima.
Arrancamos el último tiempo con minutos muy buenos y llegamos a distanciarnos hasta 17 puntos a falta de 4 minutos para el final. A partir de aquí, quizá por cansancio o exceso de confianza dejamos jugar al rival y el marcador se reduce.
Nuestro ataque en general fue más lento, sin buscar los espacios, con menos posibilidades de tiro liberado o entrada fácil, sin embargo la ventaja obtenida en el segundo cuarto es la que nos hace ganar el partido.
Con esfuerzo y lucha en defensa y confianza y cabeza en ataque se pueden ganar los partidos que quedan por jugar.
A por ello!!
1 2 3 Valdemoro!!🏀🏀🏀

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Dos resultados durante el fin de semana ha tenido el equipo senior.
Algete 84 – Valdemoro 71
Valdemoro 66 – Getafe 51
Todos los partidos de esta fase, incluidas las victorias y las derrotas se basan en un principio fundamental en esta categoría que es la intensidad. Muchas veces la intensidad solo se mide en la defensa, que es fundamental, pero también hay que medirla en ataque.
En ambos partidos nos ha faltado intensidad en los dos sentidos. Es normal perder alguno e incluso  viene bien para valorar lo que estamos haciendo.
Nos quedan varios partidos donde el nivel de los equipos es mayor, puesto que jugamos contra tres equipos de los cuatro que se encuentran en la parte alta de la tabla. El otro equipo somos nosotros. Podremos baremar nuestro nivel y ver que opciones tenemos de cara a los playoffs. Siempre con intensidad.
Seguimos trabajando..1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s