14ª JORNADA 2021-2022

Hacemos un repaso de los partidos celebrados el fin de semana del 5-6 de febrero.

BENJAMIN FEMENINO.

Buenísimo comienzo de esta segunda fase con una victoria que nos llevamos de 30-21.
Las chicas hicieron un partido espectacular, con buena defensa e intenso ataque.
Desde el comienzo del partido las chicas estaban muy motivadas y luchando como siempre.
Realizaron varias jugadas practicadas en los entrenamientos. El resultado fue muy positivo; terminó en canasta.
En el banquillo estaban cantando animando a sus compañeras, esto enseña que cada vez están más contentas, más unidas y que cada vez son más equipo.

1,2,3… Valdemoro!

BENJAMIN 2º AÑO MASCULINO.

Victoria del benjamin 40-76.Empezamos nueva fase con una buena Victoria, muy buen partido de todo el equipo ofensiva y defensivamente y minutos muy repartidos. Este fin de semana jugando aquí en casa hay que seguir entrenando duro para mantener el ritmo.
1….2….3…..Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Comenzamos la segunda fase con un partido en una pista bastante grande que hizo notar el cansancio al que llevaba un ritmo que solo supimos controlar a ratos.

Tuvimos bastantes fallos pequeños de concentración que se reflejaron en el marcador, aún así fue más notorio el esfuerzo por parte de todos en las recuperaciones defensivas y el orden en ciertos momentos del partido, lo que nos aportó la ventaja para estar un paso por delante en todo momento.

Seguimos divirtiéndonos compitiendo y mejorando cada semana.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Valdemoro 46-15 Ciempozuelos. Primer partido de la segunda fase y primera victoria de la temporada en competición. Muy felices por las chicas que lo hicieron muy bien. El equipo estaba motivado y fuimos muy rápidas en ataque consiguiendo canastas rápidas. En defensa muy bien, hicimos ayudas, bajamos a defender, pero también hubo despistes. Ciempozuelos es un equipo como nosotros que ha sufrido en la primera fase y que tiene actitud para llegar a ser más fuerte con trabajo, como nos pasa a nosotros. Sus jugadoras lo hicieron bien, y nos pusieron en aprieto en algunos cuartos, felicidades. A nosotros nos queda mejorar detalles que hemos visto de nuestras chicas que ayudarán de cara a los siguientes partidos. El trabajo va dando su fruto y se va viendo evolución en las chicas, cada una de manera diferente, pero todas en general avanzan. Enhorabuena equipo. 1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Siempre en los deportes de equipo hay que jugar con el factor suerte, y hoy a nuestros chicos hoy no les ha acompañado a lo largo del partido, y sobretodo en los instantes finales. Grandísimo partido el que han realizado nuestros chicos que han ido de menos a más sobretodo a partir del segundo cuarto. Intensidad defensiva, buenos rebotes y robos de balón han sido la clave para la remontada. Pero la suerte no les ha sonreído, canastas fáciles falladas en momentos decisivos han sido la clave final y a esto le añadimos el acierto de los locales que a falta de un minuto con varios tiros libres sentencian el partido. Los chicos en todo momento han aplicado las instrucciones de su entrenador que les ha alentado desde la banda hasta el pitido final. En resumen un orgullo por el trabajo realizado y una gran tristeza por el resultado final que nuestros chicos habían merecido algo más por el esfuerzo realizado.1,2, 3 Valdemoro. Y para finalizar, arbitraje correcto, público de diez y equipo contrario igual. Así hacemos grande nuestro deporte.

ALEVIN 2º AÑO MASCULINO AZUL.

Empezábamos la segunda fase de la temporada en nuestro pabellón y que mejor forma de empezar que con nuestra primera victoria esta temporada.
Un partido en el que desde el principio mostramos una gran intensidad tanto en defensa como en ataque y que, salvo determinados momentos, se mantuvo durante todo el encuentro.
Estoy completamente seguro que si seguimos en la línea del trabajo y la intensidad nos esperan más victorias a lo largo de esta fase.
Dar la enhorabuena a los chicos por la victoria y por ser el primer partido en el que se van a casa habiendo anotado todos al menos una canasta.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Se ha iniciado la segunda fase y empezamos a ver un nivel mayor que en la primera. Dicho así, y viendo el marcador, induce a pensar que algo no cuadra, pero es que este primer partido nos ha dado mucha guerra, tanta que hemos perdido en dos de los seis periodos.
Los chicos se han entregado a fondo sabedores de la importancia de entregar todo su esfuerzo en beneficio del grupo, aún a pesar de los nervios y responsabilidad que afrontan en esta fase del año.

La cancha fue perfecta. Jugamos con las medidas del baloncesto y eso nos hizo sufrir un mayor desgaste físico, lo que nos hizo utilizar más la cabeza, y eso que el corazón se lo dejaron todos sobre la pista.
Tenemos un gran grupo con una excelente disposición a aprender y a crecer: enorme la responsabilidad para encauzar tanto talento.

Seguimos trabajando a la espera de nuevos enfrentamientos. Quien nos quiera ganar debe saber que no lo va a tener fácil.

PREINFANTIL FEMENINO

Inicio de la fase dos y el resultado de nuestras preinfantiles no fue el esperado.
Ya desde el inicio del partido, aún haciendo bien las jugadas, el balón se resistía a meterse en el aro a pesar de tirar a canasta en todas las oportunidades de tiro posibles.
El partido avanzaba y en ciertos momentos nos encontrábamos pérdidas en defensa y para cuando queríamos reaccionar ya era demasiado tarde terminando en canasta de las rivales y al comenzar nuestro ataque nos atacabamos para salir de la presión.
A pesar del resultado nuestras preinfantiles terminaron con ganas de que llegue el próximo partido para dar lo mejor de ellas y volver a gritar  1  2  3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO.

Primer encuentro de esta fase y expectación por ver con que actitud afrontamos este nuevo reto con equipos más competitivos. Y el resultado fue excelente. Sobre todo en un primer cuarto (6-24) con una gran defensa que hizo que pudiéramos tener muchas oportunidades con canastas fáciles. En el segundo cuarto nuestra intensidad bajó un poco y fue el único cuarto negativo. Ya en toda la segunda parte del partido mantuvimos esa tensión necesaria para imponernos. Aunque nos costó un poco el aspecto físico. Prueba general aprobada pero quizás haya que mantener más la calma en determinados momentos y no precipitarnos con acciones demasiado rápidas. Al igual que trabajar más en el rebote.

INFANTIL FEMENINO.

Buen partido de nuestras infantiles, en el que se vio una muy buena defensa y mucha intensidad en el ataque.
Desde el principio salimos concentradas a jugar y eso se tradujo en buena comunicación y ejecución de las jugadas. Físicamente estuvimos fuertes y fueron muchas las veces que recuperamos un balón cortando el pase.
Nos falló el acierto, una pena, porque tiramos a canasta muchas veces.
Hemos comenzado esta segunda fase con ganas de luchar, y se pudo ver el sábado en la pista.
A por el siguiente!!!

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Derrota contra los primeros del Grupo por el resultado de 23-44 que nos deja con buen sabor de boca teniendo en cuenta los tan sólo 4 puntos que anotamos en la ida. Tuvimos oportunidades para igualar el partido cerca del descanso y tercer cuarto pero el desacierto y la frustración de las chicos hicieron que bajara la concentración frente a Ciempobasket, destacable la defensa de nuestros chicos la mayor parte del partido.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Un partido en el que no nos llegamos a encontrar cómodos en casi ningún momento. La intensidad del equipo contrario, que en ocasiones se convirtió en asfixiante y un poco violenta, no nos dejó desarrollar nuestro juego como queríamos y nos sacó del partido mostrando una cara que no estamos acostumbrados a mostrar. Sin duda queda mucho trabajo y en el partido de vuelta intentaremos no dejarnos llevar por el juego del rival y centrarnos por fin en empezar a trabajar lo nuestro, buscando siempre la mejora e intentar realizar un juego colectivo en ataque. No lo suelo decir, pero unas palabras de agradecimiento a nuestra afición que siempre están ahí para apoyar y siempre con un comportamiento ejemplar. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE BLANCO FEMENINO.

Primer partido de la segunda fase y primera victoria para el equipo. Durante todo el encuentro fuimos por delante en el marcador y ganamos dos de los cuartos.
Comenzamos concentradas con 3 canastas fáciles en minuto y medio, dando confianza al equipo.
En el segundo bajamos la intensidad y nos ganan el cuarto. El resultado al descanso es 23-20.
A diferencia de otros partidos en el tercer período salimos a ganar, disfrutamos jugando y volvemos a coger ventaja.
En el último cuarto nos anotan dos triples seguidos y una canasta en contraataque y a falta de 5 minutos se vuelven a poner a 3 puntos, pero hoy a pesar de los nervios, mantenemos la intensidad, no nos desanimamos y ganamos el partido.
Enhorabuena chicas!!!
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

CADETE AZUL FEMENINO.

Victoria del Cadete azul femenino en oroquieta por 38-55. Una victoria que sirvió para subir el ánimo general del equipo donde se nota que estamos mejorando. Hubo tramos bastante malos donde no nos salían las cosas. Pero hubo otros tramos donde éramos superiores. Cuando queríamos robar el balón lo robabamos, cuando queríamos correr contraataques los corríamos y nos tiene que servir de cara a estar todo el partido concentradas. Tenemos que intentar acabar la fase primera y compitiendo cada vez mejor. Lo más negativo del partido fueron los 3/30 en tiros libres. Destacar el partido de esperanza que metió 27 puntos. 1..2..3… Valdemoro

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Otra victoria más de los cadetes de escuela, que poco a poco van ajustando cosas y el equipo crece día a día . Ha sido un partido sin mucha historia pues nuestros chicos se han ido en el marcador ya en el primer cuarto, circunstancia que ha servido para que los entrenadores hayan dado minutos a todos y sobretodo a los que habitualmente juegan menos . Todos han aportado y en resumen a seguir creciendo. Público, arbitraje y equipo contrario excelente.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL

Vuelta a la competición en esta segunda fase, con el objetivo cumplido en la primera de pasar como primeros de grupo e invictos. Los chicos salieron con las mismas ganas y concentración que se les requería para empezar fuertes, demostrando que por fin jugamos a algo en ataque y moviendo el balón para generar buenas situaciones de tiro, anotando 3 triples en el primer cuarto. Esta tónica permitió rotar y que todos aportaran, pero cada chico que salía del banco no bajaba el nivel… El último cuarto ya nos dejamos ir y de ahí el parcial que nos endosaron, pero continuamos en la senda de la victoria y esperando nuevos rivales… 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Si hace unos días les dije a más de uno que «aún les estaba esperando», ahora es de ley reconocer que «ya están aquí»…y me alegro por ellos y por el EQUIPO.
Orgulloso de la BANDA que el otro día consiguió volver a sonar bien, afinando desde la defensa una vez más. Buena defensa y mejorando en definición y recursos de ataque; además de esos pequeños detalles que son enormes en partidos apretados…como meter los libres.
Victoria de ellos y para ellos.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO

Buen partido de las chicas, ante un rival que rozó la perfección en la primera parte y que penalizaba los mínimos errores que teníamos con canastas fáciles. A pesar de ello, las chicas siguieron trabajaron, lograron subir la intensidad en una segunda parte más igualada y que permitió ver algo más de juego por nuestra parte. Sólo queda seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Segundo partido de la segunda fase contra el mismo rival que la semana anterior. Si en la primera jornada salimos faltos de intensidad y como asustados en esta ocurrió todo lo contrario. Salimos apretando al contrario y ya en el primer cuarto nos acercamos a la barrera de los 10 puntos aunque no conseguimos romper el partido hasta el final.

Victoria por 16 puntos y a pensar en la siguientes jornadas contra Coslada C.B. que van a ser decisivas para ver nuestro lugar en el grupo.

1,2,3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del júnior 96-55 contra zbk dragons 05. Un partido que empezó fatal con 5 puntos en el primer cuarto, tran una bronca después de esto salimos con más actitud y a presionar, esto fue así durante el resto del partido. Lo que nos llevó a ir subiendo la moral del equipo poco a poco, hasta hacer un tercer cuarto fuera de lo normal, donde metimos 45 puntos y 7 triples, de ahí la ventaja en el marcador, pero tanto en el primer cuarto, tanto en el resto del partido éramos el mismo equipo, tenemos que tener claro a qué queremos aspirar y cual es la actitud que tenemos que tener. Destacar el partido de David con 25 puntos y tres triples en 40 segundos. A seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro

SUB-22 FEMENINO.

Hemos mejorado respecto al partido de ida pero la falta de acierto en el tiro fue uno más de los problemas que tuvimos. En defensa estuvimos algo mejor aunque el rebote fue difícil pelearlo con un rival con jugadoras más altas y nuestros quintentos descompensados. Llevamos una plantilla amplia contra un rival con 7 jugadoras que nos tendría que haber dado alguna ventaja, pero no fue así. Nos faltó cabeza para jugar con calma y hacer un juego más limpio. El equipo pudo ganar y eso quizás duele más por los fallos cometidos. Dimos minutos a todas las chicas, quizás no todos los que quisieran o se merecen, pero las decisiones de cuanto se juega son para y por el equipo. A veces sacrificamos al equipo por dar minutos a todas las jugadoras, otras deben ser las jugadoras las que se sacrifiquen por el equipo si queremos competir. El entrenador rival leyó muy bien dónde atacar y con muy poco pero bien hecho sacó petróleo. El ataque tuvimos luces y sombras y aunque el partido lo perdimos seguimos aprendiendo. Las jugadoras deben entender que no hay que ser la mejor del equipo, hay que ser la mejor para el equipo. Cada una de ellas aporta, cada una es una parte importante del equipo. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo. 1,2,3 Valdemoro.

SENIOR MASCULINO 1ª AUTONÓMICA ORO.

Gran partido del equipo senior en Rivas. Desde el principio ambos equipos estaban metidos en el partido y cada balón se disputaba con la máxima intensidad.
Competimos desde el principio y supimos controlar la dureza de la defensa del equipo contrario. Sus intentos de parar nuestro ataque con defensas zonales, fueron fulminadas con un buen movimiento de balón para que los tiros exteriores fueran cómodos. El talento fluye y los tiros entraron.
Nuestro acierto en el tiro libre fue clave para separarnos en el marcador y llevarnos el partido.
Cinco o seis jugadores cerca de los 10 puntos…si todos sumamos, con puntos o defensa o generando juego….solo hay una palabra para eso….EQUIPO.
Seguimos trabajando….1,2,3…Valdemoro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s