13ª JORNADA 2021-2022

Repasamos los resultados de la jornada celebrada el fin de semana del 29 y 30 de enero.

BENJAMIN FEMENINO

Amistoso muy reñido en el que nosotras buscábamos probar cosas nuevas aprendidas en los entrenamientos, como fintas, pivotes y reversos. Me llevé una gran sorpresa por parte de todas ya que la mayoría lo intentó y muchas lo consiguieron hacer. Nos sigue faltando jugar abiertas. Seguiremos practicando, perfeccionando y aprendiendo cosas nuevas.
Se fueron todas muy contentas del partido, ya que nuestros objetivos los conseguimos.

1,2,3 VALDEMORO! 🏀

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO

Derrota del benjamin 31-54.Un partido que estuvo muy igualado en la primera parte en la cual jugamos muy bien ,moviendo el balón y haciendo buenos tiros,en defensa también tuvimos buenos ratos,el problema vino en la segunda parte,metimos muy pocos puntos y en defensa permitimos muchas canastas fáciles. Ahora toca nueva fase,la cual vamos con muchas ganas, hay que seguir entrenando y mejorando día a día.
1….2….3…. Valdemoro!!

ALEVIN 2º AÑO FEMENINO

Ciempozuelos 18 – Alevín femenino segundo año 44
Primera victoria de nuestras alevines en partido amistoso contra Ciempozuelos.
Las chicas han salido con mucha intensidad, robando balones, jugando al contraataque y finalizando con canasta anotada. Nos distanciamos en el marcador.
Se jugaron unos minutos en los que bajamos un poco la presión, y el rival aprovecha, llegando al descanso con un tanteo más igualado.
La segunda parte empezó como la primera concentradas y sin dar tregua al otro equipo. Cada punto anotado era un estallido de alegría para las jugadoras en pista, banquillo y grada.
Casualidad que en la próxima jornada de competición nos enfrentamos de nuevo con el equipo de Ciempozuelos.
No hay que confiarse, y jugar igual que este sábado.
1 2 3 Valdemoro!!🏀🏀🏀

INFANTIL ESCUELA

Victoria del infantil escuela 23-42 en casa de Pinto. Partido con resultado a favor pero «peores» sensaciones que el finde pasado, sin dejar de ser buenas por supuesto. Muchos fallos a corregir y muchos puntos perdonados que tenemos que trabajar para no volver a cometer. Enhorabuena por la victoria a nuestros chicos.

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL

Doble jornada del Infantil Blanco especial, que nos vuelve a dejar un sabor agridulce. El viernes nos enfrentamos a Estudiantes C en nuestra casa. El encuentro fue una repetición de algunas de las pautas que sucedieron en la jornada anterior contra el Real Madrid. Salimos muy intensos y concentrados, con ganas de marcar diferencias desde el primer segundo. Sin embargo, algunos fallos nos impidieron acumular una ventaja mayor. Además, uno de los jugadores rivales tuvo una tarde mágica, sumando 5 triples (tantos como anotados llevaba durante la temporada) en los primeros 30 minutos. Habiendo tenido una ventaja máxima de más 12 puntos, llegábamos al último cuarto prácticamente empatados. En esa fase del partido, volvíamos a estar precipitados. Queriendo resolver todo por la vía directa. Sin entender que estos minutos hay que jugarlos y aprender a jugarlos. Al final el encuentro se nos escapaba por 3 puntos.

El domingo nos tocaba la vuelta contra el Real Madrid B, como visitantes. No obstante, nos habría gustado llegar en otras condiciones. Sin positivos covid y lesionados. Por ello, el planteamiento del partido fue distinto al de ida. Era el momento de trabajar conceptos y acumular experiencia entre nuestros jugadores. Más allá del resultado, los chicos tuvieron una actitud excelente, humilde y trabajadora. Entendieron perfectamente que hay momentos para parar y coger impulso. Seguimos trabajando para conseguir nuestro objetivo. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE ESCUELA

n un partido muy igualado,una gran defensa unida a un triple final nos han dado la victoria sobre un equipo que nos vapuleó en el partido disputado en su casa. Ha sido un grandísimo partido el disputado por nuestros chicos que por fin han dejado atrás los nervios y se han puesto a jugar, y han demostrado que saben y que son capaces de llevar el ritmo del partido en un partido muy igualado. Y por fin han puesto en funcionamiento nuestras tres palabras claves: Tranquilidad, Control y Cabeza, estas tres palabras pueden definir el cómo se debe actuar en un partido, sobretodo cuando es igualado. Todos los chicos han estado a un gran nivel, y se han repuesto a las bajas de última hora. Gracias por el grandísimo esfuerzo que habéis realizado. Por lo demás, público correctísimo y animando en todo momento, equipo rival correctísimo en todo momento, y el arbitraje excelente y felicitado por ambos equipos. En resumen seguir trabajando es el antídoto contra las derrotas y de momento nuestros chicos lo van asimilando. 1,2,3 Valdemoro.

CADETE MASCULINO ESPECIAL.

Importante victoria más allá de la clasificación. Ésta ha sido una victoria psicológica… anímica… NECESARIA.
Después de un partido de ida con muchas sombras y una dura semana de revisión y ajuste de cuentas en el vestuario; los chicos han tirado de mucho más que orgullo para llevarse un partido que hasta última hora estuvo abierto.
Somos un equipo limitado en ataque, que aún dependemos mucho de las rachas y la ausencia de pérdidas. Debemos creer y trabajar más en la defensa, porque es la base de nuestras opciones de victoria…como esta vez.
Los imbéciles de los entrenadores (además de tener errores de base como no revisar la alineación…) a veces nos vemos en la «obligación» de recordar durante el partido, que aún se puede ajustar mejor la defensa y ser más intensos… pero esta vez lo hicieron como pocas veces antes. Y como muestra, un botón: hoy agotamos más posesiones del rival que en el resto de partidos de la temporada juntos.
Necesaria…y MERECIDA.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL.

Dos derrotas en el fin de semana contra majadahonda por 56-40 y contra boadilla 77-69.
En el partido en majadahonda empezamos a cambiar nuestra actitud en cuanto a juego, ganas de jugar y empezar a pasarlo bien y disfrutando del juego, destacar que jugaron los 4 cadetes, que están teniendo una buena evolución. Estas ganas pasaron al domingo que llegamos mucho más centrados, con muchas ganas de demostrar lo que valemos, tanto hasta que llegamos a irnos 1 arriba al descanso. El final del partido fue raro, no nos dio tiempo a acabar el buen partido que estábamos haciendo, destacar del partido de Jaime que metió 8 triples y 28 puntos, y los buenos minutos que dio Aaron, aunque el partido fue muy bueno del equipo, con esta actitud, no me cabe duda de que estaremos en la lucha para disputar todos los partidos que nos quedan.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

No fue nuestro mejor partido, pero lo bueno es que sabemos perfectamente cuáles fueron nuestros fallos. También éramos conscientes que el último mes hemos perdido una continuidad que nos ha hecho perder algo de ritmo, pero a nadie le cabe duda de que muy rápido recuperaremos el nivel para seguir superándonos. Comenzamos el partido bien, con algo de intensidad aunque concediendo canastas muy fáciles. Lo malo que cuando el rival subió un poco el nivel y aprovechándose de su bien orden en pista, nos anuló, favoreciendo la precipitación en muchas acciones que no nos permitía tener opciones claras de canasta. A pesar de eso, seguíamos con la idea clara y el último cuarto conseguimos retomar algo de rumbo, que nos permite ver el partido del sábado que viene como un reto que vamos a superar #123Valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Primer partido de 2 fase y mi primera reflexión es qué el equipo no estuvo a la altura en ningún momento del encuentro.
Es cierto que como entrenador cuando planteas un nuevo partido haces ver a tus jugadores como realizar ataques o defensas … movimientos. Etc….
Pero de tarde en tarde aparecen partidos que afrontar qué tus jugadores por un misterioso pensamiento que no llego a comprender…. se preocupan más de él…. ambiente/comentarios/trompetas/altavoces que hay en la grada qué de preocuparse por el juego… por anotar… por pelear…. por cada balón o rebote …
Terminar desquiciado porque además los árbitros no realizan bien su trabajo y no sancionan bien las faltas.
Conclusión… partido horrible en donde un equipo tenían caras de ir a por todas y otro equipo que las caras tenían reflejado el miedo..
Los árbitros permitieron demasiados golpes pero aún así…. un equipo no debe fallar lo que fallamos y sobre todo no bajar los brazos.
Esto debe servir a los jugadores como aprendizaje… y debemos mentalizarnos y afrontar los próximos partidos con mejor actitud en los encuentros.
Esto acaba de empezar… .
Vamos valdemoro… juntos podemos.

SUB-22 FEMENINO.

Spinola Chamartín 49-28 Valdemoro.
Después de 1 mes sin competir, las vacaciones de navidad y dos semanas de descanso que nos correspondia en competición nos ha pasado factura el primer partido de la segunda fase. La hora del partido, la cancha, la iluminación, podrian ser excusas validas pero nuestro equipo cometió errores y le falto intensidad. Nos costaba atacar, el rival alternaba defensa, individual y zona 1-3-1, nada fuera de lo normal pero a nuestras chicas se les atragantó. En defensa nos faltaba intensidad, nos atacaban con facilidad, utilizando cambio de mano en cabecera reemplazando como si fuera un entrenamiento y entraban para finalizar cómodamente. Jugaban a pasar y cortar entrando a canasta con facilidad, llegando tarde las ayudas cuando las había. Éramos lentas en defensa y ataque. Hubo cosas notables también, conseguimos que agotaran los 24 segundos en varias ocasiones, la 1-3-1 empezamos a atacarla como sabemos y balón se movió mejor. Nos queda la vuelta en nuestro campo, el cual conocemos mejor, hasta tenemos nuevos focos de luz, pero sobre todo tenemos ganas de revancha. Vamos a demostrar que solo tuvimos un mal día, 1,2,3 Valdemoro.

SENIOR 1ª AUTONÓMICA ORO

La concentración e intensidad es imposible de mantener durante toda la temporada al mismo nivel. Sobretodo cuando los niveles de los equipos son dispares y hay dias que hay que ponerse el mono de trabajar a tope. Ese fue el caso del domingo pasado contra Rivas.
Un equipo sin grandes figuras, pero que en su conjunto es un equipo que trabaja bien y no deja anotar con facilidad con una defensa al límite.
No supimos meternos en el partido en los dos primeros cuartos y fuimos por debajo en el marcador. En el tercero seguiamos por debajo, pero las sensaciones eran otras. El último cuarto fue nuestro y dimos la vuelta en los últimos minutos del encuentro.
Sumamos una victoria y nos enseña que cada partido nos exigirá estar a tope, puesto que la clasificación entre los tres primeros de grupo se definirá por muy pocas diferencias.
La semana que viene jugaremos contra Rivas en su casa y estoy seguro que no dejaran que nos llevemos el partido.
Seguimos luchando
1,2,3…..Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s