12ª JORNADA 2021-2022

Repasamos los resultados de la jornada disputada el 22-23 de enero.

BENJAMIN FEMENINO.

Ganamos el último partido de la primera fase en el que nuestras chicas volvieron a resplandecer en muchos momentos del partido. Cada vez vemos más destellos, ya van saliendo cosas cómo encarar la canasta y tirar, mirar a las compañeras cuando botamos, estar atentas en defensa…
Igual que hay cosas muy buenas también hay otras que todavía les cuesta y tenemos que seguir mejorando.
Aún así, hemos terminado está primera fase muy contentas tanto nosotras como las chicas por su gran mejoría debido al esfuerzo y actitud de las chicas.
Ahora nos toca seguir entrenando para los futuros partidos de los que seguiremos aprendiendo.
1,2,3… Valdemoro!!!

BENJAMIN 2º AÑO MASCULINO.

Derrota del benjamin 78-35.Un partido difícil ante un equipo muy duro en defensa,el campo también influyó mucho,ya que no estábamos acostumbrados a jugar en campos tan pequeños como el de brains,nos costaba llegar a la zona pero lo intentamos hasta el último segundo,demasiadas faltas en contra nos perjudicó mucho.Ahora toca la vuelta aquí en casa ,va a ser un partido totalmente diferente al cual vamos con muchas ganas.
1….2….3….Valdemoro!!

ALEVIN 1er AÑO MASCULINO.

Último partido de la primera fase para los chicos del Alevín de primer año.

A lo largo de toda la primera mitad los chicos mantuvieron una intensidad y una mentalidad sobresalientes, lo que nos permitió plantar cara al rival llegando al descanso únicamente con 11 puntos de desventaja.

Es entendible que bajásemos el ritmo y no puediésemos mantener esa intensidad y concentración durante todo el encuentro pero a partir del descanso vimos ciertas actitudes que no correspondían al esfuerzo que estábamos poniendo, esto sumado al cansancio fisico que íbamos sufriendo, hizo que no pudiésemos competir el partido finalmente.

Felicitar igualmente a los jugadores por un gran esfuerzo durante todo el partido y un juego muy bonito durante la primera mitad. Seguimos aprendiendo…

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Alevín femenino segundo año 21 – Valcude Alcobendas 24
Partido emocionante en el que la derrota nos sabe a victoria.
Jugamos contra un rival que en la jornada anterior nos cerró acta y sin embargo este sábado éramos nosotras las que dominábamos el encuentro con una defensa intensa en 2 contra 1, robando balones y lucha, mucha lucha.
Ganamos tres de los seis períodos, y no dimos el partido por perdido hasta que el árbitro pitó el final.
Se perdió en el acta, pero se ganó en la cancha.
Enhorabuena chicas!!
1 2 3 Valdemoro!!!🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Último partido de la primera fase contra un rival que en su campo ya nos demostró que si hacia su buen juego iba a ser muy complicado pelear por el partido.
Nuestros chicos salieron muy despistados cometiendo errores en defensa e imprecisiones en ataque, esto supuso que desde el principio el rival se distanciase en el marcador hasta llegar al inicio del cuarto periodo, momento en el que se cerró acta, a favor del equipo rival.
Ha sido una fase complicada, es el primer año jugando federado para la gran mayoría de nuestros jugadores y los equipos contra los que nos hemos enfrentado tenian más experiencia en competición federada.
Pero a pesar de los resultados, hay que destacar la actitud de nuestros chicos que no se han venido abajo en ningún momento y han seguido entrenando para mejorar en todos los aspectos.
Ahora tenemos dos semanas para trabajar y preparar la segunda fase, en la que estoy completamente seguro que vamos a disfrutar mucho más del baloncesto y conseguir esa victoria que estos chicos se merecen.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Alcobendas C 58 Alevín masculino 2° año Blanco 57

Partido trampa. Salimos creyendo que el resultado de la semana pasada nos serviría para llevarnos otra victoria, y hemos picado.
El encuentro fue muy disputado y de ahí lo ajustado del marcador. El rival hizo un gran partido, ya que confiaron en que con esfuerzo podrían competir, y se emplearon a fondo.

Nosotros no hemos jugado cómodos en una cancha excesivamente pequeña, pero lo era para los dos equipos y el local estuvo mucho más centrado que nosotros.

Mañana tenemos el último encuentro de la primera fase. Debemos reaccionar y volver a nuestro juego para recuperar las sensaciones que nos hagan seguir mejorando.

Distrito Olímpico Gris 13 Alevín masculino 2° año Blanco 64

Último partido de la primera fase, que había sido aplazado por la incidencia del covid en el equipo local, y que hemos finalizado con victoria.

Hoy el equipo ha dejado de estar dirigido desde el banquillo por el pesado del entrenador: solamente unas directrices iniciales para centrar los objetivos de la jornada y los chicos han tenido que llevar en solitario las decisiones de cada momento. Esto les obliga a centrarse más y a hacerse responsables de las acciones individuales y del grupo. Y no ha salido nada mal por lo que toca aplaudirles.

Acabamos en primer lugar en este grupo 12 y nos metemos de cabeza en el grupo C. Allí encontraremos un nivel más alto que el que hemos visto hasta ahora (Estudio, Villalba, Arganda…). Tocará apretar los dientes y dar lo mejor que tengamos en cada momento. Nos encontrarán trabajando.

PREINFANTIL FEMENINO

Fin de la primera fase y nuestras preinfantiles terminaron el partido tal y como ellas predijeron: imparables.
El balón salto al aire y hay que admitir que había nervios pero desde ese mismo momento, hubo una gran intensidad en defensa en la que no dejemos respirar casi a las rivales. Por otro lado en ataque había veces que íbamos un poco más rápido de lo normal o que nos dejábamos influenciar y terminábamos jugando a su juego pero duro poco ya que nuestra preinfantiles se impusieron y acabó mandando nuestro juego durante el resto del partido con ataques más  controlados  con bloqueos y manos a manos bien ejecutados y defensas cada vez más intensas.
Como ellas dijeron estuvieron imparables y se nota en los parciales de cada cuarto donde la intensidad en todo brillo en todo el partido. Lo dieron y se dejaron todo sobre la pista demostrando lo fuertes que son y lo bien que juegan cuando sacan a sus jugadoras interiores. Terminamos el encuentro con un resultado que ni ellas esperaban ni se creían 40-18, a nuestro favor, proclamándonos quintas de grupo y con ganas de empezar la siguiente fase para seguir creciendo y evolucionando.

PREINFANTIL MASCULINO.

Colegio Miramadrid 43 Preinfantil Masculino 52. Último partido de esta fase y malas sensaciones. Quizás el empezar con mucho retraso, quizás los aros que escupían casi todo, quizás la actitud, o quizás todo junto. El caso es que fue un encuentro raro, solo en el tercer cuarto con un parcial de 24-7 mostramos todo nuestro potencial. En los demás periodos bastantes fallos en los pases, en el tiro y en la faceta reboteadora en la cual fuimos inferiores. Trabajaremos para corregir estas cuestiones y poder dar nuestra mejor versión en la siguiente fase.

INFANTIL FEMENINO.

Terminamos la primera fase con este partido que esperábamos nos fuera mejor que el anterior.
El acierto bajo el aro sigue siendo un problema, igual que los pases que perdemos por precipitarnos. Hubo muchas oportunidades de anotar que se perdieron por no cerrar los rebotes, al igual que le dimos al otro equipo infinitas ocasiones de conseguir canasta por lo mismo.
Igual que la semana anterior, hasta casi el descanso no conseguimos arrancar, lo que nos coloca en el descanso con una diferencia muy alta en el marcador. El tercer cuarto lo ganamos, pero cuando ya arrastras muchos puntos en contra, es muy difícil darle la vuelta al resultado.
Como cosas buenas a destacar, por fin nos salieron los contraataques, hubo velocidad y comunicación.
Seguimos trabajando y con ganas de crecer.
1, 2, 3… Valdemoro!!

INFANTIL MASCULINO AZUL.

Sin duda el mejor partido de la temporada. Nos jugábamos mucho y se notó desde el principio, saliendo muy enchufados mentalmente, pero no se reflejó en el marcador, marchándonos 10 puntos abajo al descanso. Pero en el tercer cuarto la cosa cambió, los chicos comenzaron a meter canastas y acompañarlas con buenas defensas, y con el ánimo de nuestro público conseguimos llegar a los minutos finales por encima en el marcador. Pero el baloncesto es así, por eso nos encanta, y en los últimos compases la moneda salió a su favor y acabamos perdiendo por muy poco en el marcador, comparado con el partido allí que perdimos de más de 20 puntos. Los chicos demostraron que como equipo y jugando a su nivel pueden plantar cara a cualquiera, en la siguiente fase seguiremos peleando por ganar y por jugar mejor siempre con vistas a mejorar tanto individualmente como mejorar en equipo. Muy orgulloso del trabajo y compromiso de todos y cada uno de los jugadores, es todo un honor poder entrenar a este grupo y verles crecer como jugadores y sobre todo como personas. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del Infantil Especial Plata por un marcador de 53 a 69 contra Real Madrid B. Crónica agridulce de un partido que mostró nuestras virtudes pero también carencias que debemos trabajar. El primer cuarto, más allá del parcial 16-7 a nuestro favor, fue la muestra del corazón que tiene este equipo cuando juega con todo, como un único bloque que no negocia con el esfuerzo. El segundo cuarto fue una prolongación de los primeros 10 minutos, seguíamos aplicando el plan colectivo y peleando hasta el último balón. Sin embargo, perdonamos numerosas canastas, demasiadas. Por otro lado, ellos fueron cogiendo la medida a nuestra presión. Les seguía incomodando pero ya al menos tenían un plan contra ella. En esta fase permitimos pases a la espalda de la presión, que dejaron un marcador de 31 a 25 al descanso.
En el tercer cuarto, fruto de la ansiedad por no ceder terreno en el marcador, comenzamos a precipitar el juego. Hicimos la guerra por nuestra cuenta y jugamos un partido de idea y vuelta, que interesaba al Real Madrid. Culpa mía, que no fui capaz de transmitir que no sólo hay que poner el corazón del que hablaba antes, sino también cabeza y disciplina, ya que no íbamos a poder ganar el partido jugando constantes uno contra uno. Al inicio del último cuarto, las caras eran de ansiedad. Las del miedo del que no está acostumbrado a jugar este tipo de situaciones. Pues no nos engañemos, estos chicos han ganado mucho hasta ahora, casi siempre con la tranquilidad del que se sabe mejor. Y las veces que han perdido, en su inmensa mayoría, ha sido contra equipos tan superiores que no había espacio a un último cuarto apretado. Ahí es donde tenemos mucho que mejorar. Aprender a leer situaciones de máxima tensión. En eso ellos tienen más tablas y nos arrollaron con un parcial de 12-26. En cualquier caso, el domingo tenemos una nueva oportunidad de volver a probarnos a nosotros mismos. En otro ambiente, a cancha cerrada, y en otras circunstancias, como visitantes. Pero si volvemos a sacar nuestro corazón y mantenemos fría nuestra cabeza, pelearemos hasta el último minuto la victoria. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE BLANCO FEMENINO.

Último partido de la primera fase, en el que salimos mucho más concentradas y cómodas tanto en ataque como en defensa. Nuestra presión era intensa y conseguíamos robar balones y anotar canastas en contraataque. En estático también se movía el balón, hasta ver el hueco y entrada en 1c1 o tiro de media distancia.
Llegamos al descanso ganando de 7.
Mantuvimos y ampliamos ventaja hasta los últimos minutos del tercer cuarto y primeros minutos del último cuarto, donde era el rival el que nos hacía la presión y nos superó en el marcador. El rebote defensivo nuestro talón de Aquiles.
No nos salía nada y nos vinimos abajo.
En general buenas sensaciones, pero también aspectos a trabajar tanto técnica como emocionalmente.
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

CADETE FEMENINO AZUL.

Derrota de las cadetes azules en San Fernando por 57 a 45. Un partido muy bueno de parte de nuestras chicas, el marcador estuvo igualado todo el partido hasta el último cuarto, donde ellas supieron aguantar la presión y metieron 2 triples para romper el partido aún así el equipo sigue mejorando, cada vez se ven más cosas, mejores pases, mejores transiciones, aún tenemos que mejorar mucho el ataque en estático que ahí donde nos atascamos y no encontramos buenas soluciones.

En la segunda fase el objetivo es quedar lo más arriba posible y eso solo se conseguirá con esfuerzo y dedicación. 1..2..3… valdemoro!!

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Partido muy disputado en todos los cuartos. Ha habido gran igualdad en todo el partido pero nuestros chicos han ido por delante en todo momento aunque los márgenes han sido pequeños. Gran esfuerzo por parte de nuestros chicos y cuando dejaron los nervios sacaron el partido adelante con firmeza. En resumen buen partido, gran esfuerzo y a seguir trabajando para mejorar cada día. Público, equipo rival , arbitraje y demás muy correcto. Así hacemos grande nuestro deporte. 1,2,3 Valdemoro.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Último partido para el cadete Azul que cierra con un 10-0 a favor la primera fase de la competición. Y que mejor manera que en un partido que nos demuestra mínimamente que nada está ganado desde el principio y que equipos inferiores físicamente pueden ganarnos la mayor parte del partido. Ejemplo el de este domingo en el que tras empezar 22-2 en el marcador terminamos arriba tan sólo por 15 puntos, si bajamos la intensidad cualquier equipo puede hacernos sufrir y más en la siguiente fase en la que competiremos con los mejores de cada grupo.

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Partido de «mejor olvidar»…de borrón y cuenta nueva.
Necesitamos encontrar el EQUILIBRIO en muchos aspectos porque pasamos demasiado de un extremo a otro, lo que nos termina desquiciando a la mayoría y dejándonos malas sensaciones…a veces incluso ganando.
Sin ánimo de ser un Aristóteles, creo que alcanzaremos nuestra VIRTUD cuando consigamos ese equilibrio en actitud y aptitud entre tanta irregularidad (jugando…y entrenando).
No quiero hablar nada del partido. Quiero pensar en alto que esta bendita banda de «niñolescentes» van a salir a disfrutar en el próximo partido sin ninguna presión como cuando jugaban en babybasket, pero con sus cuerpos y capacidades de mediohombre y el descaro propio de su revolución hormonal…Y NADA MÁS. Nada más y nada menos. Y sólo así podremos jugar de tú a tú a cualquiera.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del júnior especial contra Boadilla 53-71. Derrota contra un equipo muy sólido, con una defensa que apretaba y no te dejaba pensar, el partido estuvo muy disputado, pero en el último cuarto tras ir todo el partido atrás, el número 0 de Boadilla sacó su talento y metió tres triples seguidos que nos hundieron en el marcador, aún nos queda mucho por decir esta fase acaba de empezar, nuestro objetivo no es otro que sacar adelante esta mala racha.

El deporte es así, pero somos capaces de darle la vuelta y de volver a sentirnos cómodos, el equipo tiene que volver a ser el de principio de temporada, este fin de semana afrontamos dos partidos difíciles y duros, donde tendremos que darlo todo. 1..2..3… valdemoro!!

SENIOR 1ª AUTONÓMICA ORO.

Un partido que no siempre se enfrenta de la mejor forma, pero supimos trabajar desde el principio para marcar nuestro ritmo.
Tras un buen inicio, estuvimos fallones de cara al aro, aunque nuestro ataque era correcto, las diferencias en el marcador no eran muy grandes.
En el tercer cuarto metimos una marcha más, algo de acierto en el tiro exterior y nos fuimos a ventajas de 20 puntos.
La aportación de jugadores del sub22 y ahora con Jaime del junior, está siendo clave para sumar calidad a nuestros jugadores del senior. Este es el objetivo número uno, no es un senior solo, es un equipo referente donde todos los equipos y jugadores quieren jugar y competir.

Otra victoria más para nuestro equipo senior, será clave de cara a playoff la clasificación final. Debemos luchar para estar lo más alto posible.
La semana que viene repetimos en Valdemoro contra el duro rival de Rivas.
Seguimos trabajando….1,2 3….Valdemoro!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s