11ª JORNADA 2021-2022

Arranca la 1ª jornada de este 2022 para los equipos preferentes, tras el pistoletazo de salida de los equipos en categoría especial que comenzaron el pasado fin de semana. Repasamos la jornada.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO.

Otro grandísimo partido de nuestras chicas, en el que lo lucharon hasta el final.
Cada vez se nota más el esfuerzo, trabajo, compañerismo y mejora de cada una de ellas, y nos lo demuestran cada vez que salen a la cancha.

Finalmente, el partido lo perdimos 34-33, pero para mí está más que ganado por el gran trabajo que hicieron las chicas.

Un gran aplauso para estas niñas, se lo merecen todo 👏🏻

BENJAMIN 2º AÑO MASCULINO.

Victoria del benjamin 42-15.Primera victoria del año, un partido intenso contra Virgen de Atocha, donde estuvimos todo el partido por delante, se notó al principio la vuelta de las vacaciones ya que no estábamos muy acertados en ataque pero poco a poco fuimos cogiendo fuerzas y empezamos a meter puntos. Nos quedan solo dos partidos de esta fase contra el equipo más fuerte,esta semana toca entrenar duro para poder competir por el primer puesto.
1….2….3…. Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Uros de Rivas 84 – Villa de Valdemoro 40

Partido de vuelta en casa de Rivas. En el partido de ida, pudimos competir y estar cerca en el marcador durante todo el partido. Pero esta vez el rival salió con mucha intensidad desde el principio, que sumado a nuestra relajación en determinados momentos hizo que no tuviésemos ninguna posibilidad de conseguir la victoria.
Hay que destacar el tercer y sexto periodo, en los que fuimos capaces de trabajar en defensa y en ataque llegando a ganar uno de ellos, dejando al rival con 1 punto anotado y empatar otro.
Estoy seguro que si conseguimos esa regularidad durante todos los periodos, en la siguiente fase vamos a disfrutar mucho más.

ADC Boadilla 65 – Villa de Valdemoro 15

Madrugón para terminar esta doble jornada, en la que desde el principio el equipo rival impuso su ritmo y su juego.
Nosotros solamente pudimos remar a contracorriente durante todo el encuentro intentando recortar la diferencia en el marcador. Pero a pesar de nuestro esfuerzo, al final del cuarto periodo el equipo rival cerró el marcador.
Nos queda la vuelta contra Boadilla en nuestra pista la semana que viene y con ese partido pondremos fin a la primera vuelta de esta temporada.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Cb Arganda 40 – 62 Valdemoro
Canoe 101 – 55 Valdemoro

Intensa doble jornada para los chicos del alevín de primer año, provechosa y de gran apoyo para el desarrollo de los jugadores.

El sábado jugaron un partido en Arganda en el cual se vió cómo el equipo va ganando experiencia. Destacar que con las canastas de este partido todos los chicos han conseguido anotar en un partido federado, lo que nos aporta la confianza necesaria para hacer un juego bonito en el que todos suman tanto en ataque como en defensa. Muy contento por la victoria pero más aún por la celebración, que dejó claro que todos salíamos contentos tras una mañana de baloncesto.

El domingo se presentaba una situación totalmente distinta a la del día anterior. Sabíamos que teníamos que estar al máximo para poder hacer a algo parecido a jugar de tú a tú baloncesto contra un rival como Canoe, y así fue durante 4 de 6 tiempos que jugamos. Los visitantes, concentrados y con todas las ganas de plantar cara al talentoso rival, se esforzaron al máximo para luchar cada rebote, defender cada balón dividido y no permitir que los locales jugasen cómodos. Supimos mantener ese ritmo durante toda la primera mitad, con ataques generosos y buenos tiros, pero llegaron el cuarto y quinto tiempo y no supimos mantener ese gran nivel de generosidad e intensidad durante todo el encuentro, los rivales comenzaban a irse en el marcador y nosotros a perder la confianza en nosotros mismos, lo que determinó que pese a un buen último tiempo, saliéramos con sensación de no haber jugado todo lo bien que podíamos, tras haber sucedido todo lo contrario, y haber batido con creces las expectativas del partido.
Después de este pequeño resumen, tengo claro que este ha sido el partido del que más debemos aprender como equipo, ya que hemos comprobado que somos capaces de plantar cara a todos los rivales siempre y cuando afrontemos las situaciones con la actitud adecuada. La semana que viene volverán a por todas y ojalá veamos un partido igual de intenso por nuestra parte.

Dejemos de lado tanto marcador y tanta estadística para disfrutar y apreciar el esfuerzo que ponen los jugadores en cada minuto, tanto si vamos 30 arriba como si vamos 30 abajo.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Partido igualado y jugado con gran intensidad por parte de los dos equipos. El partido ha tenido dos fases , cada una dominada por un equipo y con las otros dos cuartos muy igualados. Un tercer cuarto arrollador de Pinto inclina la balanza a su favor. Un cuarto cuarto arrollador de los de casa parece que va a cambiar el resultado del partido, pero al final el tiempo se acaba y la remontada no llega a buen puerto. En resumen bien los chicos pero con un mal sabor de boca al final por no poder haber completado la remontada. Cómo siempre, público correcto, arbitraje👍y equipo contrario correcto en todo momento. Seguir trabajando, ese es el camino para llegar a las victorias.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO MASCULINO.

Alevín masculino 2° año Blanco 54 Distrito Olímpico Gris 4

Primer partido de este fin de semana en el que jugaremos los dos días.
El acta se cerró al inicio del tercer periodo, antes del descanso, lo que hizo que se planteasen a nuestros jugadores diversas condiciones para atacar, practicando conceptos que mejoren nuestro juego.

Algún concepto vamos interiorizando bien, no obstante, nuestro principal punto débil son los pases, tanto en lo referente a la ejecución material como en la toma de decisiones sobre el mejor pase a realizar. Debemos seguir trabajando esto ya que, como saben muy bien los chicos, no hay baloncesto bueno con pases malos.

Los Reyes Magos, por otra parte, nos han dejado unos regalitos en forma de libros ya que nos hemos portado muy bien el año pasado. En el 2022 seremos mejores.

Alevín masculino 2° año Blanco 91 Alcobendas C 40

Y de repente se hizo la luz.
Llega el partido contra el que iba en primer lugar de la clasificación de nuestro grupo y los nuestros sacan a relucir todo lo que hemos ido entrenando, aderezado con el habitual derroche de esfuerzo y con una alta dosis de ansia por el triunfo.
Desde el minuto uno los chicos marcaron la altura del listón baloncestístico en una cota no vista hasta ahora, y ahí se mantuvieron no importaba la composición del quinteto en pista.

Los asistentes pudieron ver que los nuestros son capaces de muchas cosas y que, a poco que perseveremos, llegarán hasta donde quieran llegar.

Restan dos encuentros el próximo fin de semana que cerrarán la clasificación. A ver qué nos depara la siguiente fase.
Seguiremos en el tajo.

PREINFANTIL FEMENINO.

Primera jornada del año y penúltima de la primera fase y los dos equipos teníamos el mismo objetivo.
Arrancamos con una gran primera mitad donde en el primer cuarto solo íbamos 2 abajo; sin embargo el segundo cuarto fue nuestro cuarto estrella donde casi todos los tiros iban dentro y eso nos hizo aumentar nuestro marcador ganando distancia.
Pero puede ser que nos confiáramos, que físicamente estábamos más cansadas o algo pero en la segunda mitad fuimos descendiendo, por cada canasta que nos metía Arrollomolinos nos veníamos un poco más abajo. Terminamos el partido 42-31 a favor de Arrollomolinos pero una cosa quedó clara y es que nuestras preinfantiles a pesar del último cuarto demostraron que cuando salen concentradas,  intensas, con un objetivo y en equipo dan todo lo tienen y más, siendo así imparables.

PREINFANTIL MASCULINO.

Partido en el cual podríamos haber caído en la dejadez, dada la diferencia de nivel existente. Pero se mantuvo una alta intensidad tanto en defensa como en ataque, cosa de agradecer y felicitar a los jugadores. Esa intensidad será necesaria para la siguiente fase y por eso estos encuentros están enfocados en este trabajo para intentar que dé sus frutos contra los equipos venideros que seguramente nos lo pondrán más difícil.

INFANTIL ESCUELA

Derrota del infantil escuela en casa de Colmenar de Oreja por el resultado de 30-18. Una vez más impecable la actitud de todos nuestros chicos durante todo el partido nunca dándolo por perdido, tras el parcial de 20-4 en el primer cuarto y con aparente inferioridad en el juego era difícil engancharse al marcador. Y con sólo 5 puntos recibidos en los dos siguientes cuartos tuvimos a mano reengancharnos al partido que al final se decidió por el lado del local. Enhorabuena a nuestros chicos que demuestran partido a partido la mejoría individual y colectiva.

INFANTIL FEMENINO.

Primera mitad muy mala. Falta de concentración de todas las jugadoras, pases malos, despistes en defensa y tiros a canasta precipitados que no logran entrar.
En el descanso hablamos y parece que la bronca da sus frutos. Logramos un parcial de 10-4 a nuestro favor. El último cuarto está igualado y terminamos 20 puntos abajo.
Si los dos primeros cuartos hubiéramos trabajado como en los dos últimos, el partido podría haber sido para nosotras. Aún nos cuesta asumir la responsabilidad individual en beneficio del equipo.
Terminamos el partido con 21 faltas personales, señal de que el trabajo que se hizo defensivo fue más bien escaso, llegando tarde y mal, dejando jugadoras solas.
Confío en que la semana que viene habremos aprendido que hay que entrar con ganas desde el principio y ver que somos capaces de jugar y merter puntos.
A trabajar esta semana!!!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido muy importante para nuestros chicos del infantil azul, y que al final se nos escapó. Partido fuera de casa, en un horario que ya parece más de cena que de jugar al baloncesto y en un pabellón en el que no pudimos tener a nuestro público para apoyar. Salimos haciendo un primer cuarto espectacular, haciendo las cosas que habíamos preparado para el partido y acabando con ventaja en el marcador de cara al segundo cuarto. Pero debido al exceso de faltas (50 en total entre los dos equipos), a partir del segundo cuarto bajamos un poco la intensidad y ya nos fuimos abajo al descanso. A pesar de todo, los chicos no dejaron de luchar y demostraron lo que son un EQUIPO. Este próximo sábado a las 11 nos jugamos a un partido lo que llevamos trabajando todo el año, pero estamos seguros de que con el esfuerzo y compromiso que siempre demuestran nuestros chicos conseguiremos la victoria. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

Encuentro con dos partes muy diferenciadas, la primera en la que a pesar de no realizar una buena defensa, en ataque se hicieron jugadas y se movió bien el balón, había acierto en el tiro y se cogían rebotes.
Al descanso ganábamos de 5 puntos.
En la segunda parte nosotros nos relajamos y el rival salió concentrado y con intensidad. Nuestra defensa nula, nos cogían todos los rebotes en ataque y defensa, se anticipaban a nuestros pases robándonos el balón y además nuestros tiros no entraban.
Resultado de los dos últimos cuartos de 5-16 y 6-16.
Aprendamos que el partido dura 40 minutos y que debemos mantener la intensidad hasta el final.
Sigamos trabajando!!
1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

CADETE FEMENINO AZUL.

43-55 derrota del Cadete femenino ante San Fernando en un buen partido de nuestras chicas, que se nos fue en un cuarto bastante horrible donde lo perdimos 4-20 de ahí la diferencia en el marcador, pero la evolución es evidente, y más con todas las bajas que contábamos para este partido, estamos creciendo como equipo y se va notando en las cosas que vamos haciendo en los entrenamientos, aún tenemos que mejorar tácticamente muchísimas cosas tanto en defensa como en ataque, pero queda mucha temporada por delante. 1..2..3… valdemoro

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL

Muy buen partido de nuestros cadetes para empezar el año. Nos enfrentábamos al último equipo que nos quedaba esta primera fase, y demostramos desde el primer cuarto que éramos superiores. Ellos vinieron con muchas bajas por temas COVID, pero nosotros no nos relajamos y jugamos nuestro partido. Se va notando que algunos chicos ya van dando pasitos adelante y demostrando que merecen minutos y responsabilidad. Ya solo nos queda un partido para intentar acabar invictos la primera fase, y avanzar a una segunda fase en la que seguro que afrontaremos nuevos retos más complicados. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Ya pintaba raro desde el calentamiento con la sensaciones de la cancha y los balones de goma medio desinchados… pero sobre todo con la impresión de que los chicos daban por hecha la victoria pensando en la renta de la ida y olvidándose del primer parcial en contra en el primer cuarto.
Y de salida se confirmó. 9-0 para empezar a despertar del letargo y enterarnos de que en especial se sale a JUGAR… y no a juguetear.
Partido perro e igualado donde los haya, con un tanteo bajísimo donde cada canasta parecía costar el doble de lo habitual.
A dos minutos para el final íbamos empatados y gracias que los astros se alinearon a nuestro favor en un par de lances y conseguimos la victoria.
Espero que de ésta aprendamos a respetar a los rivales y a entrar en modo partido desde que ponemos el pie en el vestuario.
Buen arranque en lo que a la clasificación y la salvación se refiere… pero muy lejos aún del nivel que debemos dar.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Se planteaba un partido complicado, con la mitad del equipo disponible y después de dos semanas de muy poca actividad. Pero al final cuando las cosas están mal, salen adelante los equipos. Teníamos muy claro el guión del partido, y salimos en el primer cuarto muy tranquilas, aunque varios fallos y unas malas defensas no nos permitían coger ventaja. El segundo cuarto seguimos sin encontrarnos mucho aunque iban saliendo algunas cosas de las que estábamos trabajando toda la semana, todo ante un rival que nos ponía las cosas complicadas.
Pero en el tercer cuarto, esperaba el cambio de guión en el partido, en el que cogimos una buena ventaja, gracias a la intensidad defensiva, que nos hizo coger una renta que sería definitiva. A pesar de un último cuarto con muy poco acierto.
Cabe destacar a Susana y a Esperanza, que fueron muy importantes en esta victoria, y este factor no lo hemos desarrollado esta semana, este factor es la consecuencia de muchos años de trabajo en el que vimos a 3 generaciones, que comenzamos a trabajar con ellas cuando eran pequeñas y ahora en categoría junior somos capaces de que nuestras jugadoras, las que hemos enseñado desde pequeñas, las que han crecido aquí, y las hemos visto crecer, ahora son capaces de competir en todas las categorías. En dos semanas comienza la segunda fase y todo apunta a que no vamos a parar de ir hacia arriba.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Afrontabamos el último partido de fase con todo ya decidido ya que el 2 puesto de grupo estaba ya asegurado para nosotros…
El partido presagiaba que podría ser muy igualado .
Pero no estaba en nuestros planes qué pudiéramos estar tan desacertados.
Seguimos con nuestro proyecto de seguir mejorando en nuestra defensa… pero quizás por que era un partido de trámite… y por el parón navideño… nuestros jugadores no pusieron la intensidad necesaria que unido nuevamente al desacierto ofensivo.. dejó un marcador tan bajo. Y que perdimos al no encontrarnos en ningún momento cómodos ni bien en el partido.
Lo que está claro que pasamos a la siguiente fase y se acabaron las pruebas y la falta de intensidad…
Si a partir de ahora no empezamos a creernos que realmente podemos y sobre todo …… no nos creemos que podemos realizar una buena segunda fase que nos sirva para la clasificación de los play-offf.
No quiero olvidar y recordar a los jugadores la importancia de aparecer en los partidos cuando los resultados son igualados.. un buen jugador no desaparece en esos momentos del partido.
Este grupo está realizado un gran trabajo semanal y así debemos seguir para conseguir los objetivos propuestos por todo el grupo..
Trabajo e intensidad.
Todos juntos podemos.. un .. dos .. tres …. valdemoro

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

55-73 derrota del júnior especial en casa, en un partido donde la tendencia fue la poca intensidad, las cabezas abajo y mala actitud; durante el partido no hubo manera de revertir esta situación, malos pases, poca confianza, a penas llegábamos a poder lanzar a canasta.

Solamente en el último cuarto volvimos a sentirnos nosotros mismos, con el carácter y la actitud que hemos tenido durante la temporada, aún seguimos pensando en lo que pudo ser y no ha sido, pero hay que dejar las malas sensaciones a un lado, aprender de ellas y seguir hacia delante, nos queda mucho camino por recorrer y mucho que demostrar y somos capaces de estar arriba.

Queda cambiar el chip y empezar a trabajar mejor. 1..2..3… valdemoro

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO.

El equipo sub22 cierra fase con este último partido. Victoria contra Valcude Alcobendas en su pabellón.
Partido donde estuvimos muy concentrados desde el principio en las situaciones defensivas. Y se trabajo para sumar puntos en nuestro marcador. Pero destaco la intensidad y concentración defensiva de todos, clave para competir en este nivel.
Una fase donde hemos sumado mas derrotas que victorias, pero que analizando las estadísticas se ve que hemos perdido varios partidos por muy pocos puntos. Tanto que tenemos más puntos globales a favor que en contra, algo inusual con un balance de victorias-derrotas como el nuestro.
La actitud del equipo es idónea para afrontar esta segunda fase y donde trabajaremos para eludir los grupos de descenso de la categoría.
Tenemos un periodo sin partidos que nos servirá para hacer una buena preparación física y tactica.
Seguimos trabajando y sobretodo, disfrutando.
1,2,3…Valdemoro

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

El equipo senior sumó una victoria en su balance, imponiéndose al equipo de Arroyomolinos en su cancha.
El equipo local es un equipo joven y con proyección, adecuándose a una categoría exigente. Un equipo muy parecido al nuestro, aunque los nuestros ya han dado un paso adelante. Jugadores del sub22 y también del junior, suman minutos y calidad al juego.
El domingo fue un partido donde el inicio tuvo varios cambios en el marcador y se llego con solo 3 puntos de diferencia en nuestro favor.
El tercer cuarto y nuestro acierto exterior nos separó en el marcador, logrando una buena ventaja final
Este domingo repetimos rival, pero cada partido es un mundo y toca trabajar desde el principio para llevarnos otra victoria.
1,2,3….Valdemoro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s