10ª JORNADA 2021-2022.

Despedimos el 2021 con una última jornada que nos ha aportado luces y sombras en lo deportivo. Desde el Club de Baloncesto Villa de Valdemoro queremos desearos una Felices Fiestas y un próspero año 2022 plagado de éxitos y mucho BALONCESTO.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO.

Partido muy igualado en el que en la primera mitad del partido la acabamos perdiendo de 10 puntos. Lo veíamos difícil, pero todas sabíamos que podíamos con ellas y con mucho más.

Tras una charla para motivar a las chicas. Y ellas, que lo dieron todo, terminamos ganando la segunda mitad de 14 puntos. Ganando finalmente el partido con un resultado de 36-32.

La defensa fue invencible, el otro equipo no sabía salir de nuestra presión. Y el ataque, imparable.

Las chicas, demostraron en este partido que, con esfuerzo y ganas, todo se puede y que, cuando quieres algo, hay que ir a por ello.

Ellas aprendieron mucho de este partido y, nosotras, aprendimos mucho de ellas.

¡Un hurra por nuestras benjaminas! 💪🏼💪🏼🏀

BENJAMIN 2º AÑO MASCULINO.

Victoria del Benjamin 37-62. Una gran victoria ante un equipo muy peleón ,en una cancha muy dura como es la de virgen de atocha, el primer sexto nos costó un poco coger ritmo, ya que no estábamos muy familiarizados con los aros y el campo, pero la mayor ventaja la cogimos en el siguiente cuarto, donde tuvimos mucha intensidad y muchas ganas ,y conseguimos mantenerla durante todo el partido.


Último partido del año, muy contento con todos los chicos esta fase de la temporada, cada día se nota más una mejora de todos y hay que seguir así hasta el final de la temporada, no nos podemos relajar ya que a la vuelta tenemos el partido mas duro, donde nos jugamos el primer puesto ante Brains. Estos días de entrenamiento hay que aprovecharlos al máximo para no perder el ritmo en estas vacaciones. Felices Fiestas a todos
1…2…3…Valdemoro!!!

ALEVIN 1er AÑO MASCULINO.

Los locales mostraron una marcha más durante todo el encuentro salvo por el quinto tiempo. Una sólida defensa individual basada en la concentración y un ataque en el que realizábamos tiros con confianza tras algunas buenas acciones de movimiento de balón, nos situaban en una dinámica de partido en la que todos los chicos sumaron al equipo tanto ofesiva como defensivamente para llevarnos la victoria.

El equipo sin duda progresa adecuadamente y tanto en la actitud como en los gestos técnicos se va notando semana tras semana.

Ahora toca descansar de competición durante navidad para volver con más ganas aún para el año que viene, nuestro objetivo no cambia, seguir disfrutando y aprendiendo del baloncesto.

1..2..3.. Valdemoro!

ALEVIN 2º AÑO FEMENINO.

Un sábado más del que disfrutar del baloncesto con nuestras alevines. Más allá del resultado, es el segundo partido en el que vemos como ha crecido el equipo a nivel técnico y táctico. Jugadoras en su mayoria que llevan tres meses jugando a baloncesto y que demuestran sus ganas, actitud y evolución en los entrenamientos y partidos. Este sábado perdimos 16-40 contra Liceo Frances. Ganamos uno de los seis cuartos y empatamos otro. La clave estuvo en el período 5 que nos hicieron un roto de 14-0, sin duda la clave junto con la falta de acierto debajo de canasta. El rival jugó bien y es justo vencedor, nosotros pudimos hacer algo más y acabar el partido con menos diferencia de puntos pero como he dicho antes, llevan tres meses jugando a baloncesto, verlas mejorar en cada partido es una victoria, verlas contentas y con ganas de competir un orgullo. Que disfruten de las vacaciones ahora y cojan fuerza. Felices fiestas familias. 1,2,3 Valdemoro!!

ALEVIN 2º AÑO MASCULINO AZUL.

Los chicos van mejorando, y ellos mismos lo perciben a medida que pasan las semanas y toman confianza en su juego al enfrentarse contra los sucesivos rivales.
El resultado ha mostrado un partido perdido, pero la sensación final ha sido de objetivo cumplido viendo las caras alegres y el ánimo alto de los nuestros.
Tenemos que seguir trabajando. El aprendizaje de este deporte no se acaba nunca. Nuestros jugadores han decidido dar los primeros pasos y vamos a darles todos los recursos necesarios para crecer con el deporte en sus vidas.
Ahora esperamos al año nuevo para el nuevo partido.
Los chicos y el Club os deseamos a todos Feliz Navidad.

PREINFANTIL FEMENINO.

Última jornada del año y para mejorarlo jornada doble. Empezamos le fin de semana jugando en casa a primera hora de la mañana con una primera mitad muy buena donde los ataques eran calmados y con cabeza y defensas intensas, pero esa intensidad nos cansó tanto física como mentalmente lo que aprovecharon las rivales haciéndonos presión y robándonos balones antes de pasar del medio del campo.
Y así fue  como empezó el domingo igual, aunque ya más centradas en como salir de la presión. Nuestro momento malo fue el primer cuarto donde el marcador cogió distancia y a pesar de los siguientes cuartos donde atacábamos bien, defendíamos con intensidad y podíamos salir de la presión no pudimos reducir la distancia.
Fue un fin de semana intensos con grandes partidos pero ahora toca descansar un poco seguir entrenando y mejorando de cara a los últimos partidos de la primera fase. Mientras tanto el preinfantil femenino os desea a  todos unas felices fiestas al son de 1  2  3  VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO.

La crónica de estas dos jornadas del fin de semana contra el equipo CDV es una calcada a la otra. El contrario era un equipo de preinfantil pero que casi todos sus integrantes son alevines y algunos de primer año. No hicieron que sufriéramos mucho en el juego. Lo dificil en este tipo de partidos es concienciar a tus jugadores del respeto al contrario, y tratar de hacer cosas que nos sirvan para futuros encuentros. El resultado lo dice todo 12-62 y 61-10 pero sin perder el respeto al rival y respetando su partido.

INFANTIL FEMENINO.

Villa de Valdemoro 16 – San José del Parque 54
Primera mitad del partido aceptable. Nos vamos perdiendo de 11, con alguna bandeja fallada que hubiera entrado, habríamos estado casi empatadas.
Pero al empezar el segundo cuarto bajamos la poca intensidad que teníamos y el marcador se dispara en nuestra contra.
Cosas buenas: vamos entendiendo y leyendo situaciones de juego tras mucho repetirlas en los entrenamientos.
Cosas a mejorar: la intensidad y ser capaces de ejecutar lo que se nos pide.
Sabemos mover el balón, sabemos meter canastas, trabajamos mucho y con ganas en los entrenamientos, pero somos incapaces de trasladarlo al partido.
Ahora tenemos unas semanas sin partidos en las que podemos reflexionar y trabajar las debilidades. En el partido solo hay una oportunidad para hacerlo bien, vamos a por ello.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del Infantil Blanco contra Majadahonda Naranja, por un tanteo de 81 a 67. Buen partido de nuestros chicos, que jugaron cada minuto con el compromiso e intensidad que exige la categoría. Esta victoria culmina una gran primera fase, que tras quedar primeros de grupo nos permite ascender a especial plata. El principal objetivo de la temporada ya está cumplido. Ahora sólo queda seguir trabajando con la misma pasión, afrontando los retos con humildad y capacidad de sacrificio. Todo lo que llegue, sea en forma de victorias o derrotas, será el mejor aprendizaje para nuestros jugadores. Enhorabuena chicos, sois un grupo excepcional tanto en lo deportivo como en lo humano. No quiero acabar sin agradecer a los padres y madres su apoyo incondicional, que es parte fundamental del éxito de este grupo. Por último, desearos una Feliz Navidad y un 2022 cargado de mucho baloncesto. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Buen partido de los chicos, demostrando que todos pueden aportar su granito de arena. Partido igualado en todo momento, pero siempre con un pasito por delante en el marcador por nuestra parte. Conseguimos romper el partido con una gran defensa al medio desde el principio, que nos permitió anotar canastas fáciles al contraataque. Destacar el debut esta temporada de uno de nuestros chicos 2009, Arturo. Felices fiestas para todas las familias y que los niños descansen y vuelvan con las pilas recargadas. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO

Buen partido de las chicas a pesar del resultado.
Comenzamos con 4 canastas en contra, pero damos la vuelta al marcador y el primer cuarto terminamos ganando.
Después del tercer período la diferencia es de 6 puntos a favor del rival.
La buena presión del saque de fondo, hace que robemos balones y anotemos canastas fáciles.
El ataque es más desorganizado, aunque se consiguen puntos. Los rebotes nos dan segundas oportunidades.
En el cuarto tiempo bajamos el ritmo y lo aprovecha el rival.
Lamentar la lesión de nuestra compañera Helena que esperamos tenga una rápida recuperación y vuelva pronto a la cancha.
Primer partido oficial de Nuria, a la que animamos a seguir disfrutando de la competición.
Feliz Navidad familias!!
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Partido igualado hasta el descanso en el que los de Villarejo se marchan con solo 4 puntos de ventaja. 19-14.Pero en los dos cuartos siguientes, nuestros chicos solo anotan 4 puntos en cada uno de los cuartos lo que les condena a una abultada derrota por 50-23. El partido se rompe después del descanso y los de Villarejo se van en el marcador por un juego más fluido, más oficio unido a las continuas pérdidas de balones de los cadetes de casa. Seguir trabajando y mejorando es nuestra petición al año nuevo. Felices fiestas os desean los cadetes de escuela y sus entrenadores🎄🎄🎄🎄🎄🎄. Por último como siempre gracias al publico por su excelente comportamiento, a los colaboradores de mesa y al árbitro, sin ellos no se puede llevar a cabo nuestro deporte.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL

Victoria del cadete azul en casa por el resultado de 86-23 frente a San Agustín, partido con menos atractivo debido a la situación del campo ancho que hizo que el partido se desarrollará con menos espacios y menos contraataques de lo habitual, pero que por otro lado beneficio a nuestros chicos para sacar partido a nuestra altura y dominar el rebote y los espacios. Sin apenas tiros de 3 pero con un gran movimiento de balón supimos encontrar las debilidades del rival y anotar canastas «fáciles» de las que parece que no importa meter que hicieron que el resultado fuera abultado. A seguir con esta buena racha en 2022, 1..2..3 Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Quizás se nos olvide a veces lo que puede significar una victoria, nos podemos quedar con ciertas sensaciones y con ciertas acciones concretas que no reflejen la realidad. La realidad es que para conseguir una victoria después de 8 partidos, hemos sufrido bastante. Teníamos un axioma claro a inicio de temporada: necesitamos un equipo en bloque. Y eso nos ha llevado más tiempo del que parecía, nos ha costado muchos dolores de cabeza, ha costado muchos bloc de notas en el 422 Valdemoro- Madrid, pero merece la pena. Porque sabemos que las chicas lo merecen, que esas chicas que hace nada eran unas alevines que querían disfrutar del baloncesto ahora son todo un equipo junior, compitiendo en una división muy complicada y muy exigente. Llevamos 8 partidos viendo caras de impotencia, de sufrimiento, de ver como no salían las cosas, pero la experiencia nos decía que trabajando y sacando lo mejor de cada una de las 15 chicas podíamos. Y el partido del sábado fue otro de esos partidos que tantas veces hemos visto sobre el Jesús España: un partido que se nos complica y un cambio de actitud que solo es posible hacerlo desde el grupo, desde la dirección del juego, desde el rebote, desde la defensa, desde esa posición en ataque que libera a mí compañera en tiro, y esa cambio que nos da una victoria de las que reconfortan.

Y este partido es de los que nos recuerdan por qué entrenamos en el Villa de Valdemoro, por qué un hobbie es nuestra pasión, por qué invertimos tanto tiempo en las chicas.

Seguiremos dando guerra el año que viene. 1,2,3 Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL

Primer partido de la temporada en el que ya nos jugábamos algo puesto que ganando asegurábamos la segunda plaza en el grupo.

Íbamos al partido con cierta incertidumbre porque nuestro rival consiguió ganar al líder del grupo el domingo pasado pero enseguida se vio que nuestra defensa se imponía y solo la falta de acierto en posiciones sencillas impedía que nos distanciásemos antes en el marcador (18-26 al descanso). Tras el descanso ampliamos la distancia hasta los 18 puntos y aprovechamos para practicar cosas de cara a la segunda fase. En el último cuarto nuestro rival estuvo más acertado desde el perímetro y nos recortó hasta el marcador final 50-57. Con este resultado conseguimos la séptima victoria consecutiva y confirmamos la segunda plaza del grupo.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

SUB-22 FEMENINO.

Último partido de la primera fase con victoria para nuestras chicas 56-35 contra Lourdes C.D. Una primera parte que nos costaba ir por encima en el marcador, intercambiando canastas los dos equipos y con el que llegábamos al descanso 30-24. La clave del partido ha sido la defensa, la intensidad que han puesto las jugadoras robando y provocando la perdida de balones. No hay rival pequeño, Lourdes no lo era y hubo momentos que nos lo puso difícil. Hemos reforzado el equipo con algunas jugadoras del junior que lo hicieron muy bien. El apoyo de la grada se notó y nos ayudó en momentos que necesitábamos la intensidad en el equipo, GRACIAS. Un equipo tarda en construirse, tenemos los cimientos, desde el equipo técnico seguiremos aportando nuestra experiencia y trabajo para hacer de este equipo un edificio solido . Enhorabuena jugadoras y felices fiestas. 1,2,3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO

Partido de gran calidad contra Pinto, un equipo que está un pasito por delante nuestra a nivel defensivo y ofensivo, pero que con un poquito más de intensidad defensiva y con ataques como sabemos hacer,  ganaremos a este tipo de equipos.
Todo suma y con todo se aprende, es nuestro primer año en la categoría sub22 y el buen trabajo se está realizando. Hay que seguir en la misma linea pero con la fórmula.
No puedo pasar la gran actuación individual de Mario, 35 puntos que nos mantuvieron en el marcador. Enhorabuena Mario, derrochas talento jugando al baloncesto.
Es mi labor y la de todo el equipo,  sumar a cada entrenamiento y a cada partido la fórmula.

(Que fórmula chema!!!!)🤯🤯🏀🏀🏀

Fórmula=(compromiso, intensidad y trabajo) + TALENTO

Tras unos días días libres y de vacaciones, si nos deja el Covid, tocará volver con las pilas cargadas para seguir disfrutando de cada momento que nos regala el baloncesto y competir hasta los límites de nuestra capacidad.
Felices fiestas a todos!!!
🎄🎄🎄🏀🏀🏀🏀

SENIOR AUTONÓMICA ORO

Último partido del senior en casa y se sumó una nueva victoria. Tuvimos control sobre el marcador durante todo el partido, pero tampoco supimos romperlo, por lo que el equipo rival trató de acercarse en el marcador.
Finalmente terminamos el año de una nueva forma, confirmando que somos un equipo con opciones de meternos en playoff y lucharemos para que sea lo más alto posible.
Toca relajarnos unos días, si la situación del Covid nos lo permite,  y volver con las pilas cargadas para continuar con la misma dinámica…
Felices fiestas a todos!!!!
1,2,3……Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s