9ª JORNADA 2021-2022

BENJAMIN FEMENINO

Nos llevamos otra victoria en este buenísimo partido de nuestras chicas en el que demostraron desde el primer minuto de partido lo buenas jugadoras que son y el buen equipo que hacen juntas.
Poco a poco van aplicando en el campo las cosas que practicamos en los entrenamientos, lo que nos da muy buenos resultados.
En este partido hemos podido ver que todas van cogiendo más confianza en la pista, robando balones, cogiendo rebotes, anotando canastas, dando muy buenos pases y, sobretodo defendiendo como guerreras.
En este partido, jugadoras que nunca se planteaban el botar, se les ha quitado el miedo y han conseguido entrar a canasta e incluso anotar.

Cabe destacar la defensa que llevamos practicando unas semanas, cada vez lo hacen mejor y consiguen robar cantidad de balones.

A seguir entrenando y luchando como siempre.

¡1,2,3… Valdemoro! 🏀

BENJAMIN 2º AÑO MASCULINO.

Victoria del Benjamin masculino 67-16.Una buena victoria ante un equipo algo más flojo que nosotros que lucharon hasta el final. Por nuestra parte, muy buen partido de todo el equipo ,minutos y puntos muy repartidos y con muchas ganas e intensidad de todo el equipo después de un largo puente .Ahora toca seguir entrenando y continuar nuestra progresión y mejora día a día.
1…2…3…Valdemoro!!!

ALEVIN 1er AÑO MASCULINO.

Partido duro en Majadahonda contra un equipo que nos puso las cosas complicadas desde el primer momento.

La baja intensidad y la acumulación de pequeños fallos construyeron poco a poco una desventaja que no supimos recuperar.

Aun así estoy contento por una actitud que mejora enormemente respecto al último encuentro, que nos sirve para aprender de este tipo de situaciones de partido y nos enseña a seguir divirtiéndonos sin importar el rival.

Ahora debemos seguir trabajando con ganas de mejorar para afrontar los siguientes partidos de competición.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN 2º AÑO FEMENINO

El equipo ha jugado muy bien pese a la derrota y ha demostrado en la pista el trabajo en las sesiones de entrenamiento que van dando su fruto. Hemos plantado cara al mismo equipo que nos cerro de 50 puntos en el partido anterior y hemos llegado al descanso del partido 17-15 a nuestro favor. Todas han jugado muy bien, han defendido con intensidad, han hecho ayudas defensivas, han leido el juego robando balones y haciendo lo que hemos practicado y se les ha dicho desde el banquillo. Por fin hemos conseguido salir de la presión de saque de fondo que tanto nos penaliza en los partidos, BRAVO por nuestras chicas. El rival no lo ha puesto fácil y han conseguido recuperarse en la segunda parte jugando mejor. Ya hemos visto que podemos con trabajo y esfuerzo estar a la altura de la competición, seguiremos trabajando con más ilusión y ganas. 1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Ha sido un partido vibrante con alternancias en el marcador. El grupo hoy dirigido por el veterano Juan Sanchez ha sabido reaccionar y se han llegado una victoria muy trabajada que los chicos han celebrado como si fuera una final. Gracias chicos por vuestro esfuerzo . Público, fenomenal. Equipo contrario de diez y el arbitraje muy bien indicando a los chicos los errores. Viva el Baloncesto, como diría el gran Pepu Hernández.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido de vuelta en nuestro pabellón contra Isaac Newton, en un encuentro en el que sabíamos que si empezábamos concentrados y haciendo las cosas bien podíamos competir con el rival, y así lo hicimos.
Ha sido el mejor partido que hemos jugado en el aspecto ofensivo consiguiendo asi nuestra mejor cifra anotadora en lo que va de temporada (38 puntos), pero numerosos fallos en defensa e imprecisiones en los pases hacian que el equipo rival llegase facil hasta nuestra canasta.
Finalmente el partido terminó con un marcador de 38-71 a favor del conjunto visitante.
Nos queda un partido para terminar el 2021 y hay que trabajar esta semana para intentar terminar el año con una victoria.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Muy bonito el juego desarrollado por nuestros chicos el pasado fin de semana. Seis jornadas llevamos cumplidas de esta temporada y vamos viendo la positiva evolución que lleva el equipo.
No todo son halagos, ya que nos queda mucho por asimilar y poner sobre la cancha, pero el camino que vamos recorriendo nos deja más luces que sombras.

Y eso que no fue sencillo afrontar este último partido, ya que propusimos una serie de retos técnicos que debíamos ejecutar, y a eso se aplicaron nuestros jugadores. El resultado: éxito para el equipo.

La segunda fase se acerca y ahí deberemos dar todo lo que tenemos entrenado.

PREINFANTIL FEMENINO

Penúltima jornada del año y teníamos un objetivo. Empezamos el partido y tras los 3 primeros minutos ya estábamos dentro de este terminando el primer cuarto empate. El partido continuaba y el marcador iba uno arriba uno abajo, empate dos arriba dos abajo empate.
Fue un partido muy reñido contra unas buenas rivales, donde ninguna nos los pusimos fácil pero ambos equipos queríamos la victoria.
Jugamos bien, defendimos con intensidad, atacamos con cabeza y estuvimos en el partido casi todo el rato y el conjunto de todo ello llevó a nuestra victoria, una victoria que necesitábamos para terminar de entrar en la competición y siguiendo animandonos a mejorar y seguir jugando.

PREINFANTIL MASCULINO.

No hay partidos fáciles, todos tienen su complicación. En la ida logramos una diferencia de 22 puntos, pero el equipo contrario hizo bien sus deberes y nos planteo muchas dudas al principio, saliendo bien de nuestra presión y jugando con sus dos torres en ataque (felicitó a nuestros chicos por la gran lucha mantenida contra sus center) el primer cuarto se lo adjudicaron ellos 15-10.Habia que cambiar de plan y ya en el segundo cuarto un parcial de 6-20 nos puso por delante, situación que ya no abandonaríamos hasta el termino con el resultado final de 45- 57. Un partido bastante reñido por los dos equipos y bien resuelto por nuestros chicos con su gran lucha.

INFANTIL FEMENINO.

Con un sabor amargo empezaron las infantiles el fin de semana. El partido comenzaba y sospechaban como iba a acabar. Desde el primer momento se nos atascó la presión  no salíamos de ella y cuando lo hacíamos el balón se resistía a entrar por el aro.
En ataque los tiros debajo de canasta no nos querían entrar y los pases pocas veces llegan al destino.
Sin embargo los ataques calmados y la búsqueda de espacios nos funcionó en ciertos momentos. Se avecina el último partido del año y nuestras infantiles saben a lo que se enfrentan y están listas para acabar el año con un buen sabor de boca .

INFANTIL ESCUELA

Victoria de Valdemoro en casa de Ciempozuelos Azul con el resultado de 28-51. Muy buen partido de nuevo de los chicos con una actitud destacable durante todo el encuentro independientemente del marcador y sobre todo destacable la capacidad de corregir errores a lo largo del partido, seguimos cometiendo muchos pero poco a poco vamos corrigiéndolos y minimizamos los ya presentes, a seguir entrenando y jugando con las mismas ganas, 1,2,3 Valdemoro!!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido de nuevo muy competido para nuestros chicos del infantil azul, pero que gracias a la constancia en el trabajo y el compromiso de todos, pudimos llevarnos con solvencia en los últimos minutos.
Sabíamos que teníamos que trabajar para volver a encadenar un par de victorias consecutivas que nos pudieran llevar a la siguiente fase de la competición, y así ha sido. Los chicos han trabajado muy bien durante la semana y ese trabajo se traslada al partido del sábado. Salimos un primer cuarto muy igualado, con canastas para ambos equipos, acabando 12-12. Pero demostrando cual es nuestro fuerte, que es la intensidad defensiva, conseguimos con una defensa presionante al medio del campo irnos con 6 puntos de ventaja al descanso. Esta renta la conseguimos mantener en la segunda parte, rotando con todos los chicos y aguantando hasta el final hasta llevarnos la victoria. La semana que viene contra el mismo equipo seguiremos trabajando para estar un pasito más cerca de lo que queremos conseguir.
Destacar sobre todo lo ya mencionado, pero que tenemos chicos con mucho talento ofensivo también, y hay días y días en este deporte, el sábado no estuvimos muy acertados en el aspecto ofensivo, pero ya llegarán otros partidos en lo que lo estemos más, lo importante es nunca perder la calma y confiar en nuestras capacidades, que yo estoy seguro de que todos y cada uno de los chicos pueden aportar su granito de arena en ambos lados de la cancha. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria como visitante del Infantil Blanco Especial Bronce, contra Majadahonda Naranja, por un marcador de 48 a 55. Partido complicado que debe servir de aprendizaje para nuestros jugadores. Muchos encuentros se deben ganar por oficio y saber hacer, y el encuentro del domingo fue un perfecto ejemplo de ello. Nuestra humildad y compromiso tiene que ser siempre total, sin importar el rival. Y cuando vengan los momentos complicados necesitamos ser un bloque, en el que cada individuo pongo todo en favor del colectivo. La parte positiva es que durante el tercer cuarto nos dimos cuenta de ello y pudimos dar la vuelta a un partido que se había puesto difícil. Esta semana hay que pulir varios errores para que el domingo podamos salir con sensaciones totalmente distintas. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO BLANCO.

Empezamos partido y llegan las primeras canastas del rival. No hay concentración y la defensa no existe.
En los primeros 5 minutos del segundo cuarto aumentamos la intensidad, jugamos como sabemos y conseguimos ponernos a 3 puntos, para luego bajar el ritmo y volver a la diferencia inicial.
En el tercero misma tendencia y es en el cuarto donde volvemos a jugar baloncesto.
Es en los minutos de intensidad donde jugadoras en cancha, banquillo y grada disfrutamos.
Seguiremos trabajando para que esos minutos lleguen a ser todo el partido.
Primer partido de competición oficial para Mairea. A por muchos más!!
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

CADETE FEMENINO AZUL.

Derrota del cadete femenino azul contra Móstoles por 56-42. Un mal segundo cuarto con un parcial de 16-6 hizo que ellas cogieran la ventaja final del marcador, llegamos con miedo porque eran las primeras y eso se noto en los dos primeros cuartos, una vez que nos dimos cuenta de que podíamos competirlas cara a cara empezamos a igualar el partido en condiciones. Hicimos una segunda parte muy buena donde competimos a un gran nivel, tenemos que empezar a darnos cuenta de que podemos competir con las mejores de la categoría, cada vez hacemos cosas mejor y tenemos que empezar a creer en nosotras mismas y de lo que somos capaces.

Luego hay que trabajar los defectos, esos malos pases que no van a ningún sitio, esos fallos de bajo de canasta y los rebotes que no cogemos. Sin duda, con el trabajo del día a día, iremos puliendo esos defectos. 1..2..3… Valdemoro!!.

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Parecía que los nuestros entraban en un letargo invernal después del parón del puente, siempre por detrás en el marcador y con la sensación del que partido sería muy ajustado. Es en el último cuarto cuando los chicos, dirigidos por los veteranos Juan Sanchez y Evaristo, sacan adelante un partido que se había complicado desde el principio. Seguimos trabajando!.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Al contrario que la última jornada, volvimos a demostrar que somos un equipo completo. Esta vez salimos concentrados desde el principio, sabiendo que teníamos que volver a la senda del buen baloncesto. Pese al frío de jugar en exterior a las 9 de la mañana, conseguimos calentar motores rápidamente, con una rotación rápida y asegurando que todo el que salía sumaba, lo que demuestra el reparto en la anotación, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos. Nos encontramos generosos y rápidos, sobre todo en la segunda parte, realizando un parcial tras el descanso de 2-24 a favor. A partir de ahí supimos cerrar el partido y continuar invictos una semana más.
Queda mucho trabajo por delante para conseguir las metas que creemos que podemos alcanzar, pero solo llegaremos si trabajamos como equipo. Estos chicos están mejorando de manera que muchos no esperaban. Por último, aunque no es algo que suela destacar me parece que lo merece, ya que Manuel Amer consiguió realizar su primer mate en juego esta temporada. Al fin y al cabo es una anécdota, pero no tengo duda de que algún día no tenga que ser algo que remarquemos y que nos va a sorprender con estas acciones semana tras semana.

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Somos el Valdemoro, para lo bueno y para lo malo…no el temible, pero sí el respetable Valdemoro.
Nuestros chicos son capaces de lo mejor y, en ocasiones, de lo peor… pero por encima de todo somos un gran equipo en lo colectivo, de grandes chicos en lo individual, más allá del baloncesto.
Volvimos a empezar con un parcial en contra y nos tocó sacar los remos y remar, volvimos a regalar balones de la forma más tonta, volvimos a fallar lo infallable debajo del aro, volvimos a perder rebotes y pases por falta de intensidad… pero esta vez, fuimos capaces de tapar todo ello con LO MEJOR que también SOMOS Y VALEMOS.
Después del 0-6 llegó un gran parcial con el que nos metimos por derecho en el partido. Al descanso llegamos bastante igualados, pero en la reanudación conseguimos el objetivo de cerrar nuestro aro con una grandísima defensa. Pudimos jugar la segunda parte rotando el banquillo y con aportaciones de todos (algunas especialmente buenas), lo que hizo que la victoria tuviera un puntazo extra de «colectiva».
Estamos en una liga de mucho nivel y en una temporada para aprender, pero las victorias son imprescindibles para mantener la ilusión por seguir trabajando y creciendo. Además, ganar en casa sabe especial.
1…2…3…Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

A pesar de la derrota, este sábado seguimos demostrando que los entrenamientos y esfuerzos van dando sus frutos.
El trabajo en equipo y la confianza empiezan a ser claves para ajustar el marcador a nuestro favor y todas colaboramos con lo que podemos para alcanzar esa victoria que, desgraciadamente, se nos escapa de las manos.
Volvimos a tener problemas con el ritmo, pero eso no hizo disminuir la intensidad y las ganas de todas por competir en esta categoría en la que vamos encajando cada vez más.

Escrita por Rocío de Mingo

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido de vuelta ante el último clasificado del grupo que aún no conoce la victoria. Un rival que aguantó poco más de un cuarto basando su juego en la aportación de su mejor jugador. Por nuestra parte partido con varias bajas (¡ánimo a los lesionados!) en el que pudimos poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos aunque seguimos teniendo mucho margen de mejora. Nuevamente mostramos precipitación en posiciones cercanas al aro, 33% en tiros de campo, que impidió una mayor diferencia en el marcador final (43-73). Aún así, por tercera jornada consecutiva, todos nuestros chicos anotaron.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

70-51 victoria del junior especial ante Distrito Olímpico «B». Una victoria muy importante para cumplir los objetivos de la temporada. En cuanto al partido salimos muy concentrados y con las cosas claras, sabíamos cual tenia que ser nuestro juego, que no es otro que la intensidad y la defensa, luego el talento en ataque hace el resto aunque aún hay que mejorar muchas cosas para acabar teniendo buenas situaciones de tiro y de ventajas.

Aun así el trabajo fue maravilloso, no nos podemos relajar y tenemos que ir allí a jugar pensando en que salimos 0-0 y que hay que ganar, estamos a un paso pero hay que pelearlo. 1..2..3… Valdemoro!!

SUB 22 FEMENINO

Esta vez nuestras chicas vencen pero no sin esfuerzo y con más acierto en el tiro por fin. La presión en el saque de fondo al rival funcionó muy bien y conseguíamos marcar distancia. Hemos sido penalizados en faltas en las jugadoras grandes y reajustar el equipo y posiciones de juego ha sido un reto, pero salió bien. Perdíamos en rebote defensivo y ofensivo por conservar las jugadoras altas para los dos últimos cuartos pero gracias a hacerlo fueron decisivas para ganar el partido dando mas descanso a las jugadoras exteriores que hacían un tremendo esfuerzo en defensa llegando en ayudas constantemente. Hay que corregir sin embargo algunos aspectos tanto en ataque como defensa que harán al equipo mejor. Hemos disfrutado de un partido en el que sabíamos que podíamos hacer más cosas y era el momento. Seguiremos creciendo en juego porque la calidad humana ya la tenemos. 1,2,3 Valdemoro!!

SUB 22 MASCULINO ORO.

Pinto y Valdemoro se vuelven a cruzar en una pista de baloncesto, esta vez en la categoría sub22 masculino.
Se esperaba un partido duro, pero disputamos un partido intenso, pero lleno de baloncesto por parte de los dos equipos.
Pinto mantuvo un nivel muy alto desde su tiro exterior, pero nuestros chicos del sub22 trabajaban cada canasta para ir por encima en el marcador, hasta dos minutos para el final del segundo cuarto donde el equipo local nos superó con un 12-0 que no supimos controlar.
El comienzo del tercer cuarto fue una continuación y el Pinto se marchaba con diferencias de más de 15 puntos. Pero nuestros chicos reaccionaron y con defensas presionantes y sin regalar ocasiones tuvimos dos tiros en los últimos segundos para ganar el partido, que finalmente se llevo Pinto por 1 punto.
Este Domingo repetimos rival, trabajaremos para llevarnos una victoria ante un buen equipo de baloncesto.
1,2,3….Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

El equipo senior vuelve a ganar su duelo contra Boadilla. Fue un partido donde el equipo estuvo por debajo del nivel que está demostrando en las últimas jornadas y tenemos que seguir concentrados y comprometidos para no bajar el nivel. Cada victoria y cada derrota marcará la clasificación final y los puestos para playoff.
Lo más destacado en el partido fue la enorme aportación que siempre dan los jugadores de nuestro equipo sub22 y la despedida de uno de nuestros jugadores, FRANCESCO.
Un jugador que vino desde Italia y que desde el principio se integró con el equipo, creando buen ambiente y sumando al equipo personal y deportivamente. El destino y su futuro académico le llevan a Estados Unidos, pero ya forma parte de nuestro club.
Grazie amico, ti auguro il meglio per la tua vita.!!
El domingo que viene volvemos a la competición en Valdemoro contra un equipo que nos ganó el año pasado en nuestra cancha. Concentración y defensa serán claves para sumar otra victoria.
1,2,3….Valdemoro!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s