8ª JORNADA 2021-2022

BENJAMIN FEMENINO.

Segunda victoria de nuestras benjamines con un marcador muy bueno. Esta vez, la defensa fue nuestra gran aliada consiguiendo así robar muchos balones convirtiéndose en canastas. La actitud de las chicas fue muy positiva tanto en el campo como en el banquillo. Estuvieron muy centradas en todo el partido y se notó mucho su trabajo. Nos faltan por mejorar cosas en nuestro ataque como mirar donde están nuestras compañeras y abrirnos al jugar que son cosas que nos perjudican en el juego. Sin embargo, poco a poco con los entrenamientos van mejorando.
Así que una victoria más para estas súper chicas que se lo merecen, y a seguir entrenando para ir a mejor!!
1,2,3… Valdemoro!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO.

Victoria del Benjamin 56-6. Un partido en el cual fuimos superiores todo el rato ante un equipo que peleó hasta el último segundo, minutos muy repartidos en todo el equipo y los cuales aprovecharon para sumar en el marcador. Ahora hay que seguir entrenado ya que tenemos puente y no hay que perder el ritmo.
1….2…3…Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Muy buen esfuerzo de los chicos del Alevín de primer año. Partido perdido contra Majadahonda en casa, un encuentro en el que desde el primer minuto y hasta el último, los visitantes impusieron un ritmo y claridad en el juego que no habíamos experimentado en contra en toda la temporada.

Los chicos comenzaron el partido con muchas ganas, mostraron dos primeros tiempos con intensidad y concentrados en defensa, en ataque sabíamos que los puntos estaban más caros que en los otros partidos, aún así se lograron finalizar algunos buenos tiros y contraataques. A pesar de un muy buen esfuerzo, la ventaja comenzaba a verse muy difícil de remontar y a pesar de no haber transcurrido ni la mitad del encuentro, sin ver la recompensa a la que estabámos acostumbrados por un trabajo decente, durante el tercer y cuarto tiempo comenzamos a bajar los brazos y no jugar a nuestro juego, en el quinto tiempo hubo una reacción por parte de los locales, lo que subió los ánimos del equipo para volver a hacer las cosas bien y con ganas, pero finalmente en el último cuarto, estábamos más pendientes del resultado que de las sensaciones en nuestro juego.

Debemos aprender de este tipo de partidos perdidos, que nos sirven para ver hasta dónde queremos llegar y dónde estamos, y sobre todo, nos muestran que el tanteo final no sirve de absolutamente nada, ya que lo importante son las sensaciones con las que salimos.
Tenemos que seguir divirtiéndonos y aprendiendo sin pensar únicamente en los resultados para crecer como equipo, los partidos son muy largos y lo único que nos trae derrotas es sentirnos derrotados, el resto, son sólo números…

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Getafe 54-4 Alevin Fem. Un primer cuarto muy malo que hizo que el partido se nos fuera de las manos, sin embargo conseguimos empatar el segundo cuarto y aguantar el tercero muy bien. Lo que nos falto otra vez es despertar antes, otra vez las canastas y el buen juego llegaron tarde. Llevamos semanas trabajando ciertos fundamentos que no entendemos porque no los utilizan en el partido, ni siquiera cuando pedimos tiempo muerto para aclarar posiciones de saque y como recibir. Hubo detalles buenos de las chicas, y sin duda se esforzaron pero no fue suficiente. En defensa seguimos haciendo lo contrario que hacemos en los entrenamientos, los nervios nos pueden, en ataque no conseguimos sacar bien el balón y ver a la jugadora que está sola, pero es normal nuestra experiencia jugando, de la mayoría del equipo, no existía hace dos meses. Hay progresión en las chicas y hay actitud, con tiempo podremos demostrar que el equipo vale mucho. 1,2,3 Valdemoro!!

Corazonistas 50 – Alevín femenino segundo año 2

Partido con fuerte presión en toda la pista y que nos hace muy complicado llegar al campo de ataque.
En el segundo tiempo y una vez cerrado el marcador la presión es a mitad de campo y podemos mover un poco el balón.
Vemos detalles entrenados en nuestras chicas, y sobre todo que lejos de desanimarse, nuestras chicas luchan y nos piden salir a la cancha.
Agradecer a las familias que acompañan y animan.
1 2 3 Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Nos tocó madrugar para iniciar nuestra quinta jornada en la liga frente a Isaac Newton, un partido en el que durante la primera mitad aguantamos al equipo rival y nos marchamos al descanso con posibilidad de competir hasta el último minuto, pero un parcial en el cuarto periodo de 26-2 en contra, supuso el cierre del marcador en mitad del quinto periodo en 63-13 para el equipo local.
Hay que seguir en la línea del trabajo y la concentración para poder competir hasta el final del partido el día 11 en nuestro pabellón.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Un partido en el que hemos empezado a ver detalles de buen juego, sobre aspectos tácticos que estamos entrenando. El grupo acoge las novedades con interés creciente, a medida que vamos comprobando su efectividad al ponerlas en juego.
Nos vamos preparando para afrontar cada partido con mayor seguridad que el anterior. Los chicos nos brindarán brillantes jornadas deportivas que todos recordaremos.

PREINFANTIL FEMENINO.

Habia buenas sensaciones antes del partido y las hubo durante este.
Comenzamos con un gran primer cuarto con una diferencia de 2 puntos al finalizarlo. El segundo cuarto fue cuando el marcador tomó distancia por parte de las rivales con contraataques, o defenasa picó intensas por nuestra parte pero aún así supimos reaccionar rápido y el marcador se redujo.
Durante la segunda mitad del encuentro pasaron muchas cosas muy rápido; el tercer cuarto hubo momentos de bajón y despiste por parte de los dos equipos, pero la desgracia para nosotras vino en el último cuarto cuando una de nuestras compañeras se lesionó y eso nos sacó por completo del partido. Tenemos el puente para descansar y mejorar para la próxima jornada y como ya  sabemos a lo que nos enfrentamos todo irá mejor.

PREINFANTIL MASCULINO.

Encuentro raro contra el primero del grupo hasta entonces. Se presentaron con 8 jugadores, dos de ellos muy muy altos. La estrategia era clara, cerrar rebote y correr para intentar agotar a sus pocas huestes. El primer cuarto con una muy buena defensa lo conseguimos, pero en el segundo un poco de relajación y nos fuimos al descanso en empate. En la reanudación seguimos la misma estrategia y máxima intensidad y dio sus frutos con un parcial de 26-6 que sentenció el partido. Tendremos que intentar en el siguiente enfrentamiento ser más constantes durante todos los periodos y así evitar posibles sustos.

INFANTIL FEMENINO.

Balón al aire y creemos que hasta el Balón acabó congelado. Primera mitad en la que no estuvimos tan mal defendiendo bien a partir del medio del campo pero las rivales nos lo devolvían con presión a todo campo del que nos costó  salir en varias ocasiones; sin embargo en otras salíamos y terminábamos en canasta.
La segunda mitad podríamos decir que más o menos de lo mismo con una diferencia muy clara respecto al otro partido: la defensa. En este estuvimos más activas evitando ciertas jugadas por parte de las rivales; sin embargo en ataque los tiros debajo de canasta se nos resistían. Otra jornada finalizada y otra nueva que llega, mientras seguiremos trabajando y progresado al son de 1  2  3  VALDEMORO!!!

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Derrota del Infantil Escuela, contra Morata por un marcador de 34 a 47. Buen partido de nuestros chicos contra un rival físicamente superior. Aunque fuimos por delante en algunas fases del encuentro, sufrimos en los balances defensivos, recibiendo muchos puntos en transición. Sin embargo, se observa como cada vez somos capaces de sumar más pases al juego ofensivos. Toca seguir trabajando. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Dimos otra cara y se notó, jugando los mejores minutos de la temporada y demostrando que las cosas que se trabajan durante la semana se notan en el partido del finde. Empezamos contra un equipo que nos planteó lo mismo que la semana anterior, una defensa zonal, pero esta vez estábamos preparados y conseguimos mover el balón y anotar fácil debajo del aro. Si a eso le sumamos la intensidad defensiva y no bajar los brazos en cualquier segundo, nos fuimos en el marcador hasta el resultado final. Gran trabajo coral, y todavía estamos con opciones de todo, vamos a seguir currando para llegar a las metas que tenemos. 1,2,3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del Infantil Blanco Especial Bronce, por un resultado de 50 – 72 contra Villalba Restaurante La Perla. A diferencia del partido de ida, fuimos capaces de imponer diferencias casi desde los primeros minutos de partido. La presión defensiva nos ayudaba a generar ventajas casi en cada jugada, consiguiendo llegar al ecuador del encuentro con una ventaja de más de 20 puntos. A partir de ahí lo importante no era aumentar la diferencia, sino empezar a trabajar conceptos que debemos dominar en las próximas jornadas. Evidentemente, era el primer día y casi no salieron, pero fue la primera piedra de una juego ofensivo más maduro. Durante estos dos cuartos, la diferencia en el tanteo no se movió y cerramos el partido con comodidad. Enhorabuena a los chicos por la excelente primera fase que están realizando. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Derrota del cadete azul femenino por 41-33 en casa de distrito de Carabanchel, un partido que empezó muy bien con un 0-13 en el primer cuarto, pero poco a poco fueron remontando y empezaron a coger diferencia, lo malos pases en la salida de la presión fue lo que nos mató a la hora de recibir canastas, esos malos pases acaban en canastas del equipo contrario, tenemos que mejorar aun muchas cosas, sobre todo cosas sencillas, ahora vienen 4 partidos complicados que tendremos que pelear por ganar si queremos estar arriba. 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Partido fácil para nuestros chicos que en todo momento hay ido mandando en el marcador. Esto nos ha servido para dar minutos a todos sobre todo a los que tienen menos minutos y con ello vamos mejorando todos. En resumen buen trabajo y buena recompensa se puntos. El acta se cierra al inicio del cuarto cuarto con diferencia de 30 puntos a nuestro favor. Buen arbitraje, público excelente y muy buen comportamiento del equipo local. Seguimos creciendo. 1,2,3 Valdemoro

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Poco que comentar que no se viera durante el partido. Faltos de intensidad y de actitud desde el pitido inicial hasta el final. Al final acabamos ganando el partido pero por detalles individuales ante un equipo que tampoco estuvo muy acertado. Pero tenemos que darnos cuenta de que si queremos pelear por la categoría no podemos relajarnos de esta manera, porque llegarán equipos más duros y si estamos a este nivel, no vamos a poder competir. Toque de atención a los chicos, que tienen que ponerse las pilas en los entrenamientos para no bajar el ritmo que llevamos desde principio de curso. A ver si en el próximo partido damos otra imagen y volvemos a la senda del buen baloncesto, no del conformismo de los buenos resultados. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

La foto de esta jornada tiene a nuestros chicos como protagonistas secundarios rindiendo un sencillo pero merecido homenaje a JaviBigote para los amigos, entre los cuales tengo el honor de encontrarme.
Gracias AMIGO!!

Del partido, más de lo mismo que en la ida… pero esta vez MEJOR.
Con nuestros defectos y virtudes, luchamos lo mejor que pudimos a un gran rival. Esta vez nos ganaron en casi todo y lo perdimos en casi nada. Seguiremos luchando y aprendiendo, con el fin de poder seguir jugándoles de tú a tú a los equipos como ellos.
1…2…3… BIGOTE!!

JUNIOR FEMENINO.

El partido del sábado se resume en que sabíamos lo que hacíamos. Después de haber tenido problemas con el ritmo la jornada anterior, conseguimos acoplarnos todas a la velocidad e intensidad que nos viene bien. Jugamos en equipo y con intensidad, lo que hizo que el equipo contrario, no pudiese entrar en el partido como suele estar acostumbrado.
Sabemos ya que superando los problemas del acierto y manteniendo la concentración y el ritmo podemos complicar e incluso darle la vuelta a lo que de primeras les puede parecer un partido fácil.

Escrita por Rocío de Mingo

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Septima jornada en la que nos enfrentamos a un rival que acudió al partido con tan solo siete jugadores cosa que influyó en el desarrollo del partido. Desde el principio fuimos superiores y nos movimos en ventajas muy cómodas haciendo que se pudieran distribuir los minutos entre todos los jugadores, volviendo a anotar todos ellos. Mejoraron nuestros porcentajes de tiro aunque nos faltó intensidad defensiva para evitar canastas excesivamente fáciles de nuestro rival. Pese a ello robamos bastantes balones y pudimos poner en práctica el trabajo de la semana.

En dos semanas volvemos a enfrentarnos al mismo rival en lo que seguro será un partido muy distinto y en el que no debemos confiarnos.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del junior especial 61-55 en casa frente a Coslada, en un partido muy malo de nuestros, empezamos desconectados desde el principio con mucho fallo en general, perdiendo balones, fallando en el tiro y fallando de bajo de canasta. La poca intensidad se demostraba en defensa, y la falta de concentración en los tiros libres, pero un arreón al final del partido nos hizo llevarnos el partido, un parcial de 21-10 con 4 triples hizo que nos pusiéramos por delante y nos llevásemos la victoria, Jaime estuvo acertado metiendo 5 triples, pero el equipo necesita más, tenemos calidad en ataque y puntos pero tenemos que ponernos las pilas en defensa, nuestra defensa es el pilar si queremos competir lo más alto posible. 1..2..3… Valdemoro!

SUB-22 FEMENINO.

Sin duda esperábamos más de este partido todo el equipo. Hoy hemos mejorado en la defensa, las ayudas han funcionado y llegábamos, por desgracia la puntería del rival ha inclinado la balanza, una pena por el gran esfuerzo defensivo de nuestro equipo que mereció más. Hoy también hemos enseñado los dientes presionando desde el saque y robando balones, hemos leído bien los pases y parecía que podíamos conseguir acortar la distancia en el marcador. Hoy los triples entraban pero hemos fallado lo impensable debajo del aro y alguna entrada a canasta, los tiros de media distancia apenas entraban y sin duda el acierto del rival hacia imposible recortar distancias. Nos hemos precipitado en ataque, demasiadas prisas, jugábamos con el corazón y se nos olvidaba utilizar la cabeza. El partido ha sido duro y hemos conseguido que la jugadora 32 metiera la mitad de puntos de lo habitual, así que a seguir trabajando con unas chicas que lo han dado todo. 1,2,3Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO ORO.

El sub22 jugó en Coslada un buen partido de baloncesto que disputó hasta los últimos segundos.
Dos equipos de gran calidad que trabajaron para ganar el partido. Grandes movimientos en ataque y buenas defensas de los dos equipos.
El Coslada se llevó el partido gracias a su acierto en el tiro exterior y esa fue la gran diferencia, 10 triples que les dieron un alto porcentaje de sus puntos.
Al final del partido el sub22 perdió de 7 puntos.
El equipo está trabajando y jugando muy bien. La linea está marcada y la experiencia en la competición nos hace crecer dia a dia. Seguimos trabajando y apoyando activamente al equipo senior.
1,2,3….Valdemoro

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

El senior se llevó la victoria en nuestro pabellón contra un luchador equipo, Isaac Newton. La superioridad de nuestro equipo en todos los aspectos se impusieron desde el principio y el equipo visitante empezó a trabajar con todas las armas que tenia.
Estamos aprendiendo a mantener la calma con estas situaciones, aunque siempre podemos mejorar.
No podemos relajarnos, una victoria o una derrota marcarán las diferencias en la clasificación final de la liga regular. La clasificación de los playoffs está en juego.
Este sábado jugamos fuera de casa, Boadilla es nuestro próximo rival.
1,2,3…Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s