7ª JORNADA 2021-2022

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO.

Este era un partido en el que las chicas iban con muchas ganas debido a nuestra victoria de la semana pasada.

Desafortunadamente, hubo un giro de tuerca y en vez de ser nosotras las que metíamos canasta, lo hicieron nuestras rivales. Lo que más nos penalizó fue sin duda la primera parte quedando 28-6 que fue lo que determinó el resultado final del partido.

Sin embargo, tras el descanso las chicas empezaron a mejorar y se veían con ganas de seguir peleando. Supimos aprender de los fallos en defensa y conseguimos robar muchos balones que nos hicieron subir en el marcador haciendo una muy buena remontada.

Una vez más, felicito a las chicas por su actitud guerrera en la pista!!

Seguiremos trabajando para demostrar en los próximos partidos que este equipo lo vale.

1,2,3…Valdemoro!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO.

Una gran victoria contra un rival muy fuerte que nos hizo luchar hasta el último segundo, ya que ganamos de solo un punto, nos tocó remontar una diferencia de 12 puntos en la segunda parte que con la ayuda e intensidad de todo el equipo pudimos lograrlo. Estoy muy orgulloso de ellos y ahora toca seguir mejorando y luchando
1….2…3 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1ER AÑO.

Gran partido de los chicos del Alevín de primer año. Consiguieron otra victoria contra Rivas, esta vez de locales.

Debo destacar lo divertido que fue el encuentro gracias al esfuerzo y concentración todos los chicos. Jugamos 48 minutos con buenas defensas y activos al rebote para poder llegar a un ataque en el que hubo tiros cómodos para todos los chicos, que con un muy buen acierto en el tiro, anotaron 83 puntos. Esto denota el buen trabajo de los entrenamientos y la ruta a seguir en nuestro juego.

Resaltar también la gran adaptación y aportación de los chicos nuevos en federado, que sumándola al gran trabajo de los jugadores con algo más de experiencia compitiendo, nos está permitiendo que el equipo logre avanzar y que veamos partidos como el de este sábado.

Ahora toca seguir entrenando concentrados para jugar partidos tan divertidos contra un muy buen rival las siguientes semanas.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido de vuelta en casa de Alcorcón, en el que a diferencia del partido de ida, el rival no bajo la intensidad en ningún momento y nosotros estuvimos muy desacertados tanto en ataque como en defensa, lo que nos llevo al cierre del marcador en mitad del cuarto periodo en 62-11 para el equipo local.
Quiero destacar la actitud y las ganas de mejorar de los chicos que a pesar de los últimos resultados no se vienen abajo y siguen jugando y entrenando al máximo para poder dar la vuelta a esta situación.

1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Los chicos progresan adecuadamente y van haciendo un juego que cada vez se parece más al baloncesto. Si bien es cierto que esto suena a broma, en la realidad no lo es, ya que van adquiriendo los detalles necesarios para que el equipo «juegue baloncesto».
El partido tuvo su historia ya que el rival plantó su buen hacer en todo momento, y los nuestros volvieron a entregar un enorme esfuerzo sobre la cancha.

El detalle estuvo en el segundo periodo con un inusual parcial de 40-0 que marcó todo el partido, ya que ambos equipos no bajaron los brazos y pudimos ver un bonito partido.
Nos quedamos con lo positivo y vamos a entrenar para que lo menos bonito desaparezca cuanto antes de nuestro juego.

PREINFANTIL FEMENINO

Partido de vuelta contra el Villa de Aranjuez que nos deja un sabor agridulce. El tanteo, 60-20, en contra parece un castigo excesivo si tenemos en cuenta el buen trabajo realizado en la primera mitad del partido.

El encuentro empezó, como viene siendo habitual, bastante frío por nuestra parte. Aranjuez cogía rápidamente ventaja y solo nuestra mejora en defensa frenaba el parcial. Primer cuarto, 18-6. La dinámica con la que acabamos este primer periodo, fue en clara mejoría, y jugábamos de tú a tú consiguiendo que en este cuarto la diferencia solo subiera un punto.
Después del descanso, sin embargo, el partido se complicó. Aranjuez anotaba tanto en transición como en tiros de media y larga distancia y nuestras chicas perdían intensidad en ambos lados del campo, disparándose la distancia en el marcador.

Sin duda se sigue viendo cómo vamos mejorando en muchos aspectos del juego, las incorporaciones están aportando cosas positivas y continuaremos trabajando con la ilusión de hacer que este gran grupo de jugadoras siga disfrutando y aprendiendo cada semana.

PREINFANTIL MASCULINO.

Victoria por 54-44 y gran partido de nuestros jugadores. En el anterior encuentro estuvimos ahí…, pero nos falto esa experiencia que dan los partidos duros ante equipos no fáciles. El primer tiempo a pesar de corregir los fallos del anterior choque seguíamos sufriendo mucho en defensa y llegamos nueve abajo. Para el segundo período teníamos que salir a por todas y parece que así fue con un parcial de 34 a 15. El basket average lo teníamos de nuestro lado por un punto. No era ese nuestro objetivo. Era jugar bien, ser intensos, disfrutar con lo que hacíamos y mejorar. Si eso se conseguía podíamos aspirar a la victoria y a todo, y lo conseguimos y de que manera, con mucha emoción al final y un triple ganador a falta de dos segundos que hacía recuperar la desventaja de -9 que llevábamos del anterior partido. Como nota curiosa y de orgullo señalar una circunstancia poco habitual que debería serlo más y que indica unos valores que debemos trasladar a nuestros jugadores; A falta de dos minutos y con el partido decidiéndose el árbitro señala fuera a favor de nuestro equipo, inmediatamente uno de nuestros jugadores se dirige al árbitro y le dice que la fuera en realidad ha sido de él. El árbitro rectifica y da el balón al equipo contrario. UF., que emoción y alegría por ver un comportamiento así y que debería ser lo normal, pero no es así. Un 10 para el jugador y su familia por haber inculcado valores tan positivos.

INFANTIL MASCULINO ESCUELA.

Segundo partido de nuestros infantiles en el campo de Ciempozuelos y primera derrota de los chicos por el resultado de 32-2. Partido que ya desde el comienzo se veía complicado, los rivales mucho más rodados hacían notar que el año pasado jugaron en federado y nuestros chicos comenzaron enchufados en defensa pero poco acertados en ataque. Pese al abultado marcador la sensaciones fueron muy buenas y la actitud de los chicos inmejorable, muchas cosas por entrenar pero con ganas de aprenderlas y demostrarlas en partido.

INFANTIL FEMENINO.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido de nuevo muy igualado para nuestros chicos. Nos encontramos un equipo muy peleón y duro, físicamente grandes y que nos corrieron mejor que nosotros… Aún así los chicos pelearon y se mantuvieron en el partido hasta el final, pero al igual que en las semanas anteriores, por un par de situaciones se nos volvió a escapar la victoria. Aún así este finde volveremos a intentarlo con más ganas y actitud, y remontaremos la ventaja que ellos han conseguido en el primer partido. 1, 2,3 Valdemoro!

INFANTIL ESPECIAL BLANCO.

Doble jornada, en el pasado fin de semana, para el Infantil Blanco Especial Bronce. El sábado jugó amistoso, como local, contra San Antonio Cáceres con un resultado de 35 – 84. Aunque el resultado fue abultado, las sensaciones en la pista fueron muy diferentes. Los visitantes conseguían la mayoría de sus puntos en los balances y por abrumadora superioridad física. Sin embargo, cuando el juego era posicional, el equipo valdemoreño desarrollaba movimientos, pases y cortes de un destacable nivel. Pero lo más importante, es que 13 jugadores pudieron gozar de minutos y disfrutar de la experiencia de jugar con un equipo de este nivel.

Por otro lado, el domingo disputaron la jornada de competición contra Collado Villalba Restaurante La Perla, con victoria para el conjunto valdemoreño por un tanteo de 52 – 30. Partido muy trabajado, que pese a la superioridad física de los locales fue incómodo, ya que el equipo visitante estuvo muy intenso y aprovechó su menor tallaje para insistir en los contactos. Como sabíamos era fundamental ganar dicho encuentro y esperar al resultado del Alcobendas – Fuenlabrada para saber si recuperábamos el liderato del grupo en solitario. Alcobendas se impuso y por tanto, dependemos de nosotros en los restantes tres partidos. Enhorabuena a los chicos y a seguir trabajando con pasión e ilusión. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria del cadete femenino azul por 58-51. Una victoria que sabe mas que a victoria después de todos los nervios pasados en el partido. Estos son los partidos que da gusto ganar de los que el equipo sale reforzado y motivado, y contra un equipo que sabe hacer las cosas bien, aunque estuvimos dominando todo el partido y siempre por encima en el marcador, en el ultimo cuarto nos entraron los nervios y nos recortaron la diferencia que las habíamos sacado hasta llegar a la prorroga. En la primera prorroga se notaba el nerviosismo de estar empatadas y querer ganar, ellas se pusieron 2 arriba a falta de 15 segundos, pero un tiro de media distancia de Leire a falta de 3 segundos hizo que empatásemos el partido y hubiera otra prorroga, ahora si un poco mas tranquilas y controlando un poco mas la situación conseguimos marcar dos canastas de inicio que supusieron mantener esa ventaja. Partidos que dan gusto ganar por la sensación, por todo el trabajo y el esfuerzo que hacemos durante la semana y sobre todo por todo lo que vamos mejorando, ahora no hay que relajarse y seguir trabajando de la misma manera. 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE FEMENINO BLANCO

Partido con dos mitades muy diferentes. En los dos primeros cuartos el rival se fue en el marcador por nuestra débil defensa y ataques desordenados sin acierto en el tiro.
Después del descanso empezamos a defender y robar balones, salíamos bien de la presión, llegábamos al ataque y aunque seguía sin orden, se anotaba.
El tanteo en esta segunda mitad fue para el equipo contrario pero sólo por 8 puntos.
Destacar la actitud del banquillo ¡Genial!
A seguir trabajando!
1 2 3 Valdemoro!!🏀🏀🏀

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Nuestro cadete ha perdido contra Ciempozuelos 50-32
Un partido raro en el que en ningún momento nuestros jugadores ha cogido el ritmo del partido a pesar de irse al descanso uno arriba. Precipitación y nervios constantes han podido con los chicos que como se suele decir en estos casos, no nos han ganado hemos perdido nosotros. Antídoto para esta derrota, trabajo y después trabajo y al final seguro que veremos resultados. El público bien ,equipo contrario muy correcto en todo momento. Arbitro👍.

CADETE MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Partido fuera de casa contra un equipo que llegaba al igual que nosotros invicto. Nuestro primer cuarto demostró que somos vulnerables y que cuando el otro equipo da el 100% en ritmo y actitud nos pueden plantar cara. A partir del segundo cuarto nos pusimos las pilas y conseguimos abrir brecha en el marcador hasta el resultado final. Fuera de lo deportivo, tenemos que mejorar algunas actitudes de respeto en la cancha y fuera de ella, tenemos que tener más cabeza y controlarnos pese a las circunstancias que sea, ni el arbitraje ni la actitud del rival son excusa para perder nuestro respeto y humildad en la cancha, que es lo que implica llevar la camiseta de este club. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Jugamos y perdimos contra un gran equipo, incluido el entrenador…que algún curso y clinic nos hemos tragado del señor Juan Fandiño.
Perdimos de 22 ante una plantilla muy intensa con 2 o 3 jugadores de un nivel superior al resto.
Digo que perdimos de 22… pero tengo la sensación de que 11 de los 22 nos los metieron ellos y los otros 11 nos los metimos nosotros mismos.
No es tarea fácil la victoria en el partido de vuelta, pues es evidente que fueron y son superiores; pero es obligación nuestra el recuperar de nuevo las sensaciones de equilibrio táctico y anímico para el próximo partido en casa. Somos capaces de lo mejor en ciertas fases, pero lo seguimos mezclando con otras de «flojera total» en cuanto a intensidad física y concentración se refiere.
Es un privilegio poder jugar en esta liga de gran nivel, porque es así como se aprende baloncesto de verdad.
Que nos ganen no es problema, porque forma parte del juego. El problema es lo que perdemos nosotros mientras ellos nos ganan.
Este domingo hay que hacer por ganar…o al menos no perder. Y ya se verá…. MÁXIMA CONFIANZA EN LOS CHICOS!!
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Hay veces que las cosas simplemente, no salen, la combinación de todos los factores que se necesitan para competir en un partido de baloncesto de 40 minutos, no se dan y el resultado lo refleja. Comenzamos el partido a un ritmo que no podíamos seguir, en una pista en la que no nos encontramos cómodas en ningún momento y contra un rival de gran nivel que sabía cuándo apretar. Y a pesar de los cambios y de las diversas alternativas que propusimos no encontramos el juego salvo en las dos últimas jugadas antes del descanso. Solo nos queda seguir trabajando y luchar contra todo, porque este equipo va a dar mucha guerra #123valdemoro.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.

Cuarta victoria consecutiva que nos deja un sabor agridulce. Por un lado, contentos porque se vio parte del trabajo defensivo realizado durante los entrenamientos y por otro lado, frustrados ante la escasez de puntos en un partido en el que lanzamos 92 veces a canasta.

Tras un comienzo de partido en el que parecía que se rompería a nuestro favor relativamente pronto (19-10 minuto 14) vino un preocupante desacierto cara al aro que nos llevo a anotar solo 4 tiros libres hasta el descanso (23-20). Salimos al tercer cuarto presionando más a nuestro rival y mejoramos nuestras prestaciones ofensivas finaliando el tercer cuarto con un marcado menos ajustado (42-28). En el último cuarto volvimos a fallar de cara al aro y la renta se redujo al 53-41 final.

Destacar que fue el primer partido en el que anotaron todos nuestros jugadores, que se reflejó parte del trabajo de la semana en cuanto a defensa y contraataque y como parte negativa la cantidad de canastas falladas cerca del aro.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL.

SUB-22 FEMENINO.

Sub22 Femenino pierde 42-64 contra Montesori. No jugamos bien, al menos como sabemos y hemos demostrado hacerlo en el partido de la semana pasada. El cansancio se noto con una plantilla de 7 jugadoras pero no es la excusa para que no se hicieran cosas que practicamos y luego no realizamos en el campo. El partido lo ganó la jugadora 32 de Montesori sin duda, No supimos pararla y marco la mitad de los puntos de su equipo, jugo muy bien. La ayudas defensivas funcionaron en ciertos momentos y con buen trabajo por parte de nuestras chicas, en otros brillaron por su ausencia. La salida de presión nos pasaba igual que con las ayudas, se nos olvidaba que tenemos sistemas y como utilizarlo, aunque de forma individual conseguiamos salir bien algunas veces gracias al talento de nuestras jugadoras. Cuando atacabamos, la defensa rival era muy dura y costaba penetrar y conseguir canasta. El partido se nos fue en la primera parte, primer cuarto sobre todo, realizando un mejor trabajo en la segunda parte demostrando que no somos faciles teniendo un mal día. Esta semana volveremos a trabajar con ganas e ilusión y mejorar el juego del equipo, estos partidos pese a la derrota siempre enseñan como mejorar nuestras debilidades y como atacar mejor al rival. Lo hicimos contra Buen Consejo y lo haremos en la vuelta contra Montesori. Felicitar a nuestras jugadoras por su esfuerzo y compromiso. 1,2 3 Valdemoro!.

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO.

El sub22 jugó este domingo un buen partido de baloncesto contra un muy buen equipo, Coslada.
El nivel de intensidad que impuso Coslada desde el principio del partido fue muy alto, buena defensa y buenos sistemas ofensivos que hicieron que el marcador se decantase a su favor. Pero a pesar de las sensaciones, nuestros chicos seguían trabajando y manteniendo el ritmo de partido, aunque con demasiados regalos al equipo visitante.
La buena actitud de nuestros jugadores y subir el nivel de intensidad nos hizo competir hasta los últimos segundos del partido.
Esta es la linea sin duda, nos sirve para crecer individualmente y colectivamente. Muy orgulloso de mi equipo, si señor.
El domingo nos esperan en Coslada, iremos con muchas ganas.
1,2,3….Valdemoro!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Partido fuera de casa del equipo senior contra un equipo duro, intenso y con calidad. En los primeros cuartos del partido el equipo de casa marcó un partido intenso y bronco, que nosotros no supimos contrarrestar. Llegamos a perder nuestra concentración y nuestra forma de jugar. Una vez centrados y con las pilas puestas, empezamos a levantar un partido que se había puesto cuesta arriba.
Punto a punto, defensa a defensa se fueron disminuyendo las diferencias.
En el último cuarto impusimos nuestro juego y nuestra defensa. Ivan y Juanpe campando en ataque con su talento. Una defensa coral,  intensidad y una buena posición nos hicieron cerrar nuestro aro. Destacar a Fernando, su vuelta para sumar al equipo, el increíble trabajo y dirección de Carlitos (Don Carlos) y la clave de todo, una vez más, Megi, que con su amenaza en ataque y su poder defensivo nos permite competir contra los mejores.
Todo esto no tiene sentido sin el fundamental apoyo de los sub22 que cada vez suman más al equipo; Alex, Hugo, Juan, Carlos, Jose y Cabor.
El Domingo nos espera un partido en casa, muy duro. El equipo de Isaac Newton vendrá dolido por esta derrota en su casa. Trabajaremos como siempre, para divertirnos jugando a esto del baloncesto.
1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s