6ª JORNADA 2021-2022.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO.

Muy buen partido en el que nos llevamos una victoria de 27-18 siendo superiores en casi todo el partido.
Cambiamos la defensa y realizamos una practicada en los entrenamientos para hacer más presión y, resultó muy efectiva.

Aunque hicimos un buenísimo partido, siempre tenemos cosas que mejorar, seguiremos trabajando en ello y mejorando cada vez más.

Las chicas se merecían esta victoria. Son muy trabajadoras.
A seguir así!
💪🏼🏀

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO.

Esta vez hemos perdido ante un rival que puso ganas durante todo el partido,nos marcó mucho dos sextos que nos costaba anotar y ellos lo hacían con más facilidad ,intentamos remontar pero la ventaja que tenían ya era muy grande,toca seguir mejorando y entrenando para este finde y dar la vuelta al marcador
1…2…3 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Muy buen comienzo de competición para nuestros chicos del Alevín 2011.

Partido en el que todos los jugadores de Valdemoro aprovecharon sus minutos, sobre todo los chicos para quienes este era su primer partido de federado. Se notó cierto nerviosismo en sus primeras jugadas pero, rápidamente y confiando en el equipo y el trabajo realizado en los entrenamientos se adaptaron muy bien al nivel del partido y aportaron de manera muy notoria.

En ataque nos faltó el acierto exterior que solemos tener y también pecamos a veces de exceso de bote, pero fue compensado por muy buenos contraataques y sobre todo una defensa en la que con todos los chicos concentrados, logramos imponer nuestro ritmo la mayoría del tiempo.

Ahora trabajaremos concentrados en esos pequeños fallos pero también apreciando la recompensa de una buena defensa y ritmo.

1..2..3..Valdemoro!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO. SUSPENDIDO.

ALEVIN MASCULINO ESCUELA.

Buen partido en líneas generales el disputado por nuestros chicos. En los dos primeros cuatros les ha costado mucho adaptarse a las dimensiones del campo, claramente mayores que el nuestro y sobre todo en el segundo cuarto en el que los locales se ha marchado en el marcador. Después, reacción y dos cuartos para Valdemoro, pero la diferencia era grande y no se les pudo coger en el marcador. En resumen buen partido, hay que seguir trabajando con los chicos la mejora se irá viendo día tras día. El público, arbitraje y equipo contrario un diez. 1,2,3 Valdemoro

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Partido contra Alcorcon Basket, en el que empezamos concentrados y trabajando durante el primer periodo, pero los dos siguientes estuvimos muy flojitos tanto en defensa como en ataque, falta de concentración, malas decisiones, malos pases… lo que nos llevo al cierre del marcador con 11-62 en contra.
A la salida del descanso comenzamos a hacer las cosas bien sin la presión y los nervios del marcador, lo que supuso que jugasemos a muy buen nivel durante la segunda parte, llegando a ganar el cuarto y quinto periodo.
Ya sabemos lo que es competir todos los fines de semana y debemos de tener claro que un factor determinante es la CONCENTRACIÓN, desde que empezamos el calentamiento hasta que el árbitro pita el final del partido.

1,2,3 VALDEMORO !!!


ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Al acabar este partido todos los chicos preguntaban «que por cuánto habíamos perdido». Unánimemente.
Era tal la sensación de no estar haciendo bien nuestro trabajo, que nos parecía que no habíamos ganado en el marcador, cuando les sacamos 5 puntos de ventaja en la primera mitad y otros 6 puntos en la segunda
.

El esfuerzo entregado en la cancha fue excelente, pero nos daba la sensación de no llegar a buen puerto con ese trabajo ya que los detalles parecían estar en nuestra contra. Sin duda nunca será así: con el alto nivel de intensidad marcado en este partido llegaremos muy lejos, eso sí, trabajando todos los días con esa misma intensidad. Todos debemos estar más centrados en nuestro desempeño individual para que el resultado del grupo siga avanzando.
Nos vemos en la cancha.

PREINFANTIL FEMENINO

Primera hora de la mañana, el balón al aire y abrimos el acta con la primera canasta y un buen primer cuarto con una diferencia de puntos de poco; sin embargo a partir del segundo cuarto algo ocurrió y cambió el transcurso del encuentro. De un momento a otro no defendíamos, no había ataques organizados y la pérdida de balones nos pudo y durante el tercer cuarto las rivales supieron aprovecharlo y hacer uso de puertas atrás para aumentar la diferencia del marcador. El último cuarto si que fue nuestro cuarto, en el que reaccionamos haciendo una buena defensa y ataques tranquilos y controlados pero el aro se nos resistía, pero aún así este último cuarto fue ganado por nosotras. El próximo fin de semana ya sabemos a lo que nos enfrentamos y sabremos reaccionar a tiempo mientras tanto: ¡¡¡1 2 3 VALDEMORO!!!


PREINFANTIL MASCULINO.

Son estos encuentros los que hacen crecer a un equipo. A pesar de perder por nueve puntos siempre estuvimos ahí dando la cara ante un equipo más experto en este tipo de partidos y muy intenso y efectivo en su defensa presionante. No nos dejaban hacer nuestro juego y cometíamos errores en nuestros pases y sobre todo al intentar llegar al campo contrario. Buenas sensaciones ante nuevos retos. Esperemos que este próximo sábado se limen algunos aspectos de nuestro juego y podamos competir mucho mejor y darnos una alegría en forma de victoria,

INFANTIL ESCUELA.

Victoria del Infantil escuela en su estreno contra Pintobasket, por un marcador de 28 a 19. Buen partido de nuestros chicos, que pese a los nervios del primer partido hicieron un buen papel. Lo importante es que disfrutaron la experiencia y todos gozaron de minutos. Esperamos que esta liga sirva de motivación para nuestros chicos y puedan seguir creciendo deportivamente y personalmente. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO.

Mal comienzo de partido, las primeras canastas tardan en llegar, aunque las faltas tontas si que han entrado pornto en juego, consecuencia de no estar concentradas y no llegar bien a la defensa.
Antes de terminar el primer cuarto, el árbitro pita una técnica a una de nuestras jugadoras, tras aviso de no dejar que la mascarilla baje a la barbilla. Esto hace que el equipo se desconcentre aún más.
El segundo cuarto se desarrolla con mejor defensa por parte de ambos equipos y hasta los últimos dos minutos, ninguno consigue anotar. Eso sí, el festival de faltas continúa. Segunda técnica para nuestra compañera, esta vez por flopping, lo que conlleva su expulsión.
Empezamos la segunda mitad, antideportiva de otra compañera, desconcierto, frustación, y una diferencia de puntos cada vez mayor. Por fin en el último cuarto tomamos las riendas y acabamos con un parcial 9-2 a nuestro favor, lo que nos deja a solo 9 puntos del rival.
Como balance, aunque reconocemos que no ha sido nuentro mejor partido, que en total se hayan pitado 37 faltas personales es reflejo de un arbitraje fuera de control que para nada es educativo ni ayuda en la formación de los jugadores. El árbitro en ningún momento se dirigió a las jugadoras para explicarles lo que estaba pitando, condicionando el juego de tal manera que evitaban el contacto por las posibles consecuencias.
Mala jornada, pero nos hará más fuertes. 1, 2, 3… Valdemoro!!!

INFANTIL MASCULINO AZUL.

Partido que al igual que en la ida en nuestra casa estuvo muy igualado con dos equipos muy parejos de nivel, pero que como en nuestro primer encuentro, se acabo decidiendo a favor de Aranjuez por detalles. Nos queda mucho que trabajar, sobre todo con los partidos que nos quedan en esta fase si queremos optar a todo todavía en esta temporada. Nos quedamos con la actitud de los chicos, que van a seguir luchando, demostrando su ADN competitivo tan característico de Valdemoro, y que poco a poco van a acostumbrarse a este tipo de partidos apretados. Dar la enhorabuena a Aranjuez, que van a ser primeros de grupo con todo el merecimiento del mundo, muy buena actitud de sus chicos y de su cuerpo técnico. Y nosotros no dudéis de que vamos a seguir peleando hasta el final, y demostrando la mejora que han tenido estos chicos durante toda la temporada. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Derrota del Infantil Blanco Especial Bronce frente a Fuenlabrada B, por un resultado de 43 a 59. En primer lugar creo que es justo dar la enhorabuena a Fuenlabrada, que nos mostró cómo afrontar un partido así. Y como es lógico asumo la culpa de lo que sucedió. Estoy convencido que nos empezaron a ganar hace días. Entrenaron más intensos y concentrados. Llegaron al encuentro antes y con mejor actitud. Su calentamiento y cada minuto de juego demostraba su compromiso. El banquillo celebraba hasta la más pequeña de las ventajas ganadas y su grada no paró de corear el nombre de su club. En definitiva, no pudimos imponer nuestra voluntad porque nos doblegaron en un infinidad de pequeños detalles. Llegados este punto, sólo nos preocupa cómo levantarnos más fuertes y unidos. Que esto sea un aprendizaje, pues no sólo hay que saber ganar sino también gestionar las derrotas, que llegarán. Y más allá de los resultados deportivos, que nuestros jugadores sigan creciendo personalmente y acumulando experiencias enriquecedoras para su desarrollo vital. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Un partido que empezó muy bien con un parcial 7-0 a nuestro favor, pero en el que poco a poco nos fuimos viniendo abajo, primero por el entrenador del equipo rival que era de todo menos deportivo y educativo, y segundo por el arbitraje, que, como en los demás partidos de la mañana, estuvo fuera de contexto en todo momento.
A pesar de ir igualados en el marcador, dimos el bajón a falta de 3 minutos para terminar el tercer cuarto y nos pusimos 8 abajo. En el último cuarto, la situación se volvió más tensa, recibiendo en total nuestro equipo tres faltas técnicas y una antideportiva, con la expulsión tanto de una jugadora como mía. Eso terminó de descentrar al equipo y llevarnos aun resultado de 15 puntos abajo. Tenemos que mejorar ese aspecto, dado que no podemos dejar influirnos por el entorno. A veces se dan estas situaciones (en este caso injustificada) y hemos de ser capaces de que no repercutan en el juego. Vamos por buen camino y me siento orgulloso de las ganas de mejora e interés que demuestra el equipo cada día.
1..2..3… Valdemoro

CADETE FEMENINO BLANCO.

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Nuestro cadete ha perdido contra Ciempozuelos 50-32
Un partido raro en el que en ningún momento nuestros jugadores ha cogido el ritmo del partido a pesar de irse al descanso uno arriba. Precipitación y nervios constantes han podido con los chicos que como se suele decir en estos casos, no nos han ganado hemos perdido nosotros. Antídoto para esta derrota, trabajo y después trabajo y al final seguro que veremos resultados. El público bien ,equipo contrario muy correcto en todo momento. A pesar de todo, un diez a nuestros chicos, que han tenido un buen nivel a pesar de ser su segundo partido.

CADETE MASCULINO AZUL.

Victoria del cadete Azul frente a Alcalá por el resultado de 37-82 en un partido cómodo para nuestros chicos que desde el principio salieron con la actitud correcta en estos encuentros, ya que la abultada victoria de la ida podía convertir este partido en 40 minutos sin ganas por nuestra parte. Las ganas de todos por sumar y aportar al equipo se vieron desde el primer minuto, buenas selecciones de tiro, buen movimiento de balón, frutos del trabajo realizado entre semana que parece que no «cuenta» Y en general sensaciones excelentes más allá del resultado que por supuesto se deben mantener durante toda la temporada.

CADETE MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

El partido comenzó con olor a «la segunda entrega de la misma película de terror»…y menos mal que nos agarramos mínimamente al partido con los triples, que no es la forma más habitual ni la natural en nosotros. Primer cuarto 22-12…10 abajo y pintando feo.
A partir de ahí, parece que nos pusimos las pilas y empezamos a sacar a la pista todo eso que habíamos trabajado en la semana para revertir las sensaciones de la ida. En defensa, que era desde donde debíamos empezar a plantear el partido, paramos sus contraataques y el coladero de pases largos, estando en «modo balance defensivo» todo aquel que no tuviera opción de rebote con la marcha atrás metida y mirando por el retrovisor. Conseguimos gestionar mucho mejor las faltas de «no tiros» y las ayudas desde lado débil; además la zona planteada en ciertos momentos, unida a la actitud de brazos activos, nos hizo parar su ataque mucho mejor y cortar algún que otro balón.
Por otro lado, en ataque jugamos mejor las posesiones y movimos mejor la bola, con buenas inversiones y mejores cortes…lo que en el partido de ida brilló por su ausencia.
Además fuimos mucho más duros y directos al aro y eso hizo que, aunque anotamos 6/14 en libres, nos olvidáramos de las «0» veces que fuimos a la línea en el primer partido. Vamos entendiendo que entre el balón y el aro hay que intentar trazar una línea recta con un gran primer paso…no podemos dar paseos, ni revolotear «haciendo rotondas». Si no consigues la canasta, hay que sacar la falta de tiros…y a veces, hasta cae el 2+1.
Objetivo conseguido con creces. Recuperamos la sensación de ser competitivos y además nos trajimos una bonita victoria de un histórico templo del baloncesto madrileño… alguno incluso soñó con remotar el basket, que estuvo cerca.
Lo de que la grada estuviera y se fuera llenando de compañeros, amigos y familiares…fue un puntazo añadido.
MUY CONTENTO Y ORGULLOSO «DE Y POR» LOS CHICOS.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO.

Segundo partido consecutivo que se nos escapa de las manos por una serie de circunstancias propias del juego que nos alejan del premio de la victoria. Comenzamos con un muy buen primer cuarto, donde el balón fluía y jugábamos una alternancia de canasta contra un rival muy bueno, que sabíamos que no nos iba a poner las cosas fáciles. Comenzamos el segundo igual, aunque el balón se negó a entrar durante unos minutos donde el rival anotaba y nos iba dejando atrás. Al descanso era un 9 abajo, pero con la sensación de que estábamos ahí con poco que hiciésemos. Salimos al tercer cuarto con buena intensidad pero varios fallos nos lastraron y la renta no descendía. Aunque en el último cuarto, pudimos subir un nivel la intensidad aprovechando el cansancio del rival y reducir la ventaja hasta casi volver a entrar en el partido, pero la renta era demasiado. Aún así, trabajo de las chicas de las que solo nos pueden salir buenas palabras, cada semana se sigue dando pasos de gigante y la semana que viene prometemos dar guerra. Como siempre, agradecer a todo el mundo que viene a ver a las chicas, en la gran tarde que vivimos de baloncesto femenino con el posterior partido de nuestras chicas sub22. #123Valdemoro

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE AZUL.

Primera victoria holgada en lo que llevamos de campeonato. En un partido en el que por primera vez no empezamos dormidos y en el que mostramos una clara mejoría en nuestra defensa individual, conseguimos una renta de 10 puntos que solo se vio reducida en nuestro mal comienzo de la segunda parte (20-26). Tras reconducir la situación la renta fue aumentando para acabar 24-38 el tercer cuarto y seguir aumentando en el último cuarto hasta el 30-52 final. Buen partido para distribuir minutos entre todos los jugadores.

Destacar nuestra mejoría tanto en nuestra defensa individual como en los porcentajes de tiro: 77% en tiros libres y 42% en tiros de campo, fruto del buen trabajo que realizan los chicos durante la semana.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria del junior especial en casa de Valcude Alcobendas por 60-78. Un buen partido de los chicos donde el tiro exterior fue bueno y metimos 8 triples, aunque en momentos de partido abusamos demasiado de este, hay que intentar buscar el acierto mas cerca del aro, la defensa fue regulera, hay que mantener la intensidad y la concentración todo el partido. El equipo contrario tuvo una gran mejoría y demostró que tiene mucho que decir en la competición. Nos quedan 4 partidos que son 4 finales, queremos lograr el objetivo. Ahora a trabajar 1..2..3.. Valdemoro!!

SUB 22 FEMENINO.

Victoria ajustada contra el mismo equipo contra el que perdimos hace una semana de 40 puntos, algo hemos hecho bien. El equipo ha jugado con actitud, han creído en ellas y han defendido como no lo habían hecho antes y eso fue clave en el partido. El partido estuvo igualado, perdimos el primer cuarto de 1 punto, el segundo lo ganamos de 2 puntos, el tercero lo perdimos de 2 puntos y el ultimo ganamos de 3 puntos…de infarto. El equipo tiene calidad y trabaja duro para conseguir estar a su verdadero nivel. Técnicamente se notan más seguras y empiezan a leer mejor el juego con buenos resultados. Seguiremos mejorando al equipo y consiguiendo más victorias. Orgullosos de este equipo. 1,2,3 Valdemoro.

SUB 22 MASCULINO y 1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Domingo de lucha y entrega de nuestros equipos sub22 y senior.
El sub22 jugó contra un equipo que desde el principio del partido intentó luchar con todos los medios posibles, incluso algunos por lo menos cuestionables.
Nuestros jugadores mantuvieron la calma y con defensa y un ataque gestionado impusieron su mayor calidad, desde el principio al fin.
Nos espera unos partidos contra Coslada, que es un equipo con buenos resultados, que seguro nos pondrán a un gran nivel competitivo.
Por otro lado, el senior de visitante volvió a ganar un partido duro desde el principio al final. Con muchas ausencias, por diferentes motivos, los sub22 volvieron a sumar mucho a los senior para llevarnos esta victoria.
Jugadores que por edad deberían estar en sub22, siguen liderando un equipo senior. Donde la clave para competir y que marcan diferencias, siguen  siendo, la aportación de nuestros jugadores veteranos.
La semana que viene visitamos un equipo que está jugando muy bien y con grandes tiradores. Tendremos que trabajar desde la defensa.
Seguimos trabajando y disfrutando.
1,2,3….Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s