5ª JORNADA 2021-2022

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO

Mal partido desde el primer momento. Mal ataque, mala defensa y ninguna comunicación. Parecía que las chicas iban por libre, no nos hacían caso.

Tenemos muchísimas cosas que mejorar, tanto las jugadoras, como nosotras, las entrenadoras.

En este partido, nuestras chicas de Valdemoro no luchaban por el balón y se les veía con poco interés.
Hacíamos malos pases y estábamos todas apelotonadas en la misma zona, lo que hacía que nos robasen el balón y tuviesen muchos espacios libres para poder entrar a canasta.

También, tuvimos mala suerte con el acierto a canasta, ya que los rebotes siempre nos los llevábamos nosotras pero fallábamos.

Algo bueno que nos llevamos del partido es que como siempre, las chicas no se rinden y tienen ganas de más.
Queda mucho trabajo por parte de todas y muchas cosas que mejorar.
Poco a poco lo conseguiremos
🏀💪🏼

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO.

Otra muy buena victoria, en la cual nuestro equipo ha sido superior casi todo el partido ,mucha intensidad de parte de todos. Momentos menos intensos en el cual nos costaba meter canastas y correr, pero seguimos intentándolo y conseguimos remontar ese aspecto del juego.
Ahora toca seguir entrenando y mejorando para volver el siguiente fin de semana más fuertes
1..2..3 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO.

Muy buen encuentro amistoso contra el Villa de Aranjuez que nos ayuda mucho a entrar a un ritmo de temporada que echábamos en falta por empezar descansando dos jornadas.
Durante el partido el equipo de Valdemoro demostró que todos los chicos estaban concentrados y con muchas ganas de jugar, lo que se reflejó en un juego muy divertido con pases, tiros cómodos, contraataques y sobre todo y lo que más me alegra, una defensa muy correcta por parte de todos los quintetos que salían.
Debemos seguir concentrados y con esas ganas de mejorar y pasarlo bien para desarrollar nuestro juego y así continuar viendo partidos tan divertidos como el del sábado.
Por último agradecer al club Villa de Aranjuez por la fácil comunicación y un encuentro con una actitud impecable.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Partido de vuelta contra Agustinianos en nuestra casa que perdemos 3-53. Nos ha costado entrar en el partido, prueba de ello son las canastas que hemos conseguido después de que nos cerraran marcador, no por ello dejan de tener valor para nosotros porque es fruto del trabajo de las chicas que no son conscientes del resultado pero si lo son de la importancia en la moral del equipo. El equipo rival ha demostrado ser mejor, más rápido y con buenas tiradoras, su entrenadora ha hecho un gran trabajo y nos ha felicitado por nuestro trato con el equipo. Los nervios pesan más en unas jugadoras que en otras, es normal, tienen que coger confianza y creer en ellas como creemos todo el equipo técnico. Con ilusión seguiremos trabajando los fundamentos que necesitan. 1,2 3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO ESCUELA

Buen inicio de nuestros chicos alevines de escuela, todos participativos y a pesar de ser su primer partido parece que lleven mucho tiempo jugando. En resumen todos colaboran y se divierten que es lo que se pretende a estas edades y categoría. El público un diez muy correctos animando en todo momento. El equipo contrario igual muy deportivos y correctos. Resultado 20-13

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Primer partido oficial en Valdemoro y la vuelta contra Patrocinio San José, un equipo que ya nos demostró en su campo que iban a luchar y competir cada segundo del encuentro y así fue llegando al final del partido con un marcador de 15-65 a favor de Patrocinio San José
Empezamos el partido con ganas e ilusión por aplicar en la pista lo que hemos estado trabajando durante los entrenamientos, muestra de ello es que a diferencia del primer partido en este anotamos en cada uno de los cuartos al menos una canasta. Poco a poco se van viendo detalles y acciones en pista que trabajamos todos los días y que tenemos que seguir mejorando si queremos conseguir llegar al nivel que nos pide la liga para poder competir antes cualquier rival.
Estoy seguro que si seguimos en la línea que venimos trabajando vamos a ver los resultados a lo largo de la temporada.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Hemos madrugado para devolver la visita al equipo de Móstoles, y ello no ha importunado a los nuestros ya que el partido tuvo lugar en un pabellón ¡con calefacción!
Empezamos con igualdad y solo justo antes del descanso pudimos separarnos en el marcador.
Nos llevamos 51 puntos en contra, que son muchos a la vista de las capacidades del correoso rival, lo que indica que debemos prestar especial atención a nuestra defensa. Ahí vamos a insistir.

PREINFANTIL FEMENINO

Buenas sensaciones en este partido en el que nos salieron muchas cosas aunque la diferencia de puntos fue grande.
Empezamos con un buen cuarto en el que el ataque era sencillo y defensa normal pero los tiros y el tener a alguien enfrente nos frenaba en la carrera y en la oportunidad de tiro. El segundo cuarto fue nuestro cuarto malo, siendo imposible el tiro a canasta incluso en los contraataques.
El resto del partido fue igual que el primero cuarto con robos de balón y corriendo el contraataque bien pero levantado la cabeza y viendo el pase tarde; sin embargo fueron varias veces que nuestra defensa fue tan buena que las rivales agotarán su posesión o incluso rompiamos la línea de pase.
Aprendimos de este partido y lo usaremos para mejorar para el siguiente
¡¡¡1 2 3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO.

Partido con poca historia. Probando cosas e intentando que los chicos estuvieran en el partido y no se fuesen en individualidades. Conseguimos cerrar acta en el tercer cuarto. A pesar del juego limpio y de no haberse dado ningún problema, hubo un sector de la grada que no estuvo a la altura. No olvidemos que lo primordial es fomentar el ambiente de respeto y compañerismo, tanto en el campo como en la grada. 1, 2, 3, Valdemoro.


INFANTIL FEMENINO

Un partido que no deberíamos haber perdido, pero que las malas decisiones y las prisas fueron decisivas para el resultado.
Nos enfrentamos a un equipo muy inferior en defensa y con poco acierto. Pero la falta de comunicación y el individualismo nos hicieron fallar en muchas ocasiones.
Sabemos que jugamos mejor y vamos a demostrarlo.
A trabajar, reflexionar y a luchar!!!

INFANTIL MASCULINO AZUL.

Un partido que sabíamos de antemano que iba a estar igualado e íbamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel para pelearlo, y no falló a las expectativas. Teníamos enfrente un equipo de Aranjuez con chicos muy talentosos y físicamente muy potentes también, que fueron muy constantes durante todo el encuentro, con gran acierto sobre todo en la línea de tiro libre. Pero nuestros chicos no se quedan atrás, es un grupo que ha avanzado muchísimo en un año y medio y se nota, si nos dicen que íbamos a jugar a este nivel hace un año, muy poca gente apostaría por ello. Un partido de ida y vuelta constante, con ventajas a favor y en contra, con un intercambio de canastas de mucho talento y sobre todo con grandes defensas en ambos lados. Finalmente el resultado es lo de menos, 62-64, tuvimos posesión para ganar el partido. Aún así nos queda todavía el partido de vuelta, con todo por decidir, y no tenemos dudas de que estos chicos van a dar la cara como siempre hacen. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL ESPECIAL BLANCO.

Victoria del Infantil Blanco Especial Bronce en el parqué de Fuenlabrada B, por un marcador de 43 a 58. Llegado este punto de la primera fase, y tras derrotar a Alcobendas B en las dos jornadas anteriores, sabíamos que nos íbamos a jugar el liderato del grupo con Fuenlabrada. Y al igual que Alcobendas, son equipos que nunca bajan los brazos y compiten cada minuto. Sin embargo, nosotros llegamos al salto entre dos algo fríos, fruto de la hora y la temperatura del pabellón. En los primeros 20 minutos estuvimos imprecisos y precipitados, pero sobre todo no impusimos nuestro ritmo defensivo. Muestra de ello, es que llegamos 5 abajo a la mitad del partido. Hubo que recordar las responsabilidades de cada uno, nuestro compromiso con el plan de partido y nuestra voluntad de ganar cada defensa. De esta forma, empezamos a dar la vuelta al marcador. Peleando cada posesión, fuimos aumentando la ventaja y llegando al pitido final con 15 puntos de diferencia. No obstante, el domingo que viene nos volveremos a enfrentar a este reto y será más difícil. En definitiva, sólo nos queda seguir trabajando con la misma pasión e ilusión. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Derrota del cadete femenino azul 39-28 contra Juventud Alcalá. La poca anotación nuestra dice mucho de lo que fue el partido, empezamos muy bien con un primer cuarto 6-12 pero empezamos a venirnos abajo y a estar atentas de otros factores que no tenían nada que ver con nuestro juego, además de eso se nos atasco la zona rival que nos puso el equipo rival, tenemos que seguir trabajando y seguir dándole ritmo al juego tenemos que intentar que las contrarias no piensen y se juegue a nuestro juego. Queda una semana para preparar la vuelta y tenemos que estar comprometidas y pelear juntas para poder ganar. 1..2..3… Valdemoro.

CADETE FEMENINO BLANCO.

Partido que sabíamos iba a ser complicado por la calidad del rival. Salimos concentradas, sin nervios y el primer cuarto las hicimos frente. Supimos salir de la presión, llegar y anotar. En estático movíamos el balón, buscando y encontrando la mejor posición para tiro o entrada.
A partir del segundo cuarto los balones perdidos, los robados, la falta de rebote tanto ofensivo como defensivo sumado al poco acierto en el tiro hizo que se fueran en el marcador.
Lo hicimos en un cuarto podemos hacerlo todo el partido.
Vamos!!
1 2 3 Valdemoro!!

CADETE MASCULINO ESCUELA.

Gran inicio de competición por parte de nuestros chicos. En un partido muy igualado hasta el descanso con empate a 19 , el inicio del tercer cuarto es un vendaval por parte de los de casa que con dos triples y una canasta de dos por parte de Mario Borguesio, rompe la igualdad y al final del cuarto lo cierran los nuestros por 43-29. Mal inicio del cuarto final y con una gran reacción de Mejorada se acercan a dos puntos 46-44 pero llega el arreon final de los nuestros y acaba 51-45. En resumen buen inicio y seguiremos trabajando. Público correctísimo y muy deportivo.

CADETE MASCULINO AZUL.

Nueva jornada para nuestros cadetes azules contra un equipo que vino con pocos efectivos y se noto su poca profundidad de banquillo. Nosotros aprovechamos para dar minutos a todos y que algunos chicos empezaran a coger la confianza en su juego que creemos que tienen capacidad de sobra. Destacar la actuación de Iván Leis, que ya empieza a calentar la muñeca anotando sus primeros 5 triples de la competición. Esta semana a seguir trabajando por asegurar la primera plaza del grupo. 1,2,3 Valdemoro!

CADETE ESPECIAL BLANCO.

Creo que el partido del domingo da para poca literatura. Su equipo era el mismo del año pasado y el nuestro no tiene nada que ver, porque hemos perdido el núcleo duro que nos sirvió de masa madre la temporada pasada.
Pero no hay escusas: no jugamos bien ni en ataque ni en defensa… entrenador incluido.
Mientras ellos eran intensos, nosotros éramos flojos. Mientras ellos iban al aro directos, nosotros revoloteando. Mientras ellos querían y buscaban el balón, nosotros lo esperábamos y lo perdíamos. No necesitaron del tiro exterior ni de los tiros libres…no nos dejaban tiempo para pensar, corrían al contraataque anotando muy fácil una y otra vez o se generaban muy buenos espacios, mientras nosotros abusamos del bote y no pasábamos de algún que otro amago de bloqueo o inversión para mover un poco a su defensa.
Fueron los chavales de Juventud Alcalá los que nos volvieron a recordar que: no estar al 100% es el primer paso para que no haya ni color en el partido. Fueron los mismos que sabíamos que nos la podían liar (jugadorazos)…los que nos la liaron; no hubo sorpresas. A pesar de que en muchas ocasiones parecía que la distancia en el marcador era asumible, la sensación de inalcanzable fue constante.
Sólo nos queda reconocer y ser conscientes de nuestros errores y ponernos las pilas de cara al partido de vuelta. El objetivo principal no es buscar la victoria, es encontrar las sensaciones de ESTAR EN PARTIDO…y que luego gane el mejor.

JUNIOR FEMENINO.

Del partido de este sábado se pueden hablar y destacar muchos fallos, tanto técnicos como de equipo: contraataques fallados, tiros debajo de canasta, tiros libres, malos pases… pero a pesar de todo esto, es mucho más importante y tiene mas peso la evolución que se vió este fin de semana, un equipo que empieza a cohesionarse y a entenderse.
La primera parte se puede resumir en mucha falta de concentración, dificultad para entrar al partido y errores por falta de intensidad ante un equipo contrario que tenia muy claro a lo que venia. En el tercer cuarto el eje comenzó a funcionar, salímos a ganar, y tanto la defensa, que era mucho más activa, como el ataque, en el que se vió el fruto de los entrenamientos, hicieron que pudiéramos ponernos incluso por encima en el marcador y encender el pabellón,después de llegar a ir 14 puntos abajo, tanto el banquillo como la grada. El ultimo cuarto fue una lucha ya entre dos equipos iguales en actitud pero que con tres canastas seguidas en los últimos minutos nos robaron la victoria.
Después de este partido solo queda seguir entrenando y trabajando duro para conseguir esa merecida victoria.
1,2,3…VALDEMORO!

María de Mingo

JUNIOR MASCULINO AZUL.

Antes de la crónica quiero comentar que nuestros jugadores que nuestro equipo debe empezar a crecer y sobre todo creer en nosotros mismos … el trabajo semanal empieza a dar sus frutos… empezamos ya a saber a lo que jugamos y lo que queremos… extraordinario trabajo semanal el que estamos realizando todos
Ánimo y a seguir trabajando todos

Sufrida victoria en un partido de rachas. Entramos en el partido muy fríos y con una marcha menos que nuestro rival acabando el primer cuarto 18-7. En el segundo cuarto entramos con un poco más de intensidad defensiva y atacando más el aro finalizando la primera parte empatados, 22-22. Si la primera parte fue un cuarto para cada equipo en la segunda las rachas fueron más cortas. Tras un 0-7 a nuestro favor llegó un 6-0 de ellos llegando al último cuarto 28-29. Lo mismo en el último cuarto. Ocho minutos en los que nos remontaron y se pusieron por delante 39-33. Tras tiempo muerto, y con dos minutos por jugar, un parcial 0-7 nos dio la victoria.

Seguimos teniendo problemas de anotación debido a nuestro mal porcentaje de tiro (25%) fallando mucho cerca de canasta. La buena noticia es que perdimos menos balones que en los anteriores y que supimos responder en un final de partido muy complicado.

1,2, 3… Valdemoro


JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BLANCO.

Victoria en casa por 97-54 contra Valcude Alcobendas, un partido muy completo por parte de nuestros chicos, de los cuales 5 jugadores se fueron por encima de los 10 puntos, se empieza a notar el gran trabajo que hacemos durante la semana hay buen movimiento de balón para llegar a buenos tiros, estamos siguiendo una buena línea, la intensidad que metemos nos hace estar muy concentrados y metidos en el partido, pero no podemos bajarla, es mas hay que aumentarla cada día, el objetivo esta claro y queremos alcanzarlo, esperemos seguir con tan buen pie como hasta ahora. 1..2..3… Valdemoro!!

SUB-22 FEMENINO.

Buen Consejo 68-28 Villa de Valdemoro. No esperábamos este resultado ni de lejos porque empezamos muy bien un primer cuarto jugando a baloncesto, moviendo bien el balón, realizando alguna jugada buena y defendiendo. El segundo cuarto fue de mal en peor, mal en ataque y mal en defensa. Nos empeñamos en sacar botando el balón desde nuestro campo y lo perdíamos, repitiendo el mismo error. El balance defensivo no existía, las ayudas no se hacían, ni siquiera supimos colocarnos bien en el campo para defender los espacios.

Falló la concentración, el desanimo se notaba y los tiempos muertos no servían para corregir lo evidente. Les pido a las jugadoras lectura del juego y fui yo quien no leyó bien como estaban ellas, me fije demasiado en el juego de los dos equipos y me olvidé que necesitaban algo más que mostrarles como colocarse en pista y que debían corregir. Hay que transmitir ilusión por este deporte, espíritu competitivo, salir a sacar la mejor versión de uno mismo y sobre todo a divertirse. Nuestras jugadoras valen mucho, creemos en ellas y sabemos de lo que son capaces. Felicitar al equipo por lo bien que realizaron algunos de los sistemas y por aguantar un partido en el que se permitió demasiado contacto que también influyó. 1,2,3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO.

Partido de domingo por la tarde fuera de casa contra un rival que no perdió la cara al partido en ningún momento.
El sub22 desde el principio impuso su superioridad física y técnica para mandar en el marcador, pero el equipo local reaccionaba de vez en cuando con parciales importantes a su favor. Ventajas de 15 puntos se redujeron por debajo de los 10 puntos en varias ocasiones.
Todo el equipo sub22 sumo en defensa y en ataque para llevarnos la victoria.
La semana que viene en casa, tendremos que jugar bien y ganar, puesto que con buenas sensaciones enfrentaremos con más garantías los seguro intensos partidos que nos esperan contra Coslada. Pero por ahora nos toca centrarnos para este Domingo en casa, seguir creciendo.
1,2,3….Valdemoro

SENIOR 1ª AUTONÓMICA ORO.

El senior jugó un partido muy duro contra Ensanche Vallecas en el Pabellón Jesús España. Desde el  principio el equipo rival impuso un nivel de contacto muy alto y tuvimos que controlar la situación para no perder la posición en la cancha.
El senior fue prácticamente todo el partido por delante y haciendo su juego, para en los últimos compases del partido tener una ventaja y llevarse el partido por 11 puntos. El domingo en casa de Ensanche nos espera otro partido duro.
1,2,3……Valdemoro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s