4ª JORNADA 2021-2022

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO.

Empezamos muy bien en el partido, muy buena defensa, pero algo mal en ataque terminando con un 4-4 el primer tiempo.
Como siempre, muy guerreras y luchando hasta el final. Pero, según pasaban los tiempos, y con los 2 vs 1 que nos hacían, nos robaban el balón y anotaban. Por lo que finalmente, el resultado fue empeorando hasta perder 27-40.
Una vez más, nos fuimos muy contentas del partido. Enhorabuena a cad
a una de vosotras.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO.

Empezamos la temporada con una buena Victoria, en la cual nuestro equipo ha sido superior casi todo el partido ,mucha intensidad de todo el equipo ,un pequeño bajón defensivo marcó un poco el 3 y 4 sexto pero pudimos remontar ese punto de intensidad y defensa en los otros dos siguentes
Ahora toca esperar para jugar la vuelta allí en su casa,asi que tenemos que seguir entrenando duro y mejorando.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

Empieza la temporada para los equipos de Mini. Nuestro alevín Fem 2año pierde 59-8 contra el Colegio Agustiniano. El rival con un equipo más rodado y un juego rápido consigue ganar merecidamente. Nuestras chicas han defendido regular pero han entendido como debemos sacar bajo presión, fintar y salir, pivotar. Han crecido como equipo minuto a minuto entendiendo lo importante que es jugar en equipo y creciendo individualmente al tener que aplicar lo aprendido en los entrenamientos. Ha habido nervios e inseguridad, hasta que se les ha insistido desde el banquillo a hacer lo que saben y no se atreven, salga o no salga. Muy contentos por ver empezar a este equipo que con trabajo y esfuerzo veremos jugar siendo más competitivas. 1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO AZUL.

Comenzamos una nueva temporada pero con la misma ilusión y ganas de siempre, un grupo de chicos nuevos de los que solo 2 de los 11 que forman el grupo conocen la experiencia de jugar federado y competir todos los fines de semana.
Jugamos en casa de Patrocinio San José que desde el primer minuto nos demostraron que eran muy superiores a nosotros a nivel técnico, táctico y de grupo. Durante los 3 primeros cuartos  apenas tuvimos posibilidad de jugar, una presión fuerte acompañada de nuestros errores e imprecisiones en los pases hizo que el rival se distanciase hasta cerrarnos acta en el marcador 55-4. Tras el descanso el rival quitó la presión y pudimos jugar en ataque llegando en ocasiones a crear jugadas de 6 o 7 pases con posibilidad de finalizar de manera cómoda.
Estamos aún en periodo de adaptación a la competición y tenemos que ser conscientes que nos queda mucha temporada para mejorar y conseguir resultados positivos, que estoy seguro de que van a llegar.
Agradecer a los alevines de primer año que asistieron para ayudarnos y aportaron su granito de arena en el encuentro.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO BLANCO.

Hemos inaugurado esta temporada con un buen trabajo, desempeñado a base de esfuerzo y cierta dosis de calidad, que nos ha entregado la primera victoria de este nuevo grupo de los nacidos en el 2010.
Debemos perseverar en el trabajo diario, elaborado sobre el compromiso de los chicos y su deseo de mejorar, para cuando lleguen rivales más duros y nos pongan caras las victorias.
Ahora disfrutamos de este buen comienzo y nos preparamos para seguir asimilando todo lo que nuestro deporte nos ofrece, que es mucho.

PREINFANTIL FEMENINO.

Balón al aire: el primer cuarto comienza y  a sido algo complicado, hemos estado «a por uvas». No estábamos muy activas 3n defensa y nos han marcado muchos puntos, a la hora de tirar hemos estado nerviosas y dormidas provocando que el balón no entrase por el aro. A partir del segundo cuarto hemos estado más centradas, este ha sido mucho mejor, mas «activo». Las canastas han aumentado es decir hemos empezado a meter más canastas, y la defensa ha sido más «activa»
Tras el descanso  ha sido mucho mejor tácticamente,  la defensa a mejorado mucho, seguíamos nerviosas pero no tanto, algún balón termino metiéndose por el aro, aunque ellas también.
El ultimo cuarto fue unq montaña rusa con bajadas y subidas tanto en defensa como en ataque.  Apesar del resultado, nos llevamos buenas sensaciones para el siguiente partido
¡¡¡1 2 3 VALDEMORO!!!

PREINFANTIL MASCULINO.

Vuelta a la competición con ganas. Era temprano, pero los chicos venían con ganas. Lástima que enfrente teníamos un equipo que no nos puso en aprietos. En el segundo cuarto ya teníamos 61 puntos y ahí se cerró el marcador. Aprovechamos para acostumbrarnos a las nuevas reglas, canastas, balón y todo lo nuevo que conlleva la nueva categoría. Seguimos con buena actitud hasta el final, cosa difícil cuando hay tanta diferencia entre los equipos, pero aún así buen partido y también muy buen arbitraje.

INFANTIL FEMENINO.

Partido de vuelta en el campo del rival. Aunque metemos los cuatro primeros puntos del partido, no somos capaces de seguir anotando en este primer cuarto. No llegamos a defender, no entendemos al árbitro y no somos rápidas en el saque.
El segundo cuarto mejoramos, pero se mantiene la diferencia de 6 puntos abajo. A partir de la segunda parte perdemos más balones, tenemos más fallos y terminamos el partido 15 puntos abajo.
Hemos fallado muchas canastas, pero como apunte positivo, ha habido jugadas en ataque que han salido realmente bien, con bloqueos y cortes que tanto estamos practicando.
Qué nos ha fallado: sobre todo no correr lo suficiente para defender y pases precipitados. Y quizá ir confiadas porque la semana anterior ganamos.
En el próximo mejoramos! 1,2,3… Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Primer partido en casa de la temporada, contra un equipo que tuvo falta de efectivos, ya que solo vinieron 5 de sus jugadores. Partido cómodo que nos permitió que todos pudieran anotar y mover el balón como estamos trabajando en los entrenamientos, con algunas fases del partido muy acertadas de cara al aro y que nos demuestra que estos chicos tienen la calidad suficiente como para pelear con cualquier equipo. La próxima jornada contra Aranjuez supondrá nuestro primer gran reto de la temporada, y estamos seguros de que los chicos van a seguir trabajando como hasta ahora para lograr todos nuestros objetivos. Enhorabuena a todos y a disfrutar el descanso del puente. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL

Victoria del Infantil Especial como visitante, en casa de Alcobendas B, por un resultado de 57 – 60. Después de ganar el partido de ida en nuestro pabellón, era de esperar una vuelta complicada. Durante el primer cuarto consiguieron imponer un ritmo y juego que sólo les beneficiaba a ellos. En esos instantes, pecamos de nerviosismo y precipitación, olvidando el plan que teníamos fijado. Sin embargo, en el segundo tiempo impusimos nuestra voluntad y dejamos la improvisación a un lado, marcando un parcial de 5 a 17 que nos permitía llegar con ventaja al descanso. En el tercer cuarto seguimos la senda del anterior tiempo, aunque ellos cada vez arriesgaban más, buscando dar la vuelta al marcador. Llegados los últimos 10 minutos, volvimos a caer en el nerviosismo y la precipitación, cometiendo faltas que pasan factura a este nivel. Volvimos a olvidar nuestro juego, para intentar resolverlo todo a la carrera y desde el uno contra uno. Todo ello supuso un parcial de 20 a 11, que cerca estuvo de suponer una derrota para el equipo valdemoreño. Ahora sólo queda aprender. Necesitamos partidos así y sobre todo, sacar lecciones positivas de ellos. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Cadete femenino azul gana en casa de estudiantes 37-59. Una primera mitad bastante buena en defensa nos hizo sacar la ventaja que mantuvimos al final del partido, tenemos aun muchas cosas que mejorar la segunda parte fue relajación excesiva por la gran ventaja que ya teníamos y nos conseguimos aumentar la renta que ya teníamos, tenemos que seguir haciéndonos fuertes poco a poco en cada partido, en cada entrenamiento y entonces si que lograremos llegar lejos en la competición hay que ser dando pasos como equipo y afianzar el gran nivel que tienen nuestras chicas. 1..2..3 Valdemoro!!

CADETE FEMENINO BLANCO

La falta de concentración con la que iniciamos el partido implica que en el primer cuarto el rival se vaya en el marcador.
Situación que se repite en el segundo y tercer cuarto.
Presionan todo el campo y esto nos hace cometer muchas imprecisiones, llegando con dificultad al campo de ataque.
Nuestra defensa es floja en general, pero en el último cuarto hacemos presión a la base y conseguimos robar balones, y a pesar de que ellas en el uno contra uno son rápidas, llegamos a las ayudas.
En este período también se comienza a mover el balón en ataque, buscando la mejor posición para el tiro o entrada a canasta.
En definitiva, en este cuarto jugamos baloncesto.
1 2 3 Valdemoro!!
🏀🏀🏀

CADETE MASCULINO PREFERENTE.

Partido de vuelta de la primera jornada de competición, contra un equipo que ya conocíamos y que sabíamos como se iba a desarrollar el partido. Los chicos salieron dormidos, sin ritmo y sin apretar como sabemos en defensa, teniendo un primer cuarto muy igualado. Pero gracias a la profundidad y ganas que salieron desde el banquillo, conseguimos hacer un muy buen segundo cuarto en base a la defensa y al poco a poco, incremento acierto ofensivo. La segunda parte fue una lección para nosotros de como cerrar un partido, ya que nos vimos en un ritmo loco, que nos permitió anotar muchos puntos, pero que contra otro rival quizá nos hubiera venido mal. Igualmente, enhorabuena a los chicos por la victoria, aunque todavía queda mucho trabajo. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL.

Volvimos a ganar en un partido «de rachas», donde se demostró un vez más que estamos en una categoría donde jugar al 80-90% no es suficiente para competir. Hay que dar y estar al 100% en defensa, en rebote, en intensidad y ritmo, en contraataque, en concentración… si queremos tener opciones en los partidos. En cuanto aflojamos, encajamos unos parciales en contra que en cualquier otro partido nos hubieran alejado de la posibilidad de victoria, aunque esta vez la renta que fuimos acumulando nos sirvió de colchón.
Muy contento con el equipo. Todos suman…o al menos ya nadie resta. Todos van limando sus actitudes y aptitudes; y cada vez más «jugamos como entrenamos»… que ya es mucho si se entrena bien.
1…2…3… Valdemoro!!


JUNIOR FEMENINO

Derrotas de las que duelen, porque por más que remábamos no salían las cosas. Comenzamos muy serias, y sabiendo lo que había que hacer pero una mala selección de tiros y una gran cantidad de errores nos llevaban a un marcador en el minuto 8 de 1-1. Tampoco supimos aprovechar la mala racha del rival, que aprovechó el segundo cuarto para coger una renta que nos impidió volver a meternos en el partido. Una de las mejores cosas de esta categoría es esa, la igualdad de muchos factores entre los dos equipos que hace que un mínimo bajón de concentración o una serie errática de tiros, te echan del partido.

Tras el descanso vimos un equipo mucho más metido en el partido que en momentos parecía que iba a recortar la distancia pero que, otra vez, los mínimos fallos nos castigaban en defensa. A pesar de todo, seguimos teniendo la suerte de tener 15 jugadoras metidas en dinámica y que aportan mucho cuando es necesario, a pesar del gran cambio que han sufrido este año en el cambio de categoría. Seguiremos trabajando para en 15 días volver a enfrentarnos a Joyfe y darle la vuelta al marcador.

JUNIOR MASCULINO.

Primera victoria con remontada incluida

Trabajada victoria ante un equipo que venía con un 2 de 2 en su casillero. En un primer cuarto en el que fallamos muchas canastas fáciles (5/23 en tiros de campo) y en el que no tuvimos suficiente intensidad defensiva, acabamos con un 11-20 que presagiaba otra derrota abultada.

Apretamos los dientes en el segundo cuarto y mejoramos ligeramente en ataque (7/22). No sirvió para recortar y nos fuimos al descanso 27-36 con la sensación de que con un poco de acierto nos metíamos en el partido.

Tras la charla al descanso y un par de ajustes del míster salimos al tercer cuarto con mucha más intensidad y mejor selección de tiro y,pese a seguir sin buenos porcentajes, finalizamos el cuarto remontando 6 puntos.

En el último cuarto por fin pudimos ponernos por delante en el marcador culminando la remontada y finalizando el partido 62-56.

Seguimos mejorando poco a poco aspectos del juego y cogiendo confianza tanto en lo individual como en lo colectivo. Necesitamos mejorar nuestro acierto de cara al aro y perder menos balones pero eso será en siguientes jornadas.

1, 2, 3… ¡Valdemoro!

JUNIOR ESPECIAL BRONCE

Victoria del junior especial en casa de Majadahonda por 49-52. Una primera mitad muy muy mala nos hizo llegar a estar 14 abajo, fallábamos debajo de canasta solos, no estábamos intensos en defensa, no corríamos, y jugábamos a lo que ellos querían. La segunda mitad fue otra historia cambiamos la actitud en todos los aspectos del juego y le dimos la vuelta al juego y mas que por un buen juego, fue por un cambio de actitud general de todo el equipo, tenemos que entrenar bien para jugar bien, tenemos que estar concentrados para sacar los resultados que queremos. 1..2..3… Valdemoro!!

SUB22 FEMENINO.

Perdemos nuestro segundo partido contra Moratalaz en su casa, 54-37 pero con buenas sensaciones. Hemos fallado canastas fáciles y hemos leído mal la defensa del 1c1 mientras que nuestro rival ha tenido mucho acierto en el tiro estando siempre por delante y manteniendo la diferencia. Conseguimos ganar el último cuarto y mejorar la salida de presión que tanto nos perjudicó en el partido de ida, hemos metido más puntos ahora y hemos conseguido que el rival meta menos. Nuestras chicas valen mucho y en cada entrenamiento y partido se van viendo cosas nuevas, valentía para jugar y probarse, aprender a leer el juego en ciertos momentos, a no dejar de pelear por el balón y a creer que es posible ganar o al menos ponérselo dificil al rival. Cada tiempo muerto que ha pedido Moratalaz es porque nuestras chicas y su trabajo lo han provocado, hemos estado cerca de levantar el partido pero nuestro rival ha jugado bien y merecido la victoria. Con ganas de seguir compitiendo y aprendiendo de cada partido. 1,2,3 Valdemoro.

SUB22 MASCULINO ORO.

La mítica cancha madrileña al aire libre nos entregó una derrota, que no fue nada fácil para el equipo local.
Fuimos siempre por detrás en el marcador, con diferencias negativas de hasta quince puntos, pero estuvimos en el partido con unas sensaciones positivas.
El último cuarto fue nuestro, aunque esa reacción final fuese insuficiente.
Volvemos no obstante con la frente alta ya que nos vemos asentados en la categoría oro y veremos muy pronto que ascendemos en la clasificación.

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA ORO

Si nosotros obtuvimos una victoria en Daganzo, ellos nos la arrebataron justamente en nuestra casa.
Salimos con baja intensidad y errores de bulto constantes, lo que daba un claro margen de ventaja al rival.
Solamente en el tercer cuarto dimos muestra de que podemos competir en esta categoría cuando tomamos las riendas de nuestro juego y sacamos al parquet todo nuestro potencial.
El dato positivo es que nos beneficia la diferencia de anotación en caso de que haya empate al final de la liga.
Vamos a seguir trabajando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s