3ª JORNADA 2021-2022

AMISTOSO. BENJAMIN FEMENINO.

Partido amistoso muy igualado de las benjamines en el que las chicas desde el primer momento del partido, mostraron ser unas guerreras.
Al final se nos escapó un poco ya que nos robaban muchos balones al sacar de fondo y nos metían puntos. Pero, las chicas, que no se rinden, siguieron luchando consiguiendo un empate de 27-27.

Nos quedan muchas cosas que trabajar y tuvimos algunos fallos que poco a poco desaparecerán.
Este amistoso nos sirvió mucho para aprender, tanto para ellas, como para mí.

Enhorabuena a todas.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO.

AMISTOSO. PREINFANTIL MASCULINO BLANCO.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE.

Primer partido de liga de esta temporada. Duro de ganar, muy intenso, hubo momentos malos y momentos buenos . El primer cuarto transcurrió muy bien, con una defensa fuerte y aguantando, concluyendo el final de éste con 6 puntos de diferencia (9-3), a nuestro favor.
En el segundo nos vinimos abajo. Defensa muy floja y ataque descoordinado. Terminamos este cuarto con una diferencia de 11 puntos (11 – 0), ganado por el equipo contrario.
Durante el tercer cuarto fuimos remontando para llegar a la victoria. Terminamos este cuarto con una diferencia de 3 puntos (10 – 7), ganando de nuevo Valdemoro.
El último cuarto fue excelente, mucha emoción y ánimo desde las gradas y de todo el equipo desde el banquillo. Fueron momentos de tensión. Terminamos este cuarto entre vítores y ánimos por parte de todos, nuestras chicas no sabían que habían ganado. La mayor sorpresa fue saber la puntuación final del partido, 35-31 ganando Valdemoro. Menuda alegría se llevaron nuestras jugadoras!!


INFANTIL MASCULINO PREFERENTE.

Primer partido de liga para nuestros chicos del infantil masculino azul. Partido que dominamos desde el principio, imponiendo el ritmo que queríamos con nuestra presión al medio que los chicos han estado trabajando estas semanas, robando muchos balones y corriendo al contraataque para anotar puntos fáciles. Rotaron todos los chicos y en ningún momento bajaron el ritmo de intensidad, consiguiendo una ventaja muy grande que nos llevó a cerrar acta en el tercer cuarto. Quedan muchas cosas que trabajar, pero los chicos merecían una victoria así después del trabajo que han realizado estas semanas de inicio de temporada. A pesar de todo, no nos podemos relajar, y seguir entrenando y jugando así de bien para poder pelear con todos los equipos que nos quedan por delante. Enhorabuena a todos. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL.

Victoria del Infantil Masculino Especial frente a Alcobendas B, por un tanteo de 58 a 44.
Primer encuentro contra un equipo de entidad, que iba a poner a prueba todo lo trabajado hasta ahora. Como era de esperar, el partido exigió lo mejor de nosotros mismo. Debemos ser conscientes de que la competición va a requerir que cada minuto de juego sea a un gran nivel de intensidad y concentración. El domingo ese objetivo se cumplió. Enhorabuena a nuestros chicos, que tuvieron siempre la voluntad de imponerse. Mención especial para nuestro compañero Alex, que debutó como primer entrenador en un partido de categoría especial. Es impresionante como algunos de nuestros mejores jugadores, sub 22 o senior, están creciendo como técnicos. De esta forma, son capaces de transmitir las virtudes y valores, que a su vez recibieron ellos durante su periodo de formación. De nuevo, enhorabuena a nuestros jugadores y a nuestro compañero Alex. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL.

Victoria del cadete femenino azul 64-37 contra estudiantes ‘D’ mas alla del marcador nos quedamos con las buenas sensaciones, estuvimos concentradas casi todo el partido presionamos bien al balón y de ahi y de contraataques conseguimos ser eficaces de cara al aro, aun asi fallamos mucho tiro fácil cerca de canasta, aun nos estamos conociendo y estamos adaptandonos, por ahora nos entendemos, pero aun tenemos que ser mucho mas equipo y estar mas unidas.
Hemos empezado bien y tenemos que seguir por el mismo camino 1..2..3… Valdemoro
.


CADETE FEMENINO BLANCO.

Estrenamos temporada y categoría y se notó en los nervios de las chicas.
Enfrente un equipo organizado en defensa y físicamente mejor, que nos pillaba continuamente al contraataque.
Perdimos pases, los tiros no eran cómodos y nuestra defensa floja. Jugamos sin confianza y no entramos en el partido hasta el último cuarto
Destacar primer partido oficial de Ana.
Trabajaremos para mejorar.
1 2 3 Valdemoro!!
🏀🏀🏀

CADETE MASCULINO PREFERENTE.

Debut del equipo en competición oficial contra el Estudiantes de Las Tablas. Se notaron los dos amistosos previos que jugamos en las semanas anteriores, ya que salimos con mucho más ritmo de juego que los rivales, lo que nos permitió jugar un primer cuarto muy dominante, sobre todo desde la defensa, abriendo una brecha en el marcador que nos dió tranquilidad. El principal problema del partido fue esa tranquilidad, lo que desembocó en pases perdidos, fallos inusuales debajo del aro… Todo esto demuestra que a pesar del abultado marcador, podemos jugar mucho mejor… Nos va a tocar currar de lo lindo para competir por todo, pero los chicos tienen ganas, y los entrenadores creemos que tienen la capacidad suficiente. A pesar de todo esto, enhorabuena a los chicos, que supieron cerrar el partido de una mejor manera, acabando con una renta de 40 puntos de ventaja. Siguiente parada, debut en casa, os esperamos a todos el sábado 23 a las 18 de la tarde para comprobar de lo que estos chicos son capaces. 1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL.

Llegó la primera victoria, pero sobre todo llegaron las buenas sensaciones en aspectos como el ritmo, la intensidad o la concentración. Ya parece que nos vemos metidos en los partidos y la categoría. Quedan aún aspectos por pulir, pero en general ya somos un poco más de eso que realmente somos y valemos entrenando.
Ellos hicieron cosas muy buenas. Sacaron buenas ventajas en los bloqueos que tardamos en corregir, nos comimos unas cuantas puertas atrás y nos costó entrar en la lucha por los rebotes a pesar de tener cierta ventaja en altura. Nos obligaron a dar un plus en intensidad defensiva y ritmo de ataque para poder controlar el partido. Creo que nos espera un bonito partido de vuelta.
1…2…3… Valdemoro!!



JUNIOR FEMENINO PREFERENTE.

Si alguien ha leído alguna de las crónicas que he escrito en los últimos 6 años, habrá visto la importancia que tiene para mí el concepto de sinergia. Según la RAE se define como: “Incremento de la acción de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente”, esto es uno de los principales axiomas de la ciencia y es uno de los imprescindibles que deberíamos de tener los entrenadores de cantera. Y es que, no somos nada si no hacemos que cada una de nuestras jugadoras se sienta parte importante de la ecuación que forma un equipo de baloncesto. Ese trabajo es el que nos corresponde a nosotros y ese trabajo lo único que necesita es tiempo y cariño, como los guisos de nuestras abuelas. Todo esto viene porque el sábado desde nuestros ojos de entrenadores vimos las primeras chispas de esto, vimos como empieza a funcionar el engranaje y vimos como el camino que queríamos marcar va cogiendo rumbo. Porque aquí lo importante es superar cada reto, es hacer que cada impedimento se convierta en una ocasión para mejorar y todo para que cada segundo que estemos sobre una pista de baloncesto se convierta en una ocasión de disfrutar del baloncesto.
Vivimos un partido con dos tiempos muy diferenciados, una primera parte donde fuimos capaces de mantener la concentración y jugar un muy buen partido, y una segunda parte donde la chispa de concentración desapareció y nos salimos del partido. Y eso, ante un rival como Arganda, es fatal, porque cada fallo mínimo era castigado con canasta.
Pero la temporada es muy larga y poco a poco se van a crear esas acciones conjuntas entre jugadoras, entrenadores y familias, que van a hacer que la suma de todos los factores se convierta en un incremento ilimitado.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.

Luces y Sombras

Segunda jornada contra un equipo que nos presionó mucho en la primera jornada e hizo lo mismo en esta segunda. Con la lección aprendida y trabajada en los entrenamientos salimos dispuestos a superar la presión del equipo contrario. El trabajo se notó y conseguimos superar la presión del rival en nuestro campo pero seguimos siendo imprecisos en los pases y jugando con mucha precipitación. En un primer cuarto bastante igualados pasamos de perder 3-10 con esas imprecisiones a remontar y ponernos por delante 11-10 pero fue un espejismo (11-13 primer cuarto) y a partir de ese momento volvimos a estar espesos y bastante fallones en ataque. Los 5 puntos del segundo cuarto hablan por sí mismos (16-29 al descanso). Tras el descanso encadenamos dos canasta consecutivas pero el rival estuvo fino en el tiro y volvimos a estar fallones en ataque. El resultado final 35-60 refleja una mejoría en los chicos que seguro irá en aumento.

1,2,3… ¡Valdemoro!


JUNIOR MASCULINO ESPECIAL.

Victoria en casa por 63-54 contra majadahonda. Un partido muy igualado contra un equipo muy bien trabajado, estuvimos muy concentrados la mayor parte del partido, la primera mitad presionamos muy bien, pero el inicio del 3 cuarto fue horrible salimos desconectados y de 9 arriba pasamos a 4 abajo y esos fallos de concentración no pueden pasar, necesitamos estar centrados para poder competir, aun nos queda mucho que mejorar y mucho que trabajar aunque vamos por buen camino. Ahora toca la vuelta y no sera fácil. 1..2..3… Valdemoro

SUB-22 FEMENINO.

Primera temporada del Sub22 Femenino Villa de Valdemoro. Después de mucho tiempo y esfuerzo por parte del club y entrenadores, conseguimos sacar equipo en Sub22, nuestro primer partido nos estrenamos con derrota contra Moratalaz. El rival jugo sencillo y eficaz y con un poco de presión consiguió sacar mucho rédito de un partido que debería haber sido más igualado. Nuestro equipo es nuevo y se nota todavia que falta rodaje y los nervios en pista se notaron. Hemos empezado la temporada con demasiadas bajas por lesiones. El equipo lo forman mujeres fabulosas que viven el baloncesto con pasión y que trabajan duro fuera y dentro de la cancha. Seguimos entrenamiento para mejorar y no repetir errores. 1,2,3 Valdemoro.

SUB-22 MASCULINO ORO.

Primer partido de la temporada contra Virgen de Atocha. Un partido que sabíamos que sería un partido intenso ante un buen equipo. Equipo más veterano e intenso, pero no con más talento. Fuimos detrás en el marcador prácticamente todo el partido y aunque tuvimos rachas donde nos pusimos cerca en el marcador, el equipo rival controló y se llevo el partido.
El domingo que viene en la mítica pista del Colegio Virgen de Atocha.
Pondremos todo de nuestra parte para competir y sobretodo divertirnos jugando al baloncesto.
1,2,3….Valdemoro

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Gran partido que se vio  en Daganzo este domingo por la mañana. Dos equipos que desplegaron todo su juego y sus recursos.
Equipos físicamente muy parecidos y que se llevo el equipo de Valdemoro en los últimos minutos de partido.
Este Domingo recibimos en Valdemoro al equipo de Daganzo, que seguro que vendrá a disputar y llevarse el partido, como hizo el otro dia hasta el último minuto.
Nuestro equipo está empezando a rodar y cualquiera que disputa minutos, suma de alguna forma. Tenemos que seguir por esta linea.
1,2,3….Valdemoro


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s