2ª JORNADA 2021-2022

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE.

Primer partido de la temporada para empezar a rodar al equipo. Partido amistoso contra un equipo de Getafe que vino con las cosas claras desde el principio y nos propuso un juego que nos permitió trabajar muchas cosas sobre todo en defensa. Pudimos practicar las defensas que hemos ido trabajando, así como rotar entre todos los chicos que tenemos para que todos tuvieran sus minutos en pista. Destacar el debut de Mario y Borja, dos chicos con mucho potencial y que necesitan de partidos para ir adaptándose al ritmo de competición y al equipo. Llegar tan compenetrados como llegamos al primer partido es digno de admirar hacia los chicos, ya que estuvieron muy serios durante los 40 minutos y trabajando de principio a fin. Por último, y lo que menos importa del partido, es el resultado, que acabo con una victoria para nuestros chicos, pero como hemos dicho, nos quedamos con su trabajo y con su intensidad. Creemos que esta temporada vamos a poder pelear con el nivel de la categoría, y estamos seguros que los chicos van a seguir trabajando y mejorando. 1, 2, 3 Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Victoria del infantil masculino especial a domicilio, contra Patrocinio San José Negro, por un tanteo de 62 a 12. Segundo encuentro de la temporada, que nos sirve para seguir trabajando conceptos pero no nos da una estimación real del nivel que nos podemos encontrar en próximos partidos. Más allá del resultado, hay que destacar el compromiso del equipo valdemoreño. Durante los 40 minutos mantuvieron una reseñable intensidad defensiva. Este nivel de concentración también estuvo presente en la faceta ofensiva, dando lugar a un juego coral y generoso. Enhorabuena a nuestros chicos. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE MASCULINO PREFERENTE

Partido muy emocionante para comenzar la temporada con este cadete azul que nos va a dar muchas alegrías. 12 chicos que llegaron al partido con ganas de demostrar, con algunos chicos que era la primera vez que jugaban un partido de baloncesto “oficial”, pero todos con ganas de demostrar que van a pelear no importa el rival al que se enfrenten. Empezamos el primer cuarto con un partido de ida y vuelta contra Getafe, destacando las defensas por encima de los ataques, y siendo un inicio muy igualado en la primera parte. Después del descanso se empezó a notar que el Getafe era un equipo un poco más rodado que nosotros, que llevan jugando juntos tiempo, y nos metieron un parcial que nos hizo llegar por debajo en el marcador al último cuarto después de un par de errores en defensa. Pero llegó el último periodo, y los chicos sacaron esa garra que esperábamos de ellos, cerrándose en defensa como un cerrojo, permitiendo únicamente 2 puntos de ellos en los primeros 7 minutos del cuarto, y finalizando al contraataque las buenas defensas que realizábamos. Al final llegamos un poco tarde y morimos en la orilla, dejando ir el partido a falta de un minuto. A pesar del resultado final, demostramos que podemos pelear perfectamente contra un equipo de un nivel superior a priori, y mejorando detalles que nos quedan y con un mejor acierto podremos pelear contra cualquier equipo de la categoría. Muchas ganas de ver como estos chicos plasman en partido todo lo que están trabajando en los entrenamientos. 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Aunque pueda sonar parecido… no es lo mismo. En la ida nos ganaron ellos, en la vuelta perdimos nosotros.
Cierto es que hay poco que objetar en lo que a la intensidad y compromiso se refiere, sobre todo en defensa; aunque el cierre de rebote sigue siendo una asignatura pendiente.
Pero esta vez, cuando nos pudimos ir en el marcador, tuvimos errores de definición y finalización casi imperdonables en esta categoría. Si lo añadimos a ciertas pérdidas y el poco acierto en media y larga distancia…casi me parece meritorio el marcador de 5 abajo al final.
Toca trabajar y seguir intentando alcanzar el nivel técnico y táctico de la competición…en lo individual y en lo colectivo. No nos sirve sólo con plantar cara al rival…hay que rematar los partidos. Lo valemos y hay que demostrarlo.
1…2…3… Valdemoro!!!




JUNIOR FEMENINO

Primer partido de la temporada para el junior femenino. Y una derrota contra un equipo que fue mejor y que no nos permitió relajarnos un segundo, ya que en cada bajón de concentración por mínimo que fuese, nos penalizaban con una canasta. Aún así el trabajo de las chicas fue excelente, adaptándose poco a poco en sus nuevos roles, a sus nuevas posiciones, a su nuevo sitio, con nervios, con ganas y, sobre todas las cosas, con ambición, que es el elemento que nosotros desde el banquillo vemos en los ojos de las chicas.

No cabe duda que estamos ante un gran reto con este equipo, que en un principio nos va a costar, pero que nadie tenga duda de que se puede exprimir al máximo con mucho trabajo. Una vez acabado el partido me recordaba la misma sensación que el año anterior, contra el mismo rival y un marcador similar, y lo que después ocurrió es lo que nos hace tener más ganas de trabajar.

Por último y, para mí, la parte más importante es agradecer a todo el mundo que ha confiado tantos años para que podamos tener este equipo, un junior femenino capaz de competir desde el primer día y con futuro.

JUNIOR MASCULINO

Primer partido de la temporada al que no llegamos con las cosas suficientemente aprendidas. Un rival voluntarioso que nos presionó en todo el campo provocó muchos errores en nuestra salida de balón y muchos balones perdidos incomprensibles que dejaron el cuarto con un contundente 27-4. Con miedo a tener el balón y a jugar como sabemos el segundo cuarto transcurrió por parecidos derroteros pese a los intentos de reconducir nuestra salida de balón. Con estos problemas llegamos al descanso perdiendo 39-9 tras una primera parte en la que nada de lo ensayado salió. Tras el descanso y gracias a refrescar algunos conceptos el equipo salió con la lección aprendida superando la presión rival con mucha menos dificultad y permitiendo jugar más el balón en ataque. Al final del tercer cuarto 54-28. En el ultimo cuarto volvimos a fallar en pases y volvimos a estar espesos en ataque además de conceder alguna que otra canasta fácil. El partido terminó 72-38.

En dos semanas tendremos oportunidad de revancha en nuestro campo donde esperamos mostrar nuestro verdadero nivel. 1, 2, 3… Valdemoro.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE.

Victoria 69-52 contra virgen de atocha. A pesar de las bajas que arrastrábamos durante la semana supimos hacer frente a esta adversidad, durante la semana teníamos un total de 4 lesionados, a los cuales Alejandro, Javier e Iván quiero agradecerles su esfuerzo, porque a pesar de no estar a su 100% demostraron tener un gran compromiso con el equipo y quisieron jugar.

Un primer cuarto muy malo hizo que nos fuéramos 10 abajo en el marcador, pero a partir de ahí todo cambio el segundo cuarto fue un cuarto descomunal de los que a un entrenador le hace sentirse lleno, la pelea, la intensidad, la presión, hizo que de ir 10 abajo nos fuéramos 10 arriba al descanso; está claro que el ritmo va a ser el que nosotros queramos imponer, y se tiene que jugar a nuestro juego, si queremos estar arriba vamos a tener que trabajar unidos e ir todos en la misma dirección. Nos queda mucho que mejorar y mucho mas que trabajar pero el partido del otro día nos hizo ver que vamos en una buena dirección, antes del partido con todas las bajas que teníamos les dije, “hemos venido a matar o morir y no estamos dispuestos a morir” y creo que es la mentalidad con la que tenemos que seguir el resto de la fase… 1..2..3…VALDEMORO.

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL ORO.

Nuestro equipo sub22 jugó su tercer partido amistoso de la temporada, pensando en el comienzo de la competición.
En nuestro pabellón y contra el San Viator, nuestros chicos del Sub22 desarrollaron muchos aspectos del trabajo realizado durante los entrenamientos. Todos sumaron, todos lucharon y ganaron realizando un partido completo.
Este equipo es muy equilibrado, con 12 jugadores a un gran nivel y en el que todos pueden aportar algo diferente. La intensidad de cada uno y nuestro juego marcará la distribución de los minutos.
Nos espera una temporada dura, competida y de mucho baloncesto.
No nos podemos olvidar de la aportación que hace este equipo al senior en el día a día con los entrenamientos y en los partidos. En el primer partido del senior, había convocados cinco sub22 que sumaron importantes minutos.
Sin esta colaboración y trabajo conjunto, el senior no tendría sentido.
Seguimos trabajando y disfrutando
1,2,3…Valdemoro
.

SENIOR 1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO.

Toca hablar del equipo senior masculino de la temporada 2021-2022. Un equipo en total transición, donde los jóvenes están dando un paso adelante, otro más,  para tomar las riendas del baloncesto en Valdemoro. Apoyados por los imprescindibles veteranos, afrontamos la temporada con ilusión de poder disputar los playoffs.
En casa contra San Viator comenzamos esta temporada y los de la Plaza Eliptica terminaron llevándose el partido. Una diferencia de seis puntos, con un marcador final de 75-81.
Mucho acierto en el equipo rival, con un total de 12 triples, nos hizo estar por debajo casi todo el encuentro.
Tuvimos muy buenas rachas de juego y todos sumaron. Casi estamos en pretemporada, pero estoy seguro que la semana que viene, trabajaremos duro para llevarnos nuestra primera victoria.
1,2,3…Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s