CRÓNICAS 19-20 DE JUNIO

Penúltima jornada de la temporada. Últimos partidos del campeonato y buenas sensaciones a nivel general. Todos nuestros equipos están finalizando sus temporadas con sensaciones que invitan al optimismo y a pensar en un futuro magnifico para nuestros jugadores y jugadoras.

Repasamos los resultados.

BENJAMIN FEMENINO (5) – PILARISTAS (56)

Último partido de la temporada para el Benjamín femenino de 2° año contra Pilaristas. Sin duda el resultado no hace justicia, no porque el rival no haya merecido la victoria, han jugado muy bien, sino porque nuestro equipo mereció meter mas puntos y no acabar el partido cerrándonos el marcador.
Perdimos 5-56 pero que manera de perder tan deportiva, peleando, después de pedir varios tiempos muertos para corregir nuestra defensa, mejoramos mucho, corríamos para defender y llegábamos, jugamos el balón mano a mano y salíamos de la presión, conseguimos interiorizar que hay que defender el aro y ayudar en defensa. En ataque no tuvimos suerte en el acierto porque oportunidades tuvimos. Orgullosos de este equipo, ha crecido en juego y en ganas aunque los resultados no hayan acompañado. Todas tenían ganas de más pero llego el final de temporada, GRACIAS a las familias y jugadoras por su compromiso. Os esperamos la temporada que viene con la ilusión de poder seguir formando grandes jugadoras y grandes personas. 1,2,3 Valdemoro
!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (35) – LICEO FRANCÉS (45)

Buen partido en casa de nuestros benjamines, que jugaron un partido muy igualado con mucha concentración en todo momento.
Salvo en el segundo cuarto, los chicos mantuvieron una defensa muy sólida y activa y un ataque tranquilo con buenos pases y tiros cómodos, participando todos los chicos en en el juego defensivo y ofensivo.
Nos queda una semana para entrenar e ir a jugar igual de bien o mejor nuestro último partido de la temporada!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (66) – BALONCESTO TORRELODONES (75)

Derrota en el penúltimo partido de la temporada ante Baloncesto Torrelodones, un partido en el que comenzamos un nivel por debajo del contrario, con una defensa floja permitiéndoles jugar fácil, concediendo así canastas fáciles debajo del aro y perdiendo muchos balones en ataque que permitía al rival salir rápido al contraataque.
Después del descanso, salimos más enchufados en defensa y ataque, cerramos el cuarto con una diferencia de -2 puntos en el marcador, pero un último cuarto en el que volvimos a bajar la intensidad en defensa y nuestros ataques no eran fluidos, nos terminó condenando a perder el partido.
Nos queda un último partido en casa para terminar el año de la mejor manera posible… con una victoria.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (55) – RIVAS PARQUE SURESTE (47) y ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (53) – RIVAS PARQUE SURESTE (39)

Este fin de semana tuvimos dos partidos seguidos (con dos victorias) contra un rival muy bien trabajado en el aspecto táctico y técnico. En los dos defendimos bastante bien, sobre todo en el primero con muchas ayudas en los intentos de penetración del adversario. En ataque supimos mover bien el balón para poder tener ocasiones o bien de tiro o entradas. Quizá en el segundo partido fallamos más de la cuenta en los pases y consiguieron recuperar algunos balones fáciles, pero en general buenos los dos encuentros y buen nivel. Al principio de temporada lastrados por los pocos entrenamientos nos costaba hacer muchas cosas, ahora entrados en una buena dinámica va saliendo el trabajo y notándose la progresión de los jugadores. Esperemos que la próxima temporada sigamos con este buen desarrollo.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (37) – CORAZONISTAS BLANCO (25)

Victoria del Alevín en la cancha de Corazonistas, en un partido en el que nos fuimos en el marcador en la primera parte, gracias a un buen juego en equipo y detalles de técnica individual que nos hicieron disfrutar.
Después del descanso llegó el exceso de confianza, nula defensa y en ataque un corre calles. El rival nos hacía canastas fáciles y las nuestras no llegaban.
De estos partidos también se aprende.
1 2 3 Valdemoro!! 🏀🏀🏀

PREINFANTIL FEMENINO (15) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (21)

Último partido en casa de esta temporada. No el mejor en ataque pero si en defensa. Conseguimos no dar un balón por perdido, algo por lo que llevamos trabajando todo este año.
Nos vamos al descanso cuatro abajo, y si el tercer cuarto no hubiera sido en blanco, podríamos haber dado la vuelta al marcador, pero no pudo ser.

Algunas chicas ya se van de vacaciones, nos despedimos de ellas hasta septiembre y las demás a por el último partido el sábado próximo.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (28) – EL VALLE C.D (49)

Buen partido de los chicos a pesar de nuevo del resultado. Nos encontramos con una pista mucho más grande de lo que estamos acostumbrados, lo que les permitió a ellos correr cómodamente ya que eran superiores físicamente, y la primera parte se nos hizo muy larga. Para la segunda cambiamos la mentalidad, y comenzamos a defender con cuerpo y duros al medio, y a pesar de la diferencia de altura (en algunos casos de más de una cabeza), conseguimos pelear como jabatos y ganar de nuevo los cuartos finales. Muy orgulloso de la garra de estos chicos y de que nunca bajan los brazos a pesar de lo grande que sea el rival. Se han notado mucho las bajas últimamente, sobre todo en tamaño, pero que no quede ninguna duda de que el sábado finalizaremos la temporada en el Jesús España peleando y con un partido muy bonito, que los chicos han hecho un gran trabajo este año y se demuestra tanto dentro de la pista como fuera de ella. 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (31) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (50)

Derrota del Preinfantil Masculino Blanco contra Ricopia Alcalá, por un marcador de 31 – 50. Último encuentro de la temporada, frente a un rival que ya conocíamos de la segunda fase. Como se preveía, fue un partido muy intenso que exigía lo mejor de nosotros mismos. Tanto es así, que existió cierta dualidad en nuestro rendimiento. Por momentos éramos el equipo esmerado y solidario que queremos ser, pero en otros momentos nos convertimos en un conjunto caótico, más pendiente del árbitro que del propio juego. Sin embargo, estos fallos no empañan la excelente campaña que han realizado nuestros chicos. Muestra de ello es la obtención de la décima plaza, siendo su último año en categoría única. Incluso de no habernos cruzado, en primer ronda, con el que acabaría siendo el campeón, Alcorcón Basket, podríamos haber soñado con superar alguna ronda de play off. No obstante, lo más importante es la ilusión con la que han competido nuestros jugadores. Su espíritu de superación y compañerismo, por el cual hemos sido felicitados en más de un pabellón rival. Enhorabuena a nuestros campeones, a los que deseo que nunca pierdan la ilusión y el amor por este deporte. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL (46) – ENSANCHE DE VALLECAS “B” (36)

Victoria muy trabajada de nuestras cadetes, donde supimos mantener un nivel en ataque que nos permitía estar en el partido constantemente y que hizo que, cuando fue necesario, subimos una marcha más y pudimos llevarnos el partido. Aunque comenzamos con muchas imprecisiones, cosa que el rival se aprovechaba para, con una intensidad alta, no perdonar los fallos. Así nos mantuvimos hasta el descanso, en el que supimos cambiar ese chip que nos hacía falta y buscar la canasta contraría con más decisión. Aunque seguimos teniendo fallos en defensa que nos penalizan mucho, pero poco a poco se van solventando. En resumen, un partido bueno por parte de todas las chicas, con la ayuda siempre de las infantiles, que se solventó con una victoria trabajada. Ahora, a trabajar para afrontar el último partido de la temporada.

CADETE MASCULINO AZUL (48) – ABACO (53) y CADETE MASCULINO AZUL (54) – CALDEIRO (45)

PLAY-OFF. 3er y 4º PUESTO. CADETE MASCULINO BLANCO (45) – AGUSTINIANO “A” (63)

<CRÓNICA FINAL DE TEMPORADA CADETE BLANCO>

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (47) – MARAVILLAS 04 (70)

Muy poco que decir de esta eliminatoria para dilucidar los puestos decimotercero y decimocuarto de la segunda división preferente. Aunque suene a chiste, vinieron cinco chicos a nuestro pabellón, nos metieron setenta puntos, nos ganaron en todos los aspectos del juego y se fueron a descansar a su casa. Nosotros solamente les vimos pasar. El sábado que viene será la vuelta en Madrid y daremos por finalizada esta temporada.

SUB 22 MASCULINO PLATA (68) – VILLA DE LEGANÉS (55) y SUB-22 MASCULINO PLATA (79) – VILLA DE LEGANÉS (56)

<CRÓNICA FINAL DE TEMPORADA SUB-22>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s