CRÓNICAS 12-13 DE JUNIO.

Vamos cerrando capítulos de esta apasionante temporada con la mirada puesta en las últimas de jornadas de competición. Momento de reflexión y esperanza de cara a la próxima temporada.

Es tiempo de comenzar a preparar el futuro y para ello hay que perfilar todos esos detalles que nos continúan ayudando a crecer.

Repasamos los resultados de la pasada jornada.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (9) – PILARISTAS (38) y BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (8) – ABACO (44)

Jornada doble para las peques, que el sábado contra Ábaco resulta duro por temperatura y por defensa bastante floja. El domingo en cambio roban todos los balones que pueden, están más concentradas y son capaces de cruzar el campo rápidamente.
Aún yendo justas de banquillo, aguantan el cansancio y no pierden el ánimo. Son unas auténticas guerreras.
Si hacemos balance de la temporada, vemos como han conseguido botar sin mirar el balón, decidir qué tipo de pase dar según la situación, luchar por el balón, ayudarse y entender que son un equipo… Han hecho un gran trabajo y lo van a seguir haciendo.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (42) – BRAINS MORALEJA (45)

45-42 derrota del benjamin en casa contra Brains. En un partido muy emocionante y divertido, el tercer periodo fue el malo solo conseguimos anotar 4 puntos, eso hizo que ellos cogieran ventaja, aun así supimos rehacernos en el ultimo y empezamos a recortar distancias hasta empatar el partido a 42, pero ellos consiguieron meter un triple a falta de 40 segundos que cerro el marcador.

Aún así en esos 40 segundos nos dio tiempo a tirar 5 triples para empatar el partido, con la mala fortuna de que ninguno entrase, pero no se le puede decir nada al equipo después de la entrega y la lucha que hicieron, ahora hay que seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (65) – COLMENAR VIEJO (45)

Partido de vuelta ante Colmenar Viejo en su campo, partido en el que empezamos con un primer cuarto flojo en defensa, en el que nosotros llegábamos y anotadas canastas, pero el equipo contrario hacia lo mismo debido a nuestra relajación en defensa. A partir del segundo cuarto subimos la intensidad defensiva y conseguimos robar balones para correr el contraataque y anotar canastas fáciles.
En la segunda parte , salimos con una mentalidad similar a la del segundo cuarto, el contrario conseguía salir de nuestra presión y anotar, nosotros seguíamos en nuestra línea anotadora y mantuvimos la distancia que teníamos en el marcador conseguida en la primera parte.
Un buen partido de los chicos tanto en defensa como en ataque.
Ya nos quedan dos partidos en esta temporada, que vamos a intentar cerrar los dos con victorias.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (47) – VILLALBA (32)

Si en el partido anterior ganamos de 30 esta vez fue de 15.Como imaginamos el contrario en su casa dio una mejor versión y nos hizo sudar la camiseta. Con una puntuación constante aunque algo escasa debido al tipo de cancha y tableros (el balón botaba muchísimo y no había forma de controlarlo) fuimos poco a poco aumentando la diferencia hasta esos 15 que hacen justicia al esfuerzo de los chicos por conseguir una nueva victoria. En los dos próximos encuentros nos jugaremos la primera posición del grupo, si seguimos con esta intensidad y ganas seguro que lo conseguiremos.

PREINFANTIL FEMENINO (26) – LICEO FRANCÉS (45)

Preinfantil Femenino 26-Novum Liceo Francés 45
Mejoramos el resultado en la vuelta con Liceo y tenemos un segundo y último cuarto muy buenos, pero volvemos a perder muchos balones por pases largos y por tiros precipitados.
La puntuación bastante repartida entre las jugadoras, lo cual es bueno y seña de que el balón se ha movido, pero no podemos consentir que la mayoría de los rebotes se los lleve el equipo contrario.
Tenemos que esforzarnos más en mantener la intensidad y no despistarnos.
Así como la semana pasada nos robaron muchos balones en pases cortos, esta lo hemos mejorado, así como los cortes y el juego en equipo.
Quedan dos partidos para finalizar la temporada. Vamos a luchar por ellos!!!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (29) – BALONCESTO ALCALÁ (56)

Llegamos medio dormidos, en un horario en el que nuestros chicos están más acostumbrados a dormir la siesta que jugar al baloncesto. Esto reflejó que saliéramos flojitos, en un campo muy largo al que tampoco estamos acostumbrados, y con un equipo cuyo planteamiento fue correr correr y correr. Eran físicamente más rápidos pero sobre todo salieron con más ganas y concentrados, lo que nos encajó un parcial en contra de 22-1. A partir del segundo cuarto comenzamos a despertar, con los jugadores saliendo de refresco desde el banquillo, y por fin moviendo más el balón y con mayor acierto de cara al aro. La segunda parte siguió el mismo planteamiento, en el que todos los chicos jugaron y disfrutaron, saliendo de Alcalá con buenas sensaciones tras ganar los últimos cuartos, a pesar de no haber podido remontar la diferencia inicial. Ya quedan pocas jornadas y los chicos cada vez van madurando más, ya solo queda que disfruten a pesar del calor en la pista y den un buen cierre a la temporada… 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (60) – MOVISTAR ESTUDIANTES “A” (51)

Victoria del Preinfantil masculino blanco en el pabellón de Estudiantes, por un tanteo de 51 a 60. Mal comienzo del partido para el equipo visitante, que al igual que en partidos amistosos previos, sufría al jugar en cancha larga. A esto hay que sumarle el desacierto debajo de canasta. Durante el segundo cuarto la tónica fue parecida, aunque con un mayor compromiso defensivo por parte del equipo valdemoreño. Sin embargo, el partido cambió durante el tercer tiempo. Gracias a una asfixiante presión a toda cancha, los visitantes conseguían un parcial de 8 a 23. Durante los últimos 10 minutos, el equipo blanco mantuvo la calma y no perdió los nervios ante los intentos de remontada del conjunto local. Ahora sólo queda afrontar el último partido de la temporada contra Ricopia Alcalá, el próximo domingo.

¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL (58) – DISTRITO OLIMPICO (50)

Tengo que decir, que fue un partidazo, desde el primer momento salimos concentradas, y con intensidad, tanto en ataque como en defensa. Fue un partido muy complicado en el que supimos manejar el marcador y nuestras oportunidades de ataque. Reñido, en el que nos estuvimos encontrando con una diferencia de hasta 8 puntos que no conseguíamos remontar quedando en empate hasta 6 veces, sin poder superar al marcador.
Teníamos muy claras nuestras posiciones y funciones en el campo y eso se notaba constantemente, en el que se notaba el apoyo de las compañeras y la generosidad tanto en las ayudas en defensa como en las alternativas de ataque con pases de balón, recepciones adecuadas y bloqueos tanto indirectos como directos. Salieron un montón de cosas, jugadas en ataque, defensas arriesgadas. Fue un partido que se disfrutó un montón tanto desde la grada como desde el banquillo, y que implico mucha lucha y mucha unión. Reflejo todo del esfuerzo que se ha hecho en la temporada y la línea de los entrenamientos hacia un nivel superior.




CADETE MASCULINO AZUL (56) – BALONCESTO DAGANZO (58)

Partido de nuestro “nivel ” .
Partido para competir y disfrutar de estas últimas jornadas.
Pero volvió a ocurrir.
Entramos muy desafortunados … fallamos cosas increíbles. Y demasiada falta de confianza y faltos de un liderazgo de alguien de nuestro equipo.
Poco que decir… cuando termina el primer cuarto con solo tres puntos anotados por nuestro equipo.. ya solo queda ir a remolque el resto del partido y esperar un bajón del equipo contrario.
Y ahí estuvimos… se intentó y se cambió de actitud pero seguíamos fallando cosas fáciles que nos lastraban.
Y sobre todo surgió un jugador… el n 9 del equipo Daganzo que asumió dirección rebotes y anotación y no fuimos finalmente capaces de darle la vuelta al marcador.
Enhorabuena por el esfuerzo a todos… pero debemos competir siempre durante 40 minutos
A seguir trabajando
💪

PLAY OFF. CADETE MASCULINO BLANCO – ALCORCÓN BASKET

IDA: 47 – 62. VICTORIA ALCORCÓN.

VUELTA: 65 – 63. VICTORIA VALDEMORO.

Visto el historial de resultados de esta temporada de nuestro (hasta entonces) imbatido y aparentemente imbatible rival; y visto lo abultado de sus anotaciones y ventajas, y los escasos puntos encajados (ya que sólo Parla consiguió meterle 3 puntos más, pero para perder de 26)… he de decir que sólo había una cosa que me inquietaba más que la mala fortuna en el cruce. Era la posibilidad de no estar a la suficiente altura como para poder pararles y jugarles de tú a tú…de no poder estar en la distancia de las opciones en el primer partido…de llevarnos un “chorreo” allí, quedando pendiente una vuelta que se nos hubiera hecho eterna física y anímicamentemente.

No sólo no fue un chorreo…sino que aguantamos el tipo y el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Pero puedes defender de lujo y mantener la intensidad tanto en defensa como en ataque… que sin anotar en un porcentaje normal, añadido a las concesiones y malas decisiones que tomamos en ciertos momentos…era imposible soñar con la victoria; a pesar de que la diferencia no se disparó nunca mucho más allá de los -15 finales.
Dimos la cara con mayúsculas, pero perdónanos y regalamos demasiado para ser quienes eran.

La vuelta fue una película de esas que me encantaría volver a ver…de esas que por suerte en este club he visto en muchas ocasiones…incluso en esta misma temporada…y por las que sigo en esto “un rato más”.
Se titulaba “¡¡EN MI CASA NO!!” y la volvieron a protagonizar nuestros queridos pequeños grandes hombres. No sólo fuimos por encima en el marcador en muchos momentos, sino que hubo rachas donde nos permitimos soñar con alcanzar lo imposible.

En Valdemoro…ese pueblo que algunos aún no saben nombrar o situar en el mapa, se juega al BALONCESTO con mucha humildad y con mucha “hambre” a la vez. Aquí en ocasiones hay que sudar sangre para ganar a los “chicos del pueblo”. Y el domingo precisamente entre nuestros chicos vi “sangre, sudor y lágrimas”… lágrimas de dolor unas veces, lágrimas de rabia e impotencia otras…y al final de emoción (aunque esas me las tragué para dentro). El domingo, con nuestros defectos y virtudes, nos llevamos una victoria que a mí particularmente me supo a ascenso.
Una vez más… GRACIAS CHAVALES!!
1…2…3… VALDEMORO!!!



PLAY OFF. SUB-22 MASCULINO PLATA – ALCORCÓN BASKET

IDA: 72 – 75. VICTORIA VALDEMORO.

VUELTA: 47 – 53. VICTORIA ALCORCÓN.

Una eliminatoria en un fin de semana para acceder a la final de la categoría. El primero en el pabellón de Alcorcón, donde se realizó un gran juego ofensivo por ambos equipos y todos disfrutamos de un gran encuentro. Nuestros jugadores del sub22 marcaron el ritmo y tuvieron ventajas en el marcador de hasta 10 puntos, pero los arreones del Alcorcón eran continuos. Un Alcorcón reforzado por jugadores de gran calidad que están entre su equipo A en Oro y su equipo B.
Al final del tiempo, el marcador mostraba una pequeña ventaja de Valdemoro por tres puntos, 72-75. Todo estaba por decidir al día siguiente.

El partido en el Jesús España empezó con los nervios lógicos, de jugártela a un partido el pase a la final. Pero el equipo se puso a trabajar para mantener el marcador lo más ajustado posible.
Un partido duro, correoso, feo, con muchos fallos y mucho contacto, que no tiene que ver nada con el baloncesto.
El Alcorcón jugó sus cartas, cerrándose en una zona para romper el talento de los jugadores del Valdemoro. Y le salió bien.

Llegaron con ventajas de diez puntos y nosotros no aprovechamos los tiros libres que tuvimos y tampoco aprovechamos los tiros que se generaron con el buen hacer en ataque.
El partido se escaló cada vez más bronco, pero nuestros chicos siguieron trabajando y remando. Tuvimos un último tiro para empatar y me la jugaría mil veces esa situación. Mi confianza en la clase y talento de nuestros jugadores, es plena.
Alcorcón pasa a la final y nosotros lucharemos por la tercera plaza, el fin de semana que viene. Os esperamos el sábado, jugaremos contra Leganés.
1,2,3….Valdemoro


SENIOR AUTONÓMICA (63) – BASKET VERITAS POZUELO (58)

Triunfo en el último partido del senior de esta temporada y cumpliendo objetivo de mantener plaza matemáticamente en una categoría donde realmente se juega al baloncesto.
Un año muy dificil, con restricciones, ausencias lógicas por la situación y jugando de tu a tu contra equipos que llevan años en la liga y con plantillas al completo.
Los jóvenes sub22 y junior han dado un paso al frente, disputando minutos y jugando con calidad entre los mayores. Esto es importante para el club, la proyección de nuestros jugadores en el equipo senior es una realidad. La temporada 21-22 nos viene con grandes retos, emociones y mucho baloncesto.
En lo más alto del compromiso y de la pasión se encuentran nuestros veteranos; Jose Carlos, Jorge, Fernando, Roberto, Megi, Adri, Alfonso y Carlos. Hace seis años empezamos la nueva aventura del senior en Valdemoro, casi año tras año se han obtenido ascensos, llegando a una categoría de calidad. Estos jugadores y alguno más como Paco, Jorge o Andrés contribuyeron para llegar aquí.
Algunos de nuestros jugadores se retiran en SU CLUB y desde aquí quiero poneros algunas cosas que han escrito ellos.

Espero haber dejado un granito en la gran montaña que es el baloncesto de Valdemoro e inculcar un poco la esencia de llevar esta camiseta.


Los más jóvenes deciros que todo pasa rápido, cada minuto, cada jugada, cada tiro jugarlo y disfrutarlo como si fuera el último“.


Tenéis una gran oportunidad de crecer deportivamente con un club que os respalda…he jugado con decenas de compañeros distintos, varios equipos…sin ninguna duda mi camiseta y mi casa es Valdemoro.


…..este club no me han dado más que alegrías y oportunidades. Me cuesta imaginarme el club sin vosotros….


Dejo montones de amigos en el basket y vosotros estáis entre ellos. Ha sido un placer enorme pasar más de 20 años jugando con esta camiseta


Año tras año despedimos a jugadores,  aunque este año es algo especial puesto que no solo se despiden jugadores, se despiden amigos

Gracias!!!!
1,2,3….Valdemoro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s