CRÓNICAS 5-6 DE JUNIO

Momentos espectaculares los que nos está deparando este momento de la temporada. Partidos de una intensidad y calidad que hacen disfrutar a todos los amantes de este deporte.

Destacamos una nueva gesta por parte del equipo Cadete Blanco que un partido de los que hacen afición volvió a levantar de sus asientos a todos los asistentes en el Jesús España.

Repasamos los resultados de la jornada.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (6) – COLEGIO ABACO (26)

Partido muy bonito, no solo por la deportividad demostrada por ambos equipos, también por poder competir con un equipo de nuestro nivel. Hemos disfrutado viendo defender mucho mejor al equipo y viendo pequeños avances en el juego. No estuvimos acertados a la hora de encestar pero en general la actitud y esfuerzo de las chicas ha sido ejemplar. Felicitar al entrenador y equipo rival por su actitud deportiva y buen juego. Seguimos aprendiendo en cada partido, seguimos con ganas de más. 1,2,3 Valdemoro.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (73) – COLMENAR VIEJO (61)

Continuábamos el sábado en Valdemoro, ante Colmenar Viejo, un partido muy similar al del viernes. Comenzamos con la misma idea del viernes, salir a defender y correr contraataques, tras los dos primeros cuartos nos marchamos al descanso con empate en el marcador, pero en el tercer cuarto con un parcial a favor 25-5, nos permitió empezar el último cuarto con cierta ventaja en el marcador para volver a repartir minutos entre los que menos juegan.
Felicitar a los chicos por el gran trabajo realizado durante este fin de semana, ahora a seguir entrenando para acabar la temporada de la mejor manera posible.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (77) – RIVAS PARQUE SURESTE «A» (54)

Doble jornada para nuestros chicos, con dos partidos muy complicados , pero que con trabajo supimos llevarnos la victoria en ambos.
Comenzaba nuestro fin de semana el viernes por la tarde, jugando ante Rivas Parque Sureste, el partido aplazado de la semana pasada. Salimos al partido muy mentalizados de que si poníamos ganas en defensa el partido era nuestro y eso hicieron nuestros chicos, salieron a luchar en defensa y en ataque cada balón. Esto se demostró sobre todo en el tercer cuarto, en el que con un parcial 7-25 a nuestro favor rompimos el partido y en el último cuarto pudimos repartir minutos a los que menos suelen jugar y hacernos con la victoria.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (13) – CORAZONISTAS ROJO (64) y ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (30) – CORAZONISTAS ROJO (63)

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (65) – VILLALBA MUSASHI (35)

Partido que considero engañoso. El resultado puede parecer que fue fácil. Pero lo cierto es que no hay tanta diferencia entre los equipos. A nosotros nos salió un partido redondo y a ellos quizá uno horrible. Pero enfrente teníamos a un contrario con un center tan alto como nuestro segundo entrenador ( gracias, Dani y Carlos por estos días que no he podido estar operativo) y otros buenos jugadores. Pero empezamos como se debe en un partido, con concentración e intensidad. Resultado 22-6 de parcial. Defensa super activa y en ataque buenos movimientos y penetraciones. Seguimos así en el segundo cuarto y ya en el tercero al ver el marcador, nos relajamos un poco para volver a la carga en el último y terminar satisfechos por el buen partido realizado por nuestros 12 jugadores.


PREINFANTIL FEMENINO (21) – LICEO FRANCÉS (58)

Empezamos el partido a tope, recuperando balones y con acierto en canasta. Terminamos el primer cuarto 4 arriba. Muy contentas, porque veíamos que estábamos en el partido y haciendo un buen trabajo.
En el segundo cuarto el equipo rival intensifica defensa, robándonos los pases y, eso sumado a varios contraataques que en los que el balón se nos va por la línea de fondo, nos deja con el marcador 28-14 en el descanso.
Después la dinámica es la misma. Estamos cansadas, solo hemos ido 8 jugadoras, y la decepción por habérsenos escapado el partido se acusa.
Pero siempre hay algo positivo que recordar: buena defensa, intensidad y colaboración.
Este sábado jugamos la vuelta, así que, a prepararse y demostrar lo que valemos.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (58) – BALONCESTO ALCALÁ (62)

Partido en el que jugamos muy bien los primeros tres cuartos, moviendo balón y anotando canastas fáciles debajo del aro. Aún así no nos conseguimos nunca despegar en el marcador, siendo Alcalá un equipo muy peleón y anotando canastas muy bien defendidas. Pero en el tercer cuarto ellos continuaron con su ritmo anotador, y cuando se puso la cosa dificil, ellos continuaron anotando, mientras que nosotros nos salimos de nuestro juego, y empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta… Esto permitió que ellos se acabaran llevando el partido por 4 puntos. Fue un partido bueno en general, pero tenemos que mantener la concentración y la generosidad en ataque los 40 minutos. A pesar de todo, se nota el progreso de los chicos, y tenemos este finde otra oportunidad para poder volver a hacer un gran partido contra Alcalá. 1,2,3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (58) – FUNDAL ALCOBENDAS (42)

Victoria del preinfantil masculino blanco en casa de Fundal Alcobendas, por un tanteo de 42 – 58. Primer encuentro de la última fase, en la que se decidirán los puestos del 9 al 12. Los locales, a los que ya nos enfrentamos hasta en 3 ocasiones la temporada pasada, comenzaron más intensos y concentrados durante el primer cuarto. De ello, se deriva una ventaja de 19 a 12 al término de los primeros diez minutos. Sin embargo, el equipo valdemoreño recuperó el nivel de exigencia que requiere esta fase de la temporada, llegando empatados al descanso. En los siguientes 20 minutos, el conjunto blanco ganó fluidez en el ataque, consiguiendo numerosas canastas tras un juego de pases alegre y vistoso. Todo ello permitió llegar a los últimos minutos con ciertas holgura. Enhorabuena a nuestros chicos, que siempre tienen la mejor de las actitudes ante cada reto. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL (34) – VILLALBA ABEDUL (42) y CADETE FEMENINO AZUL (22) – ZONA PRESS «B» (45)

Comenzamos esta tercera fase con dos partidos muy diferentes. Un primer partido en el que el rival llevaba un ritmo muy superior y no nos permitió estar cómodas en el partido. Aunque según iba transcurriendo el partido fuimos mejorando y encontrando la manera de contrarrestar ese ritmo. También nos pesó mucho los errores de tiro, con unos porcentajes malos, pero desde buenas posiciones. El domingo, fue un partido totalmente distinto en Villalba. El primer cuarto veníamos con el sueño típico de un domingo a las 9 de la mañana, pero nos supimos recomponer y meter en el partido, gracias a una defensa que se crecía y a una gran implicación de todas las chicas que estaban en la rotación. Llegamos a ponernos 2 abajo(tras ir 14 abajo) pero no conseguimos culminar la remontada, una vez por esos porcentajes de tiro que nos lastran, pero que estamos seguros que con trabajo se van a arreglar rápido. Ahora a seguir trabajando para los 3 partidos que restan de la temporada.

CADETE MASCULINO AZUL (38) – BASKET VERITAS POZUELO (75) y CADETE MASCULINO AZUL (50) – BOADILLA (38)

Veritas 75 cadete azul 38

Empezamos nuevamente mal el encuentro con una intensidad muy alta de nuestro contrincante qué no fuimos capaces sobre todo en el primer tiempo de superar.
Mal partido si no eres capaz de al menos mantener o igualar la intensidad del equipo contrario.
En los dos primeros cuartos veritas llevaba una proyección anotadora de 25 puntos por cuarto . Ya en el tercer y cuarto cuarto las cosas se igualaron.

Cadete azul 50 – Bohadilla 38

Intentamos cambiar de intensidad y propusimos una presión a toda la pista que es cierto que algunas veces nuestro rival superaba con cierta holgura pero si nos sirvió a todos para sacar un carácter que nos vino muy bien.
Alternativas en defensa y ganamos un partido que realmente fue complicado.
Bien por los chicos y a seguir en esta línea
.

CADETE MASCULINO BLANCO – ARROYOMOLINOS C.B AZUL. 1/4 FINAL PLAY OFF

IDA: 69 – 64. VICTORIA VALDEMORO

VUELTA: 63 – 56. VICTORIA VALDEMORO.

Pintaba negro oscuro en el partido de vuelta faltando minuto y pico. 10 abajo en el marcador, con una escasa renta de +5 en el partido de ida que prácticamente nos sabía a empate…y su 5, de nuevo «MAYÚSCULO». No sólo las seguía metiendo de colores, sino que también nos cortaba pases y nos las metía en la cara sin oposición. Así de agridulce es el baloncesto a veces. Nosotros merecimos ganar, pero ese chico no mereció perder tras el recital de baloncesto que nos dió en ambos partidos. Máximo respeto para su equipo y máxima admiración para él en particular… que seguro le esperan grandes éxitos.

Pero nuestros chicos lo volvieron a hacer!!!
Como un jabalí herido, volvieron a demostrar que siempre guardan una última dentellada para los que ya le dan por muerto.
Saque de fondo a unos pocos segundos del final y….canasta,-5 y prórroga!!

Se lo dije allí mismo y ahora se lo vuelvo a repetir en esta crónica. Cómo me alegro por vosotros chavales!!! Porque esto es POR VOSOTROS Y PARA VOSOTROS.
Por mi parte, me siento enormemente afortunado de haberlo vivido en la pista, viendo también como una vez más la grada del Jesús España llena de familiares y amigos se venía abajo…mientras todos ellos se volvían locos y abrazaban tras la prórroga. Porque para momentos como el del domingo llevan trabajando desde septiembre cuatro días por semana…por eso eran un único corro de alegría desbordada. Allí estaban todos; con sus muchos, pocos o ningún minuto de cancha…con sus defectos y sus virtudes…con sus diferentes condicionantes, aportaciones y realidades personales y técnicas. Felices porque habían vuelto a resurgir remando a contracorriente y el EQUIPO había ganado.

Seguimos en la pomada y el sábado nos toca lidiar con el que, en mi humilde opinión, es el más fuerte de los tres; pero una vez más, llegados a este punto…todo lo que pase será para confirmar la gran temporada de los 15 de Valdemoro.
Nada que perder, mucho que ganar.
1…2…3… Valdemoro!!


SUB-22 MASCULINO PLATA – HALCONES ARROYOFRESNO. 1/4 FINAL PLAY OFF

IDA: 92 – 79. VICTORIA VALDEMORO

VUELTA: 73 – 83. VICTORIA HALCONES ARROYOFRESNO. CLASIFICA VILLA DE VALDEMORO.

Cuartos de final de la categoría sub22 plata. No todos los equipos llegan a estas situaciones, solo los equipos que trabajan, que tienen talento y que viven el baloncesto con pasión. Naturalmente me refiero al equipo del Valdemoro, pero nuestro rival en este playoff no se queda atrás.
Halcones Arroyofresno ha demostrado ser un gran equipo, compitiendo y luchando hasta el último segundo de la eliminatoria.
Nuestros chicos del sub22 no empezaron el primer partido como requeria la ocasión, pero la reacción no se hizo esperar. Con 34 puntos en el segundo cuarto, dieron la vuelta al marcador y no pararon de desarrollsr un gran juego ofensivo. El equipo rival no perdió la concentración reduciendo diferencias, con un resultado final de 13 puntos a favor de Valdemoro. Un tanteo y un partido espectacular que hizo vibrar al Pabellón Jesús España.
Al dia siguiente, la vuelta en el Pabellón de Halcones. Un equipo local que creia en sus posibilidades, porque realmente las tenian. Grandes jugadores que trabajaron para dejar la diferencia del primer dia en nada.
Halcones llegó a tener 17 puntos a su favor y la eliminatoria en su mano. El partido fue intenso, donde se vieron grandes momentos.
Valdemoro pudo dejarse llevar ante el gran acierto de los locales, pero una última reacción permitío reducir la distancia en el marcador y decantar la eliminatoria hacia el.lado de los jugadores del cb villa de Valdemoro.
Enhorabuena a los tecnicos  y a los jugadores de Halcones Arroyofresno, claramente jugamos contra un gran rival.
Pero esto no para, siguiente ronda contra Alcorcon Basket. Duelo contra un joven equipo y con mucho talento, al igual que el nuestro. Solo podemos prometer entrega y pasión, os esperamos el Domingo.
1,2,3….Valdemoro
!!

SENIOR AUTONÓMICA (71) – BALONCESTO ALCALÁ (68) y SENIOR AUTONÓMICA (73) – BASKET VERITAS POZUELO (56)

El equipo senior gana en su visita a Pozuelo contra el equipo de Veritas. Sin las aportaciones claves de los jugadores del equipo sub22, el equipo senior se enfrentó contra un equipo con una gran intensidad.
Tras tres cuartos igualados, los nuestros impusieron su juego para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido. Estamos muy cerca de cumplir con los objetivos marcados para esta temporada.
En este partido volvimos a contar con la aportación de otro jugador junior. El futuro del equipo está llamando a las puertas.
1,2,3…Valdemoro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s