CRÓNICAS 22-23 MAYO.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (4) – MARAVILLAS (40)

Iniciamos tercera fase en un campo exterior que patinaba bastante. Divertido de entrada, pero cuando empezamos a jugar, pasó factura en alguna que otra rodilla.
Estamos tan acostumbradas a que no nos dejen jugar que cuando si podemos, nos bloqueamos y tenemos miedo a pasar de medio campo. Deberíamos haber tirado más a canasta, pero solo alguna de las jugadoras tuvo arranque para finalizar los ataques.
El próximo sábado las recibimos en nuestro campo y seguro que con más garra.
Lo mejor fue escuchar a las chicas del banquillo dar indicaciones a las compañeras “haz la muralla!!!”, “araña peluda!!!”, “cógelo y corre!!!”…
A por la semana!!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (54) – ARGANDA (41)

Victoria trabajada de nuestros chicos del benjamín en Arganda.
En el partido se notó mucho la diferencia en el número de jugadores de los equipos, presentándose los locales con únicamente 8 chicos.
Salimos al partido con un ritmo algo relajado pero no descontrolados. A partir del segundo cuarto empezamos a marcar el ritmo del partido gracias a nuestra intensidad defensiva y eso nos permitió correr y anotar.
Seguimos en buena dirección, concentrados y divirtiéndonos como equipo.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (53) – RIVAS PARQUE SURESTE “A” (55)

Partido igualado y competido contra Rivas Parque Sureste para comenzar la última fase de esta extraña temporada.
Comenzamos el partido relajados tanto en defensa como en ataque, pero a pesar de ello conseguimos mantenernos hasta llegar al descanso empatados en el marcador.
Una segunda parte más acertados en ataque, pero permitiendo al rival correr contraataques con más facilidad, supuso una anotación fácil para el equipo contrario.
Seguimos mejorando como grupo y como equipo aunque hay que seguir trabajando y entrenando para terminar esta fase con las mejores sensaciones posibles.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (34) – LICEO FRANCÉS (35)

Partido intenso el disputado este sábado en nuestra cancha.
Comenzamos muy concentradas utilizando bien el contraataque y en defensa con presión robando balones.
Más rebotes, pero menos acierto en el tiro, y aún así el marcador muy igualado.

El tercer tiempo fue el más complicado y en el que recibimos más puntos en contra, con menos anotación por nuestra parte. Se nos iban en defensa individual, y ahora era el rival el que nos pillaba al contraataque. Ataque más estático, moviendo poco el balón y pases perdidos.

Sin embargo lejos de bajar los brazos, en el último cuarto salimos con mucha confianza y a por todas. Fuimos recortando el marcador, aunque la victoria se la llevó el rival aprendimos que hay que jugar y luchar los 40 minutos que dura el partido y este equipo sabe hacerlo.
Agradecer el apoyo incondicional de la grada.
1 2 3 Valdemoro
🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (60) – PILARISTAS (45)

Hay partidos en los que se demuestra el carácter de un equipo y este fue uno de ellos. Ante nosotros un equipo correoso, luchador y con dos jugadores muy altos y mucha movilidad. Solo uno de ellos fue capaz de hacernos 21 puntos.
La primera parte terminamos 4 abajo intentando frenar a sus dos torres,. En el tercer cuarto gracias a una gran defensa y contención a sus principales jugadores y con muy buenas ayudas logramos un parcial de 24-6 que dejó bastante encarrilado el partido. Aun así seguimos con muy buena actitud defensiva, buenos robos y gran contraataque para ganar también este parcial. Al final gran satisfacción por el resultado pero sobre todo por ver la garra y las ganas que pusieron nuestros jugadores
.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (38) – MARIANISTAS AMORÓS (49)

Un partido en el que salimos con buena intensidad, anotando canastas fáciles y moviendo muy bien el balón en el primer cuarto. Pero en el segundo se nos apagó la máquina, nos quedamos sin pilas, y ese fue el momento en el que el equipo rival nos metió un buen parcial para irse diez arriba al descanso. En la segunda parte mejoramos, pero la renta que consiguieron fue suficiente como para llevarse el partido. Todavía nos quedan 5 partidos por delante, y los chicos los van a pelear para acabar la gran temporada que han hecho con buen sabor de boca. 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO – ALCORCÓN BASKET

1er PARTIDO: 35 – 82

2º PARTIDO: 31 – 81

Derrota del preinfantil masculino blanco, en la primera ronda de Play Off, contra Alcorcón Basket por un tanteo de 35-82 en el primer encuentro y 81-31 en el segundo. Primer contacto de la generación 2008 con el formato play off, que más allá del resultado del cruce es un premio al trabajo realizado. No olvidemos que la generación 2008 es la generación del proyecto benjamín. En ella, muchos entrenadores han invertido su esfuerzo e ilusión, acompañados del apoyo del Club para que sumado todo esto, junto a la dedicación y constancia de los chicos, hayamos obtenido estos resultados. Y digo generación 2008, porque no es un hito exclusivamente del equipo Blanco, sino también del Azul. Todos ellos conforman una generación de excelente chavales, apasionados del baloncesto que se han ganado el cariño y aprecio de aquellos que tenemos la suerte de entrenarlos. En este punto quiero resaltar la labor de Dani y Alex, los mejores compañeros de cuerpo técnico que podría tener. En cada entrenamiento dan muestra de su buen trato, paciencia y escala de valores. Siendo la continuación del espíritu de trabajo que heredamos de Luis. Por último, agradecer a los padres y madres del grupo que sigan depositando parte de la formación de sus hijos en nosotros. Gracias por todas las veces que facilitáis nuestra labor. Gracias por compartir nuestra pasión por este deporte y acompañarnos en esta maravillosa aventura.
Por suerte, todo esto no acaba aquí. Frente a nosotros quedan 3 partidos para seguir creciendo y disfrutando de esta temporada. Y más allá, en septiembre, volveremos con más ilusión y fuerzas renovadas, para que este viaje colectivo siga siendo un proyecto que merezca la pena. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO (43) – ALCORCÓN AMANECER (32)

Gran final de temporada para nuestras infantiles. Último partido contra Alcorcón, un rival que no nos lo puso nada fácil en el partido anterior y esta claro que en este tampoco, pero igual que ellas nosotras tampoco se lo pusimos fácil.
El partido en general fluyó bastante bien en defensa y ataque pero en el segundo cuarto ante una falta de comunicación la defensa fue un poco caos ya que no sabíamos a quién defendíamos. En la segunda mitad, las canastas se nos resistían, sobre todo las de debajo de canasta, mientras que por otro lado los contraataques los corríamos bien y la gran mayoría acababa en canasta.
La temporada para ellas ha acabado y su etapa de infantil también, y empieza la de cadete y claro está que están listas, emocionadas y ansiosas para pasar y volver a jugar otra vez.

CADETE FEMENINO AZUL – LICEO FRANCÉS

1er PARTIDO: 64 – 45

2º PARTIDO: 29 – 62

Doble jornada contra Liceo francés en el que nos sigue pesando los errores, en un goteo continuo, que no nos permite tener una dinámica en todo el partido y que, contra rivales como Liceo, no nos perdonan. Pero la dinámica va cambiando y parece que se van implicando cada vez más jugadoras en el equipo. Comenzamos el primer partido con una buena dinámica y realizando buenas defensas y más acertadas de cara al aro, aunque seguíamos pagando todos esos fallos. Sin embargo, en el partido del domingo, no supimos aprovechar todas las oportunidades que tuvimos y tras un primer cuarto con muchos fallos de cara al aro, el rival hizo un parcial que nos dejó fuera del marcador. Muy importante que empecemos a controlar cuando nos meten dos canastas seguidas o cometemos un fallo, porque nos cuesta recuperar. Ahora, dos semanas para preparar la última fase de la temporada, que nos permitirá tener otra oportunidad para encajar todas las piezas de esta maquinaria y acabar la temporada en positivo.

CADETE FEMENINO BLANCO (39) – INNOVA LEGANÉS “B” (62)

CADETE MASCULINO AZUL (28) – COLMENAR VIEJO (72)

Mal partido el disputado por nuestros chicos este pasado sábado.
Cuando un partido empieza con un parcial de 2 -17 mal empezamos.
Cuando colmenar viejo que termina como primera de grupo afronta un partido decisivo para ellos con máxima intensidad y nosotros lo afrontamos como un entrenamiento pasa lo que nos pasó.
Rápido las diferencias fueron creciendo y nosotros demasiado despistados y sin la intensidad necesaria.
Partido para terminar repartiendo minutos y afrontamos la última fase de la temporada con el compromiso de seguir mejorando y trabajando
.

CADETE MASCULINO BLANCO (63) – C.B LAS ROZAS ROJO (53)

Gran victoria la de este sábado.
Pero más allá de marcadores, hablo de significado.

Hoy la crónica quiero que sea para los 15 “pequeños grandes hombres” con los que iniciamos esta andadura deportiva, en una temporada llena de incertidumbre y condicionantes por el dichoso bicho.

Enhorabuena y muchas gracias chicos!!

Por alcanzar el objetivo que nos marcamos de entrar en Playoff en esta temporada tan peculiar y desigual por momentos.

Por entender que el trabajo y la satisfacción suponía cuatro días a la semana y no uno.

Por hacerme fácil fusionar dos generaciones distintas en tan poco tiempo y hacer que hoy seamos una GRAN PLANTILLA, larga y de calidad.

Por aportar cada uno vuestras diferentes realidades, personalidades, actitudes y aptitudes…y hacer que el reparto de roles (tan importante en un equipo) haya venido dado de forma natural con el paso de los días.

Por vuestro respeto hacia la causa común del equipo en general y hacia mí en lo personal.

Por aportar chispa y frescura a este grupo humano de chicos en edad de divertirse y aprender; a la vez que compromiso, paciencia y esfuerzo al equipo de competición.

Como os dije al acabar el partido, por mi parte estoy ya más que satisfecho… pero voy a seguir remando con vosotros hasta donde queráis llegar.
Pase lo que pase, no quería dejarme estás palabras para más de adelante.

Ahora empieza otra “película”, que sólo puede tener un final feliz…o muy feliz.

1…2…3… Valdemoro!!!

JUNIOR FEMENINO (41) – CB GETAFE (18)

Por fin, después de muchos años fuimos capaces de ganar en Getafe con esta generación, que era una de las plazas que siempre se nos había atragantado. Íbamos a partido con las sensaciones del partido de la semana pasada donde sabíamos que podíamos ser mejor en los 4 cuartos y llevarnos el partido. Comenzamos con algunas dudas en ataque, pero siempre con una defensa sólida que es la base del equipo, lo que nos permitió poco a poco generar opciones en ataque que iban sumando al marcador e iban generando ventaja. Mantuvimos el nivel incluso cuando estábamos peor en ataque, pero la defensa seguía siendo clave y se convirtió en un muro que hacía que el rival no tirase cómodo ni pudiese correr como le hubiese gustado. Al final, una gran ventaja, que refleja el gran trabajo de las chicas durante estos dos años, que poco a poco, trabajando han sabido resarcirse, aprender de lo malo y luchar hasta el final.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (53) – CB CHAMBERÍ (51)

Apurada victoria en el último segundo, gracias a una canasta de uno de los cadetes que nos ayudaron en este partido. Seguimos cometiendo el mismo error de toda la temporada: muy baja intensidad en nuestro juego que da alas al contrario para desarrollar sus habilidades. Damos por finalizada la temporada, a falta solo de dos partidos que nos van a situar en el puesto decimotercero o decimocuarto de la presente liga. Tiempo de resumen para agradecer a los chicos y a sus familias el esfuerzo entregado en una temporada nada cómoda y extremadamente exigente, que se va a saldar con una excelente clasificación final. Despedimos de la categoría junior a un grupo humano que nos ha acompañado en el club durante muchos años y deseamos que mantengan este deporte en sus vidas. Los que sigan en la categoría tienen un testigo que recoger y tratar se mejorar. En eso nos vamos a encontrar. Gracias a todos y hasta pronto.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (70) – ALCORCÓN “B” (66) y JUNIOR ESPECIAL PLATA (67) – BALONCESTO ALCALÁ (48)

Victoria en Alcalá por 48-67 y en Alcorcón por 66-70. Un gran fin de semana para nuestro equipo junior especial, que a falta de un partido va a acabar con buenas sensaciones la temporada, después de una temporada atípica, conseguimos alcanzar nuestros objetivos, mantuvimos la categoría y no solo eso, luchamos por estar arriba, el gran paso de calidad que estamos dando hay que seguir demostrándolo día a día, crecer juntos, dar las gracias a los chicos por el gran esfuerzo que han hecho durante toda la temporada, ahora poner la guinda al pastel ganando el ultimo partido.

1..2..3 Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO ESPECIAL PLATA (70) – CLUB DEPORTIVO NILE (50)

Último partido de esta fase y clasificados como primeros de grupo para afrontar los playoffs.
Esto no para y la semana que viene empezamos el primer cruce en octavos de final. Partido el sábado en casa del rival y el domingo en el Jesús España.
Tenemos que empezar concentrados y preparados para unos playoffs que se deciden por la diferencia de puntos entre los dos equipos, lo que significa que cada punto, cada defensa y cada ataque cuentan.
Llevamos desde septiembre trabajando, es el momento de plasmar nuestra preparación en la pista de juego. Sumando todos cada uno en su rol, tendremos sin duda muchas alegrías.
1,2,3…Valdemoro
!!


SENIOR AUTONÓMICA (79) – VILLA DE ALGETE (58)

Victoria en este primer partido de la última fase de esta temporada y con buenas sensaciones.
El trabajo de todos se vio reflejado en buenas defensas y un posterior ataque donde nuestros jugadores impusieron su calidad.  Las opciones de canasta son muy variadas y cada uno aporta en una faceta, tenemos que seguir trabajando y mejorando para sumar todas las victorias posibles en esta categoría tan competitiva. La semana que viene en el Jesús España.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s