CRÓNICAS 15-16 DE MAYO.

Semana de competición con muchos equipos en jornada de “descanso”, pero a su vez, semana donde se han disipado algunas dudas en nuestros equipos, tanto en ritmo de juego como en sensaciones de cara a este apasionante final de temporada.

Repasamos los resultados de la jornada.

<AMISTOSO> PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (59) – ARCANGEL RAFAEL (68)

Derrota del preinfantil masculino blanco frente a Arcangel Rafael en casa. Mal encuentro del conjunto valdemoreño, frente a un equipo que ha clasificado segundo del grupo A. Pese a ser un encuentro amistoso, los visitantes salieron a jugar con el grado de intensidad y concentración necesarios en esta fase de la temporada. Muestra de ello son los escasos tres puntos anotados por los locales durante todo el primer cuarto. Cabe destacar el esfuerzo realizado durante el tercer cuarto, que permitió casi igualar el marcador. Debemos seguir trabajando con humildad, entendiendo que los próximos partidos exigen mayor compromiso y concentración. Sin olvidar, que aún dándolo todo habrá equipos que serán mejor que nosotros y que merecerán nuestro reconocimiento por ello. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO (40) – ALCORCÓN AMANECER (34)

Penúltimo partido de la temporada y fue complicado desde que el balón salió de las manos de la árbitro.
Empezamos el primer cuarto ganando con una defensa normal pero no todo fue bien en el cuarto, el cambio constante de defensa de las rivales nos mareó un poco al principio. En el segundo cuarto la falta de comunicación se notó y nos provocó varias pérdidas de balón y mala defensa.
En la siguiente mitad la cosa mejoró pero íbamos más aceleradas de lo normal, parece ser que esto les provoca a nuestras infantiles correr los contraataques y robar balones, pero al igual que nos lleva a esto también nos lleva a que los tiros y las entradas son con más  fuerza de la debida. El último cuarto ambos equipos estábamos en tensión y se notaba en lo rápido que íbamos.
Queda un último partido que nuestras infantiles jugarán como si estuvieran en la final de la Euroliga, dándolo todo al máximo.

CADETE FEMENINO BLANCO (43) – INNOVA LEGANÉS (35)

Nuestras chicas se enfrentaban al primer equipo en liga, este factor no consiguió asustarnos, ni a ellas ni a la grada. Con unas entradas y unos tiros a canasta de calentamiento, además de un arduo estiramiento para evitar lesiones, empezaron a hablar sobre la táctica para el juego.
El primer tiempo sirvió para que nuestras jugadoras despertaran, en este cuarto ya consiguieron sacar algo de ventaja en comparación con el otro equipo. Buenas situaciones con buenos cortes, aunque seguían fallando pases.
En el segundo y tercer tiempo hubo una mejor comunicación en el equipo y por ello hicieron pases más veloces y directos; esto hizo que las chicas sacaran una gran ventaja. Hubo incluso momentos de acierto desde el perímetro exterior.
El cuarto tiempo costó mantener la ventaja ya que llegamos a las 5 faltas de equipo muy pronto. Conseguimos mantener esta ventaja y el partido acabó con el marcador a nuestro favor 43-35, aunque con algunas expulsiones en nuestra plantilla.
Cabe destacar las gran sinergia que hubo entre las jugadoras del equipo y sus ansiadas ganas de alcanzar la victoria.

123valdemoro🏀

  • crónica realizada por Iván Sánchez, aficionado del equipo, y Sofía Bautista, número 2 y subcapitana.




CADETE MASCULINO BLANCO (76) – C.B LAS ROZAS ROJO (61)

Victoria ante Las Rozas, en un partido que por momentos pareció sencillo por la diferencia en el marcador, pero que se fue complicando…al menos en sensaciones, por la gran cantidad de faltas cometidas y mal gestionadas que se materializaron en 38 tiros libres concedidos.
No nos faltó intensidad, ni en ataque ni en defensa…y el aro “nos quiso” por fuera, pero no fuimos muy buenos gestores en nuestras decisiones, sobre todo en defensa; cosa que sí habíamos conseguido en partidos anteriores, en los que supimos “cerrar” mejor nuestro aro.
Quiero reseñar una vez más que contamos un gran fondo de banquillo. Una plantilla larga de calidad que en competiciones de formación es vital…y esta vez los chicos lo volvieron a demostrar.
Nos espera un importantísimo partido de vuelta ante un gran equipo, que en casa nos supo anotar y meter miedo usando sus mejores y previsibles armas y que por momentos no supimos parar; por activa unas veces y otras por pasiva. Hay margen de mejora y estoy seguro que lo buscaremos hasta el pitido final.
1…2…3… Valdemoro!!




CADETE MASCULINO AZUL (39) – COLMENAR VIEJO (84)

El resultado final no refleja el buen partido y sobre todo igualado. Sólo los errores y el gran acierto en el último cuarto de colmenar fue lo que dejó ese resultado final .
Nuestro equipo compitió correctamente en especial en los dos primeros cuartos… con buena defensa y sacando la presión de colmenar con criterio. Que pena que no culminabamos con canasta la salida de la presión. Posiblemente estaríamos hablando de otro resultado.
Se ha mejorado mucho en el tempo del partido. Los nuestros con algo más de acierto ofensivo seguro que el resultado hubiera sido otro.
Hay que seguir así. Aprendiendo a competir y luchar por cada balón.
Excelente trabajo el de todos. Hay qué seguir trabajando

JUNIOR FEMENINO (33) – CB GETAFE (36)

Partido muy disputado en el que comenzamos muy bien, haciendo mucho daño a la zona rival pero en el que nos atascamos dos cuartos y no supimos salir del vórtice negativo. Comenzamos con un primer cuarto muy bueno, donde nos acompañaron, después de tres partidos malos, los porcentajes de tiro que sabemos que tenemos, lo que nos permitió coger una renta cómoda. Pero el segundo cuarto, el equipo rival subió la intensidad y no supimos nivelar nuestra intensidad al nivel que reflejaba. Pero este equipo tiene una cosa que otros muchos no poseen que es la confianza, que hizo que el partido se fuese hasta tener, incluso, una canasta para empatar el partido. Pero así es el baloncesto, solo nos queda aplaudir al rival que nos ganó por ser mejor, y trabajar esta semana para que el sábado que viene se cambies las tornas y nos llevemos la victoria.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (82) – CLUB BALONCESTO CHAMBERÍ (47)

Llegó la primera victoria de esta segunda fase de clasificación, tras las derrotas sufridas ante La Salle y Las Rozas. Nuestro rival solo presentó a seis chicos a este encuentro en Madrid el pasado sábado, festividad de San Isidro. El juego no fue vistoso pero sí efectivo ya que, a pesar de los incontables fallos de canastas, supuso uno de nuestros mayores marcadores de la temporada. El inicio fue dubitativo y cuando quisimos apretar marcamos la diferencia. Debemos aprender de esta situación y tratar de mantener una alta intensidad en el juego independientemente del rival. Queda el partido de vuelta, que presumiblemente nos coloque terceros de la fase para afrontar los partidos de clasificación final. Seguimos trabajando.

SUB-22 ESPECIAL PLATA (113) – CLUB DEPORTIVO NILE (57)

Tras los resultados de este fin de semana, el equipo sub22  certifica la primera posición del grupo y nos clasifica para unos playoffs de ascenso de la categoría.
Jugamos contra el último del grupo, que había perdido contra nuestro rivales en algunos partidos con diferencias nada abultadas. Pero nuestro equipo salió muy concentrado en defensa y con ganas de atacar el aro, con un resultado a nuestro favor en el primer cuarto de 14 a 41.
Todo el equipo aportó en todo momento para hacer un juego efectivo y rápido.
El fin de semana que viene jugaremos contra el mismo equipo y tendremos que trabajar duro para obtener otra victoria a nuestro favor.
En nada comienzan los playoffs y se jugaran los octavos de final a dos partidos en el mismo fin de semana contra el mismo equipo. La intensidad y las emociones están garantizadas.
1,2,3…..Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s