CRÓNICAS 8-9 DE MAYO.

Afrontamos el mes de mayo, lo que otras temporada era síntoma casi de finalización de temporada para algunas categorías, esta temporada es el trampolin para muchos equipos que tienen posibilidades de afrontar el final de temporada en la lucha por Play-off de ascenso.

Repasamos los resultados.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (8) – CORAZONISTAS BLANCO (59)

Último partido de esta fase en el que hemos disfrutado mucho y poco a poco las chicas van cogiendo confianza en la competición. La experiencia en los partidos y el trabajo en los entrenamientos nos harán llegar al nivel que necesitamos. Han jugado en equipo y aunque hay que insistir desde el banquillo para guiarlas a veces, lo han hecho muy bien. Nos ha faltado más ritmo a la hora de salir de nuestro campo, mejorar los pases, también la defensa no ha sido todo lo intensa que deseábamos, no estorbando lo suficiente para evitar los tiros del rival cerca del aro. Tenemos que insistir en pivotar y levantar el balón para evitar que pite el arbitro lucha pero algunas lo han corregido sobre la marcha, bravo!!. Seguimos disfrutando de este deporte y aprendiendo más, 1-2-3 Valdemoro!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (27) – BALONCESTO RECUERDO (71)

Difícil encuentro el de nuestro Benjamín el domingo contra Recuerdo.
Un partido en el que los chicos de Valdemoro nos vimos sobrepasados por la intensidad de los jugadores rivales sobre todo durante el primer cuarto, encajando un parcial que prácticamente concedió la victoria a los locales.
Tras ese cuarto, muchos equipos habrían bajado los brazos, pero eso no sucedió con los chicos y todos nuestros pequeños sacaron las ganas y la ilusión por hacer las cosas bien y divertirse en el partido.
Una vez estuvimos concentrados y activos en defensa, luchando cada balón, pudimos generar nuestras oportunidades en ataque y eso se reflejó en las sensaciones de todos.
Aunque fue un partido en el que anotamos menos puntos que el rival, no podría decir que fue una derrota como tal ya que en ningún momento del partido nos sentimos derrotados y fue un encuentro en el que todos aprendimos y experimentamos ese nivel de intensidad.
Estamos muy orgullosos de como evoluciona el equipo y las ganas con las que afrontamos la siguiente fase en la que nos encontraremos más partidos para seguir aprendiendo y pasándolo muy bien.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (53) – BUEN CONSEJO (52)

Madrugón para poner final a esta segunda fase. Jugamos en el campo de Buen Consejo el partido de vuelta, un partido que al igual que en la ida , nos iban a poner las cosas difíciles desde el principio.
Comenzamos el partido un poco relajados y eso nos llevó a ir por detrás en el marcador durante los primeros minutos, pero la reacción de nuestros chicos en ataque conseguimos empezar a anotar para irnos al descanso con una ventaja mínima en el marcador.
Una salida de descanso muy buena , nos llevó a cerrar el tercer cuarto con una ventaja superior a 10 puntos en el marcador, pero un último cuarto bastante flojo en defensa y casi sin anotación, supuso un parcial en contra, con el que casi nos dieron la vuelta al marcador , afortunadamente el partido se decantó a nuestro favor.
Dar la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo que se está haciendo y a esperar el siguiente grupo con muchas ganas.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (40) – POZUELO (66)

Derrota con un resultado que no hace justicia al buen trabajo de nuestras niñas.
En los tres primeros cuartos pusimos en un aprieto a un rival superior y llegamos a estar a 4 puntos.
Intensidad en la defensa que impedía que alguna de sus mejores jugadoras anotasen, no dando oportunidad a ningún contraataque fácil y luchando por todos los balones sueltos.
Acierto en ataque, practicando lo aprendido en los entrenamientos, con pases a la jugadora en mejor posición, más rebotes y segundas oportunidades.
En el último cuarto pagamos el esfuerzo y se fueron en el marcador, dejándonos un sabor agridulce…
Ánimo guerreras!!
1 2 3 Valdemoro!!
🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (51) – VILLANUEVA DE LA CAÑADA (1)

Partido de vuelta contra un equipo al que ya sacamos 50 de ventaja en el anterior encuentro. Intentamos siempre con respeto, hacer cosas nuevas que nos puedan servir para posteriores partidos. Como novedad jugamos nuestro primer partido al aire libre con un buen sol de justicia.

PREINFANTIL FEMENINO (26) – UROS DE RIVAS (58)

Empezamos muy fuertes, hasta casi el cuarto minuto no llega la primera canasta del equipo rival y conseguimos terminar el cuarto a solo un punto.
Intensifican la defensa y eso hace que la ventaja de Uros crezca. En el último cuarto volvemos a ponernos las pilas, pero la diferencia ya era muy grande.
No obstante, vimos juego, vimos intensidad y vimos alegría en las jugadoras.
Tenemos por delante la tercera fase antes de las vacaciones, y la vamos a disfrutar.
1, 2, 3… Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (47) – ALCORCÓN (51)

Llego nuestra primera derrota en esta segunda fase. Un partido en el que el rival fue mejor que nosotros en ese día concreto y así lo demuestra el marcador. Nuestros chicos lucharon a pesar de todas las bajas con las que contábamos, pero no pudo ser. Ahora nos queda preparar la vuelta y pelear todavía por pasar de fase como líderes de grupo. 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (59) – LAS ROZAS (37)

Victoria del Preinfantil masculino Blanco en el de campo de CB Las Rozas Blanco, por un marcador de 37-59. Último encuentro de la segunda fase, que siendo intrascendente de cara a la clasificación era fundamental para mantener las buenas sensaciones. El equipo valdemoreño llegó al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador. Sin embargo, en esa primera parte se dieron un gran número de imprecisiones. Las Rozas se impuso en el tercer cuarto, por un tanteo de 17 a 12. En este tramo del partido, el equipo visitante cometió varios errores en la presión a toda cancha. No obstante, el último cuarto cayó del lado del Villa de Valdemoro, consiguiendo un parcial de 2 a 19 y recuperando las mejores sensaciones de partidos anteriores. Como equipo debemos ser crítico con los errores que cometimos, abordarlos sin excusas y volver al trabajo con ilusión. Enhorabuena a nuestros chicos, que han cumplido uno de los objetivos de la temporada al clasificarse para play off. Pero esto no acaba aquí. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO (48) – COLEGIO VALLMONT (46)

Los partidos más emocionantes son aquellos que parecen una montaña rusa y sin duda el de este fin de semana lo fue para las infantiles. Como toda montaña rusa empezamos lineales y subiendo hacia arriba terminando el primer cuarto 10 arriba, pero claro está que no todo fue hacía arriba, los rebotes parecían que los esperábamos y íbamos a por ellos y los tiros debajo de canasta nos costaba tanto meterlos como si fuesen triples; sin embargo igual que la montaña rusa sube también baja y eso fue lo que nos pasó en el segundo cuarto,  bajamos dándole ventaja al equipo rival y ganando ellas al descanso.
Tras nuestro cuarto malo, volvió la montaña rusa pero esta vez más igualada en subidas y bajadas, íbamos bien en ataque, saliendo bien de la presión, buenos pases y los tiros debajo de canasta ya entraban un poco más. Íbamos tan bien que la situación cambió en el último cuarto cuando las rivales pusieron una zona y nos iban cortando las líneas de pase, corrían su contraataque y nosotras no llegábamos y su marcador empezaba a alejarse un poco, ante esto pusimos barrera poniendo una zona e intentando correr nuestros contraataques. Esto nos permitió igualar el marcador terminando el encuentro 2 arriba.
No fue fácil las rivales no nos lo pusieron fácil desde el principio y por eso al fin y al cabo es como disfrutamos del partido.

CADETE FEMENINO AZUL (24) – VIRGEN DE ATOCHA (57)

Poco a poco vamos cambiando la tendencia y vamos encontrando lo que necesitábamos cuando empezó la temporada, que es afianzar una serie de conocimientos que nos van a permitir evolucionar. Salimos con un nivel muy alto, con una buena defensa y manteniendo el nivel en ataque, lo que nos permitió estar en el partido. Pero en el segundo cuarto se nos nubló el ataque y a partir de ahí no supimos reaccionar, no supimos mantener el nivel de exigencia y el rival se distanció en el marcador. Pero en la segunda parte volvimos a aparecer a ratos y a volver a defender y a realizar alguna jugada meritoria. Esta segunda fase sabíamos que nos iban a exigir mucho y que tenemos que seguir subiendo escalones para poder competir con cualquiera.

CADETE FEMENINO BLANCO (36) – ALAMEDA DE OSUNA (60)

Hemos salido al campo, con la intención de mejorar con respecto al partido anterior, pero ha sido muy diferente.
Los primeros minutos nos han descolocado totalmente, ya que nos han metido un parcial de 1-14 que nos ha sacado del partido.
A partir de ahí, no nos hemos colocado en el campo con suficiente energía y no hemos creído en nuestro juego que otras veces nos ha hecho remontar marcadores más abultados.
Esto nos ha llevado a estar siempre con esa diferencia de puntos e incluso ir aumentandola, ya que nuestra falta de confianza nos hizo fallar tiros y entras fáciles.
El próximo partido intentaremos encontrar nuestro juego y volver a disfrutar del baloncesto.
1,2,3,. Valdemoro
!!

CADETE MASCULINO AZUL (43) – GETAFE “C” (36)

Partido intenso desde el principio con los dos equipos empleando mucha intensidad en sus acciones.
Getafe estuvo mal entendiendo el partido y realizo durante muchos minutos demasiadas faltas no sancionadas por el árbitro.
Pero los nuestros estuvieron mejor que otros partidos y esta vez no se amedrentaron y si fuimos capaces de plantar cara con una mejor versión de todos y cada uno de nuestros jugadores.
Defendimos mejor. Corríamos buenos contraataques y parábamos el juego para atacar en estático con mejores argumentos que en los últimos partidos.
Se va notando una mejora en todos los chicos. Y estamos ahora si compitiendo correctamente.
Ahí que seguir así hasta final de temporada
Muy bien chicos

CADETE MASCULINO BLANCO (56) – AGUSTINIANO (43)

Tal y como les dije a los chicos tras el partido…
Esta victoria ha sido muy importante para TODOS por haber podido alcanzar el objetivo competitivo que nos habíamos marcado en la semana; y a la vez superar y revertir las malas sensaciones del partido de ida. Defendimos con la misma intensidad (de hecho su marcador volvió a ser prácticamente el mismo), pero esta vez perdimos menos balones, tomamos mejores decisiones y el aro “nos quiso” un poco más; aunque en ningún momento hubo sensación de que las cosas fueran a ser fáciles. Es más, cuando parecía que todo estaba hecho y podríamos relajarnos un poco o mover el banquillo (22 puntos arriba, aunque con un basket que recuperar de -10), nos tocó sufrir y dar el cien por cien hasta el último segundo, al encadenar varios ataques sin anotación y alguna pérdida con canasta rápida para ellos y tiros libres, lo que hizo que se pusieran a 13 puntos.
Ahora toca seguir entrenando y creciendo de cara a los dos siguientes encuentros con los chicos de Las Rozas, que seguro nos volverán a exigir lo mejor de nosotros para estar con opciones de victoria.
1…2…3… VALDEMORO!!

JUNIOR FEMENINO (43) – SANTA MARIA DEL PILAR (42)

A veces no somos conscientes cómo pasa el tiempo, la cantidad de momentos que hemos vivido en el Jesús España (y la cantidad de canas que nos salen en esos banquillos), cómo hemos conseguido llegar hasta aquí, cómo hemos conseguido convertir lo que eran dos equipos de chicas, en todos estos equipos y en cómo tenemos un equipo junior femenino del que estar muy orgullosos, que juegan al baloncesto, y hacen disfrutar mucho a todo el mundo, porque el mayor reto era hacer competir a los equipos, competir dentro de nuestros valores, competir de la misma manera que nos enseñaron a algunos hace ya casi 20 años que defendemos este club, una manera diferente de ver lo que es una familia, donde todo el mundo tiene un hueco para poder disfrutar del baloncesto. Y ese baloncesto fue el que vimos en la última sesión del sábado en el parqué del Jesús España, un baloncesto donde todo lo que habíamos preparado para el partido no servía de nada porque a veces este deporte es muy puñetero y la bolita no quiere entrar. Pero en esta adversidad donde teníamos un guion claro y donde parecía un guion más o menos sencillo, se convirtió en una película de superación y de corazón. Porque me recordó mucho a la crónica que escribió un gran amigo mío, titulada “la unión y la fe”, que resume perfectamente a muchos de nuestros equipos, donde la unión de la plantilla hace que un partido que va 10 abajo con mala sensación pueda remontarse, remando y teniendo fe en tus compañeras. Sobre el partido, poco que contar, es de los partidos que hay que vivir sentado en el hormigón del pabellón y vibrando con este equipo, de los que se ganan con un tiro libre a falta de 1 segundo para el final contra un gran rival. A seguir trabajando para afrontar estos dos últimos partidos de la temporada y seguir disfrutando.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (63) – BALONCESTO ALCOBENDAS (105)

105-63 pierde el junior especial contra Alcobendas. Es verdad que nosotros por ahora jugamos en otra liga, y se refleja en el marcador pero se nota que desde hace años vamos estando arriba, que el nivel del club aumenta y se refleja en el nivel que ofrecen los chicos día a día, en cuanto al partido es un partido sin historia, nosotros teníamos nuestro objetivo cumplido, pero estos partidos son para disfrutarlos, y que cada uno saque su mejor versión, no bajar los brazos tiene que ir en nuestro adn, que por muy mal que vaya el partido, hay que seguir peleando y ser ambicioso, nos quedan 3 partidos de la ultima fase que hay que ganar, para que nuestra mejora de cara a años siguientes sea positivo, muy contento con el trabajo que estamos haciendo y con lo que hemos conseguido lograr. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (44) – LAS ROZAS BLANCO (76)

Podemos repetir palabra por palabra la crónica de la anterior jornada contra el mismo rival y quedaría la imagen fiel de este último partido contra Las Rozas. Incluso el marcador muestra guarismos casi idénticos. Sin intensidad no es posible competir, y Las Rozas ha puesto ese listón más alto que nosotros, de ahí el primer cuarto con un 19-5. Sabemos que hay otro ritmo con el que entrenar y jugar, así que nos toca seguir entrenando a ver si somos capaces de llegar al nivel que solicita esta competición.

SUB22 MASCULINO PLATA (78) – REVOLUTION (62)

1ª AUTONÓMICA (64) – CDV (54)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s