CRÓNICAS 17-18 DE ABRIL.

Esta última jornada de competición ha estado marcada por la desgracia de la pérdida de uno de nuestros jugadores en un trágico accidente.

Un golpe muy duro para todos sus compañeros que quisieron realizar esos homenajes en forma de unos respetuosos minutos de silencio que precedieron a todos los encuentros celebrados en el Jesús España.

Desde el Club de Baloncesto de Villa de Valdemoro queremos agradecer a todos los clubes que han querido mostrar su cariño tanto en redes sociales como mensajes a través de diferentes soportes, así como volver a manifestar nuestro profundo cariño y apoyo a sus familiares.

JORNADA DE BABYBASKET (PINTO)

Por fin volvió el BabyBasket. Una jornada muy esperada y deseada por todos, pero sobretodo por los más pequeños. Gran acogida por parte de todos los clubes y con muchas ganas de desarrollar la siguiente.

Podeis acceder a las fotos del encuentro facilitadas por PintoBasket a través de https://flic.kr/s/aHsmVjc83X

Después de más de 1 año sin que los más pequeños del club pudiesen disfrutar de las jornadas del babybasket, pudimos asistir a esta primera jornada organizada en Pinto. Una mañana jugando al baloncesto en la que lo principal no era competir, sino pasárnoslo bien y divertirnos junto a nuestros compañeros y así fue, disputamos todos nuestros encuentros y acabamos esta jornada muy contentos por poder participar en ella y con ansias de que llegue la siguiente.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (6) – CORAZONISTAS ROJO (56)

El rival ha jugado muy bien y ha mostrado la deportividad que todo entrenador debe inculcar a sus jugadores. Mi agradecimiento a su entrenadora. Nuestras chicas han JUGADO y las han dejado jugar, se lo han pasado bien aunque las canastas contrarias no paraban de entrar ellas han defendido con ganas y se han buscado para jugar en equipo. Hemos hecho algunas de las cosas que entrenamos así que vamos bien. Tenemos que seguir trabajando pero sin duda con la ilusión y ganas que ponen conseguiremos estar al nivel que merecemos. Agradecer a las familias el esfuerzo cada vez que jugamos fuera y no pueden acceder para verlas. 1,2,3 Valdemoro.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (38) – VILLANUEVA DE LA CAÑADA (21)

38-21 gana el benjamin, en un partido en el que seguimos viendo la evolución de los chicos, una pena que no tuviéramos continuidad desde el principio con los partidos, eso nos hubiera hecho mejorar mucho mas desde el principio, pero hay una cosa que vemos en los chicos y es mucha intensidad, muchas ganas de pasarlo bien y sobre todo unas ganas de trabajar increíbles, este equipo esta mejorando a grandes pasos y tenemos que seguir así, en el partido metimos muchos tiros, y robamos muchos balones, fuimos sacando ventaja poco a poco hasta llegar a esos 15 de ventaja y mantenerla ahí. Ahora a seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (26) – CB POZUELO B (60) Y ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (18) – BUEN CONSEJO ROJO (50)

Se disputó el partido después de un triste minuto de silencio.
Jugamos contra un rival mejor posicionado en la pista y con mucho acierto en el tiro.
Nuestras chicas salían bien al contraataque, pero no remataban la jugada. Circulaban el balón y encontraban espacios, aunque se perdieron oportunidades por malos pases y precipitación.
En defensa, bien en las ayudas, pero el rebote se nos resiste.
Lejos del resultado lo importante es que se esfuerzan y disfrutan.
A seguir trabajando!!

1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

Buen Consejo Rojo 50-18 Alevin fem 2 Año.
Ha sido un partido extraño, hemos tenido innumerables ocasiones para meter canasta, muchas mas que el equipo contrario y sin embargo no nos entraban ni los tiros ni las entradas fáciles. Hemos hecho contra ataques durante todo el partido pillando por sorpresa con el pase largo al equipo rival, pero no hemos conseguido agarrar bien el balón en varias ocasiones y otras el acierto no estaba con nosotros, así que el marcador con menos lanzamientos subía en el equipo rival y nosotros nos estancábamos. La sensación no ha sido mala, hemos buscado el pase siempre que hemos podido, hemos defendido bien, hemos ayudado en defensa, hemos jugado muy bien, pero a veces no basta para ganar. El sábado 17 jugamos también otro partido y el esfuerzo quizás nos paso factura. Estamos orgullosos de nuestro equipo y las ganas que le ponen, 1,2,3 Valdemoro
!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (50) – VILLANUEVA DE LA CAÑADA (0)

Partido en el cual el marcador lo dice todo. Contrario con menos experiencia ante el cual intentamos hacer nuestro juego y algunas cosas que en otros encuentros no nos salen como jugar casi sin botar, pases cortos, ocupación de espacios y repartir minutos en jugadores que en otros partidos tienen menor presencia.

PREINFANTIL FEMENINO (2) – PINTOBASKET (53)

Salimos con miedo a la pista, asumiendo una derrota y no debería ser así. Aunque el equipo rival es más rápido, también comente errores, pero no somos capaces de aprovecharlos.
Habíamos mejorado mucho en defensa y este sábado parecía que volvíamos al inicio de la temporada. No sabemos si hay un factor psicológico, pero desde luego este no es el baloncesto que estamos jugando y entrenando.
Después del descanso, ya con el marcador cerrado, empezamos a ver alguna de las jugadas que tanto estamos entrenado.
Nos quedan dos partidos de la segunda fase y estamos seguras de que veremos al equipo con ganas de jugar y de luchar.
No vale de nada enfadarse, así que a trabajar y disfrutar de cada día. Ha sido un fin de semana triste, por la pérdida de nuestro compañero, y la mejor manera de honrar su recuerdo es seguir jugando, seguir luchando y seguir compartiendo estos momentos con nuestro equipo.
1, 2, 3… Valdemoro!!!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (44) – TRES CANTOS “D” (39)

Como en la última jornada contra este equipo, empezamos de nuevo muy mal en el primer cuarto, enzarzándonos en disputas con los jugadores del otro equipo, y sin poder desarrollar nuestro juego, quedándonos muy atrás en el marcador. La diferencia de altura era considerable, ya que nuestros dos jugadores más altos no pudieron venir al partido, pero aún así los chicos pelearon mucho en los siguiente cuartos, y mediante el trabajo conjunto en el rebote y el juego de pases conseguimos remontar hasta ponernos 12 arriba. Pero en un final de partido muy movido, tuvimos que volver a tener posesión para cerrarlo definitivamente, y esta vez si que conseguimos acabar bien, con canastas decisivas y mucho temple en la última jugada. Otra gran victoria que nos mantiene invictos en la segunda fase, 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (75) – GETAFE (34)

Victoria del preinfantil masculino blanco a domicilio contra Getafe, por un marcador de 75-34. Segundo triunfo del equipo Valdemoreño en la segunda fase contra un rival directo por las plazas de acceso a play offs. Al igual que en el encuentro anterior, el conjunto blanco impuso su ritmo desde el primer minuto, consiguiendo liderar el marcador hasta el final del partido. Todo ello cimentado en una gran intensidad defensiva, que ha ido mejorando con el trabajo de las últimas semanas. Además, los locales mostraron un juego coral y generoso en ataque. Cabe destacar el compromiso con el rebote ofensivo. ¡Enhorabuena a nuestros chicos que siguen demostrando una gran capacidad de superación y compromiso!

INFANTIL FEMENINO (39) – POZUELO “B” (34)

Amaneció el sábado con una dolorosa y trágica noticia, un compañero del club había fallecido, y estamos destrozamos con esa noticia; así pues nuestras infantiles decidieron dedicarle este partido tanto a él como a su familia y amigos. El encuentro empezó como el anterior con el rival subiendo su marcador, aunque esta vez no les dejábamos meter tan fácilmente con una defensa más intensa y el ataque y los contraataques un poco alocados. Ya en el descanso la cosa cambió para bien empezamos a comunicarnos y los ataques eran más calmados; por otro lado la defensa fue un poco más intensa e intentando que nadie entrase en nuestra zona. Aún que la última mitad del encuentro fue hacia arriba las rivales no nos lo pusieron nada fácil  contándonos y defendiendo las líneas de pase, cerrándonos el rebote y presionando  para que no sacáramos el balón. Pero todo esto no fue lo que  nos paró e hizo que bajáramos en todo, al contrario lo usamos para seguir avanzando y conseguir la victoria.
Fue un buen partido que jugamos dándolo todo y que disfrutamos, aunque en un trágico día para Valdemoro, como equipo queremos darle el pésame a su familia y cambiar por este mes nuestro grito de guerra para honrarle por ¡¡1 2 3 CARLOS!!

CADETE FEMENINO AZUL (24) – LA SALLE “B” (57) Y CADETE FEMENINO AZUL (8) – LA SALLE “B” (59)

Doble jornada del cadete azul contra La Salle, en las que vimos dos partidos muy distintos, un partido el sábado donde no logramos encontrarnos cómodas en ningún momento, y la multitud de pérdidas nos hizo no estar nunca en el partido. El domingo comenzamos muy intensas y más metidas en el partido, a pesar de la hora, y logramos estar mucho tiempo del partido con buenas fases de juego, a pesar de seguir cometiendo ciertos fallos que nos privan de poder competir de tú a tú a ciertos equipos. Toda la plantilla del cadete femenino azul, queremos transmitir nuestro pésame a la familia de nuestro compañero que nos dejó el pasado viernes.

CADETE FEMENINO BLANCO (52) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (28)

Un partido muy emocionante y divertido.
Antes de comenzar el partido nuestra entrenadora Bego, nos dio una charla motivadora, que fue lo que nos impulsó a salir al campo 100% concentradas y con muchas ganas de arrasar.

Por fin comenzó el primer tiempo, salimos centradas en el partido y con bastante ilusión por demostrar lo que habíamos estado trabajando este tiempo. Empezamos muy bien, ganando, pero aun así no había que relajarse, había que seguir manteniendo el ritmo. Y eso hicimos, seguimos con las ganas a tope demostrando quienes éramos y de lo que éramos capaces. En el campo se vieron jugadas muy bonitas, elegantes, y sobre todo y más importante se vio un equipo unido. Seguimos manteniendo el ritmo durante el segundo tiempo. La defensa estaba saliendo muy bien y los tiros de nuestras jugadoras estaban geniales. Mas tarde, en el Tercer tiempo, empezamos a notar que el equipo contrincante estaba cansado por lo que durante el este tiempo pudimos robar y encestar bastantes balones, consiguiendo así una gran diferencia de puntos a nuestro favor. También hubo un pequeño momento en el que empezamos a jugar más individual, y se noto ya que las del otro equipo se colaban y entraban a canasta mas seguido, conseguido anotar algún punto más , pero enseguida nos dimos cuenta y eso no nos impidió seguir a tope y seguir ganando. En el último cuarto íbamos con una gran diferencia de puntos a nuestro favor, con jugadas muy bonitas y sobre todo con mucha diversión dentro del campo. Robamos balones, hubo tiros magníficos al igual que las jugadas, pero lo mas importante es que luchamos y disfrutamos el partido desde el minuto 1 hasta el final, demostrando nuestras capacidades y características que hacen única a cada una de nuestras jugadoras. Ha sido un gran partido del que hemos aprendido a demostrar quienes somos y de lo que somos capaces. 💪🏼
-Guiomar 21-

CADETE MASCULINO AZUL (43) – MARIANISTAS AMOROS (78)

Cadete azul volvió a perder nuevamente contra Amoros 43 -78 pero las sensaciones que transmitió el equipo durante el partido no fueron buenas.
Estuvimos demasiado despistados y con poca intensidad bajo mi punto de vista
El grupo debe empezar a creer en ellos mismos. Tanto a nivel individual como colectivo
No hay nada peor en el deporte saltar a la cancha creyendo ser inferior
Debemos creer qué con el trabajo realizado y a realizar en próximos meses nuestra mejora será significativa. Pero debemos creer en nosotros y trabajar duro en los entrenamientos
.

CADETE MASCULINO BLANCO (66) – CB ALCALÁ “A” (34)

Victoria holgada en casa ante Juventud Alcalá, que en su casa nos hizo remar la primera parte por detrás en el marcador y al final tuvimos que decidirlo todo en la prórroga.
El plus defensivo y en rebote que pusimos esta vez en cancha, hizo que lo que allí pareció difícil, por momentos aquí pareciera sencillo…a pesar del 0 de 10 en libres y no tener una gran anotación de fuera. Gracias también a que la rotación de banquillo funcionó, pudimos mantener el nivel de intensidad y la ventaja una vez roto el partido con un gran parcial de 25-6 en el primer cuarto.
Pero lejos de marcadores, lo importante ayer fue poder homenajear a nuestro amigo y compañero con una tarde de baloncesto en la que los 12 pudieron saltar a la cancha y disfrutar de minutos haciendo aquello que tanto le llenaba a él, les llena a ellos y nos llena al resto… pues fue emocionante también ver la grada con público después de tantos partidos vacía. 1…2…3… Valdemoro!!


JUNIOR FEMENINO (26) – CABRINI (37)

Derrota de nuestro equipo junior ante un rival que compitió durante todo el partido y fue más constante. La falta de acierto y varios errores de desconcentración nos costaron caro, aunque seguimos en un nivel de juego bastante bueno. Además, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero tristemente fallecido, un chico que vivió la misma ilusión por este deporte que nosotras, y que tristemente nos dejó el pasado viernes. Por eso, sin olvidarnos de un miembro de esta gran familia que es el club, queremos mostrar nuestro apoyo a su familia y amigos. Descansa en paz.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (42) – LA SALLE “A” (71)

Abrumados por la triste noticia de la muerte de nuestro compañero, acudimos a la fría mañana del partido. No llegamos a entrar en juego y nos vimos superados en todo. Mala jornada para analizar. Así que toca seguir entrenando y ser optimistas, disfrutando con nuestro deporte.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (57) – UROS DE RIVAS (56)

57-56 gana el junior especial en casa en un partido muy pasional, que por suerte cayo de nuestro lado, volvimos a salir con el empanamiento habitual de cada partido con un 0-8, pero como todos los fines de semana supimos espabilar, esta vez antes que los anteriores partidos, hasta igualar el marcador y que se quedase ahí en un constante empate que se decidió a falta de un minuto en pequeños detalles, fue un gran enfrentamiento. Ahora hay que mejorar esa concentración de los principios de partido para no empezar siempre abajo en el marcador. 1..2..3… Valdemoro!!.

SUB 22 MASCULINO PLATA (62) – SANTA MARÍA DEL PILAR (72)

En esta fase y la siguiente nos esperan equipos y partidos competitivos, donde todos los equipos juegan con la máxima intensidad puesto que quieren la consecución de las semanas de entrenamientos con el premio de la victoria.
Nosotros debemos dar un paso hacia delante si queremos competir. Tenemos un equipo con talento pero sin ritmo y sin esfuerzo ese talento no florece. La competición está prácticamente empezando, estoy seguro que iremos hacia arriba.
Derrota del sub22 en casa de Santa Maria, donde el equipo solo defendió y atacó en el tercer cuarto. La pista estaba fatal, pero no nos puede servir de escusa para los fallos, sobre todo defensivos que se vieron en el partido.
La semana que viene el equipo rival que nos toca nos pondrá al límite, pero debemos ser nosotros los que marquemos el ritmo de nuestro juego. La clasificación está en juego.
Debemos de trabajar.
1,2,3….Valdemoro

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASC (64) – A.D.C JOYFE “A” (71)

Partido contra el primero del grupo muy competitivo y que finalmente se inclinó la balanza hacia el Joyfe.
Buenas sensaciones durante buena parte del partido, donde tanto los veteranos como los sub22 trabajaron contra un buen rival.
Se ha incorporado la plantilla completa del senior, no perderemos la esencia del equipo, pero si completaremos para seguir en esta linea en la siguiente fase.
Seguimos trabajando
1,2,3…Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s