CRÓNICAS 10-11 DE ABRIL.

Tras la Semana Santa vuelve la competición regular. Inmersos ya en la 2ª fase de competición, nuestros equipos se mantienen intensos en sus encuentros, dando lo mejor de si mismos y disfrutando de nuestro deporte favorito.

Repasamos los resultados de la última jornada.

BENJAMIN FEMENINO (0) – CORAZONISTAS ROJO (50)

Poco podemos contar del partido de las peques. Lamentablemente hay equipos que tienen prisa por cerrar acta y no dejan que el otro equipo juegue. Y lo que es peor aún, de que les sirve plantear este tipo de partidos a estos equipos?. Hay otras opciones, y aún así ganarían y seguro aprenderían más.
Las chicas lucharon hasta el final aún sabiendo que el marcador estaba cerrado y celebraron sus pocas canastas con la alegría que se merece.
Han venido a entrenar con ganas y planteando dudas respecto a las jugadas del otro equipo, así que muy bien por ellas que saben disfrutar del baloncesto.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (47) – VILLANUEVA DE LA CAÑADA (22)

22-47 gana en benjamin en Villanueva de la cañada. Se nota cada vez que jugamos la mejora que vamos teniendo en los entrenamientos y la experiencia que se va cogiendo poco a poco en los partidos, cada vez defendemos mejor y ponemos buena intensidad. Tenemos que mejorar esos pequeños detalles sobre todo en entradas, en el bote, pero los chicos se lo pasan bien y eso se nota a la hora de jugar, cuando disfrutas haciendo algo, siempre le pones mas ganas ahora a seguir mejorando. 1..2..3… Valdemoro!!



ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (46) – BUEN CONSEJO ROJO (41)

Merecida victoria de nuestras chicas que salieron muy concentradas y así se mantuvieron casi todo el partido.
Ante buenas jugadoras una magnífica defensa. Ellas eran más altas, nosotras más rápidas. No se daba un balón por perdido.
Igualdad en el marcador. Si un cuarto se saldaba a nuestro favor el siguiente era para el rival. Al comenzar el último cuarto perdíamos de 5 puntos y con un parcial de 18-8 la victoria se quedó en casa.
Se disfrutó en la cancha y el esfuerzo tuvo su recompensa.
1 2 3 Valdemoro
🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (75) – OLIMPICO 64 SANTA GEMA (49)

Aunque los números dicen una cosa (26 de diferencia) puede parecer que fue un partido fácil . Y no, hubo que currárselo. Gran partido en defensa, muy serios, con muchas ayudas y sabiendo en cada momento que hacer. También en ataque mejoró la cosa y todos los jugadores metiendo puntos. Aún así, en el tercer cuarto el equipo contrario se nos acercó a 8 puntos. Y ahí mostraron carácter los chicos, subiendo la intensidad y dejando el marcador final con esos 26 puntos de diferencia. Si hay que poner un pero, seria en los pases, faceta que tendremos que corregir para futuros encuentros.

INFANTIL FEMENINO (23) – CB POZUELO “B” (39)

La segunda fase comienza y no sabíamos lo que nos enfrentábamos hasta que no lo vimos en la pista y su marcador empezó a aumentar. En la primera mitad del partidos los ataques eran calmados y cerramos los rebotes tanto como pudimos y corrimos los contraataques bastante bien pero aún así el balón no entraba en el aro; sin embargo, en la otra mitad, en el tercer cuarto empezamos a bajar un poco la intensidad y la concentración, y se notó en las ayudas, los cambios de defensa y los contraataques del las rivales y eso hizo que el marcador aumentase a su favor. Aunque en el último cuarto eso que perdimos en el tercero subió un poco y nos permitió no dejar una diferencia tan grande de puntos en el marcador. No ha sido un mal inicio de fase jugamos la vuelta este fin de semana que viene y al saber a lo que se enfrentan ahora nuestras chicas no se lo van a poner fácil a las rivales.

CADETE FEMENINO BLANCO (38) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (39)

Un partido contra un contrincante fuerte que nos hizo cambiar nuestra forma de presionar en los primeros minutos. Y hay que admirar lo rápido que supimos colocarnos en nuestra nueva estructura de defensa que empezó a dificultar las cosas al rival. Consiguiendo un cuarto más o menos igualado. Nuestra falta de concentración en el segundo cuarto nos puso las cosas difíciles en un partido que a causa de nuestra falta de concentración y confianza nos dejaba un resultado que nos alejaba del partido. Comenzó la tercera parte y nos lo creímos quitando esa desventaja y dejando un resultado mas igualado. Y es que cuando nos lo creemos, podemos con ello. Un tercer cuarto bueno y un cuarto espectacular nos colocaban 3 abajo. Una ultima canasta en una jugada estratégicamente pensada que salió bien. Sin embargo contábamos con menos tiempo del esperado. Esto nos enseña varias cosas. Que tenemos que salir concentradas desde el primer minuto. Que sabemos adaptarnos a las distintas situaciones. Que necesitamos creer en nosotras mucho antes. Y que no podemos dejar las cosas para el último segundo. Así que esta semana esperamos la revancha #123 Valdemoro. A por todas.

CADETE MASCULINO AZUL (52) – MARIANISTAS AMORÓS (87)

Partido qué empezamos muy bien.. con buena actitud y eso se empezó a notar en los chicos trabajando bien en defensa y realizando buenos contraataques. Y generando ataques correctos
Pero el partido tenía 2 caras ya que igual que durante el primer y el segundo cuarto estuvimos ordenados y sabiendo que hacer terminando 33-34 ganando al descanso
Empezamos en el tercer cuarto muy descentrados … unido a una mayor intensidad defensiva de amoros Empezamos a desaprovechar nuestras oportunidades y facilitando contraataques al equipo contrario
Resumiendo que se vio una mejora significativa de juego en nuestros chicos pero cuando la intensidad del partido subió de nivel no supimos estar a la altura
Grupo complicado el que nos corresponde pero con trabajo y ganas se que podremos estas a la altura para poder competír
A trabajar toca …

CADETE MASCULINO BLANCO (71) – JUVENTUD ALCALÁ (67)

Por fin llegó la COMPETICIÓN, y además…en una de las catedrales del baloncesto madrileño, donde el Villa de Valdemoro tiene escrita alguna de las grandes páginas de su historia.
Como era previsible, en el primer cuarto pagamos con un buen parcial en contra las consecuencias de no haber competido con nadie aún esta temporada.
Nos costó ubicarnos y ajustarnos al ritmo y nivel del partido ante un gran equipo, pero fuimos remando hasta quedarnos 5 abajo al descanso.
La salida del tercer cuarto fue muy buena, con un gran parcial con el que nos pusimos por delante. De ahí al final de los 40 minutos, fue un intercambio de rachas entre ambos equipos hasta un final de infarto que nos llevó a la prórroga.
En ese momento creí que, habiendo tenido el partido para cerrarlo, lo pudimos perder por demérito nuestro… pero tras ver el clásico de este fin de semana, mi concepto “partido cerrado” ha cambiado; nada que reprochar a los chicos.
La prórroga fue una moneda al aire que cayó de nuestro lado con la victoria, pero no por ello fue menos merecida. Muy contento POR y CON los chicos.
Queda tanto por corregir y ajustar, como por aprender y disfrutar con esta fase y el nivel de los rivales.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (45) – CABRINI (36)

Comenzaba esta segunda fase en la pista de Cabrini en lo que se preveía como un partido disputado. Comenzamos con muchísima intensidad en defensa, incomodando mucho al rival en su salida de balón y con buenas acciones en ataque que nos permitían coger algo de ventaja. El segundo cuarto, pagamos caro varios errores que permitieron al rival empatar el partido al descanso. Pero la salida después del descanso fue en tromba y una excepcional defensa, hizo que volviésemos a coger ventaja. Aunque, como nos lleva pasando este año, el acierto en el tiro no nos acompañaba y no permitía aprovechar las buenas defensas para coger ventaja poniéndose el equipo local con ventaja a falta de 4:30 para el final. Pero al final la confianza en los tiros y la intensidad en defensa iba a dar sus frutos en estos minutos, anotando un parcial de 3-15 a nuestro favor que nos hizo ganar el partido. Un gran partido coral de todo el equipo que muestra muchos aspectos positivos en cada partido que juega.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (47) – BALONCESTO 86 LA SALLE (59)

Entramos en la fase por el título de liga y empiezan los rivales serios a mostrar sus armas. En este partido La Salle vino a defender en zona y a confiar en nuestra falta de puntería en el tiro exterior, y acertaron. El movimiento de balón y personas contra zona fue aceptable; negativo fue nuestro escaso rebote y el balance defensivo, permitiendo que la mayoría de los puntos del rival fuesen bandejas de contraataque. Poco a poco nos fueron aumentando su ventaja y así nos ganaron en buena lid. Debemos felicitar al rival y corregir nuestras deficiencias para seguir compitiendo con calidad.

JUNIOR MASCULINO PLATA (64) – UROS DE RIVAS (60)

Victoria en casa de Rivas por 60-64. Otra vez una primera mitad muy mala nos llevo abajo en el marcador, salimos desconcentrados y con poca intensidad. Solo anotamos 20 puntos en los dos primeros cuartos. Pero la segunda mitad fue otra historia, empezamos a defender y gracias a la buena intensidad defensiva conseguimos empezar a tener buenos ataques, eso y el acierto en momentos claves nos hizo recuperar una desventaja de 20 puntos, hasta conseguir ponernos por delante y aguantar la pequeña ventaja. Hay que seguir trabajando y salir mas concentrados. 1..2..3… Valdemoro

SUB 22 MASCULINO PLATA (78) – SANTA MARIA DEL PILAR (59)

El sub22 gana en nuestro pabellón ante un buen equipo que nos hizo trabajar y hacer las cosas bien tanto en defensa como en ataque para llevarnos el partido.
Muy igualados los dos primeros cuartos para en el tercer y cuarto poner los puntos necesarios y la intensidad defensiva.
Destacar que los doce jugadores contribuyeron en la victoria y en las ganas de hacer las cosas bien, esta es la linea.
Esta fase será intensa y solo seguirán a los playoffs los equipos que estén con la necesaria concentración en cada partido. Lucharemos para seguir manteniendo este nivel.
1,2,3…Valdemoro
!!

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA (75) – JOYFE (78)

El senior pierde en casa 75-78 con el líder del grupo. Gran partido donde tuvimos más de 15 puntos de diferencia en contra durante fases, pero donde el equipo no tiró la toalla en ningún momento para ajustar el partido lo máximo posible.  Tanto que tuvo una jugada a falta de 17 segundos para ponerse por delante, aunque finalmente se llevó el partido el equipo de Joyfe.
Actitud inmejorable de todo el equipo.
Juvetud y talento son la base de este equipo que está aprendiendo, cogiendo experiencia y compitiendo contra equipos con jugadores que llevan años en la categoría, incluso que han jugado en categorías superiores.
Junior, sub22 y senior con un mismo objetivo, tener un equipo competitivo en una liga de calidad de categoría senior.
Seguimos trabajando.
1,2,3….Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s