Crónicas 24-25 de abril.

Completamos el mes de abril con la última jornada de competición federada. Una jornada que dará paso a un pequeño parón gracias al puente de la próxima semana en la Comunidad de Madrid.

Resultados muy interesantes los acontecidos en esta jornada, con unos equipos valdemoreños que se están exprimiendo al máximo para poner en práctica todo lo adquirido en esta temporada.

Repasamos los resultados.

BENJAMIN FEMENINO (6) – CORAZONISTAS ROJO (56)

Una vez más nos cuesta entrar en el partido, el primer cuarto a pesar de no hacerlo mal cedemos muchos puntos. Hemos jugado mejor en este partido, sorprendiendo en varias ocasiones a un rival que lo estaba haciendo muy bien. Hemos fallado ocasiones fáciles, pero al menos las hemos tenido. Destacar la concentración del equipo y como han entendido lo que se les pedía desde el banquillo, tapando constantemente los tiros del rival, defendiendo el aro, consiguiendo hacer un estupendo tercer cuarto a pesar del resultado. Nos sigue costando sacar el balón desde fondo pero seguimos trabajando para mejorar. Terminar el partido y verlas felices siempre es una victoria, más aún cuando ellas ven que han jugado bien. Las victorias en la cancha llegarán, con trabajo y esfuerzo, con este equipo GRANDE. 1,2,3 Valdemoro.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (41) – RECUERDO (51)

41-51 pierde el benjamin en casa contra recuerdo, un partido muy emocionante y bonito de ver, en el que los chicos nos hicieron disfrutar, se vieron detalles de lo mucho que estamos mejorando, aunque el partido no callo de nuestro de lado, es para estar contentos, aun tenemos que mejorar un poco la concentración y la intensidad, y esos pequeños detalles en ataque de entradas y pases. Estamos en buen camino, pero hay que seguir trabajando duro. 1..2..3… Valdemoro

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (54) – BUEN CONSEJO (41)

Volvíamos a competir tras la Semana Santa y los días de descanso y lo hicimos con un partidazo ante Buen Consejo, un rival que nos puso las cosas complicadas desde el principio.
Comenzábamos el partido con todas las ganas de llevarnos la victoria desde el primer minuto. Salimos muy mentalizados de que teníamos que defender muy bien para poder sacar el partido adelante y así fue, los chicos salieron a dar el máximo tanto en defensa, con mucho robo de balón pudiendo salir al contraataque,  como en ataque, en el que cada vez demostramos más que somos un equipo y tenemos que jugar como tal, pasando el balón para crear tiros fáciles y finalizaciones debajo del aro.
En la salida del descanso una relajación por nuestra parte hizo que el rival se pusiera a 1 punto en el marcador, pero supimos reaccionar para recuperar la diferencia y llevarnos el partido.
Muy contento con el trabajo de los chicos en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, aunque hay que seguir entrenando para volver al ganar el partido de vuelta.
1,2,3 VALDEMORO !!!

PREINFANTIL FEMENINO (18) – UROS DE RIVAS “B” (55)

Último rival de la fase, y empezamos con intensidad defensiva, pero la vamos perdiendo al final del primer cuarto y no la recuperamos. Es cierto que el árbitro era permisivo, pero en ambos sentidos, y no podemos olvidar que el baloncesto es un deporte de contacto, y que el objetivo principal es que el equipo contrario no anote.
Al margen del resultado, las entrenadoras estamos contentas con lo que estamos trabajando y se vieron en el juego. Nos falta “competición”, esa picardía que te da el enfrentarte a otros equipos, pero seguiremos creciendo y aprendiendo.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (41) – ALCORCÓN C.B (60)

Llegó nuestra primera derrota en esta segunda fase. Un partido en el que el rival fue mejor que nosotros en ese día concreto y así lo demuestra el marcador. Nuestros chicos lucharon a pesar de todas las bajas con las que contábamos, pero no pudo ser. Ahora nos queda preparar la vuelta y pelear todavía por pasar de fase como líderes de grupo. 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (50) – C.B LAS ROZAS BLANCO (29)

Victoria de preinfantil masculino blanco en casa contra Las Rozas Blanco, por un marcador de 50 a 29. Tercera victoria del equipo valdemoreño en esta segunda fase, que garantiza el acceso al play off. El encuentro estuvo marcado por el alto nivel físico que impusieron los dos equipos, dificultando la anotación en varias fases del partido. Sin embargo, el equipo local fue capaz de mantener una ligera ventaja hasta el último cuarto. En los 10 minutos restantes se vio la mejor cara del cuadro valdemoreño, subiendo un nivel más el esfuerzo defensivo y logrando un juego en ataque más incisivo y generoso. Enhorabuena a nuestros chicos, que han cumplido el objetivo de la temporada. Ahora solo queda seguir trabajando con ilusión y compromiso para alcanzar nuevas metas.

INFANTIL FEMENINO (56) – VALLMONT (45)

Había buenas sensaciones antes de empezar el partido tras el último, pero algo pasó cuando el balón salió de las manos del árbitro. Los ataques iban demasiado rápido mientras que los contraataques iban esta vez más lento de lo normal y en cuanto a la defensa estábamos un poco perdidas en ciertos momentos. Entre el final del segundo cuarto y el tercero en defensa no estábamos directamente y el rival lo aprovechó para aumentar su marcador; sin embargo al final del tercero ya nos centramos y volvimos al partido, sumando puntos que nuestro marcador y acercándonos de vuelta al rival. El resultado al final fue beneficioso para nosotras acabando en victoria, pero todo hay que decirlo, y es que las rivales no nos lo pusieron nada fácil y estuvimos casi todo el partido empate, con pocos puntos de diferencia,  luego una gran diferencia, luego remontada, empate otra vez y así por parte de ambos equipos durante casi todo el encuentro.

CADETE FEMENINO AZUL (17) – VIRGEN DE ATOCHA (54)

Nos sigue costando jugar en sitios extraños a casa, sumando a la inminencia de lo que parecía que iba a ser la tormenta del siglo, no nos permitió meternos en el partido. Hay días que no conectamos del todo y nos cuesta meternos en el partido, cuando el rival ya nos saca ventaja. Pero dentro de todo eso, se va observando un cambio y una tendencia positiva, no se deja de luchar y, aunque falta mucho trabajo, se empieza a vislumbrar alguna luz entre tanta sombra. Sobre el partido, poco que contar, un rival muy ordenado y con las cosas muy claras, nos hizo sufrir, aunque nunca dejaron de pelear nuestras chicas. Ahora, dos semanas para trabajar el partido de vuelta, en lo que queremos que sea un punto y aparte, en cuanto a juego e intensidad.

CADETE FEMENINO BLANCO (39) – ALAMEDA DE OSUNA (52)

Fue un partido que hicimos complicado contra un rival que esperábamos fácil. La falta de acierto en los pases y lo cerradas que estábamos en ataque mantenían un marcador igualado. Sin embargo el desgaste físico que estábamos haciendo contra su superioridad numérica se vio reflejado en el ultimo cuarto donde aprovecharon a sacarnos una gran ventaja. Nos vemos en casa #123 Valdemoro

CADETE MASCULINO AZUL (55) – CB GETAFE (34)

Victoria muy trabajada desde el principio. El equipo tras una semana trabajando duro y aclarando ideas . Y sobre todo. Juntos si somos capaces de competir.
Desde el principio nuestro cambio de actitud se noto . Defensa más intensa generando buenos contraataques. Aunque no estábamos muy acertados en el tiró.
Luego la potencia física de getafe en el rebote y la no implicación de todos los nuestros para coger esos rebotes dejaba incierto el resultado. Pero en el último cuarto dimos el último estirón definitivo para terminar ganando un partido merecido pero no sin dificultades.
El resto de temporada debe seguir así. Implicación de todos y trabajando juntos para seguir con la mejoría individual y colectiva de todos
.

JUNIOR FEMENINO (51) – SANTA MARIA DEL PILAR “B” (37)

Por mucho que nos empeñemos, este deporte que tanto amamos se basa en rachas y en muchas ocasiones nuestra única labor como entrenadores en pleno partido es alimentar la confianza de un grupo en el que confiamos al 100% y del que sabemos que tiene las herramientas. El trabajo de muchos años da resultado en determinados momentos donde todo se alinea y todo sale. Esto paso en un último cuarto en Santa María del Pilar, en una pista complicada, contra un buen rival, en lo que se iba pareciendo a los últimos partidos, donde los tiros no entraban. Pero este equipo tiene una cosa muy buena y es que confía en una idea y en una filosofía, una idea que le lleva a ir todas en una dirección pase lo que pase. Porque al final esto es deporte de cantera, el baloncesto es un instrumento para que las chicas aprendan que no hay nada mejor que seguir tu propia idea, sin tener en cuenta contra quien te enfrentes y lo que te digan, porque la confianza en lo tuyo y en la gente que te rodea te hará llegar lejos.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (47) – C.B LAS ROZAS BLANCO (72)

Mal encuentro el afrontado ante Las Rozas, con una bajísima intensidad general que nos llevó a encajar once triples y una media de veinte puntos por cuarto. Nuestro ataque no es malo, pero tiene la peculiaridad de que no se acompaña de canastas anotadas: realizamos muchas finalizaciones pero no las ejecutamos. La defensa sigue siendo muy floja, salvo en las contadas ocasiones cuando nos dedicamos a ella en cuerpo y alma. Debemos entender que la disposición anímica vale tanto como la preparación física y técnica: deben complementarse en todas las ocasiones.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (45) – ALCOBENDAS (86)

86-45 pierde el junior en Alcobendas contra un equipo muy superior, fue un partido donde nos pasaron por encima, tenian 3 marchas mas que nosotros y mas intensidad, si queremos competir contra estos equipos tenemos que empezar a subir nuestro nivel de defensa, y cuando las cosas van mal no bajar los brazos, aun así estamos muy contentos y muy orgullos de nuestros, por la gran temporada que están haciendo, mantuvimos la plata en la primera fase, y en esta segunda fase vamos a quedar segundos, que creo que está fantástico y por lo cual hay que felicitar a nuestros chicos, muchas cosas que mejorar, eso siempre, pero a la vez muy orgulloso de donde estamos, del trabajo que hemos realizado y de lo que hemos logrado. 1..2..3… Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA (79) – C.D.V (70)

Partido que afrontamos con el objetivo de mejorar en aspectos como la defensa y la fluidez en ataque. Los primeros cuartos fueron bastante buenos logrando una gran defensa sobre uno de los equipos que lucha por el liderato del grupo.
En la segunda parte, el CDV tuvo más acierto en ataque y logró reducir las ventajas hasta los minutos finales, donde el Valdemoro jugó en equipo y con bastante sentido para llevarnos el partido y seguir fabricando buenas sensaciones de cara a la siguiente fase.
El dia 9 nos volveremos a enfrentar a este equipo y seguro que disfrutaremos de un buen partido de baloncesto.
1,2,3…Valdemoro
!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s