CRÓNICAS 27-28 DE MARZO.

Hacemos un repaso a la última jornada de competición que nos abre las puertas a esta pequeña parada gracias a la Semana Santa.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (57) – OLIMPICO 64 (37)

Buen partido, sobre todo en defensa donde conseguimos anular a sus jugadores más eficaces. En ataque muchos fallos debajo de canasta, tendremos que mejorar ese aspecto. El equipo contrario muy rápido y con mucha movilidad nos puso al principio en apuros, pero una vez que conseguimos acoplar la defensa todo funcionó mejor. Gran alegría entre los chicos al conseguir por fin nuestra primera y merecida victoria en esta fase.

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (54) – GETAFE C.B (44)

Victoria del preinfantil masculino blanco en casa de CB Getafe por 44 a 54. Primer triunfo de la segunda fase en casa de un rival complicado que ha exigido lo mejor de nuestros jugadores. Desde el primer cuarto el equipo valdemoreño ha tomado el liderazgo en el marcador, manteniendo una leve ventaja hasta llegar a los últimos minutos. En esos instante decisivos, los visitantes han sido capaces de imponer su nivel defensivo, acompañado de un juego veloz en ataque. Más allá de lo táctico o técnico, cabe destacar la garra que han mostrado. Sobreponiéndose a las bajas de sus compañeros, han sido capaces de dar un paso adelante. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (44) – TRES CANTOS (27)

El partido comenzó con una torrija importante por nuestra parte, encajando muchos puntos fáciles y sin mucha fortuna de cara al aro. Todo esto se agravó cuando Luka se lesionó, al que deseamos una pronta recuperación. El equipo notó la falta de chispa y el golpe moral de tener que perder un jugador. Sin embargo, nos recuperamos en el descanso y jugamos el mejor baloncesto de toda la temporada en la segunda parte, moviendo el balón, anotando de todas las maneras y siendo un cerrojo atrás. Un broche de oro antes de irnos a las vacaciones, demostrando el progreso que ha realizado el grupo y que si seguimos así vamos a ganar muchos partidos. Muy orgullosos de todos los chicos y el compromiso que ponen en todos los entrenamientos. 1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL FEMENINO (16) – PINTOBASKET (67)

Sabíamos que era una jornada dura, pero también sabíamos que no iban a encontrarse con el mismo Villa de Valdemoro de diciembre. En estos meses hemos mejorado defensivamente y no se lo íbamos a poner tan fácil.
Nos cuesta empezar, hay que pedir un tiempo muerto en el minuto 2 del primer cuarto porque el marcador ya estaba 0-10. Nos vale para meter la primera canasta, pero la segunda tarda mucho en llegar, y no terminamos de coger ritmo.
Ahora tenemos esta semana para relajarnos y a la vuelta prepararemos el siguiente partido. Así que, descansad, que a la vuelta, ¡más y mejor!

INFANTIL FEMENINO (4) – CORAZONISTAS (54) y INFANTIL FEMENINO (27) – VILLA DE ARANJUEZ (60)

No hay palabras para describir lo que sucedió este fin de semana en la jornada doble. El sábado contra Villa de Aranjuez desde el minuto cero no había defensa ni intensidad cosa que nos perjudicó en el marcador aumentándolo a favor del rival. Mientras que en ataque íbamos demasiado rápido y aceleradas lo que nos provocaba pases mal dados y pérdidas de balón.
Por otro lado el domingo contra Corazonistas fue casi más de lo mismo con la única diferencia de esta vez la defensa si tenia un poco más de intensidad pero no fue suficiente para parar al rival y la diferencia del marcador siguió aumentando hasta llegar a la diferencia de 50 puntos. Ningún partido se nos dio bien pero en ambos el tercer cuarto se nos dio medianamente bien. L primera fase ha terminado, dentro de nada empieza la segunda y nuestras chicas ya tienen claro lo que se les viene y están deseando volver para mejor y corregir errores del pasado.

CADETE MASCULINO ESCUELA (36) – PARLA (40)

Gran partido de nuestro equipo de cadete frente al combinado de Parla. El equipo visitante mucho más rodado que los nuestros impuso un ritmo alto de juego al que nuestros chicos supieron adaptarse. Un gran paso adelante por parte de los chicos de Juan y Evaristo que están mostrando el gran trabajo que se desarrolla desde la cantera. Enhorabuena!!

JUNIOR FEMENINO (40) – JOYFE (38)

Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y así fue. Empezamos el partido muy bien, con mucha intensidad pero los porcentajes en el tiro no eran los mejores, lo que permitió al rival coger una ventaja al descanso de 6 puntos y a nuestro equipo con 11 puntos en el marcador que no reflejaba el juego. Pero el tercer cuarto comenzó de otra manera, con un aumento de la intensidad que nos hizo recuperar la ventaja e irnos arriba para comenzar el último cuarto. Este último cuarto, empezó con muchas faltas y con el rival acercándose poco a poco. Pero al final, la victoria cayó de nuestro lado, para culminar una primera fase contra 3 grandes rivales y para mostrar el gran trabajo del equipo durante todos estos meses. A partir de ahora a trabajar para que en la segunda fase sigamos mejorando y disfrutando del baloncesto.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (88) – ESTUDIANTES (59)

Nos llevamos a casa casi sesenta puntos en un partido de muy mala defensa, pero no por el excelente ataque del rival, sino por nuestro despiste permanente y, en ocasiones, profunda apatía.
Solamente en el tercer cuarto, al regresar de la charla del descanso, aplicamos lo que sabemos hacer y marcamos un parcial de 5-30: defender, robar, contraataque y bandeja. A pesar de este mal sabor de boca, el balance de la primera fase es positivo y nos hace pensar en que el grupo tiene mucho que decir en la nueva fase que se abre después del parón de Semana Santa. Vamos a creer que nuestro juego es bueno cuando nuestro esfuerzo lo es de la misma forma. Toca ser humildes y trabajar más que nadie, entrenando y en partido.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (49) – COLEGIO CASVI (54)

Derrota contra casvi 49-54 un primer cuarto horroroso, de 4-25 hizo que tuviéramos que ir a remolque todo el partido, un partido que desde el segundo cuarto cambio, empezamos a defender, pelear, luchar e intentar hacer nuestro juego. Al final del 3 cuarto estábamos 1 abajo, y en el ultimo cuarto llegamos a ponernos por delante, habíamos conseguido el objetivo de remontar el partido, pero al final la moneda callo cruz, una pena sobre todo por la buena entrega del equipo en 3 cuartos, nos tiene que servir para aprender que hay que mantener la concentración y la intensidad desde el principio. 1..2..3… Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s