CRÓNICAS 20-21 DE MARZO

Nos acercamos ya a uno de los pequeños altos en el camino a lo largo de esta temporada con las vacaciones de Semana Santa. Un pequeño alto para afrontar el resto de competición con la moral bien alta y consolidando todo el trabajo realizado.

Repasamos los resultados de la última jornada.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (4) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (54)

El equipo afronta un partido más con ilusión y ganas. Nuestras chicas salieron a disfrutar jugando contra un equipo rival que hay que felicitar por su juego y colocación en el campo. El primer y segundo cuarto no jugamos muy bien, nos despistamos un poco defendiendo y el rival nos superó. No supimos sacar el balón de nuestro campo y nos robaron la pelota muchas veces propiciando un distanciamiento muy grande en el marcador. La segunda parte se mejoro en actitud y defensa y se noto, les costaba meternos canasta pero nosotros no pudimos mejorar en el resultado final. Regresamos contentos porque habíamos venido a jugar y pasarlo bien, objetivos cumplidos. 1,2,3 Valdemoro!!

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (66) – ARROYOMOLINOS (19)

Por fin llegó el deseado día de ver a los chicos desde la grada, se notaba en ellos las ganas de hacer las cosas bien y todos pudimos disfrutar del partido.
Destacar del encuentro la gran actividad de todos en defensa para robar balones y coger los rebotes. Todos se atrevieron a hacer tiros y pudimos meter bastantes. En el contraataque se notaron nuestras ganas de anotar y conseguimos varios puntos con entradas a canasta. De nuevo desde el banquillo fue genial ver a los compañeros apoyando a quienes estuviesen en pista.
Lo que más hay que destacar es la mejora general del equipo desde el principio de temporada, debemos seguir concentrados en los entrenamientos para llegar y poder todos divertirnos tanto en los partidos.
1..2..3..Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (28) – EL VALLE C.D (38)

Partido de vuelta ante El Valle C.D, un partido que se nos puso cuesta arriba desde el principio, no conseguíamos hacer nuestro juego en ataque con un juego muy lento y con pocos pases y el equipo contrario nos hacía mucho daño con los pases largos y los contraataques. Ahora tenemos un par de semanas para entrenar ciertos aspectos que tenemos que mejorar para las 2 próximas jornadas.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (36) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (60)

Derrota en casa en el segundo partido contra Parque Cataluña y con tanteo similar, pero se vio mucha diferencia en la concentración y compromiso.
Buena defensa, lucha por los balones sueltos, más juego en equipo y muy bien en las ayudas, afianzando el trabajo realizado durante la semana.
Nos faltó acierto en el tiro y aún así se metieron 36 puntos.
Importante fue el regreso a la cancha de Leire y Sara que se recuperaban de sus lesiones, y la parte negativa el esguince de nuestra benjamina Sofía, a la que damos mucho ánimo y deseamos que vuelva pronto.
1 2 3 Valdemoro!!!
🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (51) – DISTRTIO CARABANCHEL (55)

Otro partido como esperábamos igualado . Parece que se repitió lo acaecido la semana anterior, solo que el último tramo no nos fue tan favorable. En la mitad del encuentro cuatro abajo (espadas en alto) pero un dejar de defender adecuadamente nos puso 13 abajo en el minuto 4 del tercer cuarto. Tiempo muerto. Nos ponemos las pilas y reacción con un parcial de 16 -0 y nos ponemos cinco arriba ,pero en el último cuarto un único jugador contrario nos endosó 12 puntos. No pudimos o no supimos defender bien y acabó con nuestras esperanzas. De estos partidos es en realidad de los que más se aprenden, esperemos que nos valga para el futuro.

PREINFANTIL FEMENINO (25) – CALDEIRO (48)

Partido de vuelta contra Caldeiro. La semana anterior perdimos de 34 puntos, y esta de 17, lo que hace que nos sintamos muy orgullosas del trabajo realizado durante la semana.
Se incorpora Carmen de una pequeña lesión y se nota en el ánimo el equipo. Ya teníamos ganas de volver a recibir sus regañinas en la pista, que nos hacen estar alerta.
En general aguantamos bien la defensa y aunque no tenemos unos buenos parciales en los tres primeros cuartos, el cuarto lo aprovechamos bien y metemos 17 puntos. Tenemos que trabajar en meternos en ataque desde el primer momento.
Vamos sembrando, y pronto recogeremos nuestros frutos.




PREINFANTIL MASCULINO AZUL (45) – LICEO FRANCÉS (35)

Un partido fácil para nosotros, en el que pudimos hacer nuestro juego desde el minuto 1 y a pesar de las bajas conseguir una ventaja suficiente como para aguantar todo el partido. A destacar la buena actitud de los nuestros y del equipo contrario, ya que ambos disfrutaron del baloncesto con respeto y pasándoselo bien, que es lo que buscamos. Una victoria más en esta segunda fase que nos hace ver lo mucho que hemos mejorado a lo largo del año. 1, 2, 3 Valdemoro!!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (32) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (45)

Derrota del Preinfantil masculino blanco en casa, por un resultado de 32 – 45 contra Ricopia Alcalá. Segundo partido de la segunda fase, de nuevo contra Ricopia, pero con otras sensaciones. El encuentro comenzó con un parcial de 11-4 a favor de los locales, fundamentado en la concentración e intensidad defensiva. Sin embargo, el parcial en el siguiente cuarto fue a favor de los visitantes, 2 a 14. Al igual que en el partido anterior, durante estos minutos el equipo valdemoreño perdonó canastas fáciles debajo del aro que acabaron pasando factura. Durante el tercer tiempo el marcador se mantuvo igualado. Los últimos minutos estuvieron protagonizados por acciones precipitadas, que buscaban reducir la diferencia en el marcador. El balance para nuestro equipo es positivo, ya que ha sido capaz de rehacerse tras la derrota en Alcalá, mostrando una mejor versión del equipo pese a las bajas. Ahora solo queda seguir trabajando de cara a un próximo partido en Getafe, que seguro que será apasionante. ¡1, 2, 3, Valdemoro!

INFANTIL FEMENINO (31) – CORAZONISTAS (81)

No sabíamos a lo que nos enfrentábamos y lo teníamos bastante complicado. El partido se iniciaba con un parcial con bastante diferencia y se eso le dio la ventaja al rival para seguir aumentando el marcador a lo largo del partido. La defensa en ciertos momentos era tan floja por nuestra parte que no sabíamos ni a quien defendíamos, mientras que el ataque los pases no llegaban ya que nos defendían bien la línea de pase y nos presionaban el saque; de vez en cuando pudimos ejecutar algún que otro contraataque. En el trabajo de rebote si supimos cerrarlo bien. Pero todo esto fue inútil para no tener una diferencia tan grande en el marcador ya que ellas seguían metiendo, pero aún así  intentamos que no nos cerraran acta, y aunque finalmente lo hicieron, lo estuvimos retrasando lo máximo posible, dándolo todo y siendo más intensas en defensa y más centradas en ataque. Seguimos trabajando.

CADETE FEMENINO AZUL (54) – PIZARRO BLANCO (57)

Partido con muchas subidas y bajadas, en el que la falta de constancia nos hizo no llegar a nuestro nivel competitivo. Comenzamos el partido con poca intensidad defensiva, lo que permitió al rival anotar de manera fácil en contrataque. Un segundo cuarto con un buen parcial nos permitió coger una renta que poco a poco iríamos perdiendo hasta ir 13 abajo en el marcador, tras una serie de errores que permitieron al rival anotar fácil. Una última reacción por nuestra parte nos acercó en el marcador hasta ir 1 abajo, pero fue imposible remontar el partido. Queda mucho por trabajar y mejorar tras esta primera fase en la que no hemos mostrado nuestra mejor versión.

CADETE FEMENINO BLANCO (36) – ZONA PRESS (37)

Jugamos contra Zona Press, un partido en el que había una fuerte expectación por una ida en el que el resultado había sido de 10 por debajo, en un partido en el que no conseguíamos sacar diferencias.
La verdad es que lo teníamos preparado, habíamos estado corrigiendo aquellos errores que habíamos cometido en partidos anteriores, y habíamos ideado nuevas tácticas para resolver las dificultades que íbamos encontrando.
Empezamos a hacerlas frente con un primer cuarto super igualado donde cada punto era determinante, un primer cuarto que acababa con un parcial de 8-7, por lo que teníamos que apretar más.
Y así fue, en el segundo cuarto conseguimos 4 puntos más de ventaja. Que, aunque no era una gran diferencia, animaba y nos hacia creer, que se podía.
La verdad es que había una gran expectación en las gradas, y eso hacia del partido una situación mas intensa, agradable, y nos daba fuerzas en cada defensa y en cada ataque. Comenzábamos tras el descanso, y el juego que habíamos estado desarrollando funcionaba, aunque ellas hacían frente. Una defensa muy fuerte e intensa por parte de ambos equipos dejaban unos marcadores pobres en puntos, siendo pocas las canastas que se encestaban en cada cuarto. Salían los saques de balón, las jugadas ensayadas, las defensas, pero el acierto no resultaba ser tan exitoso como nos hubiera gustado, aun así, luchábamos cada balón. Dejando de nuevo un parcial super ajustado. Estábamos ganando todos los cuartos. Sin embargo, el último cuarto se puso muy duro, numerosas faltas que conllevaban el bonus de los 2 tiros. Quedando 7 minutos ya teníamos las 5 faltas de equipo, lo que conllevaba tiros libres y el marcador no se había movido 29-23, íbamos ganando.
Nos metieron un tiro libre y una canasta 29-26, un tiro libre de nuestro equipo dejaba un marcador de 30-26. Y tras dos canastas del equipo contrario, el partido se igualo. 30-30. Quedando todavía 5 minutos del partido. Era tiempo suficiente para que pasase cualquier cosa. Y comenzó.
La guerra de los tiros libres y de ser cuidadoso con las faltas.
Cada vez que hiciésemos falta, tirarían dos tiros, en cambio todavía ellas no habían entrado en esa situación. Teníamos que tirar de jugadas ensayadas y de tratar de robar antes de que llegasen a zona para no ponernos en riesgo al defender la canasta. Fue una guerra de tiros libres, donde hay que reconocer que ambos equipos tuvieron un porcentaje del 50% libres que ponía los pelos de punta. Igualaba el partido todo el rato, 31-31, 32-31, nos escapábamos con un 34-31, 34-32, 35-33, y finalmente tras 2 faltas anotaron 2 puntos mas en tiros libres igualando el partido a 35.
Dos faltas que cometimos a 13 segundos de acabar y a 6 segundos, dejaban un marcador de 35-37. Para que luego no digan que los segundos no son importantes.
Sin segundos en el marcador nos dieron la oportunidad de tirar dos tiros libres tras recibir una falta, sentenciando el partido 36-37, y perdiendo de uno.
Cualquier cosa pudo haber pasado, no tuvieron mejor porcentaje que nosotras en tiros libres ni aciertos, aunque si más oportunidades. Y el partido fue emocionante, luchado, peleado, y nos enseño dos cosas muy importantes, la primera, que hay que conseguir más ventaja y menos faltas, y la segunda, que el baloncesto es un deporte donde cada segundo es importantísimo, que te puede hacer ganar un partido, perderlo o llevarlo a una prórroga y que hay que saber actuar con cabeza, controlando las faltas, los tiempos y valorando cuales son las mejores opciones, en función del tiempo que queda. Que no hay que tener prisa, que a lo mejor la mejor de las opciones es aguantar un poquito el balón, o alargar una posesión -aunque sea defendiendo-, y que es importante saber qué equipo posee el balón.
Pero, sobre todo lo más importante es saber que hemos hecho un buen partido, que se ha hecho lo que se ha pedido y que lo que se ha entrenado, ha salido. Y que hay que seguir luchando y aprendiendo.
Y personalmente, los partidos como este, me encantan, dan emoción, interés, es un orgullo ver como se mueve ese mecanismo ensayado, como se puede hacer un baloncesto mas táctico e idear o improvisar una jugada, y tener la concentración, la técnica y la comunicación suficiente todo el equipo para llevarla a cabo.
Y lo más importante, ver disfrutar a la grada, verla dando emoción y sentirla, así que gracias a todos los que vinisteis a vernos y a animar, apoyando a nuestro equipo. Espero que lo hayáis disfrutado, tanto como nosotras.
#123 Valdemoro.

CADETE MASCULINO AZUL (46) – BALONCESTO ALCALÁ (44)

Mal partido jugado por nuestros jugadores.. sin la actitud general para afrontar un partido.. partido que fuimos siempre por detrás en el marcador excepto en el último segundo que nos pusimos por delante para ganar el partido. Victoria que no esconde que no estuviéramos nada finos en el partido. Excesivos errores de pases y en el tiro.
Esta claro que hay talento pero falta mucho trabajo por realizar.
Pasamos como segundo de grupo y a ver que nos depara los próximos partidos en el nuevo grupo
.

CADETE MASCULINO BLANCO (103) – PILARISTAS “A” (53)

Terminamos la primera fase con una nueva victoria holgada en casa de Pilaristas, a pesar de que por momentos las sensaciones eran de igualdad.
Quizá la falta de tensión o la sensación de superioridad, nos hace el feo favor de dejarnos caer en tal relajación, que bajamos los brazos y la intensidad; perdiendo demasiados balones, muchos rebotes y tomando malas decisiones en ataque, sin buscar las ventajas…ni aprovecharlas.
En la parte positiva, nos queda el haber podido jugar muchos partidos, entre torneo y fase, con todos por igual; ya que es necesario que el trabajo de la semana se pueda plasmar en ritmo de partido.
Pero ahora toca empezar a prepararse para lo que espero sea la COMPETICIÓN. Llega el momento de tener preparados los recursos suficientes para lo que nos pueda venir en una nueva fase que espero nos exija al máximo para estar con opciones en cada partido; esos que en esta fase no hemos podido sacar. Llega el momento de ver quién “es capaz” en situaciones de juego difíciles y momentos complicados, el momento de saber quiénes son los que suman y/o no restan. Llega la hora de los corazones calientes y las cabezas frías… porque de ellos será el “reino de los minutos en pista”.
1…2…3… Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO PLATA (40) – LA SALLE 86 (31)

Último partido de esta fase, que ha sido casi como una pretemporada, pero que era importante quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido.
Partido en pista exterior con unas canastas algo duras, pero fue un partido divertido con reparto de minutos y con una gran aportación de los junior.
La siguiente fase a la vuelta del parón de Semana Santa, que seguro q será más competitiva.
1,2 3….Valdemoro
!!

SENIOR AUTONÓMICA (75) – PIZARRO (60)

Triunfo en nuestro pabellón y nuestro público ante un rival directo de cara a las plazas de playoff. Todo está por decidir, pero este partido nos ha dado la línea de trabajo, defensa grupal e inteligente y un ataque donde el extrapass te hace subir en porcentajes de acierto.
Gran partido de los veteranos y gran partido de los que ya toman las riendas del juego siendo sub22 y junior.
Nos quedan cuatro partidos esta fase y será importante sumar el máximo número de victorias.
Seguimos trabajando y disfrutando,
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s