CRÓNICAS 13-14 DE MARZO.

Completamos una nueva jornada de competición, esta jornada recordamos esos fines de semana de temporadas anteriores donde la mayoría de nuestros equipos competían y nos juntábamos con muchas crónicas y muchos comentarios de nuestros entrenadores y jugadores.

Completamos el repaso de la jornada, con muchos equipos estrenando la 2ª fase de competición que seguro nos va deparar grandes alegrías.

Hoy agradecemos a Monica Diaz su aportación para la foto de cabecera, GRACIAS!.

BENJAMIN FEMENINO 2º AÑO (7) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (22)

Nuestras peques cada día lo hacen mejor. Son unas leonas que defienden a capa y espada, con muchas ganas y empuje. Cada vez tienen mejor control del balón y eso hace que se metan más en el partido. El equipo contrario tenía jugadoras más grandes que a las pequeñas les costó defender, pero no por eso se rindieron. Como novedad, los padres pudieron entrar a las gradas a ver el partido, que seguro lo disfrutaron tanto como nosotros.

BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (35) – ARROYOMOLINOS (23)

Muy buen partido del Benjamín el sábado en Arroyomolinos, con buen nivel de intensidad desde el principio, todos aportando en la pista y en el banquillo y sobre todo, divirtiéndonos.
Después del típico madrugón de partido, nuestros chicos salieron al partido con un ritmo genial, muy concentrados y gracias a ello, robando balones y corriendo genial al contraataque. Esto nos permitió aventajarnos en el marcador, con un 3 – 16 en el primer cuarto que supimos mantener durante todo el encuentro.
La gran actitud de todos los jugadores se ganó la victoria, hay que seguir trabajando y divirtiéndonos y llegarán más y más. 1..2..3..Valdemoro!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (55) – EL VALLE C.D (32)

Primer partido de la segunda fase ante El Valle C.D, un partido en el que empezamos una primera parte muy fuertes tanto en defensa como en ataque marchandonos al descanso con un resultado a favor. Una muy buena salida del descanso nos marchamos al último cuarto con una diferencia amplia como para dar minutos a los que menos suelen jugar. Estamos haciendo las cosas bien pero hay que seguir mejorando ciertos aspectos que se nos siguen atascando y nos cuesta sacar en los partidos.
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (28) – PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (59)

Primer encuentro de la segunda fase que sólo pudieron disputar siete jugadoras por lesiones del resto del equipo.
Partido con altibajos, que comenzó con nervios pero concentradas, y se disfrutó de ataque y defensa.
En el segundo cuarto pagamos el esfuerzo del primero y no jugamos con claridad.
La defensa del tercero desesperó al rival y nuestras chicas jugaron con confianza.
Y con el cuarto llegó el cansancio, y aunque no dejaron de luchar, las fuerzas fallaban.
Destacar el debut de Sofía, categoría benjamín, que aportó buenos detalles, especialmente en defensa.
Seguimos trabajando con ilusión!!
1 2 3 Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (43) – DISTRITO CARABANCHEL (43)

Por fin un partido en el cual podíamos ganar o perder y que al final empatamos. Mucha igualdad en casi todo, aciertos, fallos, marcador, pases. Al descanso tres abajo, al. final del tercero cinco arriba. El último cuarto con vaivenes a un lado y a otro. Lo tuvimos en la mano con tiros libres incluidos qué fallamos. Lo tuvieron ellos también y fallaron. Mucha emoción y al final justo empate. Decisiones arbitrales polémicas a un lado y a otro. Tendremos que mejorar en defensa y estar un poco más acertados de cara al aro si queremos en la vuelta sacar un buen resultado.

PREINFANTIL FEMENINO (24) – CALDEIRO (58)

Nos costó entrar en el partido, el primer cuarto hubo muchos fallos en defensa y en la precisión de los pases. En el segundo conseguimos intensificar la defensa y frenar el ataque del otro equipo. Aún así, con el poco acierto en tiro y la perdida de balones, no conseguimos que el resultado sea favorable.
Pero hemos visto una buena evolución positiva fruto del trabajo de las últimas semanas.
Seguimos luchando
💪💪💪

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (67) – LICEO FRANCÉS (20)

Por fin llegó la primera victoria de nuestros chicos. Se notó la presencia de público después de tantos partidos y nuestros chicos salieron motivados para ganar el partido, empezando 9-0 el primer cuarto. Mantuvimos un ritmo constante, jugando todos como un equipo y compartiendo el balón. Primera victoria, que seguro que no será la última, tras la que tenemos que seguir trabajando igual! 1, 2 , 3 Valdemoro!!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (31) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (68)

Derrota del preinfantil masculino blanco en la cancha de Juan de Austria Alcalá, por un resultado de 68 a 31. Mal inicio del equipo valdemoreño, al encajar 20 puntos de diferencia en el primer cuarto. Dicho parcial estuvo motivado por el grado de intensidad de los locales, sumado al desacierto y falta de ritmo del cuadro blanco. Al igual que en el partido amistoso contra Leganés, se volvió a notar la falta de concentración e intensidad. Sin embargo, la actitud fue mucho mejor y no hubo amago de rendición en ningún momento. El equipo siguió dispuesto el partido y dando muestras de compromiso durante todo el encuentro. Lo cual tiene más mérito, sabiendo que afrontaron el partido con dos bajas vitales por lesión. Ahora sólo queda rearmarse, pues el próximo sábado jugamos contra el mismo equipo pero en nuestra cancha. Con ilusión y trabajo saldremos a demostrar que siempre vamos a pelear cada posesión. ¡1, 2, 3, Valdemoro!


INFANTIL FEMENINO (28) – VILLA DE ARANJUEZ (42)

Partido cerca de casa, contra el Villa de Aranjuez. Esta vez solo se nos dio mal un cuarto y fue el segundo en el desconectamos, nos desconcentramos y el rival supo aprovecharlo para sacarnos una gran ventaja. A raíz de eso reaccionamos y le metimos la intensidad que nos faltó antes a la defensa y fuimos con más calma al ataque; mientras que por otro lado en algunas ocasiones supimos cortarles la línea de pase a que no íbamos a por rebote.
En la segunda mitad del partido estábamos otra vez metidos en el trabajo y conseguimos ganar los dos cuartos pero la ventaja que nos cogió el rival en la otra mitad marcó el resultado final perdiendo de 20.
A pesar del resultado hubo bastantes cosas que salieron y al juntarlas nos permitió no dejar una diferencia muy grande en el marcador, para el partido de ida ya sabemos en que no fallar y mejorar.

CADETE FEMENINO BLANCO (56) – MENESIANO BLANCO (79)

Aunque fue un partido que empezó tranquilo, en seguida se puso feo, cuando no conseguíamos sacar el balón y aprovechaban eso como oportunidad para meternos varias canastas seguidas. La verdad es que esta situación en la que se nos agotaba el tiempo de saque o de posesión en cancha contraria, nos empezó a frustrar y nos hizo descolocarnos en el juego. Fue tarde cuando reaccionamos, pero reaccionamos por todo lo alto un cuarto cuarto espectacular, con canastas, triples- varios- entradas y un espectacular juego en equipo. En este momento nos vinimos arriba, pero nos faltaron minutos. Este partido nos ha enseñado muchas cosas, cosas que tendremos que entrenar y mejorar, como esos tiempos y saques de balón. Si tuviésemos que resumir el partido, en una palabra fue tiempo, tiempo para reaccionar, tiempo para sacar, tiempo de posesión y tiempo para alcanzar el marcador cuando estábamos haciendo un buen juego. Cabe destacar el juego de varias jugadoras, que lucharon y entraron a a canasta que le ponen garra, pasión e intensidad, y que nunca desisten de luchar. Y esa es la clave del equipo. Un equipo luchador, que mostro una mayor resistencia y que pese a la diferencia que nos alcanzaban no dieron el partido por perdido hasta que el arbitro pito ese sonido que indicaba que se nos acababa el tiempo. Un orgullo de lucha y de equipo pese al marcador y oye… que seguimos trabajando. 123 Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (35) – ADC JOYFE (59)

Empezamos el partido con muchas bajas importantes, teniendo que cambiar la rotación de siempre y adaptándonos a lo que teníamos.
En el primer cuarto nos faltó intensidad al igual que concentración, y en vez de jugar a lo nuestro nos ajustamos al ritmo de nuestras rivales. Aunque hayamos fallado en lo de siempre y nos haya faltado comunicación, sólo nos queda ir hacia arriba y demostrar lo que somos capaces de hacer. No ponemos excusas porque no las hay, el martes volvemos con más y con la actitud e intensidad que se espera de nosotras, porque a pesar de no haber podido ganar ningun partido seguimos con la cabeza alta y con ganas seguir trabando en el equipo. 1,2,3 VALDEMORO!

Crónica a cargo de María de Mingo.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (89) – ESTUDIANTES “E” (35)

Buen partido contra uno de los rivales más flojos del grupo, lo que no debe hacer suponer que ha sido fácil jugar el encuentro. Al contrario, pudimos poner en práctica diversas situaciones y mostrar lo que estos chicos tienen dentro.

En general nos salió todo bien y según lo previsto, lo que nos anima a continuar entrenando para mejorar.
Solo queda el partido de vuelta para acabar la primera fase y afrontar nuevos retos.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (69) – EUROCOLEGIO CASVI (61)

Primera victoria de la segunda fase. Buen partido en Casvi que acabo 61-69. Muy buenas sensaciones durante todo el partido, un partido muy disfrutable, en el que se noto que lo pasamos bien, aun hay muchas cosas que mejorar en defensa, sobre todo la relajación y el cerrar el rebote. Metimos los tiros cuando había que meterlos y mantuvimos la ventaja cuando la cogimos, en general un gran partido de todo el equipo, ahora hay que seguir trabajando por mejorar y no conformarse. 1..2..3… Valdemoro!!

SUB22 MASCULINO PLATA (70) – BALONCESTO 86 LA SALLE (50)

En marzo y estamos jugando nuestro tercer partido de competición, la verdad es que pareció más un partido de pretemporada. Ganamos a La Salle 70-50 y nos clasificamos para la siguiente fase como primeros de grupo.
Tenemos que coger ritmo, asumir responsabilidades tanto en ataque como en defensa y ser más competitivos. En nada la liga exigirá este nivel.
Eso si, por fin pudimos disfrutar de nuestro público en el pabellón. Buen ambiente y alegría de ver otra vez tantas caras-mascarillas conocidas.
Debemos de ser conscientes y recordar las medidas que tenemos que tomar para que las autoridades nos sigan permitiendo acudir como público y también por nuestra propia seguridad.
Que sigamos disfrutando del baloncesto de nuestros hijos y amigos.
1,2,3…Valdemoro
!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s