CRÓNICAS 6-7 MARZO 2021.

Completamos una nueva jornada de competición con magníficos partidos, donde nuestros todos nuestros jugadores y jugadoras, comienzan a percibir el resultado del trabajo que llevan cosechando desde que arrancamos esta extraña temporada. Mención especial para nuestro grupo de benjamines femeninas que partido a partido están demostrando su pasión por nuestro deporte. Repasamos los resultados de la última jornada.

BEJAMIN FEMENINO (20) – CIEMPOZUELOS (30) y BENJAMIN FEMENINO (20) – PARLA BASQUET (34).

Este fin de semana las más pequeñas del club han jugado dos partidos amistosos, por la mañana contra Parla y por la tarde contra Ciempozuelos.
Se nota la falta de rodaje sobre todo por parte de las últimas incorporaciones al equipo, pero no por eso lo hemos disfrutado menos. Han jugado casi todas, federadas y de escuela, y algunas han sorprendido con su velocidad e intensidad.
Han pasado un día divertido, han animado y apoyado a sus compañeras, y poco a poco van aprendiendo que el baloncesto es un juego de equipo en el que todas son igual de importantes, lleven el balón o no, estén en ese momento en la pista o en el banquillo, y, sobre todo, acierten o fallen.
Muchas gracias a los equipos visitantes y a los padres y compañeros que han hecho que estos partidos puedan celebrarse.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (30) – PARLA BASQUET (30)

Partido amistoso que comenzó muy bien con nuestras chicas jugando en equipo, moviendo bien el balón, y saliendo al contraataque. Así se mantuvo también el segundo cuarto.
Después del descanso comenzaron los despistes. La defensa, que no fue muy agresiva para dejar jugar al rival, pasó a ser inexistente y en ataque nos olvidamos del equipo y jugamos individualmente.
Esto hizo que la ventaja de 10 puntos se perdiese en el último cuarto.
Disfrutemos de los minutos buenos y trabajemos para mejorar.

1 2 3 Valdemoro 🏀🏀🏀

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (41) – DISTRITO OLIMPICO (55)

Partido amistoso contra los chicos de Distrito Olímpico que vinieron a pelear muchísimo, sobre todo con su acierto en el tiro exterior anotando 6 triples en el primer cuarto, lo que les permitió mantener una ventaja constante hasta el final. Aún así en la segunda parte sacamos nuestra mejor versión, moviendo el balón y estando mejor en defensa lo que nos permitió ganar los dos últimos cuartos.

1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (58) – CIEMPOZUELOS (62)

Otra semana más se nos escapa nuestra primera victoria en los últimos minutos del partido. Partido muy constante por nuestra parte en el que fuimos superiores en cuanto a juego y concentración hasta la mitad del último cuarto, al que llegamos con 8 puntos de ventaja en el marcador. Pero tras fallos en los pases y en el cierre del rebote nos anotaron un parcial de 10-0 en contra en los instantes finales, lo que no nos permitió recuperarnos lo suficientemente rápido como para ganar el partido. Al final 4 abajo pero con la sensación de haber sido superiores… La victoria acabará por llegar, 1, 2, 3 Valdemoro!

CADETE FEMENINO AZUL (44) – PIZARRO BLANCO (48)

Quizás no fue el mejor partido que hicimos pero es de los que, una vez digerido un poco, dejan buen sabor de boca. Porque lo que se requiere a un equipo de esta categoría es que sepa reaccionar, que se deje todo en una idea, que haga equipo para ir a una, y ese camino que estaba totalmente descarriado lo hemos recuperado, a falta de mucho trabajo que nos de la identidad que merecemos. Porque si algo nos da la experiencia y los valores de este club, es que somos diferentes y tenemos una identidad propia que hay que forjar en edades tempranas. Respecto al partido, jugamos contra un rival muy intenso que conocía al detalle los puntos débiles de una superficie exterior que se nos antojó muy incómoda, pero en la que siempre se ven grandes partidos. Pero nos costó mucho entrar en dinámica, los picos de intensidad tanto hacia arriba como hacia abajo nos acaban condenando en el marcador. Lo bueno, que también la experiencia nos da, que en las caras de las chicas al acabar el partido vimos algo diferente, no vimos ojos al suelo, se vieron ganas. Y eso solo se consigue trabajando y evolucionando.

CADETE FEMENINO BLANCO (33) – ZONA PRESS (44)

Un partido que empezó muy igualado uno arriba uno abajo en la que se vieron algunas jugadas muy interesantes pero que culminaron con poco acierto. Una lucha de presión de ambos equipos que dejaba un marcador escueto ante las pocas oportunidades de un tiro o una entrada cómoda. Ambos equipos defendieron sus zonas buscando incidir en ellas en ataque y buscando estrategias. Cualquier cosa podía ser la clave ya que el marcador era a favor o en contra en cuestión de minutos. Sin embargo la expulsión de dos jugadoras en el ultimo cuarto y bajar la guardia culmino con dos robos en nuestro campo que empezaron a marcar una diferencia de puntos en los 3 últimos minutos que se disparo a los 10 con los que nos encontramos. Es por ello que hay que proteger el balón hasta en el ultimo minuto. Hubo cosas muy bonitas en el campo y aspectos a mejorar en la cancha. En esta semana nos ponemos a trabajar para seguir progresando.

CADETE MASCULINO AZUL (60) – BALONCESTO ALCALÁ (42)

Victoria trabajada fuera de valdemoro contra alcala 42 – 60
Partido disputado desde el principio pero que hoy nuestros jugadores estuvieron más acertados tanto en decisiones como en defensa… dando posibilidad a unos ataques más organizados y con mayor acierto ofensivo comparado con partidos anteriores
Nuestra defensa ha mejorado … incluso en algunos momentos nuestros parciales fueron muy buenos…. partiendo de una buena defensa construimos un mejor ataque.
Enhorabuena… poco a poco la mejoría de todos los jugadores hace que consigamos tener un equipo más competitivo
.

CADETE MASCULINO BLANCO (84) – PILARISTAS “A” (36)

Buen partido de nuestros chicos que empiezan a cometer menos errores, a aprovechar más las ventajas y a leer mejor las situaciones de partido, sin abandonar nuestra línea de intensidad habitual tanto en defensa como en ataque.
Nos queda el partido de vuelta para terminar de rodar a la plantilla y poner en práctica aspectos tácticos que esperemos nos sirvan para la próxima fase…la cual necesitamos como agua de mayo para empezar ya a COMPETIR y poder crecer como equipo en etapa de formación.
1…2…3… Valdemoro!!

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA (52) – PIZARRO (67)

Derrota del equipo senior en la cancha de Pizarro. Un equipo al que nos enfrentaremos en dos semanas en nuestra casa y tendremos otra oportunidad para desarrollar nuestro juego, aspecto que no pudimos hacer el domingo en ningún momento.
El proceso de adaptación a la categoría tendrá altibajos, pero no podemos bajar los brazos. Tenemos que trabajar todos juntos, creer en el proyecto y disfrutar jugando al baloncesto.
Siempre tenemos que sacar conclusiones, también las positivas; el incondicional compromiso de los “veteranos”, la lucha del gran Cabor, la gran regularidad de Ivan, el paso hacia delante de Mario y la vuelta a la competición de JuanP.
Seguimos trabajando 1,2,3 Valdemoro
!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s