CRÓNICAS 12/12/2020

Repasamos los partidos disputados en esta jornada del torneo Actibasket.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (32) – CB GETAFE (64)

Partido complicado en la mañana del sábado, la primera parte denotó la falta de ritmo competitivo que llevamos y lo que nos cuesta entrar en los partidos, pero en la segunda parte el equipo respondió y dió la cara dejando un resultado igualado en los dos últimos periodos. Partido en el que había que trabajar mucho, pero en el que nuestros chicos han sabido responder ante una situación muy adversa. 1, 2, 3 Valdemoro!!!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (62) – PINTOBASKET (12)

Victoria del preinfantil masculino blanco en casa, por 62-12 contra PintoBasket.
Tras una temporada inconclusa y un comienzo de la presente sin poder disputar partidos, los valdemoreños volvían a la cancha con ganas de retomar las buenas sensaciones. Desde el primer minuto se hizo palpable la diferencia de intensidad y compromiso defensivo, dando lugar a numerosos robos acabados en contraaque. Ya fuese con presión a toda cancha o al medio de la pista, los locales consiguieron imponer su ritmo en el partido. Destaca, por otro lado, la buena labor peleando el rebote, posibilitando segundas y terceras oportunidades en ataque de los valdemoreños. Todo ello, llevó a cerrar acta en el tercer tiempo. Sin embargo, no hubo relajación y siguieron mostrando una gran concentración hasta el último segundo, dando muestra de una mejoría en la ocupación de espacios y entendimiento del juego colectivo.
En definitiva, este es el nivel de intensidad y compromiso mínimo que los preinfantiles blancos tienen que mostrar para seguir aspirando a nuevas metas.

PREINFANTIL FEMENINO (11) – CB GETAFE (62) y PREINFANTIL FEMENINO (2) – PINTOBASKET (52)

Llevamos meses soñando con este día, volver a competir, a sentir esos nervios e ilusión, a levantarnos el fin de semana pensando en cómo será el equipo contrario, en si hoy me saldrá esa jugada que estamos practicando y, sobre todo, en pasar ese maravilloso rato con el equipo, con las compañeras con las que tanto compartimos y disfrutamos.
Y disfrutar, hemos disfrutado, pero también hemos visto que tenemos que trabajar duro, que estos meses nos están aún pasando factura y que necesitamos más intensidad.
El sábado nos costó mucho coger el ritmo, no éramos capaces de finalizar los ataques, perdimos muchos balones por malos pases, y en defensa, se nos fueron más de una vez. El domingo, tras reflexionar, salimos con mayor concentración, mejores finalizaciones y más sensación de juego en equipo. Mejores pases, balones recuperados y menor cansancio.
Tenemos esta semana para trabajar fallos y llegar mejor preparadas al tercer partido del torneo, así que vamos a trabajar duro y con el entusiasmo de siempre.
1, 2, 3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO BLANCO (99) – PINTOBASKET (28) y CADETE MASCULINO (106) – PARLA WHITE (10)

Como les dije a los chicos antes de comenzar el primer partido en Parla; la noche anterior me sentía como un niño en la noche de Reyes…, me costó dormir y quería que pronto se hiciera de día para abrir mi regalo. En este caso eran dos regalos en forma de doble jornada, pero para mí…un poco agridulces.

Agrio porque no hubo color competitivamente hablando, ni pudo haber nada más allá de una rotación continua de un grupo de doce chicos que también tenían muchas ganas de poder (por fin) “abrir sus regalos” y que al tener un nivel muy homogéneo, estuviera quien estuviera en pista, no daban muchas opciones al rival por el simple hecho de jugar con mucho ritmo los cuarenta minutos…y sin hacer “cosas raras” de esas que nada tienen que ver con nuestra filosofía de club.
Muy meritoria la actitud de los chavales de Parla y Pinto que, a pesar del marcador abultado, siguieron trabajando y luchando sin bajar los brazos.

Pero prefiero quedarme con la parte dulce… Parece que vuelve el baloncesto, parece que vuelve la competición (que ojalá sea “competitiva” de verdad) y espero que, cada vez más, con los nuestros en la grada, para disfrutar en familia de esto que tan enganchados nos tiene.
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO AZUL (22) – INN. LEGANÉS (65)

Primer partido de la temporada en el que los nervios hicieron mucho acto de presencia y que no nos permitieron estar en el partido hasta después del descanso. Nos queda mucho trabajo con este equipo, pero sabemos que el resultado a la larga es muy esperanzador. Aunque lo principal del partido no era lo que giraba entorno al balón, era todo lo demás. Poder ver gente en la grada, la ilusión de las chicas y poder volver a disfrutar de este deporte era lo fundamental. Esta semana toca trabajar para afrontar los dos partidos del fin de semana que viene. 123Valdemoro!!

CADETE FEMENINO BLANCO (50) – VILLA DE ARANJUEZ (44)

Segundo partido del torneo jugado el 12 de diciembre de 2020. Aunque la hora no nos acompañaba debido a ser un poco tardía, nuestras ganas de comenzar no se veían afectadas y seguíamos con los ánimos muy arriba. al principio, comenzamos con un breve entrenamiento y, tras una charla de nuestra entrenadora, el partido dio comienzo.

Con un primer tiempo que nos advirtió de la táctica de nuestras contrincantes, intentamos moldearnos a ella de la mejor manera posible. el segundo tiempo comenzó, y con él nuestro entusiasmo, aunque casi al finalizar este cuarto, una de las nuestras se hizo daño y tuvo que irse del partido. a partir de ahí, las cosas empezaron a tornarse oscuras; los pases eran horribles, los tiros no entraban…
pese a ello, seguimos luchando hasta el final y conseguimos la ansiada y merecida victoria.

de este partido he de destacar el maravilloso trabajo en equipo y nuestra capacidad de mantener la calma en los peores momentos.
estamos deseosas de jugar y ganar nuestro siguiente partido.
1, 2, 3 VALDEMORO!!

realizado por Sofía Bautista, Subcapitana del Cadete Femenino Blanco

JUNIOR FEMENINO (17) – ARANJUEZ (33) y JUNIOR FEMENINO (43) – ARROYOMOLINOS (44)

Este fin de semana jugamos dos partidos, los primeros desde hace nueve meses. Se notaban las ganas pero también los nervios.
El primer partido se nos fue un poco de las manos pero conseguimos remontar hasta quedarnos a un punto, consiguiendo un parcial del ultimo cuarto de 20-6 . En el segundo partido nos costó bastante meter puntos, a pesar de haber rebajado a nuestras rivales a la mitad de sus puntos en la jornada anterior.
Aún así, hemos mejorado como equipo y seguiremos esforzándonos para hacerlo aún mejor en nuestros futuros partidos.
Sin embargo (y sin olvidar la ilusión que nos hubiera hecho ganar y las ganas que pusimos en ello) nuestra prioridad ese fin de semana no era conseguir una victoria.
Era simplemente jugar: jugar al baloncesto. Jugar para reír con nuestras compañeras, nuestro entrenador, nuestra familia…Para llorar y gritar por todos esos meses que hemos tenido que alejarnos del balón, de nuestro pabellón, de nuestra casa… Para rendir homenaje a todas las personas (incluidas nosotras mismas) que tanto han sufrido y perdido a causa de la pandemia y poder así sentir que con el pequeño gesto de botar el balón les decimos: ”gracias por todos esos sacrificios, gracias por permitirnos volver a jugar”. Y por supuesto para poder aplaudir a nuestra gran capitana Marta, que aun teniendo que ejercer su cargo desde el banquillo durante un año por culpa de sucesivas lesiones, ha sido un gran ejemplo se superación, madurez, pasión, esfuerzo y sobre todo paciencia. Gracias Marta por estar ahí para cada una de nosotras en todo momento cuando estamos chof nos animas con tu risa contagiosa y cuando se nos olvidan cosas siempre nos las recuerdas, y porque a pesar de que tu situación no ha sido la mejor has seguido siempre adelante con una sonrisa sabiendo llevarlo de la mejor manera posible. Este finde te lo dedicamos a ti, porque todo esfuerzo tiene su recompensa aunque no sea inmediata y tu eres un grandísimo ejemplo de que se puede y por eso hoy te queremos dar las gracias. GRACIAS!!!!!!!

JUNIOR MASCULINO (62) – CB GETAFE “A” (69) y JUNIOR MASCULINO (59) – UB VILLALBA (54)

Doblete de partidos en el finde semana. Con una victoria y una derrota. 54-59 en Villalba a favor y 67-62 derrota en Getafe. Lo importante de estos partidos era volver a tener sensaciones, nervios, todos queríamos volver a sentir la adrenalina de volver a jugar.

El sábado se notaban esos nervios y ya cuando llegamos allí y estábamos a punto de calentar se notaba que había ganas. Habían pasado muchos meses y queríamos empezar con buenas sensaciones, y así fue durante el partido, todas esas cosas que durante estos meses habíamos estado practicando sin saber si podían servir o no estaba claro que nos servían por el juego que estábamos haciendo.

Hicimos un gran juego en ataque y sobre todo una defensa muy muy buena; todo lo contrario del sábado el domingo. Fue un partido muy atípico a lo que nosotros queremos jugar. Mucho despiste, muy poca concentración y, al contrario al sábado, muy mal en defensa, pero son cosas que a día de hoy nos viene genial para saber que línea debemos de seguir y que línea no.

De este comienzo no me quedo con ganar o perder, si no en que tenemos que mejorar y seguir trabajando, pero sobre todo en lo bueno que es volver a disfrutar del basket en primera persona, en ver que todo puede volver a la normalidad poco a poco. 1..2..3.. Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO (97) – 86 LA SALLE (40)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s