CRÓNICAS 19/12/2020

Despedimos esta aciago 2020 de la mejor manera posible, practicando nuestro deporte favorito y retomando las sensaciones de esa temporada que quedó truncada al comienzo de esta pandemia.

Repasamos los últimos resultados del torneo ActiBasket.

PREINFANTIL MASCULINO AZUL (4) – BALONCESTO LEGANES (54)

Partido sin mucha historia para nuestros chicos del preinfantil azul. Nos enfrentabamos a un rival muy superior en Leganés y se noto desde el primer cuarto, poniendo una presión asfixiante que no nos dejo desarrollar nuestro juego. Queda mucho por trabajar y seguro que llegarán muchas victorias para estos chicos, feliz navidad para todos!

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (53) – VILLA DE ARANJUEZ (36) y PREINFANTIL MASCULINO BLANCO (61) – CIEMPOBASKET (11)

A diferencia de la jornada anterior, los locales comenzaron el encuentro con una cierta relajación defensiva, que sumada al buen hacer del equipo de Ciempozuelos provocó un marcador de 11-10 tras 5 minutos de partido. Sin embargo, los valdemoreños reaccionaron, imponiendo su nivel de intensidad defensiva, que sumada a un juego coral en ataque dio lugar a un parcial de 44-1. Cabe destacar que en ningún caso hubo relajación en los siguientes cuartos y la concentración se mantuvo hasta el final. Más allá del resultado, destaca la ilusión que los chicos están mostrando en cada minuto de juego. Al final, lo más importante es que sean felices jugando al baloncesto.

Primer partido fuera de casa para el equipo valdemoreño, contra un rival de mayor entidad que los anteriores del torneo ACTIBAS-KET. Al igual que en el encuentro anterior, los valdemoreños pecaron de una cierta relajación defensiva durante los primeros 5 minutos del encuentro. No obstante, recuperaron su tono habitual los siguientes 15 minutos, llegando con una ventaja de 18 puntos al descanso. Durante los últimos dos cuartos volvieron las imprecisiones, la falta de concentración defensiva y ofensiva, provocando un juego individualista y precipitado. Mención especial para el equipo de Aranjuez, que demostró un gran espíritu de trabajo y superación, peleando cada minuto del encuentro.
Ahora sólo queda hacer balance de los 3 partidos disputados, corregir errores y seguir trabajando para ser cada día un mejor bloque. ¡1, 2, 3 Valdemoro!

PREINFANTIL FEMENINO (33) – VILLA DE ARANJUEZ (63)

Último partido del Torneo ActiBasket. Empezamos con ganas, buena defensa, buen ataque, aciertos, pero poco a poco el marcador va dejando distancia entre los equipos. Aranjuez intensifica la defensa, lo que nos lleva a perder algún balón y a cometer errores.
SI bien es cierto que físicamente aguantamos más que la semana pasada, no somos capaces de mantener la mente fría y cualquier percance nos pasa factura a nivel anímico. No olvidemos que el baloncesto es un deporte de contacto y debemos ser capaces de aplicar la misma intensidad que los otros equipos, desde que comienza el partido, hasta que termina.
Hemos podido ver muchas de las cosas que estamos practicando, lo cual nos enorgullece, porque sabemos lo duro que están trabajando las chicas en los entrenamientos. En resumen, aunque el resultado haya sido de 30 puntos abajo, para nosotros es positivo, puesto que hemos conseguido aplicar lo entrenado y gracias a eso, mantenernos en el juego todo el partido.
¡¡¡Enhorabuena a las chicas y Feliz Navidad a todos!!!

CADETE FEMENINO AZUL (54) – ARROYOMOLINOS BLANCO (37) y CADETE FEMENINO AZUL (33) – GETAFE “D” (36)

Fin de semana con doble jornada para nuestro cadete azul que se saldó con dos muy buenos partidos, y que nos dejaron llenaron la libreta de elementos para trabajar en 2021. Ambos partidos se caracterizaron por nuestra gran falta de acierto y nuestra irregularidad de concentración en diversas fases del partido. Pero vimos a nuestras 14 chicas competir, disfrutar, emocionarse, sufrir, apoyar a sus compañeras, aguantar nuestras charlas, y jugar al baloncesto, porque, quién nos iba a decir hace un año, que lo excepcional iba a ser ver a nuestras hijas disfrutar jugando al baloncesto. Aprovecho para agradecer a las familias que apoyen a sus hijas hasta el último lugar de Madrid y teniendo que esperar 2 horas mientras ven el resultado de un partido por el móvil, porque eso también es hacer equipo.

CADETE FEMENINO BLANCO (48) – PINTOBASKET (74)

Este partido tiene dos partes que se pueden diferenciar a simple vista, con respecto al modo de nuestro juego. Nos podemos ir a casa con un buen sabor de boca, pero también con uno malo, eso sí dependiendo de a qué parte del partido nos estemos refiriendo. Vosotros que nos habéis visto jugar, ¿qué pensáis?

Empieza el partido, y desde la primera jugada del equipo contrario, ya sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no como para rendirnos.

El primer cuarto ha sido sin duda del que más se puede aprender. El otro equipo empezó muy fuerte con una defensa muy pegada, lo cual nos limitaba a la hora de hacer ciertos pases, tiros, saques,…

Muchísimos pases, por no decir todos, se los dábamos al otro equipo, aunque no directamente. Dábamos pases flojos y muy bombeados, por lo tanto muy fáciles de cortar. Tampoco sabíamos cómo sacar, el otro equipo nos quitaba el balón todo el tiempo y esto nos generaba más tensión.

Empieza el segundo cuarto, y es aquí donde nos damos cuenta de la táctica y del juego del otro equipo, pero como estábamos un poco tensas y agobiadas por lo sucedido en el primer cuarto, no se cumplieron todas nuestras expectativas. La tensión, ya no solo está en el campo sino que se extiende hasta el banquillo, y hasta el árbitro nos tuvo que decir que nos relajásemos. En esta primera parte, nos hemos dado cuenta de que somos un gran equipo y que a pesar del desánimo, siempre sacamos las fuerzas y el empuje, para animarnos mutuamente.

Por esta misma razón, en el descanso volvimos todas a la calma e hicimos como que acabásemos de empezar el partido. Por primera vez en mucho tiempo, el descanso no nos ha sentado mal. La mayoría de las veces estamos jugando genial en el primer y segundo cuarto, pero llega el descanso y nuestro “chip” se desconecta. Pero esta vez, tras todo lo aprendido en la primera parte, salimos al campo con más ganas que nunca y con ganas de arrasar con todo aquel que se interpusiese en nuestro camino. Además, habíamos pillado la estrategia para poder entrar a canasta sin apenas problemas.

Conseguimos remontar un montón de puntos. Ya nadie llevaba la cuenta. Ahora sí que estábamos metidas en el partido y habíamos empezado a jugar como de verdad sabemos, y como el equipazo que somos, ya no nos importaba el marcador.

En el último cuarto, seguimos luchando y metiendo puntos, pero por desgracia, no fueron los suficientes para remontar todos aquellos que perdimos en la primera parte.

A pesar de haber perdido este partido, ha sido uno de los partidos de los que más cosas vamos a poder aprender, siempre para mejorar. De los errores se aprende, y aunque en éste hayamos cometido muchos, también hemos dejado bien claro que somos un equipo luchador que no se rinde y que no se rendirá jamás. También hemos demostrado con la segunda parte, que si hubiéramos estado tranquilas o si hubiéramos tenido otro cuarto más, habría estado más disputado.
Resumiendo, una primera parte para olvidar y una segunda parte que nos va ayudar a ser mejores, ya lo veréis.

Después de todo, no ha estado mal. ¿Cómo lo veis?

1, 2, 3 Valdemoro!!.

Crónica a cargo de Silvia Mera Manzano #27

CADETE MASCULINO BLANCO (123) – VILLA DE ARANJUEZ (15)

Más de lo mismo en el tercer partido del torneo, fruto de la desigualdad que nos ha generado el nivel aleatorio de los agrupamientos por proximidad.

Pero mejor verlo en positivo…Lo importante era VOLVER. Creo que ambas generaciones se van acoplando cada vez mejor en la cancha. Defendemos y ajustamos mejor en individual. Corremos al contraataque cada vez que hay la más mínima oportunidad. Ocupamos mejor los espacios y nos estorbamos menos. Movemos más y mejor la bola, y empezamos a entender eso del “timing” junto al “pasar, cortar, reemplazar”.
Espero que esto sólo sea un pequeño inicio de una gran evolución del grupo, en una temporada que será breve…pero ojalá que dura e intensa.

Esto debe ser baloncesto de formación, no un festival anotador gratuito. Los NIÑOS ya se han hinchado a meter en la “fiesta de la canasta”… Ahora toca que los JUGADORES suden y luchen cada opción…y que cada canasta salga mucho más cara para que la sepan valorar.
1…2…3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (34) – CB GETAFE (44)

Getafe 44 – Junior Femenino 34
Último partido de este año con el junior femenino. Otro partido más para probar ataques, defensas y quintetos diferentes a los que estábamos acostumbrados en esa antigua normalidad. Un partido contra un rival ya conocido y que, con un alto nivel, al que le hicimos trabajar dura la victoria. Muy importante el papel de las 11 jugadoras, aportando cada una desde su papel y ordenándose en pro de crear una sinergia que nos lleve a subir nuestro nivel. Ahora llega la navidad, pero no vamos a parar de trabajar para que, dentro de un mes, si todo sale bien, podamos comenzar la temporada más rara y deseada de nuestra vida. Feliz Navidad de parte de todo el Junior Femenino

JUNIOR MASCULINO “A” (62) – MAJADAHONDA NARANJA (54)

Primer partido en casa de esta pequeña pretemporada contra Majadahonda. Un partido en el que quisimos trabajar el movimiento de balón y el moverse sin balón. Ese que era el objetivo salió muy bien durante bastantes minutos del partido.

Tenemos que corregir bastantes cosas en defensas así como fallos de concentración y la responsabilidad individual, pero con muy buenas sensaciones de cara a la temporada, creo que vamos por buen camino y remando en la misma dirección hay que seguir así.

SUB-22 MASCULINO (72) – REVOLUTION (73) y SUB-22 MASCULINO (64) – CB GETAFE “B” (59)

Una eternidad, es lo que ha pasado desde que disfrutamos la última vez de un partido de baloncesto en nuestro pabellón de Valdemoro del equipo sub22, por lo menos a mi me lo ha parecido.
Nuestra gran familia que somos todos los que conformamos este Club, en estos tiempos, lo primero que debemos de hacer es acordarnos de los que nos faltan y pedirles que sigan dándonos fuerza para disfrutar de la vida y del baloncesto. Nosotros tenemos que poner todo nuestro empeño en demostrar que somos conscientes de esta situación y poner todas las medidas para que esta maldita pandemia desaparezca y no se propague más.
Empezamos este mes de diciembre una competición organizada por la Federación con todas las medidas sanitarias. El único objetivo era disfrutar y entrenar aspectos de cara a la competición que empieza en Enero, si las condiciones sanitarias nos lo permiten. Tres partidos que nos hicieron sentir el balón de nuevo, la presión del contrario, la competición y el clamor del reducido público, aunque pasional y emocionante. Tres partidos en el que ganamos, perdimos, luchamos y como siempre disfrutamos.
De cara al año que viene, solo dos deseos personales; salud para todos, especialmente a nuestra familia del baloncesto y trabajar para que todos sigamos disfrutando de este maravilloso deporte.
Felices fiestas¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s