REGRESO AL… FUTURO???

Aún tenemos tiempo de pensarnos un poco qué nueva entrega de la saga queremos rodar la próxima temporada…pero sobretodo esta vez, en la continuación de la “liga de la vida”.

Cada verano, en nuestra “soledad del entrenador”, fantaseamos sobre nuestros propósitos del nuevo proyecto de temporada. Esta vez es CLAVE a la vez que diferente, empezando porque éste va a tener poco que ver con los veranos vividos hasta ahora.

¿Qué forma dará cada uno a su VUELTA A LA CANCHA???
¿Confundiremos una vez más las “ganas de” con la “ansiedad por”? ¿Pisar fuerte con pisotear? ¿Hablar claro con gritar? ¿Oír con escuchar? ¿Impondremos el respeto en nuestros equipos o nos haremos querer…y creer? ¿Cambiaremos el “te has enterado” por el “me he explicado”? ¿Seguiremos pidiendo calma a gritos y actitud con total apatía…o las contagiaremos? ¿Nos olvidaremos un poco de las pizarras o nos sentiremos desnudos sin pintarrajearlo todo? ¿Trabajaremos en base al “ABC” o volveremos al “sota, caballo y rey”? ¿Intentaremos prepararnos física y mentalmente para dar un buen nivel o sólo rezaremos para que nadie se lesione? ¿Pondremos un poco más atención en las canastas y la defensa del rival o seguiremos gastando toda energía en mirar nuestros ataques y celebrar las canastas? ¿Fomentaremos el respeto por rivales y árbitros con el ejemplo o nos limitaremos a prohibir hablar con ellos? ¿Seguiremos siendo de “éstos” o de “los otros” hasta los límites del absurdo…o sabremos aplaudir las buenas acciones de “los suyos” y reconocer nuestros errores sin dejar de ser fiel a “los nuestros”? ¿Aún seremos del “qué malos son” en las derrotas y “qué buenos somos” en las victorias? ¿Gastaremos más energía en celebrar nuestra canasta que en agradecer la asistencia del compañero? ¿Comenzaremos los contraataques tras rebote con un buen pase o echando el balón al suelo? ¿Entrenaremos más los tiros libres (aunque valgan “sólo” 1) o preferiremos seguir jugando a la lotería del triple? ¿Seguirán importando más las zapatillas que los pies? ¿Seguiremos escuchando sólo las palabras o también los silencios?…

Creo que cada cual se debe plantear…no a qué NORMALIDAD quiere y tiene ganas de volver…si no dónde estaba antes “del bicho”. Si “aquello” era normalidad …o A-normalidad.

Y en otra ocasión, hablaremos sólo de baloncesto.
1…2…3… Valdemoro!!

Mario Arroyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s