Crónica 08/05/2020

Cada vez tenemos más cerca la vuelta y con eso cada vez pensamos más en baloncesto.
Durante esta larga cuarentena hemos echado de menos el baloncesto, no solo el balón y las canastas, sino a los compañeros, a los jugadores, a los nervios antes de un partido, a la tensión de un partido igualado, al sudor y el esfuerzo de trabajo semanal… Todo este tiempo ha servido para valorar más lo que tenemos.
Ahora el volver a la normalidad es lo importante. Tenemos más ganas que nunca de entrenar a los más peques, que calienten con los “galgos” que tanto les gustan, enseñarles algo tan básico como son sus primeros botes, que les llenan de emoción, sus primeros tiros a canasta, seguir evolucionando, para cuando llegan a la edad de poder jugar más partidos y aprendan a entrar a canasta con su “derecha-izquierda” o “izquierda-derecha”.
Respecto a los mayores, sufrir con ellos, ver el cambio que han tenido, ver como mejoran constantemente, como le ponen empeño, trabajan y luchan por el deporte que les gusta. Ese entrenamiento duro de la semana, que se compensa en una canasta o en un robo de balón; ese sistema que practicas toda la semana y sale en el partido, y te sientes feliz porque lo consigan; esa presión que ensayas una y otra vez hasta que no pueden más; ese tiempo muerto para coger oxígeno y corregir los pequeños detalles del partido…
Pero sobre todo volver, por nuestros chic@s, por notar el baloncesto otra vez, que vuelvan los nervios del calentamiento, de pensar si saldrá bien el partido o no, de ver a los más peques crecer y mejorar, volver a notar el balón, las quejas, las risas, el cansancio, el sudor, el compañerismo, las malas decisiones, las buenas, una sonrisa inocente, una mala cara por un cambio, pero que vuelva la normalidad para que vuelva el baloncesto que es lo que nos gusta. 1..2..3… VALDEMORO

Carlos Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s