Crónica jornada 19/20 de octubre.

INFANTIL FEMENINO (19) – D. CARABANCHEL AMARILLO (41)

Inicio de la temporada, los nervios del 3°encuentro contra Carabanchel hizo que en el primer cuarto no nos entrará nada, en cambio en la defensa estuvimos muy concentradas. En el segundo cuarto mejoramos mucho pero el resultado del primer cuarto hizo q no pudiéramos remontar. Gracias a todos los consejos de las 2 entrenadoras el tercer cuarto mejoramos bastante metiendo 7 puntos y con nuestra gran defensa conseguimos q solo metieran 6 puntos que nos hacían ganar este cuarto ,aunque no pudimos salvar la desventaja.Cuarto cuarto tiramos un poco la toalla ya q la diferencia del marcador era muy difícil de remontar.
Quería felicitar a las dos jugadoras que no tenían porque venir y aunque el partido era muy temprano ahí estaban animando.
A todas mis compañeras a las que el público ha intentado sacar del partido pero seguían ahí como la gran familia que somos y todas mis compañeras q se han dejado la piel en la pista sin excepciones.
Hoy las cosas no han salido pero terminarán saliendo porque todas echamos muchísimas ganas.
Crónica realizada por: Esperanza

INFANTIL MASCULINO (53) – ESTUDIANTES “F” (31)

Dulce comienzo de temporada para los chicos del infantil, que además consiguieron pleno estrenando sus casilleros particulares de canastas (lo que más les importa en estas edades…), aunque no sé si en positivo o negativo el de valoración.
Dicho esto y pasados los 5 minutos de euforia tras el pitido final, toca “currar” …y mucho.
Por suerte, nos ha hecho falta un solo partido para comprobar eso que los “pesados” de los entrenadores intentamos hacerles entender e integrar en su forma de juego durante los entrenamientos…
La sutil diferencia entre “estar por allí” y DEFENDER, entre estar a 2 metros de mi par y estar “a un brazo”, entre manos caídas y brazos activos, entre esperar “a ver qué hace” y no dejarle pensar, entre esperar de pie a ver si “me llueve” a mí y “cerrar” y subir a por el rebote, entre “cazar moscas” y agarrar los balones divididos como si fueran los últimos, entre arriesgar cada posesión jugando a “bota bota la pelota” y botar sólo para definir y finalizar, entre estar con el culo arriba y la mirada abajo y jugar con el culo abajo y la mirada arriba…en definitiva: la sutil diferencia entre jugar con una pelota de baloncesto y JUGAR AL BALONCESTO.
Si además… hagamos lo que hagamos y después de todo esto, conseguimos llegar a nuestro soñado objetivo, LA CANASTA…y metemos 1 o 2 de cada 10 desde allí debajo…mal negocio.
En resumen: Tenemos mucho margen de mejorar en lo más básico aún…en el “ABC” del baloncesto, y eso suele ser (y será) positivo y “agradecido”; no nos queramos saltar temas del temario dándolo por “visto y sabido”.
A CURRAR Y A CRECER!!

La próxima crónica, menos literatura y más baloncesto.
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO (34) – REVOLUTION (49)

Inicio de temporada y tuve el placer de compartirlo con un equipo que admiro mucho por sus ganas, la relación que tienen entre ellas y el buen rollo que se respira en el vestuario.
Comenzó el partido y conseguimos ganar el salto pero los nervios y la hora del partido hizo que el primer cuarto estuviéramos un poco despistadas. Ellas aprovecharon para meternos 10 puntos, esto hizo que la entrenadora cambiará el quinteto y así poder mejorar diciéndonos que en la defensa teníamos que estar muy pegadas ya que eran muy buenas en los triples .
Segundo cuarto estaba muy igualado pero todavía teníamos los 10 puntos de diferencia. Nos fuimos al descanso y Bego nos indicó las jugadas que teníamos que realizar.
Tercer cuarto todo empezó a ir mejor; la defensa estuvo muy bien pero en ataque fallamos bastante.
Cuarto cuarto en ataque fue muy bueno y la defensa igual, en mi opinión fue el mejor además jugamos todas.
Quería decir que en el partido no ganamos pero para mí jugar y meter todos esos puntos es una victoria. Felicitar también al público con esa animación, a Laura por estar ahí y a todas por dejarnos la piel en la pista.
Crónica realizada por: Esperanza

CADETE MASCULINO “B” (79) – ARISTOS “C” (36)

Cadete B 79 Aristos C 36.Partido muy cómodo ante un rival que nos dio’ muchas facilidades. Llegamos a este primer partido oficial de la temporada con nueve jugadores a causa de lesiones o enfermedades. A pesar de este contratiempo hubo intensidad, se repartieron minutos y todos los jugadores pudieron aportar (y anotar). Habrá que esperar a tener un rival que nos exija más para ver donde estamos en esta categoría. Como nota negativa los muchos fallos que cometimos debajo de canasta, con muchos rebotes pero poco acierto. Tendremos que mejorar ese aspecto.

CADETE MASCULINO “A” (79) – VILLA DE ALGETE (41)

Victoria del cadete A en el primer partido de la temporada en algete por 41-79. Primer partido que sirve para coger confianza y empezar con buen pie. En cuanto al partido empezamos muy bien pero según pasaban los minutos fuimos bajando la intensidad, y bajándola empezamos a bajar la puntuación, y eso se notaba en el campo, después del descanso salimos con las pilas recargadas y volvimos sacar ventaja cogiendo la ventaja final del marcador, hubo un gran reparto de minutos pero esos minutos que tenemos hay aprovecharlos para demostrar lo que sabemos hacer y no bajar el nivel en ningún momento siempre mantenerse en la misma linea ahora a trabajar. 1..2..3 … Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (22) – GETAFE “B” (29)

Hace la crónica Alba Rubio: Llevábamos toda la semana motivándonos las unas a las otras, concienciándonos de qué íbamos a hacer y cómo íbamos a afrontar el partido el sábado. Nos dedicamos en cuerpo y alma, tanto nosotras como nuestros entrenadores, a dar con ese cambio de chip táctico y mental que necesitábamos. Sobre todo mental. Porque podemos ser mejor o peor tácticamente, pero si no disfrutamos verdaderamente de lo que hacemos (como nos ha pasado en otros partidos), no nos sirve de absolutamente nada. Y este sábado hemos disfrutado como niñas pequeñas, nos hemos cabreado por cada balón robado, nos han entrado escalofríos con cada tiro libre, no ha habido miedo a la lucha física de este deporte y nos hemos dejado la garganta con cada canasta. Y eso es lo que realmente recompensa todo el trabajo realizado, todo el sudor (mucho) y las lágrimas que nos ha costado estar aquí ahora. Ahora podemos decir que estamos aquí y que no nos vamos a mover. A partir de ahora, todo el mundo va a saber quiénes somos. Somos junior y estamos aquí para quedarnos.

JUNIOR MASCULINO “B” (42) – NAVALCARNERO ROJO (57)

Una vez más comenzamos flojos en general y fuimos capaces de reaccionar correctamente para devolver el partido a su justo punto de igualdad, ante un rival muy similar a nosotros y de excelente deportividad.

Pero algo nos atascó, llamémoslo miedo o inexperiencia, que nos llevó a un juego flojo y deslucido, picando en las fintas del ataque, contratacando sin definir las calles, etc.

Lo bueno que nos deja este encuentro es que, friamente analizado, no somos tan malos: muy al contrario, nuestro equipo está a la altura de la categoría, eso sí, cuando nosotros mismos nos lo creamos de verdad.

La lucha por el rebote y los buenos detalles individuales quedarán en el equipo. El nefasto porcentaje de tiro exterior condicionará los próximos entrenanientos.

Y seguiremos aprendiendo.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL (67) – VILLALBA (72)

Ya vamos mostrando que somos un equipo, capaz de llevar el mando de un partido en tanto en cuanto no incurramos en esas habituales “salidas” de nuestro nivel de concentración.

Ante un potente rival, sin gran altura pero con un excelente trabajo técnico y táctico en su haber, desempeñamos un gran trabajo que dejó muy buenas sensaciones. ¡Y en la grada se pudieron disfrutar!

Hicimos un muy bueno trabajo defensivo en casi todo el partido, que nos animaba a seguir entregando todo en la cancha, solamente enturbiado por el mal porcentaje de tiro exterior.

Cuando el partido estaba más apretado, una controvertida decisión arbitral (convirtiendo un 2+1 en un saque de fondo solo porque sí) dio la vuelta al encuentro, momento que nuestro rival supo aprovechar muy bien y se hizo con la victoria final.

Nuestro ánimo sigue intacto a pesar de todo y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

SUB 22 MASCULINO (74) – VERITAS BLANCO (39) y SENIOR AUTONÓMICA (78) – ALCORCON CB (62)

El Sub22 gana en su visita al colegio Veritas. Tercera victoria que nos tiene que servir para crecer, seguir trabajando y no para confiarnos.
Este sistema de competición es muy restrictivo, una derrota te puede dejar fuera de la plaza que te habilita para intentar luchar por los playoffs.
La distribución de minutos en determinados partidos hay que aprovecharlos, coger el ritmo de competición y trabajar para mantener el nivel y el juego en equipo.
Quiero destacar a Mario, máximo anotador y distribuidor de juego del equipo este sábado.

El senior jugaba su primer partido en casa contra Alcorcón. El equipo está unido y centrado en su objetivo. La contribución de los sub22 es clave. Los entrenamientos están siendo con muy buen ritmo y eso se notó en el partido del domingo. Victoria para Valdemoro.
La defensa fue clave, que nos permitió hacer nuestro juego en ataque y aprovechar nuestros recursos. Adrián Español tomó los mandos de cara al aro y se fue a los 23 puntos. No puede bajar de ese nivel, sobretodo porque el equipo lo necesita y porque tiene calidad para intentarlo todos los fines de semana.
La contribución de los sub22 ya está siendo importante, como ejemplo Juanpe que se fue cercano a los 15 puntos, tras su primer partido después de la lesión.
Tenemos que seguir trabajando y disfrutando de este deporte.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s