Crónica jornada 26-27 de octubre.

Repasamos los resultados de nuestra primera jornada con todos los equipos en competición.

BENJAMIN MASCULINO (35) – ALCORCON BASKET (56)

Comenzábamos la temporada con muchos nervios , ya que de los 14 benjamines que forman el grupo sólo 4 conocen lo que es la competición federada , y muchos jugábamos nuestro primer partido oficial. Primer partido de la temporada, que seria ante Alcorcón Basket, partido en el que empezamos bastante espesos en defensa, despistes por los que el rival entraba solo a canasta y en ataque pases fáciles que los hacíamos difíciles. Los 3 primeros cuartos fueron claramente de Alcorcón, pero en el cuarto, quinto y sexto supimos reaccionar y a pesar de no recortar diferencia en el marcador las cosas empezaron a salir, pusimos buena intensidad robando balones en defensa y dando buenos pases que nos dejaban finalizar solos, pudiendo ver una segunda parte competida e igualada.
Queda mucha competición por delante, y poco a poco hay que ir adaptándose a ella, mejorar en muchos aspectos técnicos y tácticos , ya que estoy seguro que en cuanto consigamos mejorar todo esto, las victorias van a llegar .
1,2,3 VALDEMORO !!!

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (47) – CB CIUDAD DE MOSTOLES (14)

Y por fin llegó el día en que nuestras pequeñas debutan en la competición federada. Tras un año preparándonos para este momento llegamos al campo de juego con mucha ilusión. Ellas, tranquilas, sabiendo que van a divertirse. Los padres muy emocionados. Y los entrenadores contentísimos por poder estar en primera fila en este gran día.
Empieza el partido, el rival gana el salto, pero no consigue anotar. Unas cuantas idas y venidas hasta que por fin anotamos y entonces ya no hay quien nos pare. Desde el principio cogemos ventaja y eso nos da la oportunidad de jugar relajadas. Vimos buena defensa, contraataques rápidos, juego en equipo… Disfrutamos todos un montón.
Hay cosas a mejorar, pero como primera toma de contacto, no podría haber sido mejor.
Muchas felicidades campeonas!!!
1, 2, 3… Valdemoro!!!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO (8) – SAN AGUSTÍN MADRID “A” (59)

Estrenábamos la competición con mucha ilusión y nervios, por ser el primer partido como federadas para todas nuestras niñas.
El inicio perfecto, con un marcador a nuestro favor de 4-8, pero en el minuto 4 del primer período, se produjo la lesión de Laura y un minuto más tarde llegó la de Carmen.
Sin dejar de luchar, perdimos la concentración, y esto unido a que el equipo rival se mantuvo firme en la presión en toda la pista, ocasionó muchas pérdidas de balón, que eran canasta del equipo contrario.
Finalmente, en los dos últimos períodos aumentamos la intensidad defensiva, y aunque el partido ya estaba perdido, tuvimos la posibilidad de competir de tú a tú con un equipo más consolidado.
Mucho ánimo para Laura y Carmen.
1 2 3 Valdemoro 🏀

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (51) – RIVAS P. SURESTE (44)

Primer partido de la temporada para nuestros chicos y primera victoria frente a Rivas sureste por 44-51. Gracias a una primera parte en la que supimos mantener la concentración en defensa, mover el balón en ataque y aprovechar también las pérdidas del rival para correr al contraataque nos pusimos 14 arriba. Pero el cansancio y los nervios al final del encuentro hicieron que el rival se acercará a los 7 puntos de diferencia finales provocando un último cuarto igualado. Enhorabuena al equipo y a seguir trabajando.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (67) – C.B POZUELO “B” (16)

Victoria del alevín masculino de segundo año en el primer partido de la temporada, por 61 a 16 contra CB Pozuelo. Desde el primer tiempo el equipo valdemoreño destacó por su seriedad y trabajo defensivo. Muestra de ello, son los numerosos robos y contraataques culminados en canasta. Por otro lado, la lucha bajo los aros se decantó del lado de los locales, dominando el rebote ofensivo y las segundas oportunidades. Ahora solo queda seguir trabajando para el próximo encuentro, con el objetivo de realizar cada vez más un baloncesto rápido, solidario, intenso y comprometido.

PREINFANTIL FEMENINO (20) – MARISTAS CHAMBERÍ (70)

Primer partido de la temporada en los que se notaron mucho los nervios y sobre todo en el primer cuarto. Nuestras preinfantiles empezaron el encuentro bastantes nerviosas lo que hizo que nos costará sacar la presión pero tras estos 10 primeros minutos los nervios se esfumaron y empezamos a jugar. Aunque fuese una derrota hubo momentos estrella jugando bien el contraataque aunque el balón se resistía a entrar por el aro. Hay muchas cosas que mejorar y practicar pero nuestras preinfantiles saben que esta derrota hay que usarla para aprender y mejorar y para ello van a entrenar dándolo todo.

PREINFANTIL MASCULINO (64) – BALONCESTO 86 LA SALLE AMARILLO (14)

Se ha iniciado la liga para esta categoría con un excelente debut: victoria clara en casa.
Tras unos pocos nervios iniciales, cerramos el primer cuarto con un contundente 22-2, que nos dio la confianza necesaria para desempeñar un juego serio el resto del encuentro. Excepto en el tercer periodo, que también se ganó con un 15-10, el partido fue relativamente cómodo para nuestros chicos, sirviendo para romper el hielo de la nueva temporada dándonos una buena dosis de confianza. Este año se incorporan tres chicos nuevos al grupo, a los cuales debemos preparar para que aporten todo lo que puedan al equipo. De momento se han integrado perfectamente y estamos seguros de que nos devolverán con creces todo el esfuerzo que vamos a entregarles.

INFANTIL FEMENINO (45) – VILLA DE ALGETE (64)

Segundo partido de la temporada y toca madrugar. En el primer cuarto no entraron muchas canastas para ninguno de los dos equipos, aunque le entraron más a las contrarias y terminamos el cuarto con la mitad de puntos que ellas. En el segundo cuarto en ataque, no estuvimos muy acertadas pero la defensa estuvo mejor. Y llegó el tercer periodo, el público y las compañeras en el banquillo empezaron a animar mucho. Nos empezaron a entrar las canastas y defendimos también muy bien, terminamos con el marcador muy ajustado ya que estábamos a tres puntos de ellas. En el último cuarto lo empezamos como en el tercero muy concentradas, con una buena defensa y encestando bastante, pero al final empezaron a anotar las contrarias y se nos escapó la victoria. Aún así nosotras lo celebramos en corro y muy contentas por haber luchado tanto.
También quiero agradecer que vinieran a vernos una de nuestras jugadoras y una ex jugadora que no tenían porque venir y madrugar y aún así vinieron a animarnos. Y por supuesto agradecer a nuestras familias y amigos por estar siempre apoyándonos. Felicitar a todas por el trabajo en equipo en la pista y la próxima vez será.
Crónica a cargo de: Susana.

INFANTIL MASCULINO (69) – ABACO (30)

Victoria cómoda, a pesar de que volvimos a necesitar un primer cuarto de “adaptación” para enterarnos de que estábamos en una cancha de baloncesto y no en un teatro… que de lo que no es baloncesto y los árbitros, podremos empezar a hablar cuando nosotros fallemos en lo nuestro menos que ellos en lo suyo……..y tampoco.
En resumen, podríamos decir que esta vez no fallamos tanto… pero hay que ver el vaso siempre medio lleno… ESTA VEZ LO HICIMOS MEJOR.
Muy de valorar la aportación de todos. De nada sirven las plantillas con 2 o 3 figuras sobresalientes acompañados de un cuadro de palmeros de suficiente. Nuestra objetivo es que haya muchos BIENES Y NOTABLES en un banquillo largo de calidad.
A seguir currando y creciendo!!!
1…2…3… VALDEMORO!!

CADETE FEMENINO (39) – PUREZA DE MARIA “B” (46)

Segundo partido de la ida perdido por 7 puntos (39-46) contra Pureza de María ‘B’.
Empezamos el entrenamiento con una charla impartida por nuestra entrenadora y tras eso, comenzamos con el mismo.
Primer cuarto, estábamos muy nerviosas pero nos contuvimos y empezamos juego.
Al principio comenzamos con una defensa intensa pero al mismo tiempo un poco pobre; aún así empezamos el segundo cuarto con una ventaja de 6 puntos (8-2 a nuestra favor).
En el segundo cuarto empezaron a llevarnos ventaja, aún así no nos desesperábamos y seguimos intentando frenarlas.
Tercer cuarto e inicio de la segunda parte, comenzamos bastante pérdidas tanto en ataque como en defensa pero poco a poco comenzamos a concentrarnos. Terminamos este cuarto con una diferencia de 10 puntos a su favor (24-34).
Cuarto cuarto y final del partido, comenzamos intensas y concentradas, haciendo varias faltas, una técnica (a mi parecer inmerecida) pero también metiendo puntos hasta llegar al fin del partido, con un marcador en nuestra contra (39-46).
En mi opinión, este partido pudimos haberlo ganado si hubiésemos puesto un poco más de concentración en las jugadas y si hubiésemos estado al loro del balón, aún así estuvo bastante reñido.
Cabe recalcar que también fue un partido confuso, debido a que no se nos indicaban los finales de cuarto y tuvimos varios problemas con la defensa.
Aun así, nos vamos contentas por haber hecho un buen partido.

Crónica realizada por la Sub-Capitana Sof 02

CADETE MASCULINO “B” (62) – ISAAC NEWTON ROSA (43)

Partido muy serio ante Isaac Newton en un campo donde había que hacer verdaderos esfuerzos para no resbalar y caer (gracias al árbitro que supo entender esta circunstancia y dejar jugar) se realizó un partido bastante completo. Se perdieron pocos balones, realizamos jugadas interesantes y bonitas de cara al espectador, se defendió con intensidad y sobre todo se atacó con criterio y sabiendo que se hacia en cada momento. Al principio el contraataque de nuestros rivales conseguía neutralizar nuestro juego en estático. Pero una vez corregido y con una defensa variada (individual press o zonal) conseguimos una ventaja cómoda que supimos administrar la mayor parte del partido,

CADETE MASCULINO “A” (180) – S.E.K CIUDADALCAMPO (6)

180-6 victoria del cadete ante sek, partido sin mas historia deportiva a pesar del marcador final que es un marcador demasiado abultado. Partido que nos tiene que servir para analizar que pudimos hacer y NO hicimos en ese partido para evitar un resultado así. Una vez que detectamos que era un partido sin valor competitivo debimos afrontarlo de otra manera para evitar que fuera un partido que no sirviera para nada. A pesar de que todos anotaron y se repartieron minutos entre los menos habituales debimos encarar el final del encuentro con otra filosofía, alejada de estos resultados que nada ayudan a todos los chicos que disputaron el partidos de uno y otro equipo. Trabajaremos para mejorar en estos aspectos tanto jugadores como equipo técnico para saber afrontar situaciones así y poder seguir siendo fieles a nuestra filosofía. Ahora toca reflexionar y seguir trabajando y mejorando para el siguiente. 1..2..3… Valdemoro!!

JUNIOR FEMENINO (37) – LA TORRE DE HORTALEZA (38)

La Torre de Hortaleza 38 -Villa de Valdemoro 37
Este era nuestro último partido de la primera ronda, al cual íbamos con muchas ganas y decisión. Todas estuvimos desde el primer momento metidas en el partido. Y eso se nota. No se lo pusimos fácil, les costaba mucho entrar a canasta ya que teníamos una muy buena defensa. En presión conseguimos robar varios balones, y, en una ocasión una de nosotras, consiguió sacar el 2+1. El banquillo estaba lleno de alegría, viendo nuestra notable mejora.
En ataque, tenemos que seguir mejorando aunque movíamos muy bien el balón.
El tercer cuarto fue el mejor de todos ya que que hicimos una espectacular remontada terminando este cuarto 29-32 a nuestro favor.
Por último el cuarto cuarto, fue el más intenso y sufrido de todos. Ellas estaban más nerviosas, y debíamos aprovechar esa ventaja, pero nos empezó a costar mucho salir de su presión y ellas levantaron un poco cabeza. Pero nosotras no nos íbamos a rendir, llevábamos todo el partido luchando.
Una vez que sonó el final del partido ya no pudimos hacer nada más.
Fallamos muchos tiros libres lo que nos perjudicó bastante.
Era un equipo al cual podríamos haber ganado, aún teniendo ellas más altura.
El partido está perdido, pero el equipo en el fondo ha ganado.
1,2,3 Valdemoro!!!
Crónica a cargo de Rocío y María de Mingo y Claudia Acosta.

JUNIOR MASCULINO “B” (98) – S.E.K CIUDADALCAMPO (35)

Segunda victoria del grupo junior preferente en las cinco primeras jornadas, ante un rival mermado por sus bajas que desde el principio no pudo competir adecuadamente. El encuentro sirvió para dar minutos a los chicos menos habituales del equipo con la vista puesta en que puedan ser útiles cuando hagan realmente falta sus esfuerzos. Así, hemos utilizado al cadete que nos acompañó constatando el buen nivel de juego que aportan las categorías más jóvenes del club. Pudimos ver cómo nuestro contrataque se jugaba con la ortodoxia que marcan los libros y que el esfuerzo de cinco yendo arriba y cinco volviendo abajo da carácter al equipo. El ejemplo servirá para enfrentar nuevas situaciones más ajustadas y aprender de nuestros errores, que aún los tenemos de sobra.

JUNIOR ESPECIAL PLATA (52) – UROS DE RIVAS (69)

Otra vez los tiros libres (12 de 33= 21 puntos en en tintero) y el nefasto acierto en el tiro exterior nos llevaron a una merecida derrota en Rivas el pasado domingo. El rival mostró una magnífica fortaleza en su tiro exterior (anotando 12 triples y 11 tiros de dos) y una envidiable destreza en el movimiento del balón. Aunque modificamos algo nuestra defensa, nos vimos superados por el rival durante todo el partido, pero nunca significativamente ya que las diferencias no llegaban a 10 puntos, otorgándonos siempre expectativas de remontada. Pero los 9 puntos de diferencia al inicio del último cuarto se vieron incrementados en otros 8 de parcial, acabando con nuestras aspiraciones de victoria. Estamos cerca. No desentonamos en la categoría. Nuestro esfuerzo es formidable. Las ganas de hacerlo bien se ven inagotables. Todo ello nos llevará muy lejos, tanto como queramos. Por nosotros no va a quedar.

SUB-22 MASCULINO (81) – BALONCESTO 86 LA SALLE (38) y SENIOR AUTONÓMICA (64) – BRAINS MORALEJA (52)

El sub22 ganó claramente su partido contra los últimos del grupo. Se trabajo bien, se entrenaron aspectos técnicos y tácticos que nos vendrán bien para los próximos compromisos. No nos podemos relajar, hay que seguir trabajando y mejorando.
Una semana de descanso en la competición que nos tiene que servir para reponer fuerzas y afrontar los siguientes partidos en las mejores condiciones.
1,2,3…Valdemoro!!

El senior se impuso en la incomoda y dificil cancha del Brains. Una pista pequeña y estrecha que facilitan las defensas presionantes y zonales, pero que supimos atacar a base de intensidad, juego en equipo y un buen movimiento del balón.
Una victoria que nos ayuda a seguir gestionando la temporada donde tendremos que competir con rivales de diferentes niveles. Pero nunca podemos perder esa unión que estamos haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s