Crónica jornada 12-13 de octubre

Os dejamos a continuación la crónica de los diferentes partidos de nuestros equipos este pasado fin de semana.

ALEVIN MASCULINO 2ºAÑO (53) – VILLA DE ARANJUEZ (39)

Segundo amistoso de la temporada y segunda victoria. De nuevo por más de 10 puntos de ventaja, al igual que en el primer encuentro. El equipo valdemoreño dominó 5 de los 6 tiempos, gracias a un desempeño colectivo basado en el compromiso y la solidaridad. Gran cantidad de los puntos llegaron al contraataque, siendo fundamental la velocidad y el acierto en los pases. También destacó el dominio en el juego interior, sumando un gran número de rebotes ofensivos y canastas en segunda oportunidad. De cara a los próximos encuentros habrá que seguir trabajando la salida de presión, el balance defensivo y el ataque en estático, para afrontar con garantías el inicio de la temporada.

JUNIOR FEMENINO (17) – CALASANCIO (47)

Partido extraño de nuestras chicas mayores que no llegaron a encontrarse cómodas en ningún momento en ataque, pero que en defensa mantuvieron la talla en gran parte del tiempo. Nos sigue costando ver mucho las diferentes defensas que plantea el rival y la manera de atacarlas, aunque las chicas se lo siguen dejando todo luchando los balones. Destaca, otra vez, un primer cuarto muy bueno en el que estuvimos en el partido. Seguimos en el período de adaptación tanto a la categoría como al equipo, solo nos queda seguir trabajando cada día e ir avanzando.

JUNIOR MASCULINO “B” (48) – LICEO SOROLLA PRODET (49)

Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo puede cambiar todo.
Hemos vuelto a empezar relajados un partido, con desaciertos y errores de bulto.
Hemos sabido corregir en el segundo y en el tercer cuartos, con niveles de anotación correctos y defensas adecuadas.
Pero con los regalos que hemos hecho en el cuarto periodo, lo normal era salir derrotados, aunque fuese por la mínima.

Todos deseamos mejorar, y a ello nos aplicamos en cada sesión, sea de entrenamiento o de partido, pero llega el momento de tomar decisiones, de crecer como deportistas dejando atrás la impulsividad de los niños para entregar la cada vez más próxima mayoría de edad en nuestro juego.
Debemos felicitarnos por el enorme esfuerzo, a la vez que debemos concentrarnos mucho más en la calidad del mismo. Como detalle, provocamos la friolera de 31 tiros libres, de los que solamente hemos anotado 11, dejando en el tintero, solo en este apartado, 20 puntos. Seguimos aprendiendo.

SUB-22 MASCULINO (73) – MEJORADA 2012 C.B (43) + SENIOR AUTONÓMICA (50) – TRES CANTOS (90)

Hoy estreno formato de crónica, dos equipos que estan totalmente entrelazados tanto en entrenador, como en jugadores. Misma filosofia, pero distinto objetivo. Unos que trabajan para mejorar tecnicamente y desarrollarse como jugadores de baloncesto y los otros que trabajan para que las generaciones que vienen puedan jugar en una categoria acorde al baloncesto que se merece Valdemoro. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que hacen los jugadores senior por nuestro club, sacrificando tiempo con sus familias por cumplir con el compromiso que han adquirido.
El domingo fue el primer partido de la temporada del senior, contra un rival que eramos conscientes de su buen nivel de juego. La derrota fue contundente y es en estos momentos donde hay que estar más orgullosos, puesto que estuvimos trabajando aspectos tácticos hasta el último momento para sacar provecho de ese nivel que marcó el equipo rival y lo hicimos como un equipo.
Como ejemplo de esa cohesión entre nuestros dos equipos, en el senior habia cuatro jugadores sub22 que tuvieron sus minutos. Destacar a Ivan Barcena, que fue el máximo anotador del equipo.
El siguiente partido es en nuestra casa, trabajaremos para mejorar y seguir en la linea del objetivo marcado.

Con respecto al sub22, segunda victoria en esta temporada contra el equipo de Mejorada. La diferencia del resultado final no refleja lo vivido en la pista. A mediados del tercer cuarto la diferencia a nuestro favor no era mayor de la decena de puntos, pero una gran defensa y el talento de estos jugadores hicieron romper el partido y disparar el marcador.
Reparto de minutos entre todos los jugadores que tienen que poco a poco ir aclimatandose a la forma de juego y a la nueva categoría.
El sábado que viene salimos del Jesús España e intentaremos apuntarnos la tercera victoria, pero siempre disfrutando del basket, porque sino esto no tiene ningún sentido….
1,2,3….Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s