Crónica Jornada 5/6 Octubre 2019

Os dejamos a continuación la crónica de los diferentes partidos de nuestros equipos este pasado fin de semana

Villa de Aranjuez 75 –  Junior Femenino 29

Primer partido fuera de casa de la temporada ante un rival que ya conocíamos de la pretemporada y que siempre nos acoge muy bien cuando vamos a jugar.

Partido de más a menos de nuestras chicas que hicieron unos buenísimos primeros 15 minutos luchando cada balón y peleando en defensa, anulando al rival en ciertas ocasiones, pero fallando bastantes tiros fáciles que no nos permitieron estar en el partido mucho tiempo. Un arreón de las locales en mitad del segundo cuarto hizo que se distanciasen en el marcador y que la ventaja fuese aumentando. En la segunda parte no llegamos a estar cómodas en ninguna parte del partido, aunque dejábamos destellos del trabajo que se está realizando.

Cabe destacar, otro partido más, la entrega de nuestras chicas los 40 minutos del partido haciendo que, a pesar de la distancia del marcador. A seguir currando esta semana para el sábado que viene seguir progresando.  

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO (62) – PANTERAS DE BOADILLA (29)

Continuamos preparándonos para la temporada, esta vez en casa contra las Panteras de Boadilla, equipo que ya nos visitó la temporada pasada.
Las chicas estuvieron concentradas desde el principio, hubo comunicación entre ellas y sentimiento de equipo. Ataques precisos y una buena defensa, hicieron que en el descanso tuviéramos una ventaja de 14 puntos. Durante la segunda parte continuaron aumentando la diferencia en el marcador, para terminar ganando 62-29.
Nos queda mucho camino, pero lo afrontamos con ganas e ilusión.
¡A seguir trabajando!

PREINFANTIL FEMENINO (23) – ZONA 5 TOLEDO (48)

Primer partido, amistoso, del año de nuestras preinfantiles. Comenzamos centradas y bien salvo que parábamos de botar muy rápido y el rival aprovechó para presionarnos y no dejar recibir. Robamos balón unas cuantas veces y corrimos rápido el contraataque pero el balón muchas veces se resistía a entrar en el aro. Finalizado la primera mitad del partido comenzamos el tercer cuarto con una buena defensa en momentos puntuales, reaccionando a las ayudas, haciendo 2 contra 1, parando los contraataques…etc; y en ataque el balón seguía resistiéndose pero supimos movernos en el campo buscando el espacio para el pase, montando jugadas, jugando calmadas pero intensas. En el fondo aunque el partido se haya perdido nos ha servido como primera toma de contacto y de preparación para la competición.

CADETE MASCULINO “B” (60) – ZONA 5 TOLEDO (60)

Nuevo partido amistoso antes de empezar la competición oficial el día 19. Esta vez fue contra un equipo de Toledo Zona 5, que ya en la anterior temporada disputamos otro amistoso. En aquel encuentro ganaron por 30 puntos. Esta vez fue mas igualado. El día antes del partido nos encontramos con tres bajas para afrontar al día siguiente el match. Afortunadamente dos jugadores del cadete A nos ayudaron a cubrir esas bajas. En lo que se refiere al partido siempre fuimos por detrás en el marcador. Pero una cosa buena e importante que tiene este equipo es que nunca baja los brazos ni deja de luchar y no da un partido por perdido. Así poco a poco nos fuimos acercando hasta llegar al último cuarto donde nuestro parcial a favor fue de 30-18. A falta de 5 minutos el marcador reflejaba un 45-57 pero a base de defensa esfuerzo y un poco de suerte pudimos empatar con un triple a falta de 14 segundos. Mejores sensaciones que en el primer partido pero quedan por pulir todavía algunos elementos.

JUNIOR MASCULINO “B” (54) – OLIMPICO ALCOBENDAS (39)

Victoria del junior preferente segunda división. 54-39 contra olímpico Alcobendas. Después del primer partido nos viene bien estas nuevas sensaciones para dar otra cara a la temporada, un gran partido en cuanto a nivel defensivo, ya que hicimos que el rival le costase anotar y eso se noto en ataque, hubo momentos en los que movimos muy bien el balón y conseguimos canastas muy buenas, corrimos grandes contraataques y llegamos a hacer una muy buena presión. Como aspectos a mejorar nos falta mas concentración durante todo el partido porque también llego a haber momentos malos pero por falta de concentración y ganas de competir y eso hay que cambiarlo aun así gran partido de nuestros chicos. 1..2..3.. Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL (54) – ESTUDIO “A” (69)

Derrota del junior especial en casa de estudio por 69-54. Hemos reflexionado mucho sobre lo que poner en la crónica, lo que sucedió el domingo en el partido nos hace ver muchas cosas que están lejos de nuestro alcance, un partido que tuvo muchas cosas negativas, que preferimos ahorrarnos pero que nos sirven para madurar como jugadores y personas ya que la educación que tengas con el resto te marca.

En cuanto al partido es de esos partidos que pierdes pero que te hacen mejorar como jugador y entrenador, aprendimos que hay que sobreponerse a cualquier problema que en momentos calientes a veces hay que tener la cabeza fría que hay que ser duros con el balón en las manos para no regalar nada a nadie, buscar mas el compañerismo que las individualidades, no perder la cabeza y seguir siendo firmes en lo que se hace, hacer buenas defensas mejores ataques y sobretodo llevar el juego a la alegría con la que podemos jugar, todo esta en “mirarnos las caras” solo queda remar y seguir trabajando para mejorar las victorias llegaran seguro. 1..2..3… Valdemoro!!

SUB-22 MASCULINO (72) – RICOPIA FUNBAL ALCALÁ “B” (67)

El equipo Sub22 masculino comenzó la competición este sábado pasado. Partido disputado en Alcalá de Henares contra el equipo RICOPIA FUNBAL ALCALA B, que se decantó para nuestro equipo en el último minuto del partido.
Desde el principio se dejó ver un gran baloncesto por parte de los dos equipos, donde cada ataque y cada defensa se disputaba como la última.
Durante la mayor parte del partido, el equipo local fue por delante en el marcador, pero nuestros chicos supieron subir el nivel de intensidad, para acortar distancias y entrar en el último minuto con una desventaja mínima. Juanpe se disfrazó de Llul o mejor dicho, Llul se disfrazó de Juanpe (el partido del Madrid fue después) y metió dos triples a pocos segundos del final, dando la primera victoria del sub22.
La semana que viene jugamos en casa y trabajaremos para dar lo mejor de nosotros sobre la cancha.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s