ÚLTIMOS PASOS.

Últimos compases de la temporada para nuestros equipos. En ciertas plantillas cerrando ciclos importantes, como el paso del mini a canasta grande, o cambios a categorías más exigentes en el ámbito deportivo.

Un balance más que positivo para todos nuestros equipos de base, donde nos reafirmamos en intensificar el trabajo técnico desde el comienzo de la formación de nuestros futuros jugadores. Un trabajo que está dando sus frutos, una evolución más que notable, donde en próximas temporadas podremos disfrutar de jugadores y jugadoras con mucho talento.

Continua la andadura de algunos equipos en Play-Off. Nuestros equipos están mostrando el carácter y personalidad que nos caracteriza plantando cara en todas las eliminatorias, donde este próximo fin de semana se decidirán algunos pases a la gran final.

Repasamos los resultados de la última jornada.

FIESTA DEL BABYBASKET.

MAGNIFICA representación de nuestros BABYS en la gran fiesta del BABYBASKET que se celebró en Coslada. Una vez más la Federación concentró en una jornada esta actividad que hizo que nuestros peques disfrutaran de una gran mañana de baloncesto.

BENJAMIN MASCULINO (59) – SAN AGUSTÍN “A” (40)

Un año después, volvimos a poner el broche de oro en lo competitivo a una gran temporada en todos los aspectos. La pasada lo hicimos ganando el único partido de la segunda vuelta y esta vez lo hicimos ante un rival directo para ser segundos, que en su casa nos “atropelló” con un +34… más puntos de los que conseguimos anotarle.

Ese día volví con la impresión de que el marcador no reflejaba para nada la realidad y la diferencia entre plantillas…y con la sensación de nos volveríamos a ver y hablaríamos.

Y nos volvimos a ver y nuestros chicos “volvieron a hablar” pero…EN LA CANCHA; que es donde hay que hablar de baloncesto, y no desde la banda…donde los entrenadores damos indicaciones, voces y decimos tonterías (unos más que otros…y algunos tantas que no deberían tener niños a su cargo).

Estoy muy contento y satisfecho. Pero mi alegría va mucho más allá de la victoria y los puntos, que es lo que a ellos (cómo es comprensible) más les llena. Y es que hasta en eso triunfamos, porque todos y cada uno de los 12 magníficos consiguieron anotar alguna canasta.
No fue un partido del “quinteto ideal”…es más, creo que la clave del éxito fue que los 12 sumaron, los 12 lucharon, los 12 defendieron, rebotearon, corrieron, tuvieron paciencia y pensaron medio segundo más de lo habitual para buscar las mejores opciones y situaciones; eso fue lo que marcó la gran diferencia y por eso triunfamos.

Merecidísimo broche de oro!!! Pero no para estos 12, sino para los 16 benjamines y sus familias…y en especial para los 2009 que pasan de categoría.
GRACIAS ESPECIALMENTE A ELLOS TRAS 2 TEMPORADAS, POR APRENDER TAN BIEN…Y POR ENSEÑARME TANTO!!!

1…2…3…VALDEMORO!!!

STA. MARIA DEL PILAR (67) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (70) + ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (86) – VILLALBA (54)

Acabamos la temporada con dos partidos muy competidos contra dos rivales que nos pusieron las cosas muy difíciles. Empezando por el sábado donde hicimos una primera parte casi impecable con una velocidad de balón que nos permitía anotar de manera sencilla sin que el rival pudiese defenderla, lo que nos hizo irnos con una renta de 30 puntos arriba al descanso. En la segunda parte nos relajamos, aunque el marcador siguió en esa renta de 30 puntos hasta el final. El partido del sábado fue muy diferente, ante un rival que en la ida no nos opuso resistencia, pero que en su casa hizo que nos costase mucho sudor conseguir la victoria. Empezamos con muchos despistes en defensa y en una primera parte que, aunque anotábamos de manera fluida, seguíamos teniendo muchos errores defensivos que nos lastraron todo el partido. Llegamos al último cuarto con una desventaja de 2 puntos, pero floreció una de las cosas que más importancia le hemos dado este año los entrenadores: La confianza. Tener unos jugadores con confianza para que en los momentos finales y decisivos estén deseando querer jugar y defender para que el equipo gane. Fin de semana perfecto para acabar una temporada a la que solo le podemos poner una nota de 10, donde estos chicos que venían del proyecto benjamín han construido un equipo capaz de competirle a todos los rivales, porque echando la vista atrás en los 20 partidos que hemos jugado este año ningún rival nos ha superado con claridad y eso, dice mucho de nuestros jugadores. Ahora, a descansar en verano y a empezar en Septiembre una nueva temporada que esperemos sea por lo menos igual de buena que la de este año.

TRES CANTOS (50) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (56). PARTIDO DE IDA.

El partido de ida de la segunda eliminatoria para la clasificación de los puestos 17 a 24 nos llevó el mediodía del sábado a Tres Cantos.
Un calor sofocante hizo sufrir a los dos equipos en su desempeño físico, exigiendo un esfuerzo adicional a los chicos.
Los periodos iban cayendo de nuestro lado, si bien con reducidas diferencias, pero que no daban la sensación de peligro para nuestros intereses. Un buen encuentro en líneas generales de nuestros colosos. No obstante, a mejorar la selección del tiro a media distancia, leyendo mejor las oportunidades que ofrecen las defensas contrarias. Acometemos con ánimo el siguiente encuentro de vuelta en nuestra casa, a ver si jugamos nuestra mini final particular (lograr la 17 posición en esta liga) contra, presumiblemente, nuestros vecinos de Getafe.

ARROYOMOLINOS (39) – PREINFANTIL FEMENINO (58)

Último partido de la temporada.
El 1 cuarto, ha sido nuestra perdición, hemos salido muy paradas, y no hemos cogido ritmo hasta el último minuto.
El 2 cuarto hemos salido a por todas, mejorando nuestra defensa, rebote y ataque y hemos conseguido ganar este cuarto, aunque el partido seguía siendo desfavorable.
El tercer cuarto, hemos tenido fallos importantes, por culpa de nuestros nervios, que han dejado contraataques fáciles al rival que se iba separando poco a poco.
El último, cuarto hemos vuelto a mejorar, pero la distancia ya era muy grande.
Exceptuando el primer, cuarto que es donde nos han metido una gran diferencia de puntos, ha sido un gran partido, no han sido tan individuales, y se han visto cosas que entrenamos casi todos los días.
Muchas gracias a todos los que ayudáis en la mesa, a los que aplaudis y animáis en cada partido y a los que nos traeis el almuerzo todos los partidos….y por supuesto a todas las jugadoras que se han dejado la piel en cada partido.
Gracias Equipo.

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (2) – PREINFANTIL MASCULINO (53)

Cerramos la temporada contra un equipo con mucho trabajo por delante, cerrando el partido en los dos primeros cuartos. Partido que habia que ganar para acabar esta segunda fase primeros de grupo. La temporada en general ha sido muy buena, con una evolución más que notable de los 15 y donde hemos competido en todos los partidos disputados. Enhorabuena a los chicos por el trabajo durante tantos meses.

CB LAS ROZAS “C” (65) – INFANTIL MASCULINO (42)

Este deporte nuestro tan grande y tan maravilloso que es el baloncesto no es tan solo meter puntos e intentar que a ti no te los metan Es un poco más complejo. Es el balón, es el tablero, es la canasta es el campo son los arbitros, es el publico y sobre todo es tu mentalidad ante las facilidades y adversidades de todo este conjunto de factores. Sirva esta reflexión para tratar de explicar lo que sucedió en nuestro partido.
Primer cuarto :Casi la perfección, buenos ataques, gran defensa, pocas perdidas, buenos pases 5 – 18 a favor
Segundo cuarto. Dificil de explicar, algunos errores al principio, el contrario que apreta , la grada también, algunas decisiones arbitrales controvertidas hacen que entremos en una dinámica de nervios e imprecisiones que dan como resultado un parcial horroroso de 24-1
Tercer cuarto, se intenta volver a la actitud del primer cuarto y en parte se consigue. Parcial nuestro de 13-16.Con este parcial nos acercabamos a 7 puntos del contrario y quedaba todo un cuarto por jugar. Pero……. El ultimo periodo volvieron los nervios y los otros factores que comentamos al principio , arbitros, grada, impaciencia, individualidad, y sobre todo nuestra mentalidad. Esta que no supimos controlar y que hizo que se perdieran los nervios y algo más… Una diferencia demasiado abultada para lo que corresponde al nivel de uno y otro equipo. El partido de vuelta se presenta dificil, pero muy interesante e ilusionante para saber si ese factor anímico lo sabemos reconducir y ponerlo a nuestro favor Se que podemos hacerlo pues los chicos asi lo han demostrado en otras ocasiones. PODEMOS Y LO INTAREMOS 1-2-3 VALDEMORO!!!

CADETE MASCULINO “B” (42) – DAGANZO (43)

Derrota en el partido de semifinales de Play-off del cadete b en casa contra Daganzo por 42-43, un partido igualado en todos los sentidos del juego donde no hubo un dominador. En cada tramo del juego había un equipo que ponía una marcha más.

En cuanto a nosotros hicimos un gran trabajo en defensa hubo mucha intensidad y no dábamos un balón perdido en cuanto a eso no hay queja solo aplausos a los chicos que siempre intentan darlo todo, lo malo fue el ataque se nos atasco la zona y no conseguimos atacarla con claridad en todo el partido, queda un partido antes de saber si llegaremos a la final, lo vamos a pelear como sea y darlo todo. 1..2..3… Valdemoro!!

SENIOR AUTONÓMICA

PARTIDO DE IDA (fuera): 74 – 52

PARTIDO DE VUELTA (casa): 59 – 49.

El senior este fin de semana ha jugado dos partidos contra Santa  María del Pilar. Un playoff de cuartos de final al mejor de tres partidos y que dan plaza para la Final four de la categoría que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de junio.
Dos partidos intensos donde los pequeños detalles fueron decisivos y cada balón se luchó por ambos equipos. El primer partido en casa de Santa  María, Valdemoro perdió por un resultado que no reflejó la igualdad del partido.

En el segundo partido, el marcador fluctuo hacia Valdemoro y hacia Santa María, para finalmente con trabajo en equipo nuestro equipo se llevó el partido.


La serie está igualada a uno y todo se definirá el próximo domingo a las 11:15 en el pabellón de Santa María. Os esperamos, puesto que el ambiente será importante para sumar y lograr la victoria.
Centro deportivo SMP
Calle del Dr. Esquerdo, 64, 65, 28007 Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s