The show must go on.

Con la temporada finalizada ya para algunas categorías, el show debe continuar…y de que manera!.

Llegamos a esos momentos de la temporada que a todo deportista le apetece disputar; esos 1/4 de play-off, esas canastas a falta de pocos segundos, esos tiros libres decisivos, etc. El pasado fin de semana 2 de nuestros 3 equipos que debían remontar la eliminatoria consiguieron el objetivo de seguir avanzando en la competición.

Nuestro nuevo equipo alevín femenino, que comenzará su andadura en competición federada la próxima temporada 2019-2020, continuó su preparación con la disputa de la Fase Zonal dentro del marco del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid que se disputó en Valdemoro. Las chicas dirigidas por Toñi y Raúl, compitieron en categoría “mixta” aunque la participación era principalmente masculina. En cualquier caso, un buen examen de cara a su participación en competición federada la próxima temporada.

Continuamos repasando los partidos de esta jornada

DISTRITO CARABANCHEL (40) – BENJAMIN MASCULINO 2º AÑO (62)

Victoria de los benjamines en el penúltimo partido de la temporada en casa de Carabanchel, un encuentro que a priori pintaba menos exigente hizo que nuestros chicos no salieran al 100% que hay que dar en cada partido y los chicos de Carabanchel con un baloncesto sencillo y efectivo colocaron un igualado marcador al descanso 28-31. En la segunda parte desde una buena defensa el equipo reaccionó moviendo bien el balón, sacando buenos tiros y corriendo el contraataque para terminar el partido con mejores sensaciones y un resultado de 40-62.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (69) – CORAZONISTAS (18) y CORAZONISTAS (4) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (54)

Partidos sin historia, ya que el equipo rival no consiguió incluir al mínimo de jugadores en acta como exige el reglamento. Partidos de transición para nuestros jugadores que siguieron mostrando un gran nivel competitivo.

PREINFANTIL FEMENINO (33) – MORATALAZ (71)

El mejor equipo que nos hemos encontrado esta temporada.
Después del desastre del sábado pasado, y sabiendo que era muy difícil ganar a este equipo, solo nos quedaba dar una buena imagen e intentar jugar como en los entrenamientos, sin nervios y buscando las compañeras.
La defensa no ha estado mal.Pero en ataque hemos pecado de exceso de jugar muy individuales.
Hemos logrado que no nos cerrarán el acta, ya que en el partido anterior, nos lo cerraron el el 3 cuarto.
Muy bien chicas, hay que seguir entrenando para que lleguen las victorias.

ARISTOS (40) – INFANTIL FEMENINO (44)

Penúltimo partido de la temporada y nuestras infantiles siguen luchando, esta vez cuando el balón salió de las manos del árbitro por primera vez nuestras chicas no estaban tan centradas como de costumbre y se notó un poco en la primera mitad del partido quedando uno abajo en el descanso.
Empezaba el tercer cuarto y por primera vez en mucho tiempo nuestras infantiles estaban más centradas y más intensas a comparar con la primera mitad del partido: robaban balón y terminaban haciendo grandes contraataques, luchaban por el rebote, defendiendo estaban muy intensas dándolo todo y en ataque jugaban en cinco abiertas dando juego; y haciendo que el encuentro terminase con un 40-44 a nuestro favor.
Solo les queda un partido y aún así nuestras infantiles van a seguir entrenando duro y esforzándose para demostrar lo que han crecido y su evolución.

PLAY-OFF. INFANTIL MASCULINO (65) – JUVENTUD ALCALÁ “A” (43)

Si en el último partido de ida jugamos muy individualmente, en este encuentro fue todo lo contrario. Un juego muy coral, haciendo de nuestra defensa un muro el cual era infranqueable. Muy buena defensa que hizo que Alcalá en la segunda parte solo pudiera hacer 18 puntos. Mucha intensidad y entrega en todos los jugadores hizo que en el descanso ya hubiésemos igualado la eliminatoria. La segunda parte fue de dominio absoluto en todas las facetas, llegando auna difrencia de +22.Esperemos seguir en la misma linea de trabajo para la dura semifinal que nos espera ante Las Rozas. Pero si algo caracteriza a este equipo es su lucha y nunca venirse abajo. 1.2.3 Valdemoro!!

ALCOBENDAS (38) – CADETE FEMENINO (56)

Las jugadoras de Valdemoro
Jugando con coraje y corazón
Ganamos dándolo todo.

Empieza el partido
Concentradas pero inactivas
Nuestras rivales han sido

Astutas al aprovecharse pero
Valdemoro despierta
Para dejarlas intranquilas

Durante los tres primeros cuartos
nuestro marcador
De las rivales alejado.
Supimos remontarlo y
Valientes lo hemos luchado

Nuestro equipo muy unido
Como una el balón hemos movido
Y Robando balones
Y con una presión inquebrantable
Y una zona
Una zona como un muro que se alzaba a pararles

Estas victorias merecidas
Y a nuestra grada
A la que estamos agradecidas
No son más que el esfuerzo
De todos lo días
Y de la gente
Que dedicadamente
Cada día nos apoya
1 2 3 VALDEMORO!!!

PLAY-OFF. CADETE MASCULINO “B” (53) – ARROYOFRESNO (40)

Victoria del cadete por 53-40 ante halcones de arroyofresno un partido trabajado como si fuéramos una máquina de precisión, en cada momento hiieron lo que Jaime y yo les pediamos, cada uno cumplio el trabajo encomendado, con una actitud y una intensidad demoledora, son un EQUIPO en el que todo el mundo aporta, se merecieron pasar la eliminatoria por ganas actitud y sobretodo coraje sabiendo que veníamos de un partido muy malo ahora tocan las semifinales y hay que seguir con este mismo trabajo para intentar llegar lo más lejos posible, enhorabuena a los chicos!! 1..2..3… Valdemoro!!

PLAY-OFF. CADETE MASCULINO “A” (45) – BOADILLA VERDE (42)

No pudo ser.
Ganamos el partido pero necesitábamos ganarlo por 10 puntos y solo conseguimos tres de diferencia.
No jugamos un partido, jugamos dos. Uno hasta el descanso donde nuestros chicos no fueron capaces de creerse ganadores. Estábamos descoordinados, no conseguíamos hacer un contraataque bien definido. En cuanto lográbamos separarnos algo en el marcador, el equipo contrario anotaba un triple y vuelta a nuestro mundo de perdedores. Al descanso perdíamos por 2 (11 abajo en el global).
Pero entonces llegó el segundo partido (segunda parte). Nos lo empezamos a creer, le echábamos todas las ganas posibles. Nuestra defensa empezó a ser férrea y nuestros ataques mejor definidos.
A falta de cuatro minutos, y jugando muy bien, estábamos a 7 puntos. Todos lo veíamos posible.
Pero entonces, no sabemos si por ansiedad, por nervios o por que motivo, cometimos tres errores seguidos que aprovechó el contrario y se puso a solo un punto en el marcador. Eso hizo que nuestros jugadores volvieran a sus orígenes; cabeza abajo, caras largas, descontrol…., derrota.
Aún así, estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros jugadores. Han demostrado que, con un equipo recién formado, mermado en muchas ocasiones de jugadores y en una competición de Cadete Federado 2ª División, dura y muy competitiva, su trabajo, pasión y entrega, pueden hacernos vibrar, disfrutar, creer, ilusionarnos… y seguro que continuarán haciéndolo en el futuro en este deporte tan apasionante que es el baloncesto.
Recordaros que comenzamos en esta andadura 48 equipos y que estamos intentando conseguir quedar los 5º. No es una gran victoria, pero os puedo garantizar que no es una derrota; es para sentirse muy orgullosos.
1, 2, 3… Valdemoro
!!

UROS DE RIVAS “A” (36) – JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (62)

Ultimo partido de la temporada para el Junior A contra Rivas y victoria clara de nuestro equipo. Desde el principio, los nuestros tenían claro que era un partido no se nos podía escapar. La relajación de no tener exámenes y el conocimiento de los deberes deportivos cumplidos con creces, hicieron que los jugadores de Valdemoro trabajasen y jugasen en conjunto para volver a dar grandes momentos de ataque, defensa y juego en equipo.
En el tercer cuarto rompimos el partido y la defensa y el ataque funcionaron a la perfección. Todos los jugadores tuvieron minutos y todos sumamos para llevarnos la última victoria de la temporada.
Una temporada donde no se ha renunciado a nada y en la que esta generación del 2001 ha demostrado que el baloncesto de cantera existe, ganando y compitiendo con clubs que solo buscan el negocio deportivo o económico, sin importar el desarrollo del jugador.
El CB Villa de Valdemoro es otra cosa y quiere trabajar para cada uno de nuestros chic@s que practican este maravilloso deporte, tengan sentimientos de compañerismo, de pertenencia a un equipo y a un club, de esfuerzo, de competición, de derrota y también de éxito.
Para mi han sido dos años muy enriquecedores como entrenador, donde he disfrutado mucho en cada entrenamiento y en cada partido. Muchos de ellos al límite entre irte eufórico por un triunfo merecido o irte a casa con la frustración, rabia y pena de ver que estos chicos se habían merecido más. La balanza está totalmente hacia el lado del éxito y de las cosas bien hechas, por eso quiero darle las gracias a todos ellos.
Mario, gracias por mostrar tu talento y tu forma de ver el basket como un juego de malabares y tiros impresionantes. Joaquín, gracias por ser un luchador entre gigantes, por ser el dueño de cualquier balón suelto y de las carreras de 30 metros donde todos suspirábamos por la salud del rival. Jorge, gracias por ser el mayor ejemplo de compromiso, trabajo y saber estar que te puedes encontrar en el Valdemoro, gracias por ser paciente y mis disculpas por no ser justo ante tanto trabajo. Jose, gracias por aguantar a tu padre, por ser el otro luchador entre gigantes y por dar lo que el equipo necesita. Alex, gracias por aceptar el reto de jugar con los mayores, por tu escucha en cada detalle, por tus fintas en el bote, por asumir ser un referente al año que viene en el junior. David, gracias por tu fuerza y por tu entrega en cada jugada, por sorprendernos en cada partido y por ser el
defensor idóneo de cualquier jugador talentoso del equipo rival. Eric, gracias por tus escasas palabras, por tus crossover infinitos y por tu amistad. Adrian, gracias por tu compromiso, por tus tiros lejanos, como te gusta eso de abrir el campo…ehhhh¡¡¡ y naturalmente gracias por dejarnos jugar en “tu pabellón”. Rubén, gracias por el compromiso, gracias por entender que los viernes “no se estudia”, sino se entrena, por adaptarte a jugar por dentro y a estar en el sitio que el equipo te necesita. Carlos, gracias por entrenar igual que cualquier jugador del equipo, por aprender en cada partido y en cada entreno, por ser tan descarado con el rival y meterle una canasta a cualquiera, gracias por ser el jugador de los 120 minutos por fin de semana. Juanpe, gracias por tus brazos largos, por tus mil canastas, por tus miles de entrenamientos, por no meter ni un mate y por amar este deporte, se que tienes el 6, aunque este año el 4 ha sido tu jugada. Iván, gracias capitán por dejarme entrenarte, gracias por las canastas imposibles, por la entrega y por las canastas ganadoras, por ser un competidor leal e insaciable y sobre todo por creer en tu equipo.
Para resumir una temporada, monté con mucha ilusión un video de algunas jugadas vuestras, lo comparto por si alguien quiere verlo.

La generación del 2001 se despide de la categoría junior……la generación del 2001 dice hola a la categoría senior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s