CERRANDO LA TEMPORADA.

Penultima jornada de la temporada 2018-2019. Una jornada marcada por partidos de mucho peso para las aspiraciones de los nuestros en las fases de play-off.

Como suele ocurrir en esto del deporte, nos hemos encontrado con una de cal y otra de arena. Magnifico partido el de nuestro Cadete masculino “B”, que firmó el pase y consiguió alcanzar la final de categoría que se disputará este próximo fin de semana.

Malas noticias en cambio para nuestro senior, que tras firmar un gran 2º partido en casa, nos la jugábamos en su campo en el tercer y definitivo encuentro contra Santa María del Pilar. Merecida victoria para los chicos de Santa María del Pilar.

Repasamos el resto de la jornada disputada.

AMISTOSO BENJAMIN MIXTO.

Nuestros benjamines han despedido la temporada jugando un amistoso con los Panteras de Boadilla. Un partido divertido, con caras nuevas, iniciando el contacto entre las jugadoras que formarán el equipo Benjamín Femenino la próxima temporada.
Decimos adiós a está temporada que ha sido fundamental para dar forma al proyecto femenino que os presentaremos en unos meses.
Gracias padres, gracias equipo y gracias compañeros.
Feliz verano!!!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (70) – TRES CANTOS (39)

El encuentro de vuelta de esta fase de clasificación tomó cuerpo en el primer periodo al anotar un 13-0 a nuestro favor, que puso una diferencia de +20 puntos al descanso, y cerrando el partido con la diferencia de 31 puntos.
El calor pasó factura en el excelente esfuerzo de los chicos, pero no en su concentración, característica en la que hemos insistido esta temporada como eje de nuestro baloncesto: creo que recordaremos este 2019 por el inicio del uso de la cabeza en la cancha. Nos quedan dos encuentros más frente a Getafe para definir la clasificación en los puestos 17 y 18 de esta categoría. Siendo importantes, hemos empezado a tocar balón grande y a tener tablero en alto, ya que abandonamos el minibasquet para pasar al baloncesto.

Una nueva fase en nuestro crecimiento, que nos llevará… quién sabe dónde.

Aprovechamos para agradecer a las familias la confianza otorgada al equipo técnico y el esfuerzo desarrollado toda la temporada.

Seguimos aprendiendo y, en ocasiones, ganando.

INFANTIL FEMENINO (43) – SALESIANOS ATOCHA (16)

Último partido para nuestras infantiles en el que antes de empezar el encuentro ya estaban concentradas ya que jugabamos contra un rival fuerte que desgraciadamente solo trajeron 5 jugadoras pero tanto ellas como nosotras lo dimos todo mostrando nuestros avances y progresos a lo largo de toda la temporada. En el primer cuarto se notó que las rivales eran fuertes y no pudimos sacar mucha ventaja pero a lo largo del partido se notaba que el cansancio debilitaba al rival pero aún así nuestras chicas no bajaron la intensidad; sin embargo el tercer cuarto se nos complicó un poco más en cuanto a defensa y ataque pero en el último cuarto volvimos a darlo todo.
Esta etapa de infantil ya ha acabado, y se puede ver un progreso en todas y cada una de ellas y en cuanto al equipo también, y pasan a cadete y nuestras chicas tienen claro que la próxima temporada va a ser más duro y se van a esforzar más todavía para mejorar y darlo todo.

INFANTIL MASCULINO (49) – CB LAS ROZAS (39)”C”

Para nuestros partidos en casa una nueva victoria ante un gran equipo Las Rozas, que hizo que los chicos sacaran sus mejores prestaciones para este encuentro. En esta semifinal en la ida perdimos de 23, la tarea de remontar era dificil, pero estos jugadores se caracterizan por no dar nunca nada por perdido y luchar hasta el final. En esta ocasión estuvo cerca, hubo un momento que nos pusimos 15 arriba,. Pero el contrario tambien juega y tampoco nos ayudo mucho el arbitraje 33 faltas señaladas y 27 tiros libres, con la eliminacion de 4 jugadores. Aun asi sacamos casta y orgullo venciendo todos estos problemas para acabar venciendo por 10 puntos. Una diferencia que hace que tengamos que luchar el próximo fin de semana por el tercer puesto. Orgulloso de mis jugadore por esas ganas y actitud en el juego. Enhorabuena al rival y nosotros a seguir y continuar con esta dinámica el próximo partido ante Ensanche de Vallecas.

CADETE FEMENINO (43) – PARQUE CATALUÑA (37)

Era el turno de Parque Cataluña. Jugábamos en casa. Llevábamos tres semanas trabajando para este partido, tres largas semanas donde habíamos ensayado todo lo que hemos puesto en práctica en la cancha hoy. Empezamos con ventaja, y esta vez no dejamos que se nos escape. Acabamos el primer cuarto 5 arriba. Pero durante el segundo y tercer cuarto todo se iguala, y en ambos acabamos con una desventaja de 1 punto. Hasta el último cuarto. No pasaban, no entraban, teníamos una defensa en zona realmente buena. Y con la euforia de la victoria acabamos el partido en un sólido 43-37.
Hemos trabajado con lo que teníamos, y nos hemos ayudado mutuamente. A eso se le llama madurez. Y hoy el juego con cabeza ha estado presente a lo largo de toda la jornada. A veces más, a veces menos, pero no nos hemos venido abajo en ningún momento, y si alguna vez alguna jugadora se ha frustrado, ahí estaba el resto del equipo para animarla. Ha habido movimiento de balón, nos hemos visto, nos hemos hablado, hemos trabajado como el equipo que somos. Y si, hoy si nos han entrado las canastas, porque hoy íbamos con confianza, con fuerza. Hoy no nos hemos echado atrás. Y si las entradas o los tiros no han entrado, podemos decir que ha sido por mala suerte, porque es lo único que nos ha fallado. Por supuesto que nos faltan terrenos que pulir, pero ya tenemos los primeros frutos de todo el trabajo que llevamos a la espalda. Y, para sorpresa de algunos, esta vez el pataleo y las quejas han sido canalizados a mejorar nuestro juego, no nos han influenciado, y las rivales no han podido hacer otra cosa más que observarnos.
En fin, hoy podemos decir que nos han salido bien las cosas. Y no hay mayor satisfacción.
1, 2, 3, VALDEMORO!

DAGANZO (44) – CADETE MASCULINO “B” (47)

Victoria en la vuelta de semis contra daganzo en su casa por 44-47. Partido de los que se sufren pero siempre los recuerdas, el partido empezó mal y se ponía todo en contra, el primer cuarto fue 18-7 y yo me temía lo peor y en el descanso era 23-13.
En el descanso no hubo ninguna recriminación hacia los chicos, todo lo contrario, se le estaban poniendo ganas, se peleaba cada balón en defensa, lo malo es que en ataque estábamos atascados y no conseguíamos anotar, asi que en el descanso, dijimos que había que seguir con la misma defensa, pero empezar a correr contraataques y atacar más el aro.

Y así paso, subimos la defensa y el ataque . Empezamos a robar balones y a meter puntos hasta llegar el último cuarto. Cuando parecía ganado y ya habíamos remontado, regalamos un balón y dos tiros libres, que nos llevaron a la prórroga.

En la prórroga empezamos mal, pero supimos aguantar las envestidas del equipo contrario que no se rendía, y en el momento clave, un triple de Juan y una canasta de Alejandro nos hizo ponernos por delante y aguantamos los 3 de ventaja del encuentro y los 2 a favor de la eliminatoria.
Es verdad que en este partido no hubo mucha rotación, todos jugaron pero los minutos no fueron tan repartidos, pero con lo que me quedo es que durante la temporada lo hemos dado todo, no sólo en los partidos que durante muchos tramos hemos sido superiores, si no en cada entrenamiento.
No podría destacar a ninguno por encima de otro, ya que cada uno ha trabajado y ha mejorado a nivel personal, y lo importante de esto al final no está en ganar o no, si no en el esfuerzo que se hace cuando se trabaja en equipo y se disfruta del deporte, que hace que todo que lo demás llegue solo.
Solo quería dar la enhorabuena a los chicos, cada uno de los 12 jugadores de la plantilla se ha ganado estar en la final, junto al trabajo, sin ninguna duda, de Jaime, ya que sin él no sería lo mismo. Hacemos un gran equipo técnico, ahora toca disfrutar de la final que a la cual no se llega todos los días. Y como siempre 1..2..3… Valdemoro

ISAAC NEWTON NEGRO (46) – CADETE MASCULINO “B” (50)

Primer partido para intentar conseguir la quinta posición.
Atrás dejamos ese malestar de no conseguir el pase a la final y nuestros chicos se enfrentaron a un partido igualado ante un equipo que demostró porque había llegado tan lejos como nosotros.
Partido súper intenso desde el principio en el cual alternábamos ventajas y desventajas en el marcador. Se trataba, no de demostrar quien jugaba mejor, sino de tener la mente más metida en el partido, ya que el juego de los dos equipos era muy parecido. Ataques rápidos, buena defensa, mucha intensidad y un gran fondo físico.
Pero esta vez nuestros jugadores supieron controlar el partido y eso que el pabellón era una “bombonera” donde era muy difícil concentrarse y jugar.
Lo mejor del partido fue ver que, ante un buen equipo, sabíamos hacer nuestro juego, controlábamos la ansiedad y hacíamos nuestro el partido.
Lástima no haberlo conseguido una semana antes.
Enhorabuena chicos, habéis demostrado que si queréis, podéis hacerlo.
Ya solo queda un partido, vamos a demostrar lo que podemos hacer.
1, 2, 3… Valdemoro

SENIOR AUTONÓMICA (74) – SANTA MARÍA DEL PILAR (83). 3er PARTIDO PLAY OFF

El equipo senior se queda a las puertas de la Final Four de la categoría. En el tercer y definitivo partido, Santa María del Pilar supo llevarse la disputada eliminatoria.
El partido empezó con muchísimo acierto del equipo rival y con nuestra defensa que no supo reaccionar. Llegando a tener unas amplias diferencias que fueron cruciales para el resultado final. Los otros tres cuartos, el senior de Valdemoro ganó los parciales, llegando a ponernos a dos puntos del rival. Pero supieron aprovechar unos tiros cómodos en el último minuto, para tomar ventaja y llevarse la eliminatoria.
El año que viene volveremos a trabajar para llegar lo más alto posible e intentar el ascenso.
Nuestro senior es un equipo que más que nunca tiene estar equilibrado entre jugadores veteranos, que dan calidad y experiencia. Y unos jugadores jóvenes que vienen de las categorías inferiores para dar intensidad y talento. Sin esta balanza, el senior no puede funcionar.
Por último, quiero agradecer a uno de los jugadores más importantes de nuestra plantilla, Paco. Este año cuelga las botas después de muchos años luchando por el cb villa de Valdemoro. Simplemente quería agradecerte tu disponibilidad, sacrificio y buen humor de estos últimos años. Tu has sido referente para las generaciones que ahora tratarán de ocupar tu puesto. Gracias!! Pero no te dejo que te vayas muy lejos …..
Gracias a jugadores, familias y aficionados que han venido a ver al senior en algún momento dado. Descansaremos durante el verano, para a la vuelta intentar superarnos.
1,2,3….Valdemoro
!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s