Primer asalto de Play-off

Primera eliminatoria de 1/4 de final para nuestro junior federado y solventada con el pase a la siguiente ronda. Un partido intenso, de sensaciones más que de calidad táctica, donde al final las ganas y el empuje de la grada hicieron que el partido se decantara para nosotros.

Un 10 para nuestra afición que no paró de arropar a nuestros jugadores y que al final del encuentro supo agradecer al rival la entrega y el coraje que pusieron en el partido.

Tras esta jornada, la competición se retoma el 27 y 28 de abril, donde nuestros equipos deben preparar sus próximos encuentros con la mirada fija en sus próximas eliminatorias.

Continuamos el repaso del resto de partidos de la jornada.

 

BENJAMIN MASCULINO (33) – COSLADA C.B (52)

Qué bueno contar con una plantilla tan “variopinta” como la nuestra…y lo digo desde la máxima convicción y el cariño.

Qué importante tener ejemplos de carne y hueso para cada uno de los aspectos que los entrenadores debemos enseñar y trabajar en esta etapa pero, más allá de aspectos técnicos y tácticos, sobretodo en lo que actitud y valores se refiere.

Qué necesario contar con ejemplos de lo SÍ está bien hecho… pero también de lo que NO. Creo que en lo que a aprendizaje se refiere hay dos tipos de jugadores: los que alguna vez se han equivocado y los que alguna vez se van a equivocar.

Bravo por los que escuchan y miran más que hablan.
Bravo por los que piensan en defensa antes que en ataque y levantan la mano cuando necesitas que alguien “seque” al bueno de los otros…y salen a intentarlo.
Bravo por los que defienden con un paso alante y no atrás.
Bravo por los que cuando no están jugando en la pista, siguen jugando en el banquillo.
Bravo por los que lo entrenan todo para seguir creciendo, pero en los partidos juegan con las herramientas que dominan bien…y luego vuelven a entrenar de nuevo todas ellas.
Bravo por los que no esperan el balón…lo buscan. Los que suben a por el rebote y no lo esperan… independientemente de la altura. Los que cualquier balón dividido lo agarran como si fuera de oro.
Bravo por los que tienen las manos arriba más tiempo que abajo.
Bravo por los que “reparten” tanto o mejor que finalizan.
Bravo por los pequeños que se hacen grandes.
Bravo por los que se alegran por las canastas de los demás tanto como por las propias.
Bravo por los que saben que con cero canastas pueden ser un jugador mucho más valorado que otro con 10 puntos.
Bravo por los que sonríen aun perdiendo y felicita con humildad al rival en las derrotas.
Bravo!! porque tenemos de todos ellos en el equipo…y podremos seguir aprendiendo DE y CON ellos.

Resumen del partido: hoy perdimos contra un equipazo.

1…2…3… VALDEMORO!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (65) – PINTOBASKET EDUCARE (15)

Partidazo de nuestros chicos que otra vez demostraron su gran progresión y su gran capacidad de adaptación ante cada reto que supone sábado tras sábado los partidos. Empezamos muy bien, con una buena defensa que no dejaba al rival llegar a nuestra canasta y nos permitía anotar de manera sencilla. Y otra vez se vuelve imprescindible la labor de la intensidad en cada entrenamiento donde tenemos la suerte de que todos nuestros chicos están muy implicados y pelean cada segundo de entrenamiento como si fuese la final de la Euroliga. Destacar el debut de Dani con nosotros que, junto con Nico, nos ayudan en los entrenamientos semana tras semana. Ahora, 3 semanas para preparar el partido contra el único equipo que nos ha conseguido batir en esta fase.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (65) – RICOPIA FUNBAL ALCALA ROJO (68)

Partido muy disputado que nos mantuvo en vilo en su totalidad.
De entrada nos medíamos con un equipo muy similar al nuestro, con el que habíamos empatado en el partido de ida en Alcalá. Un constante ir y venir animó a los espectadores presentes, dejando un excelente sabor de boca en todos, los que animaban a los ganadores y los que lo hacían a los que nos tocó aprender. Todos ganamos con espectáculos de esfuerzo, entrega, lucha, compañerismo y cooperación como el que disfrutamos en la mañana del domingo. Seguimos aprendiendo.

COLMENAR VIEJO (59) – PREINFANTIL FEMENINO (58)

Gran partido de las chicas, el primer cuarto ha sido una toma de contacto con el equipo rival, y no se nos da dado mal dejando el marcador 3 puntos arriba.
En el segundo cuarto, nuestro ataque ha sido bueno, pero nuestra defensa bajo la intensidad, lo cual nos llevó a perder la diferencia y acabar la 1 parte del partido 27-21.
Comenzamos la 2 parte muy centradas con gran ataque y mejor defensa, lo que nos hizo empatar, en este momento, nuestra jugadora Daniela, sufrió un pinchazo en la espalda no pudiendo continuar el partido, nos descentrados un poco pero logramos acabar el cuarto con un empate a 40, en el marcador.
El último y definitivo cuarto, comenzó, muy bien distanciándonos en el marcador, pero varios balones perdidos y los nervios nos volvieron a empatar, y a solo 20 segundos del final una falta, con un tiro libre conseguido, marcó el final del partido.

INFANTIL FEMENINO (28) – LICEO FRANCÉS (48)

Último partido de la primera fase del infantil femenino, incluso antes de empezar el partido sabíamos que el partido nos iba a exigir estar a buen nivel.
Empezamos el partidos con dos cuartos inmejorables tanto en defensa como en ataque y aprovechando que nuestras rivales se encontraban asfixiadas debido a los contraataques que haciamos y la buena defensa que haciamos evitando una suma de puntos por su parte y llegando al descanso con un tanteo de 16-16.
Pero al empezar el tercer cuarto nos volvió a pasar lo mismo que en el partido anterior, desconectamos, nos desconcentramos, nos fuimos del partido haciendo que el marcador de nuestras rivales aumentase y alguna lágrima, por la frustración y por el contacto cuerpo a cuerpo con que nos hacian las rivales, acabo derramada; empezó el último cuarto y se notó que volviamos a estar en el partido pero el balón se resistía a entrar lo que dejo que el resultado final fuese 25-46.
Nuestras chicas saben que esta fase ha sido dura y que la siguiente va a serlo aún más pero ellas no se rinden y siguen trabajando para mejorar, crecer y demostrar que son grandes jugadoras a pesar del resultado; ellas saben que el progreso no se encuentra solo en el marcador si no en la acción de las cosas,en la pasión, en la intensidad y en el esfuerzo y van a seguir luchando por eso.

CADETE FEMENINO (46) – C.B RAICES MOSTOLES (40)

VILLA DE VALDEMORO 46 – CB RAÍCES MÓSTOLES OPTICLASS C.O 40
En nuestro primer partido de vuelta, podemos decir que se ha jugado al baloncesto de verdad, un partido de intensidad y tensión, un partido para recordar.
En el primer cuarto los primeros minutos nos fueron suficientes para analizar a nuestro rival y adecuar una presión que nos permitió evitar varias canastas en contra, así terminando el cuarto, 4 arriba a favor.
Al principio del segundo cuarto conseguimos aumentar nuestro marcador, y aunque nuestras rivales insistían en ataque, el triple de una de nuestras jugadoras consiguió que las gradas y el equipo se vinieran arriba.
La primera parte acabó con tres arriba para nosotras(27-24), tras eso empezamos un tercer cuarto, en el que tanto nosotras como nuestras contrincantes nos mantuvimos más o menos igual en puntuación, anotando nosotras nueve puntos y ellas ocho. Con lo que, al llegar el cuarto cuarto solo íbamos cuatro puntos por encima y las contrincantes consiguieron llegar a ponerse un punto arriba. Tras esto, empezamos a remontar metiendo nueve puntos seguidos y sin dejar al rival meter canasta, con una defensa y presión muy buenas, haciendo muy pocas faltas y robando un montón de balones, lo que hizo que el rival solo consiguiera encestar una canasta, antes de que el partido acabara, terminando con un 46/40 a nuestro favor.
Este partido demuestra todo lo que hemos ido mejorando y como éste equipo es un grupo de luchadoras que nunca se rinden y que se esfuerzan hasta el final.
1,2,3… VALDEMORO!!!
Por Paula Gómez y Claudia Acosta.

MOVISTAR ESTUDIANTES “D” (38) – CADETE MASCULINO “B” (77)

Victoria del cadete “B” 38-77 en casa de estudiantes. El mejor partido en cuanto a juego que hemos jugado, intensidad durante todo el partido buen movimiento de balón, anotación de todos, contraataques, un partido muy completo por parte de todo el equipo, que viene muy bien para la confianza del equipo antes de irnos de semana Santa, solo queda un partido para acabar la fase y empezar los play offs asique hay que trabajar para llegar lo mejor posible e intentar llegar lo más lejos posible. 1..2..3… Valdemoro

CADETE MASCULINO “A” (54) – EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO (34)

Esperábamos que el partido de este fin de semana fuera mucho más intenso de lo que realmente ha sido, ya que nuestro rival se jugaba el poder pelear por entrar en los Play-Off, pero no ha sido así.
Desde el principio nos hemos adelantado en el marcador y hemos ido aumentando esa diferencia hasta el final sin, en ningún momento, sentir que el partido se nos podía ir de las manos.
Aún así, el encuentro ha resultado un poco aburrido. Larguísimas posesiones por parte del rival que no encontraba la forma de anotar, contraataques lentos por nuestra parte, ya que no notábamos la presión…, en definitiva un partido de tránsito para nosotros, que hemos resuelto sin problemas.
El lado positivo ha sido poder dar muchos minutos a los jugadores que menos juegan habitualmente. Estos, poco a poco, van entrando en la dinámica de juego del equipo y de esta forma pueden demostrar que están dispuestos a disputar más minutos en los próximos partidos. Ejemplo de ello en este partido ha sido Omar, que ha estado intenso durante todo el partido, ha colaborado con 6 puntos y con varias asistencias, rebotes y robos de balón; siendo uno de los jugadores que más ha estado en la cancha.
Chicos, nos queda un partido de esta fase y empieza lo bueno. Coged confianza, creed en vosotros, demostrad vuestra progresión…, y disfrutaréis y nos haréis disfrutar más en los próximos encuentros. Todos estáis preparados para ello.
1, 2, 3… Valdemoro

JUNIOR MASCULINO “B”.

IDA: PUREZA DE MARIA (49) – JUNIOR “B” (41)

VUELTA: JUNIOR “B” (52) – PUREZA DE MARIA (41)

Fin semana intenso con doble jornada de cuartos de final contra un equipo durísimo, en el que  logramos clasificarnos para semifinales del grupo tras 80 minutos de pelea.

En el partido disputado el sábado, en campo contrario, no supimos aprovechar el trabajo realizado en el segundo cuarto, en el que frenamos el fuerte arranque inicial de Pureza de María para irnos al descanso con una ligera ventaja tras una tremenda defensa por nuestra parte que consiguió dejar a los rivales en 4 puntos en estos 10 minutos. Todo el trabajo realizado en los minutos anteriores lo echamos a perder en el tercer cuarto, donde cedimos 15 rebotes ofensivos que determinaron la ventaja por parte de Pureza que a la postre sería definitiva, puesto que el último cuarto acabó en tablas.

El segundo partido, disputado en casa, lo afrontamos con muchas ganas, pero con unos nervios iniciales que nos llevaron a comenzar dubitativos en ataque. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, retirándonos al descanso 4 puntos abajo. El segundo período del partido fue muy distinto, los chicos se soltaron en ataque y apretaron los dientes en defensa, mostrando una actitud que sólo habíamos sido capaces de sacar en contadas ocasiones a lo largo de la temporada y, tras unos primeros 6 minutos del tercer cuarto tremendamente igualados, comenzamos poco a poco a distanciarnos hasta que a falta de 8 minutos para el final de partido alcanzamos la diferencia necesaria para pasar la eliminatoria, ventaja que supimos mantener ya hasta el final.

Hay que destacar el apoyo de nuestra afición y el comportamiento ejemplar tanto de nuestros seguidores como los de Pureza de María.

¡Ahora a por las semis!!

UB VILLALBA (68) – JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (59)

COLMENAR VIEJO “B” (81) – SENIOR AUTONÓMICA (69)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s