A las puertas de los Play-Off

Momentos de calma tensa antes del comienzo de los play-off. Entrenamientos donde se palpa esa tensión de cara a una de las partes más intensas de la temporada. Nuestros equipos técnicos ultiman sistemas y automatismos de juego para mejorar nuestro nivel competitivo.

Jornada de descanso para muchos de nuestros equipos a la espera de los sorteos de cuartos de final.

Repasamos los últimos resultados de nuestros equipos.

ENCUENTROS DE ESCUELA. JORNADA INTER-ESCOLAR.

De nuevo las chicas del equipo Benjamín se han enfrentado al Lerena en el torneo escolar celebrado esté fin de semana.
Hemos visto la progresión del equipo contrario en defensa, algo que a nosotras se nos está resistiendo. Entre eso y que hemos perdido tiempo en los saques, el partido se nos ha escapado.
Así que toca trabajar estos conceptos para seguir evolucionando.
Aún así, las chicas lo pasaron genial y realizaron buenos ataques, con movimiento del balón y tomando decisiones. A seguir trabajando!

IRLANDESAS (55) – INFANTIL FEMENINO (40)

Penúltimo partido de la primera fase perdido por tan solo 15 puntos (40-55) contra Irlandesas. Aunque en este partido no nos fijamos demasiado en el resultado, hemos de recalcar la palabra EVOLUCIÓN.
Empezamos el juego haciendo dos primeros cuartos inmejorables quedando en el descanso con un empate de 25 puntos. Aún así, en el tercer cuarto bajamos mucho la intensidad y por ello los pases nos fallaban. Terminando este tercer cuarto y durante todo el último cuarto, las canastas se nos resistían a pesar de nuestra buena defensa y ataque.
En este partido hemos conseguido trabajar como el equipo que somos y a pesar de la derrota, eso no nos quita fuerzas para seguir adelante como las luchadoras que somos. 1, 2, 3 Valdemoro!!

INFANTIL MASCULINO (66) – MARIANISTAS AMORÓS (44) + BUEN CONSEJO (32) – INFANTIL MASCULINO (73)

Buen Consejo 37-Valdemoro 73.
Poca historia la de este partido, un rival con menos intensidad que nosotros que nos permitió preparar el partido importante que teníamos al día siguiente. Desde el primer cuarto la diferencia entre uno y otro equipo se hizo latente y la diferencia en el marcador así lo atestiguaba hasta llegar al final con la ventaja de 36 puntos.

Valdemoro 66 Marianistas Amoros 44
Segundo partido del fin de semana, contra un rival que en su cancha nos puso las cosas complicadas. Debíamos de vencer para asegurar matemáticamente el primer puesto de grupo para la siguiente ronda [ los cuartos de final]. Nos pusimos las pilas desde el principio y en un primer cuarto primoroso y para enmarcar [22-8] pensábamos que el partido iba por buen camino. Pero la dicha nunca es eterna, el segundo cuarto con algunos problemas físicos de jugadores dejó el encuentro casi en tablas 29-28. Los siguientes dos tiempos conseguimos corregir los defectos del segundo cuarto. Intentando controlar su gran coontrataque que nos estaba haciendo mucho daño. Una vez parado y controlando el tempo del partido fuimos poco a poco haciendonos con una gran victoria que a falta de una jornada nos deja primeros de grupo sin ningún partido perdido.

CADETE MASCULINO “B” (58) – GSD MORATALAZ (51)

Victoria 58-51 ante Moratalaz. Un partido que sabíamos que iba a ser difícil y que costo sacarlo. Una primera mitad muy poco intensa hizo que nos fuéramos 4 abajo en el mercador. La segunda mitad cambiamos el chip sobre todo en defensa donde pusimos mucha más intensidad y ganas y se empezó a jugar a nuestro juego que hizo que cogiéramos ventaja y aguantásemos hasta el final del partido.

Nos tienen que servir de aprendizaje estos partidos en los que nadie regala nada y si salimos con pocas ganas y baja intensidad no duraremos mucho en los play offs. Ahora toca disfrutar de los dos partidos que quedan después de la clasificación y ganarlos. 1..2..3… Valdemoro!

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ (38) – CADETE MASCULINO “A” (61)

Tras tener asegurado el pase a los Play-Off, tocaba mover el banquillo , probar nuevas combinaciones y posiciones de jugadores y probar una de las defensas que más nos cuesta. Pero Alcalá, ha salido con mucha fuerza, muy agresivos en defensa y peleando por todos los balones divididos y al final del primer periodo nos iban ganando 16 – 8. Así que hemos vuelto a nuestros orígenes y nos hemos puesto a jugar como siempre. Al descanso el marcador reflejaba empate a 28.
El partido no ha sido de los mejores que hemos jugado, de hecho la percepción al finalizar el partido es que en el marcador no había tanta diferencia, pero nuestros chicos iban anotando los tiros libres adicionales tras las faltas recibidas, algún robo que otro que culminaba en canasta y así, poco a poco, la diferencia iba aumentando casi sin darnos cuenta.
Toca apretar los dientes en los entrenamientos para luego darlo todo en los partidos y de esta forma poder rotar más el banquillo, cosa que ha pasado en este partido. Pero las cosas se van a poner más difíciles a partir de ahora y habrá que sudar cada minuto que reclamemos en la cancha de juego.
Enhorabuena chicos por no veniros abajo en un partido que al principio se nos ponía cuesta arriba y en el que habéis conseguido meteros dentro y hacerlo vuestro.
1, 2, 3…Valdemoro!!

JUNIOR MASCULINO “B” (58) – HALCONES ARROYOFRESNO “C” (20)

Último partido de fase regular contra los clasificados en último lugar del grupo, lo que se notó en la manera de afrontar inicialmente el partido por parte de los chicos que, sabiéndose primeros y superiores al equipo rival, salieron muy relajados hasta el punto de acabar el primer cuarto con un paupérrimo parcial de 10 -4. Esta fue la tónica de los dos siguientes cuartos, donde se registraron marcadores parciales de 13-2 y 13-10 respectivamente, para apretar el último y conseguir un marcador más acorde a la diferencia entre los equipos de 22-4. Destacar también la enorme deportividad y educación de todo el equipo de Arroyofresno. Toca cambiar el chip para la jornada doble del fin de semana en la que nos jugamos seguir optando al ascenso.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL PLATA (58) – BRAINS MORALEJA (69)

Primer partido en casa de esta fase de plata del baloncesto madrileño, contra un equipo muy compacto.
Nos costó un poquito entrar en la competición e intensidad que requieren todos los rivales en este nivel y se noto durante todo el partido. Finalmente el Brains se llevó una victoria.
Solo quedan cuatro partidos esta temporada y de ellos solo uno en casa. Esto se acaba y hay que rematar un gran año sumando las máximas victorias posibles.
El final del bachillerato aprieta y el baloncesto tiene que servir a nuestros jugadores para desconectar de los libros y liberarles durante un par de horas, lo máximo posible, del importante momento académico que están viviendo.
Seguiremos disfrutando de ver cada partido de este grupo de jugadores.
1,2 3….Valdemoro

SENIOR AUTONÓMICA (59) – SANTA MARÍA DEL PILAR (80)

Con varias bajas en el equipo, se jugó un partido contra el equipo que ha transmitido mayor regularidad en el grupo. Desde el principio impusieron un ritmo más alto y se llevaron el partido.
A falta de una jornada para playoff, es tiempo de recuperar a los lesionados y preparar el cruce para partido a partido luchar y avanzar en la competición lo máximo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s