COMPETICIÓN EN ESTADO PURO.

Inmersos en fase de Play-off para algunos de nuestros equipos, hemos tenido la suerte de presenciar auténticos partidos de esos que crean afición; partidos donde se pone todo en la cancha y la competición se vive en su máxima expresión.

En algunos partidos la suerte nos ha estado de cara y en otros casos hemos aprendido. En esta fase de la competición solo se pueden sacar lecturas que nos hagan mejorar, evolucionar y seguir creciendo.

Hacemos un repaso de la pasada jornada.

JORNADA DE BABY-BASKET. VALDEMORO.

En esta ocasión en nuestra propia cancha hemos disfrutado de una nueva jornada de Baby-basket. Aquí os dejamos las mejores imágenes.

CORAZONISTAS (32) – BENJAMIN MASCULINO (47)

Gran victoria de nuestros chicos benjamines 32-47 en su visita a Corazonistas. Un partido, que a pesar del madrugón, se “sentenció” en los dos primeros cuartos sacando una diferencia que se mantuvo hasta el final gracias a una muy buena defensa y un gran movimiento de balón en ataque, pero como era de esperar el rival reaccionó obligando a nuestros chicos a no perder la concentración y no relajarse hasta el final del partido. Destacar la aportación de todos los jugadores que saltaron a la pista, desde el primer minuto dándolo todo en ataque y sobretodo en defensa.

CORAZONISTAS (42) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (59)

PARTIDAZO con doble sabor a victoria tras la derrota por un punto en la ida frente a Corazonitas, el equipo consiguió imponerse en su campo por 42-59 en un partido que ya desde el principio reflejaba lo que iba ser el resto del encuentro. El equipo local saltó antes al campo y logró un parcial inicial de 9-2 hasta que nuestros chicos entraron en calor y desde la defensa y la confianza consiguieron dar vuelta al partido para ponerse con una diferencia de 11 puntos en el descanso. Finalmente una buena salida en el cuarto cuarto nos dejo el partido a priori sentenciado, pero el rival no lo dió por perdido y el final fue de máxima tensión a pesar de la diferencia haciendo que el último cuarto fuera en el que menos baloncesto hubo del partido, aún así nuestros chicos defendieron el marcador con carácter para conseguir la victoria.

UROS DE RIVAS (80) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (50) y FUENLABRADA (72) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (25)

Jornada doble para nuestro equipo alevin 2º año. Finalmente la competición nos ha colocado para disputar los puestos del 17 al 24. Posiblemente merecimos más, pero nos faltó ese poquito que hace falta para estar más arriba. No obstante, seguimos manteniendo nuestra filosofía, trabajo, trabajo y más trabajo. No hemos perdido, hemos aprendido.

PREINFANTIL MASCULINO (71) – MONTSERRAT (30)

Victoria en casa en un partido muy serio de los chicos. Muy agresivos atrás y con mucha decisión en ataque. Destacar el dominio del rebote, tanto ofensivo como defensivo, que nos permitió correr muchos contraataques y tener segundas oportunidades que supimos aprovechar. Por primera vez en mucho tiempo, se vio un equipo enchufado durante los 4 cuartos. Muy contento con el trabajo en estas últimas semanas de la temporada.

RAICES MOSTOLES (12) – INFANTIL FEMENINO (63)

Nueva fase para nuestras infantiles que han empezado dándolo todo.
Desde el minuto uno se notaba que nuestras infantiles estaban centradas en el juego tanto en defensa, presionando y defendiendo tan bien como saben, como en ataque, y en este último con buenos pases y continuación y bloqueos para buscar la jugada.
Hicieron dos primeros cuartos inmejorables pero como en los últimos partidos el tercer cuarto nos costó un poco más ya que empezamos a jugar cerradas en ataque en vez de cinco abiertas y no había posibilidad de jugada así pero nuestras chicas se dieron cuenta y empezaron a jugar abiertas.
Parece ser que lo que nuestras infantiles necesitaban era un cambio, para poder demostrar que son grandes porque en este partido les entraba todo, incluidos tiros libres, movian muy bien el balón, se iban de defensores; ha sido un partido en el que el rival no era muy fuerte pero se pudo ver los avances y que nuestras infantiles cuando están centradas y motivadas pueden dar todo de ellas y ganar.
1 2 3 VALDEMORO!!

PARLA BASQUET (40) – INFANTIL MASCULINO (49)

Último partido de esta fase y por los cuartos. Ya eramos primeros de grupo antes del partido y se notó en la intensidad de los jugadores. A pesar de ir siempre con una comoda ventaja en el marcador, nos faltaba esa chispa de otros dias. Partido resuelto con comodidad a pesar de los últimos tres triples del contrario en los últimos minutos, que hizo que el marcador se estrechase un poco. Ahora viene lo dificil unos cuartos de final con Alcala y a soñar. Despues de unas dos primeras fases en las cuales solo se ha perdido un partido por dos puntos y en la prórroga intentaremos dar lo mejor que tiene este equipo que es mucho.

GETAFE “B” (31) – CADETE FEMENINO (19)

Antes de empezar el partido nuestras cadetes estaban enérgicas, centradas y con ganas de jugar y darlo todo, pero en cuanto el balón saltó al aire se fueron del partido. En el la primera mitad del partido estaban descentradas: en la zona dejando espacios muy amplios entre una y otra, a lo que el rival aprovechó esos espacios para aumentar su marcador; en ataque moviamos el balón más por el lado derecho, el lado fuerte, dejando el lado izquierdo, el lado débil, inútil y sin usarlo apenas ya que no jugamos casi en cinco abiertas; sin embargo varias veces usar el lado derecho nos vino bien para poder hacer pase y continuación para entrar a canasta aunque desgraciadamente el balón no quería entrar.
Empezó la segunda mitad del encuentro con una defensa individual y nuestras cadetes parecía que ya estaban empezando a jugar como saben en cinco abiertas, haciendo jugadas, defendido en individual muy bien, estaban empezando a jugar como saben pero el balón seguía igual no quería entrar en el aro; y esto se notó mucho en los tiros libres ya que solo se metieron 8 de 36 tirados en total.
El último cuarto fue su cuarto estrella haciendo una gran defensa y un gran ataque metiendo más puntos en esta última parte, aunque el balón seguía resistiéndose.
Aunque haya sido una derrota nuestras cadetes saben que de las derrotas se aprende más que de las victorias y seguirán esforzandose y dandolo todo para mejorar y crecer, y poder dar lo máximo de ellas en el próximo partido.

CADETE MASCULINO “B” (66) UROS DE RIVAS “D” (40)

66-40 victoria del cadete b en el último partido de la fase, en un partido muy muy bueno para tener buenas sensaciones para la fase final de la competición, donde pelearemos por el ascenso, en cuanto al partido fue un partido donde puedo destacar la defensa que no era la faceta en la que más destacábamos pero hicimos un gran partido en ese aspecto asi como en la presión. Llegado a este punto de la temporada tengo que destacar a nuestro preparador físico, Jaime y el gran trabajo que hace con los chicos en el apartado físico con los dos cadetes, eso ha hecho que lleguemos a final de temporada con buen ritmo y a tope para jugar los partidos que más ‘molan’ de la competición, y siempre dispuesto a echar una mano, todo eso y el trabajo que hacemos en pista los dos se nota en el juego. Ahora a por la fase final. 1..2..3… Valdemoro!!

POZUELO “C” (45) – CADETE MASCULINO “A” (55)

Cuando un jugador entra a formar parte de un equipo de baloncesto, tiene una cosa clara, quiere jugar y cuantos más minutos mejor.
Pero para eso cada uno de los jugadores tiene que poner de su parte. Su actitud en los entrenamientos y en los partidos, compromiso con el equipo, querer aprender y mejorar, buenas estadísticas de tiro, asistencias, rebotes, perdidas, etc. Después, todo eso hay que ponerlo en práctica en la cancha.
El partido de esta semana, en principio, era un partido fácil, pero un mal día puede hacer que las cosas se tuerzan. No sabemos si porque los chicos estaban confiados, si porque fuera cual fuese el resultado pasábamos como primeros de grupo, si ir solamente 8 jugadores ha desmotivado al grupo o porque reclamamos minutos, pero no demostramos con nuestro juego que estamos dispuestos a defenderlos.
En el primer periodo hemos conseguido una ventaja de 10 puntos en el marcador y nuestro juego era muy superior al del equipo contrario, por lo que se auguraba una victoria cómoda. Pero entonces ha empezado el segundo periodo y ha comenzado nuestro calvario. Nos han igualado el partido y no hemos sido capaces de separarnos por nueve puntos en el marcador, hasta los últimos tres minutos, que hemos mantenido hasta el pitido final.
Como se ha dicho alguna vez, los números hablan por sí solos y en este partido lo han hecho muy claramente; tan solo 5 asistencias contra 38 perdidas de balón y un 70% de los puntos obtenidos, conseguidos por solamente dos jugadores.
Esperemos que lo de este fin de semana no vuelva a repetirse.
Chicos somos capaces de mucho más.
1, 2, 3… Valdemoro!!

PLAY OFF: JUNIOR MASCULINO “B”

IDA: PARACUELLOS (52) – JUNIOR “B” (58)

VUELTA: JUNIOR “B” (41) – PARACUELLOS (52)

Este fin de semana hemos vivido las semifinales de la categoría junior masculino federado. Dos partidos luchados de principio a fin por los dos equipos, el rival para nuestro equipo fue Paracuellos.
El partido del sábado fue un partido intenso donde los dos equipos utilizaron sus armas y los dos equipos lucharon cada balón y cada canasta. Nuestros jugadores de Valdemoro jugaron un partido muy serio y ante la defensa cerrada de equipo rival y una pista pequeña e incómoda, supieron con cabeza y talento a falta de pocos segundos del final del partido, llevarse una importante diferencia. Un partido que hacía presagiar un partido emocionante en nuestra cancha al día siguiente y con todas las ilusiones del mundo para pasar la eliminatoria.
El partido del domingo comenzó casi como terminó el partido del sábado, nuestros junior controlando el marcador. Buena defensa, aunque en ataque no fluían las situaciones como tendrían que fluir en nuestra cancha y con una gran afición animándonos. Los fallos y las escusas nos metieron en una pesadilla en el segundo cuarto, de la que no supimos salir. Un parcial en el cuarto de 5-27, que a posteriori fue definitorio para el resultado final del playoff.
Los siguientes dos cuartos del partido fue una lucha continua de nuestro equipo por acortar distancias y a falta de 2 minutos nos pusimos a cinco puntos de distancia para mandar el partido a la prórroga. Pero Paracuellos controló su diferencia y se llevo la eliminatoria a su favor.
Entrega absoluta de nuestros jugadores que pusieron todo en la ilusión de ganar este playoff.
Me siento orgulloso de estos jugadores, que están en una etapa de baloncesto donde los pequeños detalles te dan el resultado. No hay que tener miedo al fallo, no hay que tener miedo al esfuerzo y la intensidad, no hay que tener miedo a la derrota y SI hay que tener miedo a no intentarlo. Un cuarto nefasto, nos marcó el resultado final, pero cuando das todo en la pista nadie te puede pedir más.
Los objetivos deportivos del equipo están intactos, porque el ascenso de categoría está a nuestro alcance. Lucharemos por esa tercera plaza que nos dé el ascenso y seguiremos trabajando para que esto del baloncesto siga divirtiéndonos.
1,2,3…. Valdemoro!!

PLAF OFF: PARACUELLOS (61) – SENIOR AUTONÓMICA (72)

El momento de playoff ha llegado para el equipo senior y esta serie nos ha deparado enfrentarnos contra el equipo que durante las dos últimas temporadas nos han ganado en las finales, Paracuellos del Jarama.
El primer partido, fue el pasado sábado en casa de Paracuellos y el equipo senior sumó el primer punto para Valdemoro en una serie al mejor de tres partidos.
Desde el primer momento nuestro equipo tomó control tanto en defensa como en ataque. Paracuellos lucho por el partido, mandando en el marcador en varias ocasiones, pero con gran trabajo de todos supimos imponernos.
El segundo partido será el próximo día 15 de mayo a las 20:30 en el pabellón Jesús España. El equipo senior trabajará para ganar y pasar a la siguiente ronda. Os esperamos!!!
1,2,3….Valdemoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s