Consolidando opciones.

Una jornada más de competición que aclara algo más el futuro de algunos de nuestros equipos de cara al final de temporada. Equipos que cierran su pase matemático a las fases finales de competición por el ascenso de categoría y que equipos que estabilizan sus temporadas sin tener que defender los descensos de categoría.

Jornada en las que también nuestros equipos de escuela siguen engrasando la maquinaría para dar el salto la temporada que viene a la competición federada.

Repasamos más partidos de la pasada jornada.

BENJAMIN MIXTO ESCUELA

Fin de semana intenso para los Benjamines de Escuela. El viernes nos enfrentamos a Parla Basket en su campo, con un resultado a nuestro favor de 55-78. Pudimos ver la evolución en los contraataques y en la comunicación entre los jugadores. El sábado jugamos contra el Lerena de nuevo, y finalizamos con un empate 34-34. Se nota que ya llevan unos cuantos partidos jugando los chicos y las chicas juntos, y eso hace que haya mayor compenetración entre ellos.

SAN AGUSTIN MADRID “A” (59) – BENJAMIN MASCULINO (23)

El baloncesto, como tantos otros juegos y deportes, va ligado a las “rachas”. Cuando te cae el chaparrón de la negativa, no puedes más que intentar mojarte lo menos posible y esperar a que el nubarrón pase cuanto antes.

Creo sinceramente que el chaparrón de hoy no refleja la diferencia en la calidad entre los equipos. Ni ellos son tan buenos, ni nosotros somos tan malos como insinúa el marcador final. Pero ahora no queda otra que callar y entrenar; y “demostrar el movimiento andando” en el partido de vuelta.

Es cierto que no empezamos nada bien, que no hicimos las cosas bien ni en defensa ni en ataque en los primeros cuartos. Pero también es cierto que cuando las cosas se hicieron mejor (o mucho mejor), la bolita no quiso entrar.
Llegada la situación y sin opciones de competir el partido, era mejor seguir rotando los quintetos dando la misma “cancha” y reforzando a los chicos en lo que ha terminado siendo un duro entrenamiento…del que espero hayamos aprendido mucho y muchos.

1…2…3 VALDEMORO!!!

LA TORRE DE SAN MIGUEL PINAR DEL REY (27) – BENJAMIN MASCULINO (67)

Victoria necesaria para recuperar la autoestima y el nivel de confianza de los chicos tras el mal día del sábado en el patio de San Agustín.

Vaya por delante mi enhorabuena al equipo de la Torre de San Miguel. Mucho mérito el de sus chicos y su entrenadora que se les presenta una segunda fase muy dura, y que me recuerda a la que vivimos nosotros la temporada pasada. El resultado del partido no les hace justicia, ya que al empezar el último cuarto la ventaja a nuestro favor era de 20…muy lejos de los 40 finales. A pesar de contar con una plantilla con menos altura, nos robaron y cortaron muchos balones y estuvieron mucho más vivos que nosotros en el rebote.

A pesar de ello, fuimos de menos a más y nuestros chicos disfrutaron por igual de minutos y opciones para mostrar y desarrollar el baloncesto que cada uno tiene y va adquiriendo.

1…2…3… VALDEMORO!!!

NEGRALES VILLALBA (42) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (52)

Negrales Villalba 42- Alevín primer año 52
Victoria muy trabajada la que conseguimos el sábado en Vilalba ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles y en al que no encontrábamos la manera de jugar. Un primer cuarto muy malo en el que el exceso de individualidades nos castigó, se fue solventando poco a poco hasta llegar al descanso 2 arriba. Aunque los chicos de Villalba seguían poniéndonos las cosas muy complicadas y nuestros chicos no se llegaban a encontrar cómodos y se sumó al poco acierto de cara al aro, lo que no nos permitía estar cómodos llegando 1 abajo al último cuarto. Pero este último cuarto hicimos valer el punto de experiencia sobre el equipo rival y un gran parcial nos hizo llevarnos el partido por una diferencia de 10 puntos. Partido muy bonito de ver aunque muy sufrido. Ahora una semana de descanso para afrontar los últimos 5 partidos de la temporada donde intentaremos demostrar todo lo que hemos aprendido a lo largo del año.

MOVISTAR ESTUDIANTES BRIZUELA (79) – ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (28)

No fuimos a luchar contra los elementos. Y menudos elementos los chicos de Estudiantes. Cada ataque fallado se convertía en rebote para Estudiantes y posesión segura, al contrario de sus ataques, en los que nuestro rival disponía de sucesivas ocasiones para anotar. Tampoco fue nuestra mañana más inspirada, ya que en todo momento hubo que recordar nuestras claves de juego a los chicos ya que no fuimos capaces de desarrollar nuestro baloncesto con fluidez, solamente en contadas ocasiones. Con todo, una jornada más de esta temporada, cuya segunda fase se va mostrando radicalmente diferente de lo que fue la primera, a la vista de la calidad de los equipos con los que nos vamos midiendo. Seguimos mejorando.

PREINFANTIL FEMENINO (22) – ARROYOMOLINOS CB (53)

La semana pasada, hemos estado entrenando la salida de balón después de canasta, sabemos que llevábamos poco tiempo entrenando esto y lo hemos intentado, alguna vez nos ha salido y la mayoría no hemos tenido el resultado deseado, lo que nos ha llevado a perder muchos balones que han sido canasta fácil.
Los dos primeros cuartos hemos estado muy nerviosas y nos han metido muchos puntos, los dos cuartos siguientes, hemos mejorado pero ya la diferencia era muy grande.
Seguiremos entrenando todas estas cosas, para que nos salgan perfectas.

PREINFANTIL MASCULINO (69) – PARQUE CATALUÑA TORREJON (18)

Preinfantil masculino 69-18 Parque Cataluña Torrejón

Partido resuelto con solvencia frente al último clasificado. Muy sólidos en defensa y corriendo muchos contraataques, sobretodo en el primer cuarto, donde el partido quedó sentenciado. A partir de ahí, tocaba repartir minutos y trabajar cosas nuevas. Tenemos dos semanas para preparar el próximo partido frente a un rival que nos dio mucha guerra.

INFANTIL FEMENINO (17) – COLEGIO MIRAMADRID ESTUDIANTES (65)

Incluso antes de empezar el partido sabíamos que iba a ser muy muy complicado ganar el partido; sin embargo tener este pensamiento nos hizo no centrarnos y conectar en el partido dejando un parcial de 17-0 a nuestra contra en el primer cuarto. El siguiente cuarto resulto algo mejor aunque seguíamos desconectadas y desconcentradas del partido lo que hizo que el marcador del otro equipo aumentase.
El resto del partido fue casi igual con momentos puntuales en los que conseguimos defender como sabemos pero se nota que jugar a cancha grande aún unos puede y nos agota las fuerzas y la resistencia, pero seguiremos trabajando y dándolo todo para mejorar nuestros puntos fuertes y crecer.

INFANTIL MASCULINO (61) – EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO (56)

Nuevo partido disputado hasta el final. Ya en el primer cuarto nos dimos cuenta que no iba a ser fácil 16-21, 5 abajo ante un equipo con muy buen tiro, buen movimiento de balón y muy ordenado con tan solo 8 jugadores. El segundo cuarto fue nuestro y cobramos una ventaja de 4 puntos , pero los constantes cambios de defensa de individual a zona 2-3 o zona presionante 1-3-1 nos ponían muchas dificultades para tener una continuidad en nuestro juego y nos exigía constantes cambios. Seguimos así hasta el final del partido con una ventaja entre 4 y 10 puntos que supimos manejar ante un buen equipo que tácticamente nos hizo trabajar duro.

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN (67) – CADETE FEMENINO (62)

Un partidazo. El partido del sábado fue un partidazo, una defensa impresionante del Villa Valdemoro en la zona alta que ponía en jaque y dificultades al equipo contrario, permitiéndonos robar un montón de pases que nos facilitaban pequeños contrataques. Una lucha y pasión por cada bola, que atemorizaba al equipo contrario Parque Cataluña, el cual fue un equipo que nos sacaba ventaja en la clasificación subestimándonos.
Cualquier palabra que utilice no va a reflejar la tensión, y el nerviosismo que se vivió constantemente en el partido. Fuimos un equipo inferior en numero que tuvo que hacer un esfuerzo físico impresionante y saber controlar los tiempos, para poder dar en el campo la intensidad exigida.
La primera parte surgió con tranquilidad, dejando un resultado de 17- 12 con el resultado en contra, sin embargo no nos achantamos y luchando el segundo cuarto remontamos a un resultado a favor de 23 – 36, sin mas dilación, el partido continuaba dejando un tercer cuarto muy similar a nuestro favor 52 -41, sin embargo, fruto del sobreesfuerzo, las tensiones del partido, nuestro cansancio físico …etc., el partido se torció, dejándoles la victoria a ellos de 67 a 62. Un partidazo que no mereció este resultado, por el esfuerzo y la forma de juego. Así que no deja de ser para nosotros una gran victoria. Al tener en frente a un equipo que puede que sea mejor técnicamente, pero que no demostró ser un equipo con los valores y la pasión del nuestro.

CADETE FEMENINO (59) – VILLA DE ALGETE (64)

Otro partidazo de tensión. Un partido en el que se vivía un continuo empate. Dos equipos que luchaban cada balón, y era el acierto el que ponía en marcha esa desigualdad. Mientras su estrategia fue una defensa individual muy intensa, nosotras llevamos a cabo una defensa muy intensa en presión a todo el campo. Una diferencia de juegos que nos permitía sacar diferentes estrategias ofensivas, para ir ajustando cada resultado. Una primera parte que acabo con un resultado a favor de 18-25, Que se ajustó rápidamente en el segundo cuarto con un 35-35, y mientras arrastrábamos en el tercer cuarto resultados iguales como 41-41, 43-43, 45-45, el ultimo minuto marco la diferencia de 45-49, con el resultado en contra. Tras empezar el segundo cuarto, enseguida igualamos esta ventaja, ya teníamos el 49-49 y así 51-51, 53- 53, parecía difícil romper esa igualdad en el marcador, pero las faltas y nuestros 6 últimos desafortunados tiros, acabaron determinando el resultado de 59- 64. Ganando el Villa de Algete. Otro partidazo, que, pese al resultado, mostro nuestro progreso y avance, en esto del baloncesto.

Dos partidos que se disfrutaron mucho por la lucha, la igualdad, y la intensidad de cada uno de los cuartos. Dos equipos a los que supimos hacerles frente y que nos refuerzan que somos un equipo que está progresando a pasos agigantados.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA (55) – CADETE MASCULINO “B” (65)

55-65 victoria del cadete b en casa de colegio de alameda de osuna un partido con bastantes altibajos un muy buen primer cuarto en el que nos llegamos a ir por 9 puntos parecía que iba a ser un partido que dominaríamos pero el segundo cuarto fue bastante malo en cuanto a intensidad y nervios ya que balones divididos y balones fáciles se nos escapaban de las manos y nos fuimos uno abajo en el descanso. Después conseguimos imponer nuestro ritmo y aunque el partido estaba igualado se jugaba a nuestro juego conseguimos una renta de 6 puntos que aguantamos. Los últimos 5 minutos de partido se hizo una defensa muy muy buena en zona todos ayudando al rebote y sobretodo la intensidad que pusieron Miguel y Nacho arriba en la zona y sumado a los 3 triples de Nando hizo que cogiéramos buena renta y aguantar los minutos finales con 10-12 puntos de ventaja, ahora estamos a un paso de clasificación para los play offs. 1..2..3… Valdemoro!!

CADETE MASCULINO “A” (63) – GETAFE “B” (43)

Victoria muy importante la de esta semana, ya que el equipo se garantiza el pase a los Play-Off.
Entre lesiones y ausencias, solo contábamos con ocho jugadores y eso se notó desde el principio; miedo a la derrota, saber qué no se podían cometer faltas y que el esfuerzo físico que tendrían que realizar, a la larga, se notaría durante el partido.
En cambio Getafe, con su doce jugadores, salió a “pelear” el partido desde el principio, ya que siendo terceros de grupo, si ganaban este partido, tendrían opciones de pelear por los Play-Off.
Pero todos sabemos la garra que tienen nuestros equipos de Valdemoro y salimos a demostrarlo.
Desde el principio nos pusimos por delante en el marcador, aunque cometíamos muchos errores en ataque, nuestra defensa no era lo fuerte que nos hubiera gustado, perdíamos muchos balones y nos costaba salir de la presión.
Aún así, llegamos al descanso 5 arriba, (30 – 25).
Después del descanso los chicos salieron con otra actitud y empezamos a coger algo de ventaja en el marcador (9 arriba) y entonces, en el minuto 7 del tercer periodo, llegaron los refuerzos. Tres jugadores de Cadete “B”, tras finalizar su partido, vinieron a jugar con nosotros.
Entonces la mentalidad del equipo cambió. Empezamos a mover el balón con más velocidad en el ataque culminando en canasta, la defensa volvió a ser férrea consiguiendo que Getafe no encestase con facilidad, robando el balón con más facilidad y pudiendo mover el banquillo.
Pero la actitud de nuestros chicos ya era otra, querían más; querían demostrar que en igualdad de condiciones podían hacer más y lo hicieron.
Victoria por 20 puntos, pero sabiendo que no ha sido uno de nuestros mejores partidos.
Chicos, hay que aprovechar los minutos en la cancha para demostrar que estamos al nivel requerido a estas alturas de la temporada. Tenemos que ser un equipo aún más completo y se debe conseguir con los jugadores que menos minutos tienen y que tienen que conseguir más confianza en ellos mismos y que estoy seguro que van a conseguir estas próximas jornadas… confío mucho en ellos
Enhorabuena a todo el grupo y a seguir trabajando para ver hasta donde podemos llegar.

ESTUDIO “C” (51) – JUNIOR MACULINO “B” (53)

Primer partido tras haber conseguido la clasificación como primeros de grupo, y en el que la idea era liberar a los chicos de cualquier tipo de presión que hubiesen tenido en los partidos disputados hasta hoy para que disfrutasen lo máximo posible del juego.  Sirvió también a dos propósitos, el primero es que aquellos jugadores que menos minutos habían disputado hasta ahora pudiesen tenerlos para recuperar sensaciones y confianza, y el segundo probar situaciones del juego que no son fácilmente aplicables en partidos en los que nos habíamos estado jugando la clasificación. Los dos propósitos se cumplieron.

En cuanto al desarrollo del partido, el mismo estuvo muy igualado de principio a fin. Tuvimos momentos brillantes y otros de despiste, pero una vez más conseguimos el triunfo en los últimos minutos en base a la buena defensa que hemos mostrado a lo largo del año y un, cada vez más, fluido ataque. Además, al no tener disponibles a nuestros “cincos” para el encuentro, los jugadores hicieron un estupendo trabajo para solventar el déficit que, teóricamente, teníamos en el rebote

Queda por disputarse un último partido de la fase clasificatoria y ¡a por el ascenso ¡

MUSASHI VILLALBASKET (59) – SENIOR AUTONÓMICA (62)

Victoria del equipo senior ante villalba. El equipo tuvo minutos de gran calidad y jugó a buen nivel. Pero como hemos comentado en casi todos los partidos, nadie regala la victoria y menos en su casa.
El equipo local tuvo acierto desde la línea de tres en el último cuarto y nosotros cierta relajación, que provocó un final apretado. Tanto que tuvieron posesión para adelantarse en el marcador, pero que no supieron aprovechar. Con los tiros libres, pudimos afianzar la victoria final.
Quedan dos partidos, que marcarán nuestra posición final para los playoffs de ascenso. Es momento de recuperar, afianzar nuestras ventajas y luchar por cada partido de playoff.
1,2,3…Valdemoro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s