Nace el Proyecto Benjamín

Esta temporada 2017/2018 viene cargadas de muchas novedades en nuestro club. Una de las más destacadas es lo que hemos denominado Proyecto Benjamín, una apuesta del club por mejorar la nuestro deporte de base. Este proyecto consiste en hacer que todos los chicos del club nacidos en los años 2008 y 2009, entrenen a la vez con una serie de contenidos básicos estructurados por fases de trabajo, con el objetivo de que afiancen los conceptos básicos de nuestro deporte y que alumno obtenga su evolución de forma más natural.

De este proyecto ha salido un equipo que compite en la competición federada que será la maquina de este largo tren que compone el Proyecto Benjamín. También se van a producir a lo largo del año distintas jornadas en el que todos los chicos que están en este proyecto van a competir entre ellos para ir entrando poco a poco en el mundo de la competición de fin de semana.

La dirección de este proyecto corre a cargo de Mario Arroyo, que deja atrás la competición de canasta grande preferente para centrarse en la base del club. En esta nueva aventura Mario no estará solo, ya que otra característica de este nuevo proyecto es la inclusión de nuestros jugadores/formadores. Mario dispone en su equipo de trabajo de 4 jugadores de nuestras plantillas junior y sub-21 que sirven de soporte y apoyo para el desarrollo del proyecto. Una apuesta del club para formar a nuevos futuros entrenadores que han “mamado” desde sus inicios la filosofía de nuestro club.

Este proyecto reafirma la apuesta del Club por afianzar el deporte de base de chicos y chicas, empezando con una línea de trabajo básica y estructurada desde sus inicios en nuestro deporte.

En palabras del propio Mario tras la finalización de su primer partido oficial:

El sábado 21 de octubre echó a rodar una nueva generación de “pequeños grandes artistas” del baloncesto valdemoreño. Una buena representación de esos casi 20 niños que son como la arcilla fresca, a los cuales tenemos el privilegio de poder “moldear” y tratar de enseñar un poco de eso que a nosotros nos vuelve locos desde hace años…mientras se divierten y crecen también como personas a través de este deporte.

Lo mejor del primer partido “oficial” de nuestros chavales fue la igualdad de nivel y marcador que nos plantearon nuestros vecinos de Pinto en el “derbi” inaugural, emocionante de principio a fin. La guinda la puso la victoria, pero eso esta vez quizá era lo que menos importaba.
12 “manojos de nervios” que poco a poco fueron entrando en el partido y aprendiendo esas novedades y dinámicas que suponen jugar “un partido de verdad”, mientras nos dejaban ya detalles de calidad en la cancha.
Mucho aún por aprender… pero seguro que mucho más por disfrutar.
1…2…3…VALDEMORO!!!

WhatsApp Image 2017-10-21 at 15.14.32 (1).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: