LUCES y SOMBRAS

Jornada de resultados dispares en la última jornada. Algunos de nuestros equipos ya notan de primera mano la dureza de sus grupos y el nivel mostrado en la categoría en esta primera fase. Nuestra lema, trabajo, trabajo y más trabajo para continuar nuestra evolución.

Hacemos un repaso de nuestros últimos resultados.

BENJAMIN MASCULINO (63-13)

Dosis de cruda realidad para nuestro “recién nacido” en esta temporada. Campo complicado y de tradición baloncestistica madrileña.

Ya en la segunda jornada hemos tenido una experiencia “necesaria” para poder hacernos llamar EQUIPO FEDERADO.
Nuestros chicos han visitado una de las canteras y catedrales del baloncesto madrileño…el colegio San Viator. Uno de esos lugares donde no hay pabellones calentitos, ni banquillos cómodos, ni vestuarios con duchas de agua caliente que huelen a limpio…hay cemento, hay canastas sobre canastas, hay redes de “mírame y no me toques”, hay líneas “peculiares” y hay “sol y sombra”, del que te deslumbra o te hace estar pelao de frío. Hay de todo eso… pero de lo que de verdad importa, NO FALTA DE NADA. Un lugar donde huele a baloncesto en cada rincón, un colegio donde se juega a baloncesto en cada recreo y cada momento (si no llueve mucho…), donde los niños maman baloncesto, su ambiente y su cultura social desde muy temprano. Un lugar donde nos han dado un clinic de técnica individual y colectiva, donde hemos visto “baloncesto por conceptos” en chavales de 9 años. No queda otra que felicitar al digno vencedor.
Nada que reprochar a nuestros pequeños guerreros que han apretado los dientes hasta el final. Para mi es todo un privilegio poder volver a disfrutar en este maravilloso mundo del minibasket…donde los pequeños tan pronto no recuerdan su número o a quién les tocaba defender mientras ven pasar a uno “hasta la cocina”…donde la línea de medio campo parece la puerta de un infierno donde da miedo entrar. Pero también es donde en ocasiones ves cómo se tragan unas lágrimas que ya asomaban por los ojos porque se han hecho daño…o cómo celebran una canasta con más entusiasmo que si hubieran metido el triple que gana una Euroliga en el último segundo.
A seguir disfrutando y trabajando.
1…2…3… Valdemoro!!

 

WhatsApp Image 2017-10-28 at 12.48.46 (1).jpegWhatsApp Image 2017-10-28 at 12.48.46.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-28 at 12.48.47.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-28 at 23.09.02.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-28 at 20.26.18.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-28 at 20.26.18 (1).jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (40-64)

Derrota en casa frente a uno de los gallos en esta categoría. A pesar de conocerse de la temporada pasada y el equipo de Alcalá sigue mostrando una marcha más en esta categoría. A trabajar!!

Trabajo, actitud y compromiso; eso parece que les va a tocar nuestros chicos este año. Derrota en nuestra primer partido en casa contra ricopia funbal Alcalá morado por 40-64 la verdad que no tengo que reprochar nada a nuestros chicos compitieron y trabajaron todos muy bien hasta el final, lo único malo fue el haber estado atascados en ataque, pero competíamos contra un rival muy fuerte que con sus defensas fueron marchándose poco a poco en el marcador. Podremos perder o ganar pero el esfuerzo y la entrega nunca faltará en este equipo marcados por ese espíritu valdemoreño que nos enseña siempre a disfrutar de este deporte tan divertido al que jugamos. A seguir trabajando para él siguiente partido 1..2..3… Valdemoro.

ALEVIN FEMENINO (60-29)

Derrota de esas que engañan por el marcador final. Sin duda este alevin femenino está mostrando buenas sensaciones esperando su oportunidad para demostrar el nivel real al que se encuentran.

La verdad que el resultado engaña, porque dos cuartos malos, sin una canasta a favor, nos llevaron a no poder estar en el partido. Un partido bonito de baloncesto mini con dos equipos con muchas ganas de jugar. Nuestras 12 chicas, todavía poniendo los pies en la tierra tras el cambio de entrenador y la incorporación de 6 jugadoras nuevas, demostraron como van avanzando poco a poco en pequeños detalles, que hacen que nuestro juego vaya mejorando. Pero esto sabemos que es una carrera de fondo y que el resultado más visible tardará en llegar, pero el camino se ha empezado con muy buen pie. Destacar la gran intensidad en defensa, la capacidad de correr el contrataque, la mejora en la salida del balón y la actitud de las chicas. Seguiremos trabajando en un año que tiene pinta de ser muy bonito para todos con un crecimiento que vamos a notar semana a semana.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 10.33.56.jpeg

 

WhatsApp Image 2017-10-31 at 10.33.56 (1).jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (63-58)

Buena victoria para el equipo dirigido por Richi. Este equipo sigue desarrollando sus partidos con mucha intensidad a pesar de esos altibajos en el juego que les hacen desconectarse por momentos. Enhorabuena!

Gran partido igualado que se decantó de nuestro lado gracias a la gran labor del equipo desde el primer minuto de partido hasta el último, el resultado final fue 63-58.

Empezábamos un partido que desde el primer cuarto nos hacía pensar que iba a estar igualado, con rachas y parciales para ambos equipos. Los chicos se aplicaron el cuento y mostraron lo trabajado durante esta temporada, empezamos a bajar el culo y defender como hay que hacerlo. En ataque estuvimos muy acertados con los cortes a canasta, siempre con la asignatura pendiente en la mayoría de los jugadores de los tiros libres y muchas entradas falladas.

Hoy quiero resaltar la gran labor de esos jugadores que han dado un paso adelante y hacen difíciles las convocatorias al entrenador con muy buenos entrenamientos y mostrando ya en los partidos lo aprendido, como pueden ser Iván Díez y Álvaro. Ahora queda una semana con pocos entrenamientos y nos tiene que servir para recuperar a los jugadores lesionados y preparar el siguiente partido en Aranjuez.

Bien EQUIPO bien, este es el camino y hoy quiero dejar una frase que me ha marcado:

No tenemos control sobre lo bueno o lo bien preparado que nuestro adversarios esté, sino que se debe ejercer control sobre lo bien que nos preparamos“.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 21.17.59.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 21.17.59 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 21.17.59 (2).jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (50-11)

Derrota en otra de las canchas clásicas de baloncesto de nuestra comunidad. Mucho margen de mejora para nuestro equipo que muestra síntomas de mejoría en cada partido. Vamos a seguir a trabajando!.

Hemos empezado el partido muy nerviosas, lo que nos ha hecho perder muchos balones y las 4 faltas de una jugadora en el 1′ cuarto nos han sacado del partido, por lo que en el 2 cuarto seguíamos sin centrarnos y nos han metido muchos puntos.
En los dos siguientes hemos estado mejor, hemos sacado el balón, pero con poco acierto en el aro. Vamos a trabajar para preparar el siguiente partido y pulir esos errores que nos perjudican.

PREINFANTIL MASCULINO (81-30)

Nada despreciable la cifra de 81 puntos anotados en el encuentro, lo que nos hace pensar que hoy teníamos el día dulce de cara al aro. Seguimos en linea ascendente y eso se nota en cada encuentro.

Partido cómodo, ya en el primer cuarto 31 puntos y cerrar acta en el cuarto. Todo salió bien ante un equipo claramente inferior (se salio bien al coontrataque, buen movimiento de balón en estático y quizá en defensa un poco relajados). Destacar los 24 puntos de Adrián Jiménez y las buenas maneras del otro Adrian en su segundo partido oficial.

INFANTIL MASCULINO (9-59)

Partido sencillo donde nuestro equipo se mostró con un ritmo superior y más intensidad que nuestro rival, el reflejo el marcador. Buena adaptación por parte de jugadores y técnico a la nueva estructura de equipo. ENHORABUENA!

Partido sencillo en soto de real. Victoria por 9-59. La verdad que los chicos están muy bien físicamente y eso nos beneficia a la hora de presionar y estar todo el partido intensos, destacar el buen ataque que hicimos durante todo el partido haciendo cosas sencillas como pasar y cortar, eso junto con la presión, nos hizo marcharnos en el marcador muy pronto. Destacar a Jaime que marco 3 triples consecutivos, solo queda seguir trabajando para que la temporada siga igual de bien que hasta ahora, y la clave sabemos donde está: TRABAJO. 1..2..3… Valdemoro!

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.04.54 (2).jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.04.54 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.04.54.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.04.53.jpeg

CADETE FEMENINO (26-49)

Que complicada es la categoría cadete femenino!, partido precioso por parte de nuestras chicas, que demuestran su evolución en todos los aspectos. No queda más que felicitar al equipo a pesar del resultado porque las sensaciones de equipo y armonía son cada vez mejores.

En la última crónica del año pasado acabé la misma hablando de que el año que viene íbamos a demostrar cosas, y solo han hecho falta 3 partidos para comprobarlo. Porque los rivales que vengan a Valdemoro tienen que saber que o juegan lo mejor que saben o lo van a tener muy difícil, y eso es lo que consiguieron nuestras chicas cadetes, que se han contagiado del espíritu de nuestro Club, que tan bien hemos aprendido desde hace muchos años, e hicieron sudar al equipo rival lo que no está escrito para llevarse la victoria. Una primera parte impecable por nuestra parte, sacando nuestras armas más claras, como son la intensidad en defensa y la organización, y yéndonos al descanso 1 punto arriba. En la segunda parte el equipo rival puso una zona que parece que se le sigue atascando a nuestras chicas, aunque cabe destacar que siguieron luchando hasta el final sin perder la cara al partido. Aunque, como siempre digo (incluso repitiéndome de más) es que ni las zonas ni los sistemas de fondo importan, lo que importa es que tanto las jugadoras, los padres, los chavales del club, la gente que viene a vernos y el entrenador (este el que más) disfrutan de una cosa tan “simple” como es el baloncesto sábado a sábado. Seguiremos trabajando para que eso que hemos conseguido no lo perdamos y sigamos sumando experiencia.

CADETE MASCULINO “B” (39-54)

De este tipo de partidos siempre tenemos que encontrarnos alguno durante la temporada, lo mejor, que sea a estas alturas de la temporada y no en momentos decisivos. Un partido de esos que es mejor olvidar por todas las cuestiones que lo rodearon. Este equipo tiene la capacidad y calidad para demostrar que está a un nivel muy superior al mostrado en este arranque de temporada.

Mal partido el que hoy hemos disputado . No nos ha salido nada. Mal en los tiros libres en el tiro exterior. Desastrosos en el rebote por momentos .Todo esto unido ha dado lugar a una derrota dolorosa y digo dolorosa pues en en inicio del partido Dani tiene que abandonar el campo con una abundante hemorragia después de un lance desafortunado. Después no logramos centrarnos en el partido en ningún momento y se van en el marcador. Sin que sirva de excusa, hoy teníamos una baja importante en el juego interior. Todo este cóctel tiene como consecuencia la derrota. Hay que destacar que el equipo contrario es un equipo bronco y por momentos duro. 

WhatsApp Image 2017-10-28 at 20.43.54.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-28 at 20.43.54 (1).jpeg

CADETE “A” (24-79)

Victoria a domicilio para los chicos dirigidos por Adrián. Otro equipo que está arrancando con una buena adaptación a los cambios producidos esta temporada.

Partido cómodo en San Fernando de Henares para nuestro cadete A contra el que se previa el equipo más flojo del grupo, con todos sus jugadores de primer año. Minutos muy repartidos para todos nuestros chicos, que nos deben servir para coger confianza e intentar ir engrando la maquinaria poco a poco. Resultado final de 24-79 para valdemoro.

JUNIOR PREFERENTE (50-52)

Derrota por detalles, así podríamos definir este partido. Un partido igualadisimo durante los 40 minutos, ya que en ningún momento las diferencias de marcador superaron los 5 puntos. Momentos finales de falta de lucidez en la toma de decisiones hacen que esos pequeños detalles decanten el partido para el rival. Enhorabuena a todo el equipo y staff técnico por trabajar tan intensamente en una categoría complicadisima.

Nos quedamos en la orilla…..después de haber trabajado y luchado durante todo el partido. Teníamos el partido a nuestro favor a falta de dos minutos, pero nos pudieron las ganas de rematarlo y regalamos demasiadas acciones.
Pero si os digo la verdad, de cuarenta minutos de juego, creo que fue lo único negativo de todo el partido. Se luchó cada acción, se trabajó en equipo, se puso intensidad, se puso corazón y hubo técnica y táctica……..No se puede pedir más¡¡¡¡¡¡
Un partidazo que nos tiene que servir para seguir creciendo y aprender. Enhorabuena equipo¡¡¡¡¡
1,2,3 Valdemoro.

IMG_7092.JPG

SUB-21 MASCULINO (73-62)

Partido que no está de cara en ningún momento con mucho desacierto de cara al aro y a pesar de que el marcador se mantiene ajustado. Con el liderato del grupo en juego los nervios y el entorno decantó el partido para nuestro rival.

Cancha pequeña en polideportivo justito…mucho ruido ambiente…liderazgo en juego… nervios…
Quizás está ha hecho que durante los dos cuartos primeros no salieramos bien de la presion y no cerraramos el rebote. Aún así llegamos al descanso empatados.
En el tercer cuarto empiezan con una zona 2 3 siéndonos favorable el marcador hasta para irnos de 6 . A pesar de eso siguen con esa defensa hasta que se nos atasca y nos meten un 13-0. Este cuarto acaban 9 arriba. El último cuarto mantienen ya está diferencia sin posibilidad de acercarnos.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 16.31.22.jpeg

WhatsApp Image 2017-10-29 at 16.31.23.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (48-72)

Buena cosecha la recogida en Griñon, buen resultado y buenas sensaciones para este equipo, que a pesar de las bajas importantes en la pintura sigue mostrando un nivel muy alto.

Victoria del senior por 48-72 en casa de Griñon. Este equipo estaba dando muy buenas sensaciones en sus anteriores partidos y así lo demostraron desde el primer minuto de juego. Conseguimos una ventaja de unos 7 a 9 puntos, pero no se rompía el partido. La intensidad por parte de los dos equipos tanto en defensa como en ataque era muy alta.
A finales del tercer cuarto, el equipo rival planteó una zona en defensa y gracias al trabajo de todo el equipo y la buena circulación del balón dentro-fuera, se generaron tiros abiertos cómodos. Lo espectacular fue el alto porcentaje que tuvimos en esos tiros, consiguiendo 10 triples seguidos.
Quiero destacar la vuelta de Paco a la dinámica del equipo y a Jose Carlos que ha estado impresionante desde la línea de tres, consiguiendo en total siete triples, incluido un 3+1.
Enhorabuena equipo¡¡¡ Hay que seguir trabajando y mejorando, está claro que en esta liga el nivel de los equipos es muy parejo y cualquiera te gana si no haces bien las cosas. Seguimos¡¡¡
1,2,3 Valdemoro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: