CARA y CRUZ

Fin de semana en el que cuando tienes equipos en lucha de play-off, corres el riesgo de tener un fin de semana inmejorable, terrible o simplemente de cara y cruz. Y eso nos ha ocurrido, la cara, nos ha dado nuestro senior clasificándose para la siguiente ronda en lo que podría ser una final anticipada contra Planatso, y la cruz, la han ofrecido nuestros junior, donde no tuvieron su día y la pelota no quiso mantener su idilio con el aro. INCREÍBLE la imagen que ofreció el Jesús España el sábado por la tarde, recordando el ambiente de grande citas. Solo queda decir GRACIAS a todas las familias, aficionados, y compañeros del club que estuvieron animando a nuestros junior.

Repasamos el resto de resultados de la jornada.

BENJAMÍN MASCULINO (41-32)

Victoria en casa para consolidar el tercer puesto en la clasificación, partido de transición para nuestros chicos que siguen haciendo una temporada de 10. Estos chicos son capaces de brindarnos grandes momentos de baloncesto y lo demuestran jornada a jornada.

ALEVIN FEMENINO (35-35)

Un empate más para nuestras alevines que siguen luchando para conseguir la ansiada primera victoria de la temporada. Bien por fallos propios o por aciertos rivales seguimos quedándonos a las puertas de esa victoria.

Valdemoro 35 – Fuentelarreyna 35
Grandísimo partido de las chicas que terminó en empate, pero con sabor a victoria. Y digo con sabor a victoria porque durante casi todo el partido estuvimos por delante en el marcador ante un digno rival.
El inicio del partido en verdad fue bastante favorable para nosotros, las chicas realizaron acciones acertadas tanto en ataque como en defensa que se tradujeron en un 26-22 al final del 4º periodo. Pero no conseguimos despegarnos del marcador ni anular por completo al rival, que consiguió en dos buenos arreones empatarnos el partido.
Esto es BALONCESTO, donde con sudor, esfuerzo y fe se pueden conseguir grandes cosas. Nosotros las estamos consiguiendo, día que ganemos no lo creeremos…. pero podemos hacerlo. 1, 2, 3… VALDEMORO!!!!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO. (44-50) y (31-51)

Jornada intensa para nuestros alevines mas pequeños. Recuperando un partido aplazado en jornadas previas. Y no pudo ir mejor, doblete de victorias y un buen sabor de boca para poco a poco terminar la temporada con las mejores sensaciones.

Este fin de semana se presentaba difícil, nos enfrentábamos a dos equipos prácticamente de nuestro nivel, Arroyomolinos y Coslada.
En el primer madrugón del fin de semana llegamos a Arroyomolinos, después de tres semanas sin jugar partido oficial empezamos un poco fríos, y fallando muchas entradas algo que hasta hoy había sido algo normal en nosotros. Al descanso nos íbamos perdiendo de 14, con un parcial de 10-2 a favor del equipo local en el tercer cuarto. Entonces es cuando los chicos sacaron ese orgullo Valdemoreño que nos caracteriza, apretamos en defensa y aun que según salimos en el cuarto periodo con dos canastas del equipo rival, supimos reponernos para terminar el quinto cuarto tres arriba, para rematar el partido aguantamos el impulso del equipo contrario con muchos fallos del equipo rival y con mucho acierto nuestro de cara al aro rival, para terminar el partido 6 arriba.
El domingo volvíamos a jugar por tercera vez en esta temporada contra Coslada, solo decir que en el último partido que habíamos jugado allí habíamos perdido de 30 por lo que ganar era un aliciente para demostrar lo que habíamos evolucionado en 5 meses. Y así fue, pudimos continuar con el buen sabor de boca con el que habíamos terminado el partido del sábado, de principio a fin dominando en todos los cuartos, todos los chicos demostraron que saben defender y saben contraatacar y así pudimos ganar el partido por 20 puntos, gracias a todo el equipo y a los padres, hermanos y familiares que se han dejado la voz durante los dos partidos sin vosotros no habría sido posible ganar y además disfrutar con un buen baloncesto, gracias también a la inestimable ayuda de Jorge y Eduardo ante Coslada.
Destaco el trabajo que por fin se ha visto reflejado, llevábamos meses con cuartos mejores y cuartos peores pero por fin hemos conseguido encaminar dos partidos con un buen nivel tanto en defensa como en ataque.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 10.53.53.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-02 at 11.37.30.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (72-72)

Todo un PARTIDAZO el que disputaron los chicos de Javi Ureña frente a Virgen de Atocha. Emoción hasta el último instante del partido donde 2 tiros libres podrían haber puesto el broche perfecto a un partido que seguro recordarán nuestros chicos y sus familias. Hay que destacar el impresionante tanteo de 72 puntos de ambos equipos.

Se juntó la tormenta perfecta, al otro equipo le salía todo y nosotros nada .Patio de colegio viajamos con 10, se notaron las ausencias sobre todo de los hombres altos  Aún así el partido muy igualado y con opciones de victoria a 4 segundos del final con dos tiros libres herrados.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 10.10.08.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (37-19)

Derrota de nuevo para las chicas de Arancha que siguen penalizando con acciones muy básicas y que hacen los partidos demasiado sencillos para nuestras rivales. Mucho que trabajar y mucho que aprender en la que recordamos es su primera temporada en competición.

Seguimos teniendo fallos locos que nos hacen perder muchos puntos, en defensa hemos estado bien, pero en ataque no circulamos la pelota de manera fluida perdiendo muchos balones que acaban en canasta fácil. Hay que seguir trabajando.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 20.00.28.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 20.00.16.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (35-24)

Victoria del preinfantil en un partido de adaptación y pruebas utilizando cancha grande. Partido sin mucha historia en lo deportivo que nos deja una victoria mas en nuestro casillero.

Partido sin mucha historia contra un equipo con solo 7 jugadores. El resultado final 35-24 pero no supimos poner en práctica nuestros fundamentos y es algo que tendremos que recordar en entrenamientos futuros.
Hoy en está crónica quisiera dar mi punto de vista del tercer actor que siempre nos acompaña en un encuentro, el señor arbitro.
Por casualidad, el colegiado que nos ha arbitrado a nosotros está tarde ha sido el mismo que nos pitó por la mañana con los cadetes (yo soy 2° entrenador) teniendo dos actuaciones de lo más dispare. Por la mañana nada acertado y por la tarde de lo más correcto.
Solo quería hacer ver que no debemos olvidarnos que son humanos y que también se equivocan. Que muchos de ellos son chavales que también están aprendiendo en este hermoso deporte.
Y que nosotros los entrenadores y jugadores tenemos que entenderlos y porque no admirarlos por su dedicación y entrega.
Por todo eso. 123 ÁRBITROS!!.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 19.30.17.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 19.30.18.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 19.30.21.jpeg

CADETE FEMENINO (33-16)

Nueva derrota para nuestro equipo femenino de mayor categoría. Partido de luces y sombras donde nuestras chicas no son capaces de encadenar buenas rachas de juego y anotación lo que hace que los partidos se conviertan en una auténtica montaña rusa.

Otro partido en el que estuvimos a rachas, no conseguimos estar en el partido los 40 minutos, sobre todo en ataque, donde no tenemos una fluidez que nos permita anotar con regularidad. Eso si, defensivamente estuvimos bien, basándonos en una zona y permitiendo, en el segundo cuarto robar balones y correr contrataques. Como siempre, a seguir trabajando y esperemos que a la vuelta de las vacaciones podamos mejorar el nivel de juego y poder alcanzar una victoria que nos rompa la mala racha negativa.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 19.56.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-04-02 at 19.56.11.jpeg

CADETE MASCULINO “C” (46-65)

Primer partido de los “serios” para los chicos dirigidos por Manolo. Y para no romper la racha, una nueva victoria. Eso si, primer partido donde se ha empezado a notar que el nivel de sus rivales empieza a equipararse y eso va a hacer que nuestros jugadores tengan que sacar todo su potencial para conseguir llevarse la victoria.

Hoy ha sido el típico partido en el que nuestros muchachos juegan en pista exterior de cemento y con aros rigidos. No han entrado en ambiente menos algunos minutos,  como el inicio del segundo cuarto, para generar un colchón de puntos suficientes que permiten ganar el partido. Acaba el encuentro con uno rato de descordinación donde un Caldeiro mas intenso y luchador mete un parcial de 7-0 que mitiga la diferencia final. Lo mejor del encuentro es ver a algún jugador, que habitualmente le cuesta defender, anticiparse en la línea de pase y robar algún balón o a otro “pegarse” por cerrar el rebote defensivo frente a jugadores de mas peso. Partido duro y fase final que se presenta según vemos en los resultados muy dura y competida.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 21.28.48.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 21.28.49.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 21.28.49 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 21.29.04.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (44-31) y (79-33)

Otra jornada intensa para los chicos de Sanchez con 2 partidos que siguen atravesando su propio vía crucis en varios sentidos. Lesiones, actuaciones arbitrales desafortunadas, etc.

Partido contra un equipo muy igualado en cuanto al juego y a la  edad de sus jugadores.
Pero es una pena que el arbitraje influya tanto en el desarrollo de un encuentro. Durante todo el partido nos tocó remar en contra del equipo contrario y las circunstancias.
Aun así no dimos todo lo que podemos dar y nos venimos con la derrota y otro lesionado, Enrique que viendo la forma en que ha caido al suelo podemos dar gracias de que solo sean unos rasguños.
Animo y a recuperarse.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 14.35.36.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-01 at 14.36.03.jpeg

JUNIOR MASCULINO (28-53)

El plato fuerte de la jornada. Un mal día para nuestros chicos que no tuvieron su día de cara al aro y parecía que la pelota no quería entrar. Esto es lo que tiene este deporte, que cuando el entorno y la situación parece indicar que todo puede ocurrir, un mal día, una mala racha, hace que se pierda una eliminatoria que contó con todos los ingredientes para poder haber sido un día para recordar.

No pudo ser. Se nos acaba aquí la ilusion de esta temporada de intentar conseguir el ascenso de categoría un año despues.
Sabíamos que 10 puntos era un margen recuperable y salimos muy concieados de ello. Sin embargo desde el primer minuto nos encontramos en frente un equipo muy serio y con las ideas muy claras…Un equipazo. Tras un mal primer cuarto, conseguimos en el segundo reducir distancias para irnos al descanso 4 abajo. La segunda parte fue un quiero y no puedo, donde terminamos dejándonos ir ante la impotencia de no meternos en el partido.
No nos entraba una, posiblemente tuvimos el peor porcentaje de triple de todo el año 0/21 y asi era imposible tener opción alguna.
En primer lugar, me gustaría agradecer todo el apoyo de familias y amigos que llenaron la grada del Jesús España…Todo un lujo difícil de olvidar por el ambientazo que se vivía.
Por último, agredecer a mis chicos su dedicación y esfuerzo por haber conseguido ilusionarnos a todos esta temporada. Tambien como no a Luis, un gran amigo y apoyo en el banquillo.
Ahora nos queda pelear por el quinto puesto para terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles …123 Valdemoro!!

 

WhatsApp Image 2017-04-03 at 08.12.24.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-03 at 08.12.40.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-03 at 08.12.52.jpeg

Mario, nuestro Director Técnico, nos dejaba este comentario.

Partido muy difícil contra un gran equipo…mucho mérito de nuestros chavales que al descanso iban 4 abajo tras recuperarse y ganar el segundo cuarto de +10.
Yo que llevo muchas temporadas en club me he emocionado viendo la grada llena (literal).
Creo que no merecerían un resultado tan abultado…pero es un juego de rachas y gestión de estados de ánimo.
Enhorabuena al staff técnico por su trabajo y dedicación…habéis hecho el mejor guiso posible con el género con el que contabais…de eso se trata. ENHORABUENA!

SENIOR AUTONÓMICA (62-71)

Victoria en Algete para cerrar el pase a la siguiente ronda, donde espera uno de los equipos más serios y competitivos de la categoría, Planatso, para muchos una final anticipada este Valdemoro – Planatso por el nivel de ambos equipos.

Segundo partido de octavos contra Algete En su casa y victoria por 62-71. Partido durísimo donde los árbitros permitieron una defensa muy dura sobre nuestros jugadores. Pero supimos reponernos y llevarnos un partido que se había puesto cuesta arriba. Momentos de desconcierto se sacaron con el trabajo de todos, cada uno en el rol que le corresponde. Eso es un equipo, enhorabuena chicos.
Ya estamos en cuartos de final para el ascenso y nos toca competir contra un equipo ya conocido, Planatso. Tenemos un par de semanas para recuperarnos y limar ciertos aspectos, pero estamos preparados para competir. Mi confianza en el grupo es total para pasar a la siguiente ronda, sólo tenemos que trabajar como un equipo.
1, 2, 3…..Valdemoro.

WhatsApp Image 2017-04-02 at 18.14.18.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-02 at 18.12.32.jpeg

WhatsApp Image 2017-04-02 at 18.14.22.jpeg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s