Primer asalto en la lucha de Play-off

Nuevo fin de semana de competición pero esta vez marcado por los partidos de Play-Off que disputan nuestros equipos junior y senior. Partidos luchados e igualados en los que hemos tenido suerte dispar. Derrota a domicilio para nuestros junior con una desventaja de 10 puntos que hace que necesitemos de toda nuestra afición el próximo sábado a las 20:00 en el Jesús España para dar la vuelta a la eliminatoria. En el caso del senior, partido en casa, mucho más igualado de lo que refleja el marcador final con una buena renta de +26 para el partido de vuelta en Algete. En esta categoría no es posible relajarse sino quieres llevarte un susto y nuestros chicos tendrán que estar al 100% para poder pasar la ronda.

Hacemos un repaso al resto de partidos de la jornada

BENJAMIN MASCULINO (49-52)

Victoria ESPECTACULAR la de nuestro equipo más joven en competición federada. Posiblemente contra uno de los mejores equipos de la categoría consiguiendo una victoria de mucho valor para los chicos dirigidos por Carlos.

Partido contra el líder del grupo ricopia Alcalá morado en el que nos llevamos la victoria a casa por 49-52. Sabíamos que iba a ser un partido difícil en él que sufriríamos sobretodo teniendo 10 jugadores dispones, pero estos chicos siendo tan pequeños no nos dejan de sorprender y sobretodo nos hacen disfrutar a padres/ madres y me incluyó en ese pack como entrenador. En cuanto al partido volvimos a ver 10 chicos implicados, todos volvieron a estar increíbles en defensa con ayudas constantes entre ellos y sin dejar de luchar ni un segundo, en ataque supimos correr y junto a los robos de balón conseguimos meter canastas al contraataque. A todo esto hay que añadir los 4 triples que metimos (2 alejandro 1ruben y otro sergio) mantuvimos una buena linea y con el partido apretado y cuando mas nos apretaban supimos mantener la calma y no salirnos del partido. Aparte de destacar a los 10 chicos por su entrega me gustaría destacar a nuestro grandullón Sergio que metió 18 puntos y metió a falta de 1:30 para acabar un triple para irnos 3 arriba y sentenciar con un tiro libre. Este es el camino pero hay que seguir trabajando para los próximos partidos. 1..2..3.. Valdemoro!!.

 

ALEVIN FEMENINO (35-18)

La lucha por conseguir esa primera victoria no cesa, nuestras chicas siguen poniendo todo el sobre el campo para alcanzarla pero de momento no hemos tenido la suerte de poder disfrutar. Estamos seguros de que llegará.

Primer partido de esta segunda vuelta, donde nos enfrentábamos a un rival hipotéticamente igual (en el primer partido empate a 21), pero terminó por decantarse por el lado del contrario por fallos nuestros.
Empezó el partido siguiendo la teoría, con mucha igualdad en el marcador hasta el descanso (15-14 perdíamos). Por desgracia en la segunda parte se nos apagó la bombilla y solo conseguimos una canasta en juego en la siguiente mitad y 2 tiros libres convertidos. La situación fue bien aprovechada por el rival para poder alzarse con la victoria.
Toca seguir trabajando para mejorar la constancia del juego y sobretodo la fe y la confianza en uno mismo y en el equipo, paso a paso se llega a cualquier lado.

WhatsApp Image 2017-03-26 at 20.43.33.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 20.43.34.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 20.43.35.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (17-65)

Derrota para la chicas de Arancha en casa, que a pesar de terminar el partido con buenas sensaciones a nivel colectivo siguen luchando por alcanzar esa ansiada victoria.

Pese al resultado, muy contenta de las chicas, han hecho muchas entradas, y han estado defendiendo con piernas, mejorando día a día, lo malo es que hemos fallado muchos tiros, y con los saques hemos estado acertadas en dos cuartos.
Muy bien chicas, si seguimos así lo podemos conseguir!

Archivo_000.jpeg

Archivo_001.jpeg

Archivo_002.jpeg

Archivo_003.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (40-49 y 27-47)

Ración doble de competición para nuestro equipo preinfantil masculino dirigido por Grego. Y plano de victorias en 2 visitas muy complicadas. Al final el trabajo siempre acaba dando su fruto y el este equipo es un claro ejemplo. ENHORABUENA!.

Fin de semana con dos partidos a jugar fuera y en patio de colegio con la dificultad que esto añade.
Pero los chicos pudieron con todo, con el frio y con los rivales.
El sabado jugamos con Fuentelareyna y con más dificultades de las esperadas ganamos 40-49. Con un partido enorme de Javi y Nando.
En cambio el domingo no puedo dar ningún nombre en concreto. Todos jugaron a un nivel espectacular y eso que eran los primeros de grupo e invictos.
Los dejamos en solo 27 puntos entendiendo todos lo importante que es defender con el alma. Y en ataque muy fluidos dejando nuestro marcador en 47.
Para mi el mejor partido en lo colectivo de toda la temporada.

WhatsApp Image 2017-03-25 at 15.50.58.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-25 at 15.50.59.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-25 at 15.50.57.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 13.06.25.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 13.06.26.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 13.06.25 (1).jpeg

CADETE MASCULINO “B” (61-76)

Derrota en casa para los chicos dirigidos por Sanchez. Un partido que tuvo buenos momentos de baloncesto por parte de nuestros chicos pero que acabamos de mas a menos, posiblemente condicionados por la lesión de Juanjo que hizo que los nuestros no se encontraran cómodos estando preocupados por su compañero. Estamos seguros de que este equipo invertirá esta tendencia negativa de cara a final de temporada.

Cadete B 61-76 por momentos partido igualado con gran acierto en los tiros libres,pero en los momentos claves las pérdidas de balón nos cortan la remontada pues llegamos al empatar despues de ir doce abajo. En resumen buen partido ante un gran rival y merecido líder. Lo peor la lesión se Juanjo que ha sufrido un golpe fuerte al caerle encima un contrario que ha requerido de asistencia en el hospital. Esperamos se recupere pronto y pueda volver cuanto antes.

Archivo_000 (1).jpeg

Archivo_001 (1).jpeg

Archivo_002 (1).jpeg

Archivo_003 (1).jpeg

JUNIOR MASCULINO (52-42)

Uno de los platos fuertes de la jornada, partido de ida de play-off frente al siempre complicado zona press. Un partido de altibajos con un parcial muy malo en nuestra contra que finalmente hemos podido cortar y cerrar una vía de pérdida de puntos importante que nos pudo marcar la eliminatoria. Todo abierto para la vuelta el próximo sábado en el Jesús España a las 20:00 para dar la vuelta a la eliminatoria.

Partido de ida de esta eliminatoria de cuartos que, visto la dureza e intensidad del choque y los malos momentos del equipo en algunos instantes del mismo, debemos estar contentos con el resultado pues tenemos un margen más que recuperable en nuestro campo este próximo sábado.
Salimos muy enchufados al partido, serios en defensa y con buenas decisiones en ataque….Pero nos duro solo 10 minutos. El segundo cuarto, con un parcial en contra de 23-6 fue una losa para el resto del partido. Tras el paso por vestuarios intentamos ajustar cosas y meternos de nuevo en la eliminatoria, consiguiendo dejar la desventaja en esos 10 puntos.
Por desgracia, hoy en la crónica me gustaría recalcar algo que a veces parece que se da por sobreentendido…Al fin y al cabo el baloncesto no deja de ser un deporte, donde los protagonistas (y más a estas edades si cabe) son los 12 jugadores de cada equipo que están en la pista. No convirtamos este deporte en lo que tanto despreciamos de otros con actos lamentables que se ven cada semana en las gradas de partidos de chavales.
Con esto invito a que si, llenemos el pabellón para el partido de vuelta este sábado a las 20:00, animando a nuestro equipo Junior pero siempre con RESPETO hacia esos verdaderos protagonistas que son los jugadores…Porque en otros campos parece que esos valores educativos no están tan presentes como hemos visto este fin de semana…1,2,3 Valdemoro!!!

WhatsApp Image 2017-03-26 at 18.08.10.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 18.08.22.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-26 at 18.08.32.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (70-44)

1er partido de play-off para nuestro senior que ha cerrado con una renta importante para el partido de vuelta. Esta renta en esta categoría nunca puede considerarse definitiva ya que el partido de vuelta será complicado tal y como ha demostrado Algete.

Primer partido de estos playoffs para el ascenso de categoría contra Algete y victoria por 26 puntos. La semana que viene la segunda parte de este cruce. No nos lo pondrán fácil en su casa, pero tenemos que seguir jugando como un equipo e incluso subir el nivel tanto ofensivo como defensivo. 

Es tiempo de competición y todos tenemos que sumar en los minutos que estemos en la cancha, no se puede restar, no hay tiempo para fijarse en si el árbitro se equivoca, o si no me dan el pase justo como yo quiero, o …… hay que ser positivo y dejarse el alma en cada acción, potenciar aspectos básicos como la ayuda en defensa, el rebote, pases sencillos, bloqueos y sin darnos cuenta saldrán las buenas defensas y las canastas fáciles y no tan fáciles. 

Importante el entrenamiento y la preparación táctica. Enhorabuena equipo!!

Gracias a toda la gente que vino a las gradas y animó al equipo, sin vosotros y la ilusión de todos esto no tendría sentido.

1, 2, 3…..Valdemoro.

Archivo_000 (2).jpeg

Archivo_001 (2).jpeg

Archivo_002 (2).jpeg

Archivo_003 (2).jpeg

Archivo_004.jpeg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s