El trabajo y su recompensa

Momentos para recoger todo lo “sembrado” a lo largo de la temporada y entrar en una fase en la que, más allá de los resultados, merece la pena disfrutar en todos sus aspectos. Siempre conviene reconocer que ese trabajo realizado no tiene porque verse reflejado mediante resultados deportivos y puede tener incluso mayor valor que entrar en una fase final; por todo esto el poder disputar partidos en la lucha por campeonatos o play-off es un añadido que nos brinda nuestro deporte.

Jornada maratoniana la que hemos vivido este último fin de semana con buenos resultados en general. Repasamos la jornada:

BENJAMIN MASCULINO (16-67) y (60-25)

Jornada doble para los chicos de Carlos que han vuelto a jugar a un gran nivel demostrando además una gran fortaleza física sacando 2 partidos en un fin de semana muy intenso.

Primer partido de los que jugamos este fin de semana lo culminamos con victoria. Después de este partido parece que nuestros chicos están empezando a sacar un carácter diferente que todavía no habíamos visto, junto al partido del fin de semana pasado y este primer partido de este fin de semana. TODOS ayudan a los compañeros en defensa y son solidarios, hemos robado mas balones en estos dos últimos partidos que toda la segunda fase. Gracias a este compañerismo todos los chicos empiezan a disfrutar jugando y eso se nota en el ataque que no solo han disfrutado ellos con muchos pases junto con cortes hacia canasta que también hacen disfrutar a los padres. Este juego este es el camino para seguir divirtiéndose y mejorando. Quiero destacar a R. Villar que hace ese trabajo que no se ve y que nadie suele reconocer y que gracias a su gran defensa en ayudas consiguió robar muchos balones y darnos muchos puntos al contraataque. 1..2..3.. VALDEMORO.

En el segundo partido del fin de semana, nuestros chicos se enfrentaban en el Jesús España a Tres Cantos en partido adelantado. 60-25 a favor de los los nuestros con un partido muy bueno a nivel colectivo y que vuelve a poner de manifiesto la madurez deportiva que van cogiendo nuestros chicos a pesar de su edad.

Segundo partido del fin de semana con el que conseguimos pleno, otra vez con una gran defensa de todos que siguen dando un paso adelante para clasificarnos a la fase final. El esfuerzo de los chicos después de haber jugado el sábado y en menos de 24 horas jugar otro partido, demuestra las ganas que tienen de competir, de jugar y sobretodo de pasarlo bien. En el partido la clave fue la defensa otra vez donde volvimos a estar generosos y seguimos ayudando al compañero. Quiero destacar a Carlos Urda por el Partidazo que a hecho donde hizo de todo y creo casi la mitad de los puntos del equipo añadiendo asistencias. 1..2..3 VALDEMORO!

WhatsApp Image 2017-03-12 at 11.04.56.jpeg

ALEVIN FEMENINO (30-30)

Cada día mas cerca; así piensan en nuestro equipo alevin femenino, que vuelven a sacar un empate en un partido muy entretenido donde nuestras chicas tuvieron muy cerca sumar la primera victoria de la temporada.

Partido muy vibrante y disputado que se podría haber decantado en los últimos momentos del partido a favor de cualquiera de los dos contendientes.
Empezó el partido bastante flojo por nuestra parte en defensa y con varios despistes que propiciaron que el rival se escapara 20-14 al final de la primera parte. En la segunda parte pudimos mejorar anímicamente y aumentamos la intensidad, dejando al contrario anotar solo 10 puntos en la segunda parte. A pesar de ello y del aumento del porcentaje de acierto respecto al último partido, no fue suficiente para llevarnos la victoria.
Así es a veces el baloncesto, pero ya vendrán los triunfos. Hasta entonces a seguir aprendiendo y disfrutando de Valdechicas.

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.23.17.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.23.23.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.23.37.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 12.23.32.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (62-75)

Gran victoria a domicilio la cosechada por los chicos de Ureña. Un partido siempre complicado frente a un rival correoso.

Partido duro , en la primera parte no nos salían bien las cosas ( terminamos 40- 40) pero ya en la segunda echamos casta y es muy  bueno tener 12 jugadores porque puedes meter siempre una marcha más . Con mucho ritmo algo mejor la defensa y unos buenos contraataques conseguimos sacar adelante este duro partido. Mención especial para Javier y Adri  que entre los dos ayudaron con sus  37 puntos y a todos los demás por su buena defensa en la segunda parte.

PREINFANTIL FEMENINO (15-32)

Partido muy, muy luchado, tanto que nos han echado a dos jugadoras por 5 faltas, se han visto muchas ayudas.
Ahora la parte negativa, seguimos perdiendo muchos balones en saques y dejamos hacer canastas rápidas, seguimos con falta de fluidez en las entradas a canasta no siendo capaces de conseguir canastas fáciles.

WhatsApp Image 2017-03-11 at 20.01.28.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-11 at 20.01.39.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-11 at 20.01.41.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (45-32)

Victoria necesaria para romper la racha negativa y volver a coger ritmo de victorias.

Gran partido el que jugamos hoy. Dos primeros cuartos con una defensa excepcional dejándoles en cuatro y seis puntos respectivamente.
En los dos siguientes nos relajamos un poco pero supimos mantener las distancia. Muy bien chicos.  

WhatsApp Image 2017-03-11 at 19.59.51.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-11 at 19.59.53.jpeg

INFANTIL PREFERENTE (66-57 victoria) y (73-68 derrota)

Derrota frente a Isaac Newton en un partido que tuvo que marcharse a la prorroga que determinar el ganador. A nuestros chicos nunca se les reprochar el esfuerzo y la ambición que ponen en la cancha para sacar los partidos adelante. ENHORABUENA!

Partido perdido en la prorroga, en exterior y con eliminación injusta por dos antideportivas que no eran de nuestro mejor jugador Carlos. Hoy el que ha fallado es el entrenador, yo mismo, que reconoce que se le escapan un montón de cosas y mas en partidos apretados, los jugadores a un nivel 10 de compromiso y sacrificio. De cualquier manera ya éramos primeros de grupo y lo hemos pasado muy bien todos, padres y niños. 

En la victoria en casa frente a Fuenlabrada “B” todos nuestros jugadores disfrutaron de minutos para ponerle las cosas cada día mas complicadas a Paco Cano. Un partido con muy buena actitud por parte de todas a pesar del madrugón.

File_000.jpeg

File_001.jpeg

File_002.jpeg

CADETE FEMENINO (73-15)

Derrota para las chicas dirigidas por Luis frente a Liceo Frances. El equipo, mermado por las bajas por lesión, no pudo plantear un partido competitivo.

Esta vez la gasolina nos duró un cuarto (acabó con un 11-9) que con un juego muy bueno por parte de los dos equipos presagiaba un partido bonito. Pero, cuando comenzó el segundo cuarto nos desconectamos y no volvimos a hacer acto de presencia, aunque en jugadas aisladas se nota que nuestras chicas saben cómo jugar y que solo es cuestión de actitud y de no bajar nunca los brazos. Lo mejor que podemos sacar de este partido es que nuestras chicas han formado un EQUIPO y que, aunque tengamos bajas en posiciones importantes, intentan solucionarlo arrimando el hombro. Aunque ya pesa la trayectoria complicada de la temporada que estamos teniendo, seguiremos trabajando para mejorar día a día y, como dice uno de los padres de nuestras chicas: ”Disfrutar del Baloncesto y del buen grupo de amigas que han formado”.

WhatsApp Image 2017-03-12 at 17.57.16.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 17.56.25.jpeg

CADETE MASCULINO “C”

Ración doble para los chicos de Manolo, que jugaban la jornada para cerrar su participación en esta primera fase como lider indiscutible e invicto.

Partido ganado desde la defensa. En el primer cuarto cinco balones robados tras canasta y partido roto en el marcador. Después un partido mas igualado frente a un equipo que en ningún momento baja la intensidad ni las ganas de combatir. Partido tras partido los chavales demuestran una mayor intensidad en la defensa con lo que animan a pensar en que harán un gran papel en la siguiente fase.

WhatsApp Image 2017-03-11 at 19.35.35 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-03-11 at 19.35.34.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-11 at 19.35.35.jpeg

Segundo partido del fin de semana esta vez contra Navalcarnero con un nuevo triunfo y terminado nuestra participación de esta fase concluyendo primeros e invictos
El partido no fue bueno . Defendimos bastante peor que en jornadas anteriores. Puedo entender que haya momentos durante la temporada que la intensidad baje pero debemos entender que nos queda la fase final y no debemos despistarnos ahora . ni bajar de actitud ni ganas.
El trabajo nos llevara a conseguir mejoras individuales, colectivas y luchar por los puestos de privilegio está temporada.

WhatsApp Image 2017-03-12 at 22.13.56.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 22.13.23.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 22.15.01.jpeg

CADETE MASCULINO FEDERADO “B” (33-68)

Nueva derrota para el equipo dirigido por Sanchez que sigue encontrándose con muchas dificultades para conseguir la victoria, con errores individuales y ajenos al equipo que hacen que esta segunda fase esté resultando complicada.

Partido igualado hasta el inicio del 2 cuarto. Donde varios errores nuestros y pero sobretodo la excesiva dureza del partido no sancionada, con un jugador lesionado en nuestras filas, nos sacó del partido. 

File_000 (1).jpeg

File_001 (1).jpeg

File_002 (1).jpeg

CADETE MASCULINO PREFERENTE (85-41) y (46-76)

Doblete de victorias en el fin de semana para los chicos de Mario. De nuevo sacando todo su arsenal de baloncesto jugar a un nivel muy alto. Felicidades al equipo técnico pero sobretodo a esos chicos que cuando están en la pista transmiten como disfrutan jugando al baloncesto.

Victoria ante San Viator en casa 85-41. Lo de menos el marcador…a destacar una intensa segunda parte de baloncesto del que gusta y divierte tanto a quien entiende como a quien no tanto. Defendimos en individual arriesgando en primera línea de pase (mientras no tuvimos bandera en contra) para no dejar jugar cómodo al rival e intentar robar, cortar y correr cada balón. En ataque todo lo que no se jugó al contraataque o en transición…fue moviendo la pelota casi sin bote y buscando romper al segundo pase. Muy bonitos detalles de todos nuestros chicos, que creo “divirtieron” e hicieron disfrutar a la grada. 1…2…3…Valdemoro! !

WhatsApp Image 2017-03-11 at 14.35.21.jpeg

Victoria 46-76 en Boadilla. Partido más igualado de lo que refleja el marcador final…26-35 al descanso. En la segunda parte corregimos las pérdidas de balón y la mala circulación en ataque y…a pesar de la insistente zona del rival; conseguimos llevarnos el partido manteniendo la intensidad y gracias a una mejor circulación de balón y selección de cara al aro. Por momentos el partido se puso bronco…pero esa no era nuestra historia y seguimos “hablando” en la cancha y de baloncesto.
A destacar: Juanpe, que estuvo en su habitual buena línea aportando en todas las facetas. Pero hoy especialmente quiero destacar a nuestro (con gran cariño…) ANIMAL. Siempre está física y defensivamente…pero hoy además terminó con 21 puntazos y me alegro mucho por él. No he visto a NADIE que con sus limitaciones técnicas, sea capaz de sacar tanto “zumo” en la cancha a base de “bemoles”. Grande Joaquín!
Por último…compartir que es una pena este nuevo sistema de competición preferente A1 A2 y A3, donde acabar primero en la primera ronda te hace aspirar a TODO y quedar 2° a NADA…a pesar de nuestra gran segunda fase con un contundente 10-0. Una pena chicos…quizá “mea culpa”.
1…2…3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2017-03-12 at 21.01.49.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 21.01.47.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-12 at 21.01.45.jpeg

JUNIOR MASCULINO (37-27) y (39-29)

Sin duda nuestros junior han protagonizado los partidos de esta jornada cerrando su clasificación para los Play-off. Los chicos dirigidos por Adrián se han abonado a tanteos más propios de balonmano en sus partidos en casa, lo que traslada lo caras que estaban las canastas en sus partidos. ENHORABUENA tanto a equipo técnico como jugadores por una temporada magnifica que ahora entra en su momento más interesante.

Doble ración de baloncesto la de nuestro Junior este pasado fin de semana que no pudo acabar de mejor manera que cerrando el pase a cuartos de final como primero de grupo.
Eso sí, muy sufridos ambos partidos con tanteos muy bajos, que reflejaron los nervios del equipo por lo que estaba en juego.

Frente a Instituto Veritas. Desde el principio nos vimos sorprendidos por su intensidad durante los 40 minutos. Nada que ver con el partido de ida. Muy atascados en ataque y con un juego poco fluido, fuimos capaces de mantener pequeñas diferencias durante todo el partido a base de una gran defensa. Sin duda el punto fuerte de nuestro equipo.

contra Hoyo de Manzanares mismo guión que el del sábado. Partido de muy buenas defensas donde si jugamos mejores situaciones de ataque pero definitivamente era un fin de semana donde las canastas estaban muy caras.

En resumen, a destacar como el grupo es capaz de imponerse en partidos donde no nos sale nada sacando su carácter en el aspecto defensivo y no viniéndose abajo en ningún momento.
Mensaje para los chicos: disfrutar de lo que habéis conseguido, no todo el mundo tiene la oportunidad de disputar estás eliminatorias que probablemente recordaréis de aquí a unos años. Lleguemos donde lleguemos recordar lo que nos ha llevado hasta aquí durante el año…”Hambre y humildad” como diría un tal Mario…
Por último agradecer a todas las familias y gente del club que nunca fallan a “su cita” en el Jesús España cada fin de semana.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 19.42.21.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-13 at 19.42.47.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-13 at 19.42.57.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (50-73)

Victoria para nuestro equipo senior dirigido por Chema que consolida su candidatura para la siguiente fase como uno de los equipos a batir de la categoría.

En días como hoy es cuando me alegro tanto de ser entrenador. No sólo por la victoria, sino por el gran partido que hemos jugado ante el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en este grupo.
El rival ha planteado un partido muy duro en defensa y su ataque se basaba en dos jugadores de muy buen nivel. Por nuestro lado daba igual quien estuviese en la pista, sólo se veía a cinco jugadores  generosos en el esfuerzo tanto en defensa como en ataque. Con esa actitud es muy fácil que las cosas salgan bien.
Hoy en el partido tengo que destacar a varios jugadores que han sido importantes para nuestra anotación como Megi, Jorge Español o Valeriano. Pero también quiero destacar a esos jugadores que hoy han dado un paso adelante  y que cumplen con un rol dentro del equipo que muchas veces no es fácil. Enhorabuena para Alfonso y Víctor.
Esta fase casi está terminada, nos queda un partido el próximo domingo donde los hijos toman el mando en el juego…..;););)
Los playoffs a la vuelta de la esquina……
1, 2, 3 Valdemoro.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: