La unión y la fe.

En esto del baloncesto hay muchas cuestiones que quedan sujetas a casi actos de fe. Vemos casi a diario como se pueden dar la vuelta situaciones solo por el hecho de creer y confiar en lo que se hace, en poner algo más que los 5 sentidos en una determinada situación. Este es, quizás, uno de los matices más destacables de nuestro deporte. Cuando todos reman en una misma dirección (entrenadores, jugadores, familias) y todo fluye se crean esos vínculos donde en muchas ocasiones ya no se hace necesario explicar determinadas cuestiones que se convierten en “cuestiones de fe”.

Repasamos los resultados de nuestra última jornada de competición.

BENJAMIN MASCULINO (40-58)

Derrota que de esas que no saben amargas para los chicos de Carlos. Buenas sensaciones para un equipo que ha plantado cara de nuevo a un autentico equipazo.

Partido difícil contra un gran rival. Donde no me pude ir mas contento. Por primera vez en toda la temporada luchamos cada balon, defendimos con ayudas, bajamos a defender antes de que ellos atacaran, jugamos abiertos con pases. En resumen, TODOS pelearon dejando claro que esto es el buen camino y no solo para buscar victorias contra equipos de gran nivel si no para aprender  y seguir trabajando. A parte de destacar el trabajo de TODO el equipo quiero destacar a Sergio que estuvo muy bien en todas las facetas.

ALEVIN FEMENINO (59-7)

Jornada doble para nuestro equipo que sigue detrás de conseguir esa ansiada victoria antes de acabar la temporada. Este primer partido lo enfrentó a Alcorcón Azul donde nuestras chicas no pudieron competir en cuanto al nivel presentado por nuestro contrario.

 Alcorcón Azul 59 – Valdemoro 7 Partido con poca historia contra un equipo muy superior tanto en lo técnico como en lo físico, que nos hizo recordar aquellos primeros partidos de la primera fase.  La nota positiva fue el aguante de nuestras jugadoras, que consiguieron que no nos cerraran el marcador hasta el final del último periodo, y la incorporación de una mascota al equipo, que seguro nos dará más ánimos para los partidos venideros.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 00.01.52.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-06 at 00.01.53.jpeg

En el partido con Fuentelarreyna la película cambió, estando muy cerca de alcanzar esa victoria. Finalmente 37-33 en contra para nuestras chicas que terminaron con buenas sensaciones el encuentro.

Fuentelarreyna 37 – Valdemoro 33 Grandísimo partido entre dos equipos muy parejos, de los que hacen afición y equipo a pesar del resultado final. Un partido perdido con sabor a triunfo.  Los dos primeros periodos terminaron con ventaja de 2 puntos a favor nuestra (11-13), que podía haber sido bastante mayor de no ser por nuestros fallos de cara al aro. Lo terminamos pagando poco después, ya que en el tercer periodo el equipo rival consiguió ponerse por delante nuestra en el marcador, y aunque nos acercamos y estuvimos a punto de dar la vuelta de nuevo a la tortilla (33-30 al final del 5° periodo) no pudimos culminar la remontada. A pesar de los errores y la derrota ya comentada, las chicas demostraron un esfuerzo y tesón descomunal, apretando genial en la presión de los últimos periodos y creyendo siempre en la victoria, en sí mismas y en sus compañeras. No puedo estar más orgulloso de este EQUIPAZO.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 20.44.30.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-06 at 20.45.31.jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (70-19)

Gran victoria para los pequeños de Richi. Un partido completísimo por parte de todo el equipo mostrando un nivel de juego muy importante.

70-19 hemos ganado y jugado a un nivel muy alto. Hemos corrido muy buenos contraataques y hemos robado muchos balones presionando las líneas de pase. No puedo destacar a ninguno porque los 10 que han jugado lo han hecho fantástico.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (76-48)

Victoria para los chicos de Javi Ureña en un partido nada sencillo y que se jugó a un ritmo altísimo desde el primer minuto. Finalmente los centímetros de nuestros grandes decidieron el partido.

Mal partido con muchos fallos en el pase y defensa.Nuevamente nuestros pívots imponiendo su  autoridad y a partir del tercer cuarto y despegue en el marcador .Lo más positivo el fuerte ritmo puesto en todo el partido.

WhatsApp Image 2017-03-04 at 11.30.28.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 11.30.26.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (48-15)

Siguen en busca de esa victoria que estamos seguro llegará. Derrota para nuestras chicas que siguen trabajando para alcanzar ese resultado positivo. Seguimos pecando de errores muy básicos que seguro tenemos que trabajar para ir arreglando.

Tenemos miedo a hacer entradas y tirar tablero, hemos estado mucho mejor en los saques pero nos falta levantar la cabeza de la pelota.
Han luchado hasta el último segundo

WhatsApp Image 2017-03-04 at 11.01.32.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 11.02.26.jpeg

PREINFANTIL MASCULINO (58-27)

Derrota para los chicos de Grego que no mostraron su mejor cara ni su mejor nivel de baloncesto.

WhatsApp Image 2017-03-04 at 20.36.42.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 20.36.44.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 20.36.44 (1).jpeg

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE (61-47)

Victoria para los chicos de Cano, frente a su equipo perseguidor. El equipo continua en su momento dulce y mostrando un nivel competitivo altisimo.

infantil a3.jpg

CADETE FEMENINO (42-22)

Derrota para nuestras chicas mayores que aún así mostraron muy buena actitud durante todo el encuentro.

Muy buenos 15 primeros minutos donde dominamos en defensa y corrimos el contrataque, y donde íbamos dominando en el marcador por un 10-16 de manera muy cómoda. Pero a partir de este momento nos desconectamos del partido y juntando que no supimos sacar la presión, ni mover el balón en ataque el rival nos endosó un parcial de 23-2 que nos sacó del partido. Otra vez falta de concentración durante la mayor parte del partido. Aunque siempre hay buenas noticias, la vuelta a la competición de una de nuestras capitanas, María Gómez, y un partidazo de Paula Martínez, una de nuestras infantiles, que demuestra que no hace falta meterse 30 puntos para marcarse un partidazo, sino una buena intensidad y estar metida en el partido. Muchas veces se nos olvida a los entrenadores que son los conceptos básicos los que hacen a los buenos jugadores y que de cada uno de nuestros chicos y chicas se puede hacer un gran jugador de baloncesto dedicándole algo de tiempo y confianza. Un equipo lo tienen que formar los 12 jugadores y muchas veces a lo largo de la temporada necesitamos que esos jugadores 9,10,11 o 12 al principio de temporada se convierten en jugadores que cuando llegan las horas bajas nos sacan las castañas del fuego, no hay nada mejor que, conforme pasa la temporada, tengamos mayor dificultad para rotar a nuestras jugadoras por el incremento de nivel. Enhorabuena a todos esos jugadores 9, 10, 11 y 12 que curran como nadie y en cuanto les damos una oportunidad saben aprovecharlo. Y, aprovecho para reconocer a esas jugadoras de mi equipo, sobre todo a Paula Martínez, a Paula de León y a Gloría que, jugando en una categoría superior a la suya, han currado para llegar a esta segunda fase en muy buen nivel y cuando salen dan minutos de calidad.

WhatsApp Image 2017-03-05 at 19.29.57.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 19.32.26.jpeg

CADETE MASCULINO “C” (88-43)

Intratables los chicos de Manolo, cosechando una nueva victoria. Siguen demostrando un gran nivel de adaptación a la competición y eso se está reflejando en los resultados del equipo. Enhorabuena!

Pocos jugadores de estas categorías valoran la belleza del esfuerzo de una buena defensa. Cuando acaba el partido comentan los 15 puntos de Fulanito, los 4 triples de menganito pero ni hablan de la buena sincronización que han tenido defendiendo. Hoy si podrían decirlo que así lo han hecho durante la primera mitad, lo que ha permitido distanciarse claramente de un equipo peleón que venia a jugar sabiendo que podían jugarse el pase a la siguiente fase. Sin embargo, la  segunda mitad ha sido mala caracterizada por un abuso del bote y de la individualidad haciendo que el partido no tuviera ningún orden en ataque. Al final una victoria que asegura el primer puesto del grupo. Próximo fin de semana terminamos esta fase con doble jornada de sábado y domingo siendo lideres imbatidos hasta la fecha.

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.04.04.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.04.05.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.04.05 (1).jpeg

CADETE MASCULINO “B” (52-45)

Derrota para los chicos de Sanchez, que están necesitados de cambiar esta mala racha que se ha instalado en el equipo. Seguro que próximos partidos deparan mejores sensaciones.

El resumen del partido es simple y este es el titular LOS ERRORES SE PAGAN y nosotros los hemos pagado con creces.Hemos perdido un partido por los errores a lo largo de este en los tiros libres; los errores continuados desde la línea nos han privado de una victoria que los chicos se han merecido a lo largo del partido por su excelente defensa. Felicidades a los chicos por el gran esfuerzo.

WhatsApp Image 2017-03-04 at 13.35.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 12.55.19.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-04 at 12.55.05.jpeg

CADETE PREFERENTE (42-80)

Jornada doble para los chicos de Mario que han tenido unos resultados magníficos. Siguen instalados en la dinámica de hacer facil lo dificil y eso los hace jugar a un nivel muy alto. Enhorabuena!

Doble jornada que, además de victorias, dejó muestras de gran calidad individual y colectiva de nuestros chicos.
Contra “SanVi” hicimos un partido “bonito” dónde ratificamos que nuestro banquillo tiene un nivel bastante homogéneo y cualquiera puede aportar y resolver.
En el partido de Fuenla “B” en casa, comenzamos dormidos con un 0-5 en contra…pero un 17-0 como respuesta marcó una distancia que al final del cuarto (30-9) nos hizo pensar que ya nos podríamos relajar. Y no fue así…por suerte para el partido, la grada y el “baloncesto”. Fuenla plantó cara y se jugaron 3 cuartos de igualdad, espectáculo y emoción por parte ambos equipos; aunque la renta inicial fue un “seguro de vida” para nosotros de cara a la victoria.
De ambos partidos no quiero destacar a un jugador…sino a más de uno:
-Con el 6# Juanpe “Mantis” Barbancho…suma y sigue como un gran mago haciéndolo tan elegante y tan limpio.
-Con el 7# Iván “Metralleta” Barcena…21+27 puntos con 4+4 triples más lo que provoca y genera… Casualidad??? No… no existe la casualidad. Existe la calidad y el trabajo.
-Con el 8# Mario “Tirillas” Romero…el pequeño más grande…más aún de lo que él mismo cree. Tiene esa mano prodigiosa que tan pronto enchufa un triple, que “te roba la cartera” y termina en bandeja.
-Con el 17# David “Navaja Suiza Multiusos” Navas…en un sólo cuerpo un montón de funciones…bota, dribla, reparte, dirige, dobla, bloquea, fija, cierra, lucha, rebotea, corre, defiende, penetra, tira y anota.
-Y con el 35# Eric “Iceman” de León…el desobediente obediente. En poco tiempo ha pasado de no soltar el balón, a “repartir” como nadie…y encima elige mejor y anota más. Nuestro mejor asistente mira allí…pero la pone allá.
Por cierto, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
1…2…3…Valdemoro!!!

WhatsApp Image 2017-03-05 at 16.53.56 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 16.54.00 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 19.01.36 (2).jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 19.01.36 (3).jpeg

JUNIOR MASCULINO (35-49)

Sin duda uno de los partidos de la jornada, sino de la temporada. Magnifica victoria a domicilio frente a Salesianos de Atocha para quedarse instalados en lo más alto del grupo. Queda este próximo fin de semana con 2 partidos en casa para consolidar esta posición.

Jornada decisiva y partido vital. Así es como se presentaba el choque de este sábado en casa del hasta ahora líder del grupo. Y digo hasta ahora porque después de lo ocurrido en la pista de salesianos de Atocha hay cambio de líder: Valdemoro
Entrega, garra, coraje…Son innumerables los adjetivos para calificar a los jugadores de esta plantilla, los cuales fueron capaces de imponerse a un equipo que nos ganó en la ida y encima recuperandoles el basket average. La clave del partido sin duda sus 35 puntos anotados, lo que demuestra la gran defensa de nuestro equipo. Me gustaría destacar hoy a uno de esos jugadores que no brilla por sus números, pero es un claro ejemplo del jugador que busca una constante mejoría en todos los entrenos y partidos. Además, un triple suyo en el tercer cuarto nos ayudó a encauzar un gran parcial que sería decisivo. Enhorabuena a nuestro poste Carlos Toledano.
Nos quedan dos partidos para acabar la fase, ambos en casa este próximo fin de semana. Ganando ambos aseguraremos el pase a cuartos de final, por lo que animamos a todos los miembros del club a pasarse este fin de semana por el Jesús España…Sábado a las 20:00 h y domingo a las 11:00.

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.31.41.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.31.13.jpeg

WhatsApp Image 2017-03-05 at 15.31.49 (1).jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (68-34)

Partido de transición para nuestro equipo senior. Tras el susto de la pasada jornada, todos los partidos se tienen que afrontan poniendo el 100% de nuestro talento en la pista, y así lo hicieron. Magnifica victoria!.

Enhorabuena a todos, con la victoria de hoy matemáticamente estamos clasificados para los playoffs de ascenso como primeros de grupo.
El partido de hoy, con muy poca historia, tuvo un resultado final de 68-34, donde pudimos repartir minutos para todos.
Nos quedan dos partidos de esta fase, contra dos buenos equipos y que nos tienen que servir como preparatoria de los cruces que nos depare la competición.
Hay que seguir trabajando duro y todos tenemos que sumar, tanto en los partidos  como en los entrenamientos. Las bajas que teníamos están recuperadas y está semana se incorporarán  al equipo, necesitamos a todos a tono.
Equipo 1, 2, 3….Valdemoro…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s